Trivial (y sigue...)

Cerrado

Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#17 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Será...

...Bilbo?? Es lo único que se me ocurre: fue el más grande porque derrotó al dragón, pero después Frodo lo superó; y nos elgó así diversión porque escribió El Hobbit (supuestamente).

Quiero decir "legó" (s/t)

*
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#20 Respondiendo a: Gelmir

XDXDXD Anda que...

Hoy es el día oficial del posteo simultáneo. Menos mal que Eowyn Andrea y yo hemos posteado cosas diferentes que si no...

XDXDXD Anda que...

Estoy de acuerdo, este fenómeno cronológico ya comienza a inquietarme...

(parte musiquita de misterio).

Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
Permalink |
Leandro
Leandro

#22 Respondiendo a: Anónimo

Puede ser...

...Bandobras Tuk??

Superado en altura por Merry y Pippin e inventor del golf... no??
¿Es correcto?

Si he acertado, cedo turno, porque no se cuando podré conectarme, ok??

Namarië

(Mensaje original de: sermë)

¡Correcto!

En efecto, en efecto, me refería al "más grande" de los hobbits (en su día), Bandobras Tuk, quien según cuenta la "leyenda", inventó el juego del golf en la batalla de los Campos Verdes al arrancar de cuajo la cabeza del rey Golfimbul de los orcos, la cual fue a parar a una madriguera:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/6902

Muy bien, Sermë. Lo malo es que dices que, tal vez, tengas que ceder el turno, pero... ¿a quién?

Recuerdo que, hace tiempo, Broceliande dejó sin poner una pregunta porque también tenía que ausentarse. Si veo que no contestas, le avisaré a ver si se anima... pero si alguien más tiene alguna pregunta preparada y quiere ponerla, creo que nos parecerá bien a todos, ¿no?

Y por cierto, Elbiz... tranquilo. La idea era buena... pero es un juego más "presencial", más típico de una tranquila noche entre amigos, en casa o en una tienda de campaña

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Leandro

¡Correcto!

En efecto, en efecto, me refería al "más grande" de los hobbits (en su día), Bandobras Tuk, quien según cuenta la "leyenda", inventó el juego del golf en la batalla de los Campos Verdes al arrancar de cuajo la cabeza del rey Golfimbul de los orcos, la cual fue a parar a una madriguera:...

Nueva pregunta

Pues nadie ha hecho una pregunta, yo la hare:

¿Cual fue el caballo que mató al padre de su montador?

(Mensaje original de: Chile_Eorl)
Permalink |
Otto
Otto

#24 Respondiendo a: Anónimo

Nueva pregunta

Pues nadie ha hecho una pregunta, yo la hare:

¿Cual fue el caballo que mató al padre de su montador?

Muy facil

Digo yo que sera el caballo de Eorl el Joven, Felarof, que mató a su padre cuando intentaba domarlo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Otto

Muy facil

Digo yo que sera el caballo de Eorl el Joven, Felarof, que mató a su padre cuando intentaba domarlo.

Correcto y yo pensaba q era dificil

Correcto, tu turno Otto!

Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.

Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...

Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?

Nueva Pregunta

Llevo mucho sin hacer una pregunta, así que no se muy bien que preguntar....¿Qué tengo en los bolsillos? . En serio:
Pariente de un Mensajero del Rey que recibió un collar porque murió quien mandaba
Así empezó todo
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#27 Respondiendo a: Otto

Nueva Pregunta

Llevo mucho sin hacer una pregunta, así que no se muy bien que preguntar....¿Qué tengo en los bolsillos? . En serio:
Pariente de un Mensajero del Rey que recibió un collar porque murió quien mandaba

Una duda

¿quien recibio el collar, el pariente o el mensajero del Rey?

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Otto
Otto

#28 Respondiendo a: Uptheirons

Una duda

Siento no haberme...

...expresado mejor pero esto es más dificil de lo que pensaba. El Collar lo recibe el pariente.
Así empezó todo
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#29 Respondiendo a: Otto

Siento no haberme...

...expresado mejor pero esto es más dificil de lo que pensaba. El Collar lo recibe el pariente.

Rídicula expeculación

Pongamos que "el que mandaba" era Sauron (mucho suponer es pero porque no) y todos sabemos cuando y como murió. ¿Quién recibió el collar? Pues Frodo de manos de Arwen. Y resulta que Frodo era pariente de Pippin que es una suerte de mensajero del rey en la Comarca.
Descabellado, lo sé, pero no se me ocurre nada mejor.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Otto
Otto

#30 Respondiendo a: Gelmir

Rídicula expeculación

Pongamos que "el que mandaba" era Sauron (mucho suponer es pero porque no) y todos sabemos cuando y como murió. ¿Quién recibió el collar? Pues Frodo de manos de Arwen. Y resulta que Frodo era pariente de Pippin que es una suerte de mensajero del rey en la Comarca.
Descabella...

Incorrecto

Porque Sauron no llega a morir.
Así empezó todo
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#28 Respondiendo a: Uptheirons

Una duda

Va, un intento

... voy a probar, aunque lo del mensajero me descoloca un poco.

El Rey era el suegro del Mensajero, a su vez el marido de la hija del Rey, que en definitiva era pariente de los dos. Para cuando empieza la historia, el Rey no era suegro (ni planeaba serlo), y la hija no era pariente del Mensajero (pero sí planeaba serlo). El rey, com tal, mandaba, aunque la hija no siempre le obedecía, ni tampoco al Mensajero (para desgracia del primero y por suerte para el segundo). Bueno, el caso es que el Mensajero lo era porque el Rey le mandó a un recado que no consistía precisamente en llevarle un mensaje a alguien. Le pidió que fuera en busca de una joya que le hacía mucha gracia, y que también le hacia mucha gracia a su entonces propietario (y a unos cuantos más...), y ni pizca de gracia que nadie viniera a arrebatársela (y eso que tenía dos más igualitas, en fin...). El mensajero consiguió la joya para el Rey (aunque para ello tuviera una ayudita), que a raíz de ello se conviertió en su suegro, y ... bueno, resumiendo, el Rey colocó la joya en un collar muy codiciado, tan codiciado que desencadenó una disputa que provocó la muerte del Rey. Al morir el Rey, que hasta entonces era el que más mandaba por esos lares, el Mensajero fue a recuperar el collar y se lo dio a la hija del Rey, o sea, a su esposa, para que lo luciera para alegría de la isla.

La parienta: Lúthien

A ver si hay suerte, y si no, bueeeeno, se puede tirar de otro hilo
Permalink |
Nólë
Nólë

#32 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Va, un intento

... voy a probar, aunque lo del mensajero me descoloca un poco.

El Rey era el suegro del Mensajero, a su vez el marido de la hija del Rey, que en definitiva era pariente de los dos. Para cu...

No entiendo...

la razón por la que Beren es mensajero del Rey... pero la verdad no se me ocurre nada mejor... si tuviera el hobbit en mis manos... Bilbo podía ser mensajero del rey -Thorin era Rey- y recibió el collar porque murió el que mandaba (que no era otro que el mimo Escudo de Roble) pero lo del pariente...

nada, que sera Luthien... y desde los 6 que son 3 que son uno hasta ahora estoy cogiendo un complejo de tonto que me empiezo a preocupar, porque no huelo ni una...

saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Otto
Otto

#33 Respondiendo a: Nólë

No entiendo...

la razón por la que Beren es mensajero del Rey... pero la verdad no se me ocurre nada mejor... si tuviera el hobbit en mis manos... Bilbo podía ser mensajero del rey -Thorin era Rey- y recibió el collar porque murió el que mandaba (que no era otro que el mimo Escudo de Roble) pero lo...

Veamos...

Menudo lio. La respuesta es incorrecta. Cuando digo Mensajero del Rey digo a que el se identifica como Mensajero del Rey, como si dijera Yo soy Mensajero del Rey.
Así empezó todo
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#34 Respondiendo a: Otto

Veamos...

Menudo lio. La respuesta es incorrecta. Cuando digo Mensajero del Rey digo a que el se identifica como Mensajero del Rey, como si dijera Yo soy Mensajero del Rey.

Siguiendo con cosas descabelladas

Aragorn fue a Rivendel porque murió su padre (el que mandaba en los dunedain) siendo el muy pequeño. Gracias a eso conoció a Arwen y recibió de ella el collar (al menos en las películas). Por otra parte Aragorn es pariente de Elrond que es el mensajero (o portaestandarte que para el caso) de Gil-Galad.
La verdad, Otto, la pregunta es difícil de narices. Seguro que luego la respuesta es obvia y me voy a quedar con una cara de idiota...
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#35 Respondiendo a: Gelmir

Siguiendo con cosas descabelladas

Aragorn fue a Rivendel porque murió su padre (el que mandaba en los dunedain) siendo el muy pequeño. Gracias a eso conoció a Arwen y recibió de ella el collar (al menos en las películas). Por otra parte Aragorn es pariente de Elrond que es el mensajero (o portaesta...

Bloqueo

Desde el primer momento estoy bloqueado pensando que tiene que ser el "Collar de los Enanos", pero ni releyendo esas partes en ES o EH me aclaro con lo del literal "Mensajero del Rey".
¿Habrá que ampliar la relectura?
Esperemos que Otto se anime a dar una pistita...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#36 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bloqueo

Desde el primer momento estoy bloqueado pensando que tiene que ser el "Collar de los Enanos", pero ni releyendo esas partes en ES o EH me aclaro con lo del literal "Mensajero del Rey".
¿Habrá que ampliar la relectura?
Esperemos que Otto se anime a dar una pistita...

a no ser...

... que sea Sam, que recibe el collar de alcalde al morir su predecesor, y que emparienta con Pippin, Mensajero del Rey, a través de sus respectivos hijos.
¿O es algo rebuscado?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Otto
Otto

#37 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

a no ser...

... que sea Sam, que recibe el collar de alcalde al morir su predecesor, y que emparienta con Pippin, Mensajero del Rey, a través de sus respectivos hijos.
¿O es algo rebuscado?

Veamos...

Ninguna de las respuestas es correcta. El parentesco es muy cercano, por así decirlo directo: madre, padre, hermano, hermana, hijo o hija. No busqueis en ES porque no es de ahi.
Así empezó todo
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#38 Respondiendo a: Otto

Veamos...

Ninguna de las respuestas es correcta. El parentesco es muy cercano, por así decirlo directo: madre, padre, hermano, hermana, hijo o hija. No busqueis en ES porque no es de ahi.

una pregunta..

¿Lo del collar es en un sentido amplio de la palabra? ¿Puede tratarse de un colgante?
Permalink |
Otto
Otto

#39 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

una pregunta..

¿Lo del collar es en un sentido amplio de la palabra? ¿Puede tratarse de un colgante?

No, es un collar (s/t)

Así empezó todo
Permalink |