Trivial (y sigue...)
#220 Respondiendo a: Idril_Itarille
Otra pista más
![]()
Y recopilo otra vez![]()
La pregunta original:
He pasado del hijo al primo y otra vez al hijo, del tío al sobrino, del sobrino al tío y otra vez al sobrino, y del sobrino a ...¿quien?
Pista 1: El último no es familia del resto, y como ha dicho Beregond, es amigo del sobrino....
Ya que has pasado al álgebra, así ha de ser: ha paado a "D"
Esta vez la he clavado, ¿a que sí?

#220 Respondiendo a: Idril_Itarille
Otra pista más
![]()
Y recopilo otra vez![]()
La pregunta original:
He pasado del hijo al primo y otra vez al hijo, del tío al sobrino, del sobrino al tío y otra vez al sobrino, y del sobrino a ...¿quien?
Pista 1: El último no es familia del resto, y como ha dicho Beregond, es amigo del sobrino....

Creí que iba a ser la espadita... pero ni idea... así que va a ser Beregond el que va a responer...
#216 Respondiendo a: Nólë
Nueva respuesta
![]()
Al hijo del sobrino... jajaja ¿a qué es la respuesta correcta?

Lo que pasa de uno a otro no se puede coger en la mano, ni transportar de ninguna forma, así que no es ni espada, ni yelmo, ni cota de malla, ni nada por el estilo. Aunque es algo que se posee, eso sí.
El segundo propietario (B), deseaba tanto poseer esa cosa que aprovechó la mínima oportunidad para hacerse con ella cuando aún pertenecía al primer propietario (A). Pero el primer propietario volvió a tiempo de recuperarla.

El tercer propietario (C), al final se la cedió al segundo propietario (B), porque pensaba que no volvería a tener ocasión de disfrutar de esa posesión nunca más. Aunque, cuando C volvió, a B le habían pasado tantas cosas terribles que ya no quería esa posesión, y se la devolvió a C.
Y finalmente, C la dejó en herencia a ....
Venga, que es algo super-conocido

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#223 Respondiendo a: Idril_Itarille
La pista definitiva
![]()
Lo que pasa de uno a otro no se puede coger en la mano, ni transportar de ninguna forma, así que no es ni espada, ni yelmo, ni cota de malla, ni nada por el estilo. Aunque es algo que se posee, eso sí.
El segundo propietario (B), deseaba tanto poseer esa cosa que aprovechó...
.
#224 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
a Saaaaaaaammm s/t
.

Muy bueno.
#225 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
era tía, no tío
![]()
Muy bueno.
Sí, a Sam

De Bilbo a su primo Otho, de Otho a Bilbo otra vez y por los pelos

Saludos desde altamar

#227 Respondiendo a: Idril_Itarille
¡Premioooooooo!!!!!!!!
Sí, a SamSe trataba de Bolsón Cerrado, claro.
De Bilbo a su primo Otho, de Otho a Bilbo otra vez y por los pelos, de Bilbo a su sobrino Frodo, de Frodo a su tío Otho, de Otho (bueno, Lobelia) a Frodo y de Frodo a ... ¡Sam!
![]()
Saludos desde altamar
Lo de tío - sobrino - tío me sonaba desde el principio o a Bilbo y Frodo, o si no a Theoden y Eomer, pero lo demás me despistaba. Antes de poner Aragorn, estuve pensando en poner Sam, porque pensé en Bolsón Cerrado o en cualquier otra cosa que heredara Frodo de Bilbo, pero lo de "primo" me despistaba tanto que no me decidí.

#225 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
era tía, no tío
![]()
Muy bueno.
Bueno, a medias, en el primer cambio de propietarios todavía no

Saludos desde altamar

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.
Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...
Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?![]()
Tan dependiente era de su amo, que su separación significó su muerte, aunque él (su amo) lo sabía, pero lo dejó y no quiso volverlo a ver.
Por cierto, creo poder asegurar que es tan fácil que cualquiera del foro lo podría sacar sin consultar los libros, pero a la vez es difícil porque no creo que se piense fácilmente en ello.
#229 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Y el siguiente enigma:
Tan dependiente era de su amo, que su separación significó su muerte, aunque él (su amo) lo sabía, pero lo dejó y no quiso volverlo a ver.
Por cierto, creo poder asegurar que es tan fácil que cualquiera del foro lo podría sacar sin consultar los libros, pero a la...
...Gollum y el Amo es Frodo.
A que si

Así empezó todo
#230 Respondiendo a: Otto
Pues creo que es...
A que si
No

Murió por ser dependiente.
Gollum no murió por separarse de Frodo.
#231 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pues creo que es...
No![]()
al igual que Gollum, llevó un tesoro, aunque casi nadie lo vió, y murió... escupido por un villano.
#231 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pues creo que es...
No![]()
De esta no escapo con unos zapatazos... así que aceleraré las pistas.
No es Gollum. Murió por ser dependiente. Gollum no murió por separarse de Frodo.
Pero, al igual que Gollum, llevó un tesoro, aunque casi nadie lo vió así, y murió... escupido por un villano.
Y, tenía varios compañeros en su misma situación de dependencia del "amo", y de ellos no se sabe bien quién fue. Hay quien cree que era "A.", y hay quien cree que era "I.".
#233 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Más...
De esta no escapo con unos zapatazos... así que aceleraré las pistas.
No es Gollum. Murió por ser dependiente. Gollum no murió por separa...
Sigo acelerando pistas...
Tan dependiente era de su amo, que su separación significó su muerte, aunque él (su amo) lo sabía, pero lo dejó y no quiso volverlo a ver. Parece malvado, pero el pobre amo tampoco pudo impedirlo.
No es Gollum. Murió por ser dependiente. Gollum no murió por separarse de Frodo.
Pero, al igual que Gollum, llevó un tesoro, aunque casi nadie lo vió así, y murió... escupido por un villano.
Y, tenía varios compañeros en su misma situación de dependencia del "amo", y de ellos, el que murió no se sabe bien quién fue. Hay quien cree que era "A.", y hay quien cree que era "I.".
Y su “dueño” también podría haber dicho de él: “Es miiiiooo”. Y es que en verdad era suyo.
#234 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Y más...
Sigo acelerando pistas...
Tan dependiente era de su amo, que su separación significó su muerte, aunque él (su amo) lo sabía, pero lo dejó y no quiso volverlo a ver. Parece malvado, pero el pobre amo tampoco pudo impedirlo.
No es Gollum. Murió por ser dependiente. Gollum no muri...
No es Gollum. Éste murió por ser dependiente. Gollum no murió por separarse de Frodo.
Y, tenía varios compañeros en su misma situación de dependencia del "amo", y de ellos no se sabe bien quién fue. Hay quien cree que era "A.", y hay quien cree que era "I.".
Y su “dueño” también podría haber dicho de él: “Es miiiiooo”. Y es que en verdad era suyo.
Sus otros compañeros: “P.”, “M.” (algunos le llaman “C.”), y “M.” (pero distinto “M”), y juntos formaban un grupo de trabajo en el que habitualmente todos se oponían a "P.", pero siempre al servicio fiel del amo.
#235 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Nuevos datos
No es Gollum. Éste murió por ser dependiente. Gollum no murió por separarse...
El villano es un longevo esquizoide.
#230 Respondiendo a: Otto
Pues creo que es...
A que si

Pues debe ser fácil pero no se me ocurre nada muy coherente

¿Puede ser el Anillo, y su amo Sauron? Desde luego, su separación significó el final del anillo, y terminó escupido por un villano esquizoide y longevo (Gollum, después de morder el dedo de Frodo se supone que lo escupiría) pero no me encaja que Sauron no quisiese volver a ver al Anillo

Saludos desde altamar

#242 Respondiendo a: Idril_Itarille
Intento dudoso
![]()
Pues debe ser fácil pero no se me ocurre nada muy coherente![]()
¿Puede ser el Anillo, y su amo Sauron? Desde luego, su separación significó el final del anillo, y terminó escupido por un villano esquizoide y longevo (Gollum, después de morder el dedo de Frodo se supone que lo es...
Pero vuelve a leer las pistas.
¿Llevó un tesoro?
¿Se llama "A." o "I."?
¿Y sus compañeros de "trabajo"? ...
Pero caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

No me peguéis
#236 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
otra pista
El villano es un longevo esquizoide.
Tras su separación, el amo recibió un mote, producto de esa separación.
#237 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿última pista?
Tras su separación, el amo recibió un mote, producto de esa separación.
Frodo, frodo nuevededos es el mote (respuesta dada después de estar muuuuuuuuuuuuchas hora de cola para coger una entrada para el concierto de u2) espero que esté bien.