¡Sigue el Trivial! (IV)

Cerrado

Nólë
Nólë

#184 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Sigue el Trivial! (VIII?)

A ver si te valen estos:
Sólo uno habla esplícitamente del mundo Tolkien (La H.Interminable). Los otros tienen elementos de Tolkien
La Historia Interminable (Michael Ende) El librero recomienda la lectura de ESDLA
El Navegante de los sueños (Juan Alberto Díaz) Cuenta l...

Hombre... yo esperaba citas textuales, pero se que es difícil... así que una decisión salomónica: si en 24 horas no hay nadie que las haga te las daré por buenas...
y para los demás ya tienen una: la historia interminable... aunque no es por desconfiar, pero estoy buscando la cita en la historia interminable y no la encuentro...¿Seguro que está?
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#185 Respondiendo a: Nólë

Hombre... yo esperaba citas textuales, pero se que es difícil... así que una decisión salomónica: si en 24 horas no hay nadie que las haga te las daré por buenas...
y para los demás ya tienen una: la historia interminable... aunque no es por desconfiar, pero estoy buscan...

Sobre la H.I.

Sí, cuando el niño está en la librería, el librero le pregunta si le gusta leer, o si ha leído algo. El niño le dice que sí, que ha leído varios, entre ellos ESDLA, y el librero se sorprende y comenta que merece la pena. (algo así)
Es algo que lógicamente me quedó grabado cuando lo leí, pero ya no tengo el libro, y no te puedo buscar la página.
Los demás, no son tan explícitos, por eso no he puesto citas, pero el tema que tratan es clara influencia de Tolkien (dragones, elfos).
Pero es justo que si alguien es más claro que yo, que continúe el juego. Yo ya no puedo serlo más.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#125 Respondiendo a: AdminForo

Continuad aquí, por favor

Por favor, para no llenar el foro de fenómenos con varios mensajes con esta nueva variante del juego, que satura un poco el foro con mensajes de poco contenido, intentad al menos agruparlos en un único post (en éste). No abráis nuevos posts raíz para continuar el juego, al...

Adminforo

¡Gracias XD!
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Nólë
Nólë

#186 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sobre la H.I.

Sí, cuando el niño está en la librería, el librero le pregunta si le gusta leer, o si ha leído algo. El niño le dice que sí, que ha leído varios, entre ellos ESDLA, y el librero se sorprende y comenta que merece la pena. (algo así)
Es algo que lógicamente me quedó grabado cuando lo l...

Sobre la H.I.

No es por contradecirte, pero yo sí tengo el libro, y no sale el diálogo que dices. De hecho, no se menciona ningún libro, y lo más próximo que he encontrado es ..además, no tengo libros para niños y los otros no los vendo...había estado mirando fijamente el libro que el señor Koreander...la pasión de Bastián Baltasar Buz eran los libros... cosas así. A lo mejor te acuerdas de la película, pero en el libro, creo que no se emnciona ESDA.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#187 Respondiendo a: Nólë

Sobre la H.I.

No es por contradecirte, pero yo sí tengo el libro, y no sale el diálogo que dices. De hecho, no se menciona ningún libro, y lo más próximo que he encontrado es ..además, no tengo libros para niños y los otros no los vendo...había estado mirando fijamente el libro que el señor Kore...

Me has picado...

aunque puede que tengas razón, juraría que no es de la película (que también he visto) sino del libro.
Como no puedo buscarlo ahora, lo dejo por ahora, pero si lo encuentro te mandaré la cita a tu dirección de email ( y si no, también ).
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nólë
Nólë

#188 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Me has picado...

aunque puede que tengas razón, juraría que no es de la película (que también he visto) sino del libro.
Como no puedo buscarlo ahora, lo dejo por ahora, pero si lo encuentro te mandaré la cita a tu dirección de email ( y si no, también ).

a mi también

De hecho, estaba intentando buscar en google a ver si encontraba el libro en un documento de word y buscar las palabras clave, pero no lo he encontrado. A sí que esperaré tu cita (si la encuentras, que creo que no lo haras). De hecho, la HI ha sido uno de mis libros favoritos y me extrañaba esa cita sin haberme dado cuenta... así que es muy probable que la hayas sacado de la película. Saludos.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#184 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

A ver si te valen estos:
Sólo uno habla esplícitamente del mundo Tolkien (La H.Interminable). Los otros tienen elementos de Tolkien
La Historia Interminable (Michael Ende) El librero recomienda la lectura de ESDLA
El Navegante de los sueños (Juan Alberto Díaz) Cuenta l...

Uno

No tengo citas de 5 obras, pero una sí. Es un texto, no muy largo, sobre Arwen escrito por Marion Zimmer-Bradley titulado "The Jewel of Arwen" recogido en el libro Jamie and other stories. Un fragmento (en inglés):

"This is not the Elfstone which one day will come to you, Evenstar, so wear this until the other is yours to look upon for your heart's peace. And in that hour, when you have won through the shadows to splendor, and after long doubt and sadness come at last to joy, then yield up this jewel to one whose need is greater in that hour, as I to you"

Durante la semana no puedo seguir regularmente el trivial así que ahí queda eso para quien necesite una cita.
Permalink |
Nólë
Nólë

#192 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Uno

No tengo citas de 5 obras, pero una sí. Es un texto, no muy largo, sobre Arwen escrito por Marion Zimmer-Bradley titulado "The Jewel of Arwen" recogido en el libro Jamie and other stories. Un fragmento (en inglés):

"This is not the Elfstone which one day will come to you, Evenstar...

faltan 4 s/t

-
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#193 Respondiendo a: Nólë

faltan 4 s/t

-

Dos

Venga, otra ayudita, a ver si alguien es capaz de reunir las otras tres.
En "El Origen Perdido" de Matilde Asensi, en la página 155 el protagonista está hablando con dos amigos informáticos un poco frikis y les dice:
en este cuento todo es verdad. Hasta el último detalle. Aquí no hablamos ni de Hobbits ni de Elfos"

P.D. La verdad es que Marion Zimmer Bradley tiene una visión bastante parecida a la de Tolkien en sus novelas (yo estoy leyendo la trilogía de "Las Brumas de Avalón") pero no sabía que hubiera escrito sobre Tolien, que curioso.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#179 Respondiendo a: Gelmir

Encaja tanto que es correcto

Efectivamente, la Atlántida y Avalón, los paralelismos son tremendos:
Por ejemplo, de Avalón se decía:
-Que estaba a medio camino entre el país de las hadas y las tierras de los mortales.
-Que estaba envuelta en brumas
-Que estaba gobernado por una mujer (la dama de...

Nolë

Tal vez te interese esto (si no lo conoces ya), sobre Led Zeppelin y Tolkien:

http://www.geocities.com/Athens/2406/

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#194 Respondiendo a: Gelmir

Dos

Venga, otra ayudita, a ver si alguien es capaz de reunir las otras tres.
En "El Origen Perdido" de Matilde Asensi, en la página 155 el protagonista está hablando con dos amigos informáticos un poco frikis y les dice:
en este cuento todo es verdad. Hasta el último detalle. Aquí no hablamos...

Quizás, tres

Eso depende de si Nolë la da por buena o no, ya que no se trata de una cita de una novela, obra de teatro o poesía, sino de un artículo.

Autor: Isaac Asimov
Libro: La visita al Tiranosaurio y otros 100 artículos; artículo: Dragones
Cita: No obstante, todavía los encontramos en la imaginación, y el terrible dragón Smaug en El hobito (sic) de Tolkien no es menos temible por ser imaginario.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#192 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Uno

"This is not the Elfstone which one day will come to you, Evenstar...

A ver si cuela

Menciona algo "del Mundo de Tolkien"... pero es anterior (1854).

Obra: "La Tumba del Guerrero" (obra de teatro)
Autor: Henrik Ibsen
Cita: "Gandalf". Es el nombre de uno de los protagonistas, un rey vikingo que viaja hasta islas del Mediterráneo.

XD, en sentido amplio, es algo.

Saludos desde Vê.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#189 Respondiendo a: Nólë

a mi también

De hecho, estaba intentando buscar en google a ver si encontraba el libro en un documento de word y buscar las palabras clave, pero no lo he encontrado. A sí que esperaré tu cita (si la encuentras, que creo que no lo haras). De hecho, la HI ha sido uno de mis libros favoritos y me extr...

fracaso

He comprado el libro, y tienes razón, no está esa cita. No lo he leído otra vez, pero sí lo he ojeado para ver si estaba por algún otro sitio, pero creo que no.
O es de la película, como dices, o es que yo también he estado en Fantasía.
Estoy sorprendido, porque tenía tan vívida la imágen de esas palabras (ESDLA) en el libro, que no doy crédito. Porque en Momo tampoco saldrá ¿no?

Permalink |
Nólë
Nólë

#190 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

fracaso

He comprado el libro, y tienes razón, no está esa cita. No lo he leído otra vez, pero sí lo he ojeado para ver si estaba por algún otro sitio, pero creo que no.
O es de la película, como dices, o es que yo también he estado en Fantasía.
Estoy sorprendido, porque tenía tan vívida la im...

umm

No me suena que salga en Momo, pero es posible... pero creo que lo recordaría... no tengo aquí el libro, pero no tengo en mente ninguna situación donde cuadre... lo buscaré, pero creo que no.
Permalink |
Nólë
Nólë

#195 Respondiendo a: Idril_Itarille

Quizás, tres

Eso depende de si Nolë la da por buena o no, ya que no se trata de una cita de una novela, obra de teatro o poesía, sino de un artículo.

Cita: No obstante, todavía los encontramos en...

Perfecto

Perfecto: libro, cita, autor.
Por cierto, que la trilogía de Marion Zimmer Bradley -que en el Círculo de Lectores se llamó las nieblas de Avalon me gustó mucho, me pareció muy original.
Permalink |
Nólë
Nólë

#195 Respondiendo a: Idril_Itarille

Quizás, tres

Cita: No obstante, todavía los encontramos en...

Vale

Sí, la doy por buena, porque la esencia de la pregunta era una cita de Tolkien en una obra distinta...
Van tres...
Permalink |
Nólë
Nólë

#198 Respondiendo a: fëanor666

A ver si cuela

Menciona algo "del Mundo de Tolkien"... pero es anterior (1854).

Obra: "La Tumba del Guerrero" (obra de teatro)
Autor: Henrik Ibsen
Cita: "Gandalf". Es el nombre de uno de los protagonistas, un rey vikingo que viaja hasta islas del Mediterráneo.

XD, en sentido amplio, es algo...

A ver si cuela

No te la puedo dar por buena, porque lo que busco son citas sobre Tolkien posteriores... buscando la influencia que tuvo. Por cierto, como pista diré que un escritor o, mejor dicho, el escritor de best sellers por excelencia americano en aproximadamente uno de cada tres libros que escribe lo menciona...
Saludos
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#199 Respondiendo a: Nólë

A ver si cuela

No te la puedo dar por buena, porque lo que busco son citas sobre Tolkien posteriores... buscando la influencia que tuvo. Por cierto, como pista diré que un escritor o, mejor dicho, el escritor de best sellers por excelencia americano en aproximadamente uno de cada tres libros que es...

A ver si cuela esta XD

Tenemos que Stephen King en La Torre Oscura III dice lo siguiente:

"Eran libros infantiles. En la mesa no había mucho sitio, de modo que sólo eran una docena, más o menos: Alicia en el País de las Maravillas, El Hobbit, Tom Sawyer, cosas así."

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#200 Respondiendo a: Elfa Árwena

A ver si cuela esta XD

Tenemos que Stephen King en La Torre Oscura III dice lo siguiente:

"Eran libros infantiles. En la mesa no había mucho sitio, de modo que sólo eran una docena, más o menos: Alicia en el País de las Maravillas, El Hobbit, Tom Sawyer, cosas así."

Un saludo

A ver si cuela esta XD

Muy buena, ElfaArwena. Me he pasado una hora rebuscando en el tomo V, con eso de los libros que salvan, pero no he encontrado nada.
Pero navegando, resulta que hay un libro deFernando Sabater!!! escrito para niños de 12 años, llamadoMalos y Malditos, que dice:
"Gollum habita en un mundo diferente, un territorio que no se encuentra en los atlas corrientes, en el que junto a los hombres viven otro tipo de seres: hobbits, dragones, nazgules, orcos, entes (¡!)... A los rincones de ese continente fantástico, pariente de la Tierra de Nuncajamás en la que vivía Peter Pan y del País de Oz de cuyo famoso mago seguro que te acuerdas, no se puede viajar en tren, en avión ni en barco: sólo leyendo. Porque la Tierra Media es propiedad privada del profesor Tolkien, un simpático escritor inglés, aunque la hayamos visitado muchas veces los millones de lectores que disfrutamos con sus libros.

(...) Quien se pone el anillo mágico de la Tierra Media se siente más fuerte que los otros y escapa a sus miradas, pero si se descuida acaba poco a poco dominado por la joya y convertido en enemigo despiadado de todos los demás seres: quiere ser muy poderoso y termina convertido en esclavo maligno. También la ambición nos emborracha con una especial sensación de superioridad y borra a los otros de nuestra vista, de tal modo que dejamos de ver a nuestros semejantes y creemos que ellos tampoco pueden vemos como lo que somos. Pero si seguimos ese camino acabamos no siendo dueños de nada, ni siquiera de nosotros mismos, porque estamos miserablemente poseídos por el ciego afán de poseer. De modo que cuando leemos El Hobbit o El Señor de los Anillos entendemos muy bien lo que le ocurrió a Gollum, porque sabemos que la ambición del anillo y el anillo de la ambición nos arrastran finalmente a la misma angustia y a la misma soledad."

Y ahora, Nólë, no te quejarás de cita literal ¿no?
Permalink |
Nólë
Nólë

#201 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

A ver si cuela esta XD

Muy buena, ElfaArwena. Me he pasado una hora rebuscando en el tomo V, con eso de los libros que salvan, pero no he encontrado nada.
Pero navegando, resulta que hay un libro deFernando Sabater!!! escrito para niños de 12 años, llamadoMalos y Malditos

Tu turno, Beregond

Bueno Beregond, has dado la quinta cita, así que te toca... y felicidades a Elfa Árwena, de hecho en muchos, pero que muchos libros de Stephen King se hace menciones a Tolkien.... y en la saga de la Torre Oscura hasta el nombre recuerda a Tolkien... por cierto, hay otra cita en -creo- en el Tomo II justo antes de que lleguen a la ciudad donde está el trenecito... no la puedo poner porque no lo tengo delante... pero es algo así como el deseo por parte de uno des personajes que hubiera en la ciudad sabios como los elfos de Tolkien...
Saludos
Permalink |