Trivial (y sigue...)

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#220 Respondiendo a: Idril_Itarille

Otra pista más

Y recopilo otra vez

La pregunta original:
He pasado del hijo al primo y otra vez al hijo, del tío al sobrino, del sobrino al tío y otra vez al sobrino, y del sobrino a ...¿quien?

Pista 1: El último no es familia del resto, y como ha dicho Beregond, es amigo del sobrino....

Respuesta

Ya que has pasado al álgebra, así ha de ser: ha paado a "D"
Esta vez la he clavado, ¿a que sí?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nólë
Nólë

#220 Respondiendo a: Idril_Itarille

Otra pista más

Y recopilo otra vez

La pregunta original:
He pasado del hijo al primo y otra vez al hijo, del tío al sobrino, del sobrino al tío y otra vez al sobrino, y del sobrino a ...¿quien?

Pista 1: El último no es familia del resto, y como ha dicho Beregond, es amigo del sobrino....

Ni idea

Creí que iba a ser la espadita... pero ni idea... así que va a ser Beregond el que va a responer...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#216 Respondiendo a: Nólë

Nueva respuesta

Al hijo del sobrino... jajaja ¿a qué es la respuesta correcta?

La pista definitiva

Lo que pasa de uno a otro no se puede coger en la mano, ni transportar de ninguna forma, así que no es ni espada, ni yelmo, ni cota de malla, ni nada por el estilo. Aunque es algo que se posee, eso sí.

El segundo propietario (B), deseaba tanto poseer esa cosa que aprovechó la mínima oportunidad para hacerse con ella cuando aún pertenecía al primer propietario (A). Pero el primer propietario volvió a tiempo de recuperarla.

El tercer propietario (C), al final se la cedió al segundo propietario (B), porque pensaba que no volvería a tener ocasión de disfrutar de esa posesión nunca más. Aunque, cuando C volvió, a B le habían pasado tantas cosas terribles que ya no quería esa posesión, y se la devolvió a C.

Y finalmente, C la dejó en herencia a ....

Venga, que es algo super-conocido

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#223 Respondiendo a: Idril_Itarille

La pista definitiva

Lo que pasa de uno a otro no se puede coger en la mano, ni transportar de ninguna forma, así que no es ni espada, ni yelmo, ni cota de malla, ni nada por el estilo. Aunque es algo que se posee, eso sí.

El segundo propietario (B), deseaba tanto poseer esa cosa que aprovechó...

a Saaaaaaaammm s/t

.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#224 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

a Saaaaaaaammm s/t

.

era tía, no tío

Muy bueno.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#225 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

era tía, no tío

Muy bueno.

¡Premioooooooo!!!!!!!!

Sí, a Sam Se trataba de Bolsón Cerrado, claro.

De Bilbo a su primo Otho, de Otho a Bilbo otra vez y por los pelos , de Bilbo a su sobrino Frodo, de Frodo a su tío Otho, de Otho (bueno, Lobelia) a Frodo y de Frodo a ... ¡Sam!

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#227 Respondiendo a: Idril_Itarille

¡Premioooooooo!!!!!!!!

Sí, a Sam Se trataba de Bolsón Cerrado, claro.

De Bilbo a su primo Otho, de Otho a Bilbo otra vez y por los pelos , de Bilbo a su sobrino Frodo, de Frodo a su tío Otho, de Otho (bueno, Lobelia) a Frodo y de Frodo a ... ¡Sam!

Saludos desde altamar

¿Sabes...?

Lo de tío - sobrino - tío me sonaba desde el principio o a Bilbo y Frodo, o si no a Theoden y Eomer, pero lo demás me despistaba. Antes de poner Aragorn, estuve pensando en poner Sam, porque pensé en Bolsón Cerrado o en cualquier otra cosa que heredara Frodo de Bilbo, pero lo de "primo" me despistaba tanto que no me decidí.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#225 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

era tía, no tío

Muy bueno.

Ja,ja,ja

Bueno, a medias, en el primer cambio de propietarios todavía no Lo de la tía, era la última pista que tenía preparada, por si con la definitiva no salía.

Saludos desde altamar

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.

Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...

Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?

Y el siguiente enigma:
Tan dependiente era de su amo, que su separación significó su muerte, aunque él (su amo) lo sabía, pero lo dejó y no quiso volverlo a ver.

Por cierto, creo poder asegurar que es tan fácil que cualquiera del foro lo podría sacar sin consultar los libros, pero a la vez es difícil porque no creo que se piense fácilmente en ello.
Permalink |
Otto
Otto

#229 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Y el siguiente enigma:
Tan dependiente era de su amo, que su separación significó su muerte, aunque él (su amo) lo sabía, pero lo dejó y no quiso volverlo a ver.

Por cierto, creo poder asegurar que es tan fácil que cualquiera del foro lo podría sacar sin consultar los libros, pero a la...

Pues creo que es...

...Gollum y el Amo es Frodo.

A que si
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#230 Respondiendo a: Otto

Pues creo que es...

A que si

Pues creo que es...

No

Murió por ser dependiente.
Gollum no murió por separarse de Frodo.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#231 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pues creo que es...

No

Pero...

al igual que Gollum, llevó un tesoro, aunque casi nadie lo vió, y murió... escupido por un villano.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#231 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pues creo que es...

No

Más...

De esta no escapo con unos zapatazos... así que aceleraré las pistas.

No es Gollum. Murió por ser dependiente. Gollum no murió por separarse de Frodo.

Pero, al igual que Gollum, llevó un tesoro, aunque casi nadie lo vió así, y murió... escupido por un villano.

Y, tenía varios compañeros en su misma situación de dependencia del "amo", y de ellos no se sabe bien quién fue. Hay quien cree que era "A.", y hay quien cree que era "I.".
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#233 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Más...

De esta no escapo con unos zapatazos... así que aceleraré las pistas.

No es Gollum. Murió por ser dependiente. Gollum no murió por separa...

Y más...

Sigo acelerando pistas...
Tan dependiente era de su amo, que su separación significó su muerte, aunque él (su amo) lo sabía, pero lo dejó y no quiso volverlo a ver. Parece malvado, pero el pobre amo tampoco pudo impedirlo.

No es Gollum. Murió por ser dependiente. Gollum no murió por separarse de Frodo.

Pero, al igual que Gollum, llevó un tesoro, aunque casi nadie lo vió así, y murió... escupido por un villano.

Y, tenía varios compañeros en su misma situación de dependencia del "amo", y de ellos, el que murió no se sabe bien quién fue. Hay quien cree que era "A.", y hay quien cree que era "I.".

Y su “dueño” también podría haber dicho de él: “Es miiiiooo”. Y es que en verdad era suyo.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#234 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Y más...

Sigo acelerando pistas...
Tan dependiente era de su amo, que su separación significó su muerte, aunque él (su amo) lo sabía, pero lo dejó y no quiso volverlo a ver. Parece malvado, pero el pobre amo tampoco pudo impedirlo.

No es Gollum. Murió por ser dependiente. Gollum no muri...

Nuevos datos

No es Gollum. Éste murió por ser dependiente. Gollum no murió por separarse de Frodo.

Y, tenía varios compañeros en su misma situación de dependencia del "amo", y de ellos no se sabe bien quién fue. Hay quien cree que era "A.", y hay quien cree que era "I.".

Y su “dueño” también podría haber dicho de él: “Es miiiiooo”. Y es que en verdad era suyo.

Sus otros compañeros: “P.”, “M.” (algunos le llaman “C.”), y “M.” (pero distinto “M”), y juntos formaban un grupo de trabajo en el que habitualmente todos se oponían a "P.", pero siempre al servicio fiel del amo.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#235 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nuevos datos

No es Gollum. Éste murió por ser dependiente. Gollum no murió por separarse...

otra pista

El villano es un longevo esquizoide.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#230 Respondiendo a: Otto

Pues creo que es...

A que si

Intento dudoso

Pues debe ser fácil pero no se me ocurre nada muy coherente

¿Puede ser el Anillo, y su amo Sauron? Desde luego, su separación significó el final del anillo, y terminó escupido por un villano esquizoide y longevo (Gollum, después de morder el dedo de Frodo se supone que lo escupiría) pero no me encaja que Sauron no quisiese volver a ver al Anillo

Saludos desde altamar

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#242 Respondiendo a: Idril_Itarille

Intento dudoso

Pues debe ser fácil pero no se me ocurre nada muy coherente

¿Puede ser el Anillo, y su amo Sauron? Desde luego, su separación significó el final del anillo, y terminó escupido por un villano esquizoide y longevo (Gollum, después de morder el dedo de Frodo se supone que lo es...

te quemaaaasss

Pero vuelve a leer las pistas.
¿Llevó un tesoro?
¿Se llama "A." o "I."?
¿Y sus compañeros de "trabajo"? ...
Pero caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

No me peguéis
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#236 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

otra pista

El villano es un longevo esquizoide.

¿última pista?

Tras su separación, el amo recibió un mote, producto de esa separación.
Permalink |
Nólë
Nólë

#237 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿última pista?

Tras su separación, el amo recibió un mote, producto de esa separación.

Frodo

Frodo, frodo nuevededos es el mote (respuesta dada después de estar muuuuuuuuuuuuchas hora de cola para coger una entrada para el concierto de u2) espero que esté bien.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |