Trivial (y sigue...)
#199 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Cambio de respuesta, si puedo
Es Aragorn enseñándole a Sauron la espada que le "mató".
.
#201 Respondiendo a: Otto
Creo que es...
Merry cuando Tom y Frodo lo sacaron del tumulo se tocó la corona que tenía en la frente y recordó la emboscada en la que murió el tumulario que se la había puesto.
Otto.

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.
Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...
Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?![]()
Veamos a ver que piense algo....hmmm.......¿?¿?¿?Ya lo tengo:
Tomó el nombre de quien más le hizo sufrir y aunque costo mucha plata, hay quien diría que valió la pena.
Quizá sea un tanto lioso, pero no es muy dicífil y si no ya daré pistas.

Así empezó todo
#203 Respondiendo a: Otto
Nueva Pregunta
Veamos a ver que piense algo....hmmm.......¿?¿?¿?Ya lo tengo:
Tomó el nombre de quien más le hizo sufrir y aunque costo mucha plata, hay quien diría que valió la pena.
Quizá sea un tanto lioso, pero no es muy dicífil y si no ya daré pistas.![]()
...podría se Egido, el granjero? tomó el apodo de "matadragones" o "matagigantes" (no tengo el libro delante y a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero bueno), y creo que repartió el tesoro entre sus vecinos, y, claro, le hicieron sufrir de lo lindo...
#204 Respondiendo a: Nólë
probando...
...podría se Egido, el granjero? tomó el apodo de "matadragones" o "matagigantes" (no tengo el libro delante y a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero bueno), y creo que repartió el tesoro entre sus vecinos, y, claro, le hicieron sufrir de lo lindo...
Además he de añadir a modo de pista que esta dentro de la historia principal de Tolkien, es decir, ES, EH o ESDLA.
Suerte

Así empezó todo
#204 Respondiendo a: Nólë
probando...
¿Morgoth, nombre puesto por Fëanor?
#206 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Intento
¿Morgoth, nombre puesto por Fëanor?
... porque no fue Durin quien más le hizo sufrir, aunque sí al revés, pero diré "El daño de Durin", despertado durante la búsqueda del "mithril" de Moria.
#208 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Por decir algo...
... porque no fue Durin quien más le hizo sufrir, aunque sí al revés, pero diré "El daño de Durin", despertado durante la búsqueda del "mithril" de Moria.
mal, aunque no es la respuesta correcta. Cuando digo plata no es plata de Moria, sino plata de la de toda la vida. Además, el nombre es identico no como en este caso, por ejemplo, si fuese Legolas Hojaverde pues se llamaria Legolas el ente en cuestión.
Así empezó todo
#209 Respondiendo a: Otto
No esta...
mal, aunque no es la respuesta correcta. Cuando digo plata no es plata de Moria, sino plata de la de toda la vida. Además, el nombre es identico no como en este caso, por ejemplo, si fuese Legolas Hojaverde pues se llamaria Legolas el ente en cuestión.
.
#208 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Por decir algo...

De repente me ha venido una idea a la cabeza, porque hasta ahora estaba totalmente despistada con esta pregunta

Es Bill el poney. Tomo el nombre de Bill Helechal, que es quien más le hizo sufrir, y a los hobbits les costó bastante dinero comprarlo, pero valió la pena el cambio de dueño

Saludos desde altamar

#211 Respondiendo a: Idril_Itarille
A ver si es esto
![]()
De repente me ha venido una idea a la cabeza, porque hasta ahora estaba totalmente despistada con esta pregunta![]()
Es Bill el poney. Tomo el nombre de Bill Hele...
Yo también estaba totalmente despistado, pero esto cuadra perfectamente.
No me cabe duda de que acertaste.

#212 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¡Vaya!
No me cabe duda de que acertaste.![]()
que has dicho antes, el daño de Durin y el mithril, pero no me encajaba. Lo de Bill ha sido una idea repentina, y tampoco estoy segura de que sea correcta

Saludos desde altamar

#212 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¡Vaya!
No me cabe duda de que acertaste.![]()
Es la respuesta correcta. Ya iba a poner una pista si nadie conestaba.
Tu turno

Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.
Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...
Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?![]()

Creo que es fácil (claro que yo sé la respuesta y eso da ventaja

He pasado del hijo al primo y otra vez al hijo, del tío al sobrino, del sobrino al tío y otra vez al sobrino, y del sobrino a ...¿quien?
Saludos desde altamar

#215 Respondiendo a: Idril_Itarille
Nueva pregunta
![]()
Creo que es fácil (claro que yo sé la respuesta y eso da ventaja)
He pasado del hijo al primo y otra vez al hijo, del tío al sobrino, del sobrino al tío y otra vez al sobrino, y del sobrino a ...¿quien?
Saludos desde altamar![]()

Al hijo del sobrino... jajaja ¿a qué es la respuesta correcta?
#216 Respondiendo a: Nólë
Nueva respuesta
![]()
Al hijo del sobrino... jajaja ¿a qué es la respuesta correcta?

No, no es correcta, lo siento

Pista:
El último que lo recibe no es familia de ninguno de los anteriores, aunque evidentemente tiene alguna relación con el sobrino.
Saludos desde altamar

#217 Respondiendo a: Idril_Itarille
Vaya
![]()
No, no es correcta, lo siento![]()
Pista:
El último que lo recibe no es familia de ninguno de los anteriores, aunque evidentemente tiene alguna relación con el sobrino.
Saludos desde altamar![]()
¿A Aragorn? ¿Eeeehhh?
#218 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
al amigo
¿A Aragorn? ¿Eeeehhh?

Sí, el amigo sí es, pero no es Aragorn

Voy a poner una pista más y recapitulo, que creía que era fácil pero parece que no lo es.
La pregunta original:
Pista 1: El último no es familia del resto, y como ha dicho Beregond, es amigo del sobrino.
Pista 2:
Cuando paso del hijo al primo, es contra la voluntad del hijo, y por las ganas que tiene el primo de tenerme. Afortunadamente, el hijo me pudo recuperar a tiempo, aunque le faltó poco para perderme.
Saludos desde altamar

#219 Respondiendo a: Idril_Itarille
Aysssss
![]()
Sí, el amigo sí es, pero no es Aragorn![]()
Voy a poner una pista más y recapitulo, que creía que era fácil pero parece que no lo es.
La pregunta original:
He pasado del hijo al primo y otra vez al hijo, del tío al sobrino, del sobrino al tío y otra vez al sobrino, y del sobrino...

Y recopilo otra vez

La pregunta original:
Pista 1: El último no es familia del resto, y como ha dicho Beregond, es amigo del sobrino.
Pista 2:
Cuando paso del hijo al primo, es contra la voluntad del hijo, y por las ganas que tiene el primo de tenerme. Afortunadamente, el hijo me pudo recuperar a tiempo, aunque le faltó poco para perderme.
Pista 3: Voy a poner la pregunta original, pero en vez de relaciones, utilizaré A, B, C, y cada letra es una persona diferente. Así que si se repite la letra, se trata de la misma persona.
He pasado de A a B y otra vez a A, de A a C, de C a B y otra vez a C, y de C a ...¿quien?
Saludos desde altamar