¡Sigue el Trivial! (IV)

Cerrado

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#161 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Es Grond?

Vaya Moria1... pues sí, también estaba por hacer esa pregunta... Tampoco me gustaría encontrarme delante de Grond.

Respuestas (3) y...

... cambio de turno

No es un palantir
Sí es un Arma
Concretamente Grond (a ver quién es el guapo que mantiene el tipo delante de él)

¡¡Felicidades Beregond de M. Tirith!! Es tu turno.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Bueno, reflexionando sobre lo que decia Leandro de hacer las preguntas mas facilitas para que todos participen, se me a ocurrido algo Voy a hacer una pregunta muy muy general, y entre todos teneis que sacar la respuesta haciendome preguntas que solo podré responder con "Si" o "No". Seguro que a...

Consulta

No sé si para AdminForo o para los foreros de a pie.
Como se intuía, esta modalidad de Trivial ha resultado algo alocada; al menos así me lo parece. Este tipo de adivinanzas estimula la pregunta rápida y las carrerillas antes que la búsqueda concienzuda de respuesta en los libros o en los DVDs, con lo que las preguntas y respuestas se multiplican rápidamente, y la búsqueda en el foro exige atención permanente. Si además no se hacen constar en el título (s/t), la búsqueda resulta también agotadora. Como ya vaticinaba elbiz(cochito), se acerca peligrosamente al funcionamiento de un “chat”, y como también avisaba Leandro-Bárbol, este sistema “azaroso” fomenta demasiado la impaciencia, pues en cualquier minuto de despiste puede llegar la solución. Y el resultado aparente ha sido que varios foreros se hayan descolgado.
¿Qué hacemos? ¿Seguimos así, o volvemos al modelo anterior de Trivial?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nólë
Nólë

#163 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Consulta

No sé si para AdminForo o para los foreros de a pie.
Como se intuía, esta modalidad de Trivial ha resultado algo alocada; al menos así me lo parece. Este tipo de adivinanzas estimula la pregunta rápida y las carrerillas antes que la búsqueda concienzuda de respuesta en los libros o en lo...

Opinión

Personalmente, prefiero el sistema tradicional. Pero es tu turno y, por lo tanto, la responsabilidad es tuya... saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Arwen_88
Arwen_88

#164 Respondiendo a: Nólë

Opinión

Personalmente, prefiero el sistema tradicional. Pero es tu turno y, por lo tanto, la responsabilidad es tuya... saludos

Estoy deacuerdo con Nólë

Este nuevo sistema requiere, tal i como tu has dicho, estar constantemente pendiente de las respuestas y las preguntas. A mi, personalmente me gusta mas el sistema tracidicional.

Besitos a todos!!!
Frodo, im Arwen. Telin le thaed.
Lasto beth nîn, tolo dan nan galad.

Hon mabathon. Rochon ellint im.
Frodo fîr. Ae athradon i hîr, tûr gwaith nîn beriatha hon.

Nîn o Chithaeglir
lasto beth daer;
Rimmo nîn Bruinen
dan in Ulaer!

Gwennin in enninath...
Ú-'arnech in naeth i si celich...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Bueno, reflexionando sobre lo que decia Leandro de hacer las preguntas mas facilitas para que todos participen, se me a ocurrido algo Voy a hacer una pregunta muy muy general, y entre todos teneis que sacar la respuesta haciendome preguntas que solo podré responder con "Si" o "No". Seguro que a...

¡Sigue el Trivial! (VII)

Está bien, volvamos al sistema antiguo, aunque no me sé si hay reglas, pues en el primer post, ElfaArwena no dice más que:
Voy a poner una pregunta... El primero o la primera que la responda correctamente, tendrá que plantear otra... y así sucesivamente...

Y este es el enigma:
De muy alto cayó, y acabó teniendo que comer gachas frías.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Arwen_88
Arwen_88

#166 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Sigue el Trivial! (VII)

Está bien, volvamos al sistema antiguo, aunque no me sé si hay reglas, pues en el primer post, ElfaArwena no dice más que:
Voy a poner una pregunta... El primero o la primera que la responda correctamente, tendrá que plantear otra... y así sucesivamente...

Y est...

pero Beregond

Una preguntilla, aquí tambien se pueden acer preguntas como en el anterior, para poder llegar poco a poco a la respuesta?? :S
Frodo, im Arwen. Telin le thaed.
Lasto beth nîn, tolo dan nan galad.

Hon mabathon. Rochon ellint im.
Frodo fîr. Ae athradon i hîr, tûr gwaith nîn beriatha hon.

Nîn o Chithaeglir
lasto beth daer;
Rimmo nîn Bruinen
dan in Ulaer!

Gwennin in enninath...
Ú-'arnech in naeth i si celich...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#167 Respondiendo a: Arwen_88

pero Beregond

Una preguntilla, aquí tambien se pueden acer preguntas como en el anterior, para poder llegar poco a poco a la respuesta?? :S

Intento de respuesta

Creo que se trata del Hombre de la Luna, que sale en uno de los poemas de las aventuras de Tom Bombadil, en el titulado: The Man in the Moon Came Down Too Soon.

Bajo demasiado pronto de la Luna para comer púdin de Yule, y se tuvo que contentar con comer gachas frías

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#168 Respondiendo a: Idril_Itarille

Intento de respuesta

Creo que se trata del Hombre de la Luna, que sale en uno de los poemas de las aventuras de Tom Bombadil, en el titulado: The Man in the Moon Came Down Too Soon.

Bajo demasiado pronto de la Luna para comer púdin de Yule, y se tuvo que contentar con comer gachas frías ...

Eso es.

Correcto, Idril_Itarillë, es el hombre de la luna. No creía que fuera a ser tan fácil.
Arwen_88, perdona por no haber contestado, pero no podía conectarme a la página.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#168 Respondiendo a: Idril_Itarille

Intento de respuesta

Bajo demasiado pronto de la Luna para comer púdin de Yule, y se tuvo que contentar con comer gachas frías ...

Otra pregunta

Bueno, pues ahí va otra pregunta, también al estilo tradicional, que me gusta más

El más apresurado de los pausados las entrega al nuevo rey ¿qué es lo que entrega?

No contestaré preguntas de esas de sí o no, ya que es una pregunta puesta al modo tradicional. De lo que se trata es de que intentéis acertar, y si cuesta demasiado, pondré pistas

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Gelmir
Gelmir

#170 Respondiendo a: Idril_Itarille

Otra pregunta

Bueno, pues ahí va otra pregunta, también al estilo tradicional, que me gusta más

El más apresurado de los pausados las entrega al nuevo rey ¿qué es lo que entrega?

No contestaré preguntas de esas de sí o no, ya que es una pregunta puesta al modo tradicional. De lo...

Pueden ser...

¿Las llaves de Orthanc? Es lo mejor que se me ocurre.
Desde luego, el trivial tradicional es mucho mejor XD.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#171 Respondiendo a: Gelmir

Pueden ser...

¿Las llaves de Orthanc? Es lo mejor que se me ocurre.
Desde luego, el trivial tradicional es mucho mejor XD.

Correcto

Pues sí, son las llaves de Orthanc, que Ramaviva entrega a Aragorn.

Tu turno, Gelmir

Saludos desde altamar

Permalink |
Gelmir
Gelmir

Burrraaaaaruuuum: Otra.........

...............pregunta.....................no......................apresurada.
Muy bien, sabemos que Tolkien se inspiró en la mitología europea para crear la Tierra Media. Mi pregunta es:
¿Qué dos conocidos mitos sirvieron de inspiración a Tolkien en su obra hasta tal punto que no sólo comparten sus características con sus contrapartidas "Ardianas" sino que también comparten su nombre?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#173 Respondiendo a: Gelmir

Burrraaaaaruuuum: Otra.........

...............pregunta.....................no......................apresurada.
Muy bien, sabemos que Tolkien se inspiró en la mitología europea para crear la Tierra Media. Mi pregunta es:
¿Qué dos conocidos mitos sirvieron de inspiración a Tolkien en su obra ha...

Respuesta me temo que apresurada

Beowulf y El Anillo de los Nibelungos?
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#174 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Y, una pregunta

Donde ¿aparecen Beowulf y el anillo de los Nibelungos en la obra de Tolkien?
No estoy seguro de que haya ningún personaje que se llame Beowulf y sea medio demonio...
(Aunque puedo estar en un error).
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#175 Respondiendo a: Gelmir

Y, una pregunta

Donde ¿aparecen Beowulf y el anillo de los Nibelungos en la obra de Tolkien?
No estoy seguro de que haya ningún personaje que se llame Beowulf y sea medio demonio...
(Aunque puedo estar en un error).

Los nombres...

Probemos con media respuesta: ¿El Edda de Sorri Sturlusson?
Los nombres de los enanos de Tolkien y el nombre del propio Gandalf están sacados directamente el Edda.
Permalink |
Nólë
Nólë

#174 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Respuestas

El mito de la Atlántida, extraído de la mitolgía griega: uno de los nombres de Númenor -y además, después de su caída- era Atalantë.

El mito de Avalon, sacado de la mitología céltica: como isla inalcanzable de sabiduría, adonde solamente pueden ir los druídas,con el paralelismo del puerto de Avallónë, primera ciudad de Valinor, donde sólo pueden ir los elfos que se veía, a veces, desde Númenor. (por cierto, que esta metáfora también la usa, a su manera Led Zeppelin en su canción describiendo la batalla de los campos de Pelennor "The Battle of Evermore").

No se si es correcto, pero encajar, encaja.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#176 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Los nombres...

Probemos con media respuesta: ¿El Edda de Sorri Sturlusson?
Los nombres de los enanos de Tolkien y el nombre del propio Gandalf están sacados directamente el Edda.

si, pero no tienen nada que ver

Al menos no de forma inmediata con sus contrapartidas en la Tierra Media, la respuesta de Nólë es la correcta.
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#178 Respondiendo a: Nólë

Respuestas

El mito de la Atlántida, extraído de la mitolgía griega: uno de los nombres de Númenor -y además, después de su caída- era Atalantë.

El mito de Avalon, sacado de la mitología céltica: como isla inalcanzable de sabiduría, adonde solamente pueden ir los druídas,con el paralelismo del pu...

Encaja tanto que es correcto

Efectivamente, la Atlántida y Avalón, los paralelismos son tremendos:
Por ejemplo, de Avalón se decía:
-Que estaba a medio camino entre el país de las hadas y las tierras de los mortales.
-Que estaba envuelta en brumas
-Que estaba gobernado por una mujer (la dama del lago, la suma sacerdotisa de la Diosa Madre) al igual que Tol Eressea según los Cuentos Perdidos (aunque no recuerdo el nombre de su regente).
-Además, la isla de Avalón se ha identificado con toda Inglaterra al igual que Tol Eressea.
Con el mito de la Atlántida el paralelismo es aún mayor ya que se dice que eran una civilización muy avanzada (muy dada a construir grandes construcciones de piedra, como los Numenoreanos). Sin embargo, su ambición les hizo querer ser como dioses (inmortales) provocando la ira de estos y la destrucción de la isla. Se dice que los supervivientes de la Atlántida viajaron a Europa y extendieron algo de su vieja sabiduría (al igual que los fieles).
Permalink |
Nólë
Nólë

¡Sigue el Trivial! (VIII?)

Que bien! Estoy muy orgulloso de haber acertado esa pregunta... jeje
La pregunta que voy a plantear a lo mejor no encaja mucho, así que si os parece que no está dentro del planteamiento del trivial, la cambio, pero es que se me ocurrió y me parece curiosa:
5 citas de cinco libros distintos (novela, teatro, poesía...) de al menos dos autores distintos que mencionen algo del mundo de Tolkien (a se posible, cita, nombre del libro, y autor)
Se que no es estrictamente una pregunta sobre el "universo Tolkien" y además es casi imposible de comprobar, así que el primero que las ponga, gana.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#183 Respondiendo a: Nólë

Que bien! Estoy muy orgulloso de haber acertado esa pregunta... jeje
La pregunta que voy a plantear a lo mejor no encaja mucho, así que si os parece que no está dentro del planteamiento del trivial, la cambio, pero es que se me ocurrió y me parece curiosa:
5 citas de ci...

A ver si te valen estos:
Sólo uno habla esplícitamente del mundo Tolkien (La H.Interminable). Los otros tienen elementos de Tolkien
La Historia Interminable (Michael Ende) El librero recomienda la lectura de ESDLA
El Navegante de los sueños (Juan Alberto Díaz) Cuenta la historia de un elfo
Historias de la Dragonlance (Margaret Weis y Tracy Hickman) Los dragones
El Elfo Oscuro (R.A. Salvatore)
El Trono de Huesos de Dragón (Tad Williams)
Permalink |