Trivial (y sigue...)

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#199 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Cambio de respuesta, si puedo

Es Aragorn enseñándole a Sauron la espada que le "mató".

... a través del Palanthir, s/t

.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#201 Respondiendo a: Otto

Creo que es...

Merry cuando Tom y Frodo lo sacaron del tumulo se tocó la corona que tenía en la frente y recordó la emboscada en la que murió el tumulario que se la había puesto.

Y el Oscar es para ....

Otto. Sí, se trata de Merry, aunque el dueño de la corona no es el tumulario, es el príncipe de Cardolan que está enterrado en el túmulo El tumulario es un okupa

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.

Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...

Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?

Nueva Pregunta

Veamos a ver que piense algo....hmmm.......¿?¿?¿?Ya lo tengo:
Tomó el nombre de quien más le hizo sufrir y aunque costo mucha plata, hay quien diría que valió la pena.

Quizá sea un tanto lioso, pero no es muy dicífil y si no ya daré pistas.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Nólë
Nólë

#203 Respondiendo a: Otto

Nueva Pregunta

Veamos a ver que piense algo....hmmm.......¿?¿?¿?Ya lo tengo:
Tomó el nombre de quien más le hizo sufrir y aunque costo mucha plata, hay quien diría que valió la pena.

Quizá sea un tanto lioso, pero no es muy dicífil y si no ya daré pistas.

probando...

...podría se Egido, el granjero? tomó el apodo de "matadragones" o "matagigantes" (no tengo el libro delante y a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero bueno), y creo que repartió el tesoro entre sus vecinos, y, claro, le hicieron sufrir de lo lindo...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Otto
Otto

#204 Respondiendo a: Nólë

probando...

...podría se Egido, el granjero? tomó el apodo de "matadragones" o "matagigantes" (no tengo el libro delante y a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero bueno), y creo que repartió el tesoro entre sus vecinos, y, claro, le hicieron sufrir de lo lindo...

Incorrecto

Además he de añadir a modo de pista que esta dentro de la historia principal de Tolkien, es decir, ES, EH o ESDLA.

Suerte
Así empezó todo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#204 Respondiendo a: Nólë

probando...

Intento

¿Morgoth, nombre puesto por Fëanor?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Otto
Otto

#206 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Intento

No y fijate en lo de la...

...plata que es un comentario bastante bueno.
Así empezó todo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#206 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Intento

Por decir algo...

... porque no fue Durin quien más le hizo sufrir, aunque sí al revés, pero diré "El daño de Durin", despertado durante la búsqueda del "mithril" de Moria.
Permalink |
Otto
Otto

#208 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Por decir algo...

... porque no fue Durin quien más le hizo sufrir, aunque sí al revés, pero diré "El daño de Durin", despertado durante la búsqueda del "mithril" de Moria.

No esta...

mal, aunque no es la respuesta correcta. Cuando digo plata no es plata de Moria, sino plata de la de toda la vida. Además, el nombre es identico no como en este caso, por ejemplo, si fuese Legolas Hojaverde pues se llamaria Legolas el ente en cuestión.
Así empezó todo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#209 Respondiendo a: Otto

No esta...

mal, aunque no es la respuesta correcta. Cuando digo plata no es plata de Moria, sino plata de la de toda la vida. Además, el nombre es identico no como en este caso, por ejemplo, si fuese Legolas Hojaverde pues se llamaria Legolas el ente en cuestión.

Plata-plata o plata-dinero? s/t

.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#208 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Por decir algo...

A ver si es esto

De repente me ha venido una idea a la cabeza, porque hasta ahora estaba totalmente despistada con esta pregunta

Es Bill el poney. Tomo el nombre de Bill Helechal, que es quien más le hizo sufrir, y a los hobbits les costó bastante dinero comprarlo, pero valió la pena el cambio de dueño

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#211 Respondiendo a: Idril_Itarille

A ver si es esto

De repente me ha venido una idea a la cabeza, porque hasta ahora estaba totalmente despistada con esta pregunta

Es Bill el poney. Tomo el nombre de Bill Hele...

¡Vaya!

Yo también estaba totalmente despistado, pero esto cuadra perfectamente.
No me cabe duda de que acertaste.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#212 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Vaya!

Bueno, mi primera idea era la

que has dicho antes, el daño de Durin y el mithril, pero no me encajaba. Lo de Bill ha sido una idea repentina, y tampoco estoy segura de que sea correcta

Saludos desde altamar

Permalink |
Otto
Otto

#212 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Vaya!

Efectivamente

Es la respuesta correcta. Ya iba a poner una pista si nadie conestaba.

Tu turno
Así empezó todo
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.

Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...

Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?

Nueva pregunta

Creo que es fácil (claro que yo sé la respuesta y eso da ventaja )

He pasado del hijo al primo y otra vez al hijo, del tío al sobrino, del sobrino al tío y otra vez al sobrino, y del sobrino a ...¿quien?

Saludos desde altamar

Permalink |
Nólë
Nólë

#215 Respondiendo a: Idril_Itarille

Nueva pregunta

Creo que es fácil (claro que yo sé la respuesta y eso da ventaja )

He pasado del hijo al primo y otra vez al hijo, del tío al sobrino, del sobrino al tío y otra vez al sobrino, y del sobrino a ...¿quien?

Saludos desde altamar

Nueva respuesta

Al hijo del sobrino... jajaja ¿a qué es la respuesta correcta?
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#216 Respondiendo a: Nólë

Nueva respuesta

Al hijo del sobrino... jajaja ¿a qué es la respuesta correcta?

Vaya

No, no es correcta, lo siento

Pista:
El último que lo recibe no es familia de ninguno de los anteriores, aunque evidentemente tiene alguna relación con el sobrino.

Saludos desde altamar

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#217 Respondiendo a: Idril_Itarille

Vaya

No, no es correcta, lo siento

Pista:
El último que lo recibe no es familia de ninguno de los anteriores, aunque evidentemente tiene alguna relación con el sobrino.

Saludos desde altamar

al amigo

¿A Aragorn? ¿Eeeehhh?
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#218 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

al amigo

¿A Aragorn? ¿Eeeehhh?

Aysssss

Sí, el amigo sí es, pero no es Aragorn

Voy a poner una pista más y recapitulo, que creía que era fácil pero parece que no lo es.

La pregunta original:

Pista 1: El último no es familia del resto, y como ha dicho Beregond, es amigo del sobrino.

Pista 2:
Cuando paso del hijo al primo, es contra la voluntad del hijo, y por las ganas que tiene el primo de tenerme. Afortunadamente, el hijo me pudo recuperar a tiempo, aunque le faltó poco para perderme.

Saludos desde altamar

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#219 Respondiendo a: Idril_Itarille

Aysssss

Sí, el amigo sí es, pero no es Aragorn

Voy a poner una pista más y recapitulo, que creía que era fácil pero parece que no lo es.

La pregunta original:
He pasado del hijo al primo y otra vez al hijo, del tío al sobrino, del sobrino al tío y otra vez al sobrino, y del sobrino...

Otra pista más

Y recopilo otra vez

La pregunta original:

Pista 1: El último no es familia del resto, y como ha dicho Beregond, es amigo del sobrino.

Pista 2:
Cuando paso del hijo al primo, es contra la voluntad del hijo, y por las ganas que tiene el primo de tenerme. Afortunadamente, el hijo me pudo recuperar a tiempo, aunque le faltó poco para perderme.

Pista 3: Voy a poner la pregunta original, pero en vez de relaciones, utilizaré A, B, C, y cada letra es una persona diferente. Así que si se repite la letra, se trata de la misma persona.
He pasado de A a B y otra vez a A, de A a C, de C a B y otra vez a C, y de C a ...¿quien?

Saludos desde altamar

Permalink |