Trivial (y sigue...)

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#238 Respondiendo a: Nólë

Frodo

Frodo, frodo nuevededos es el mote (respuesta dada después de estar muuuuuuuuuuuuchas hora de cola para coger una entrada para el concierto de u2) espero que esté bien.

Frodo

¿Cuál es la respuesta al enigma, y quién es el amo?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#242 Respondiendo a: Idril_Itarille

Intento dudoso

Pues debe ser fácil pero no se me ocurre nada muy coherente

¿Puede ser el Anillo, y su amo Sauron? Desde luego, su separación significó el final del anillo, y terminó escupido por un villano esquizoide y longevo (Gollum, después de morder el dedo de Frodo se supone que lo es...

Resumiendo...

Tan dependiente era de su amo, que su separación significó su muerte, aunque él (su amo) lo sabía, pero lo dejó y no quiso volverlo a ver. Parece malvado, pero el pobre amo tampoco pudo impedirlo.

No es Gollum. Éste murió por ser dependiente. Gollum no murió por separarse de Frodo.

Pero, al igual que Gollum, llevó un tesoro, aunque casi nadie lo vió así, y murió... escupido por un villano, que es un longevo esquizoide.

Y, tenía varios compañeros en su misma situación de dependencia del "amo", y de ellos no se sabe bien quién fue. Hay quien cree que era "A.", y hay quien cree que era "I.".

Y su “dueño” también podría haber dicho de él: “Es miiiiooo”. Y es que en verdad era suyo.

Sus otros compañeros: “P.”, “M.” (hay quien le llama “C.”), y “M.” (pero distinto “M”)

Tras su separación, su amo recibió un mote, producto de esa separación.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#244 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Resumiendo...

Tan dependiente era de su amo, que su separación significó su muerte, aunque él (su amo) lo sabía, pero lo dejó y no quiso volverlo a ver. Parece malvado, pero el pobre amo tampoco pudo impedirlo.

No es Gollum. Éste murió por ser dependiente. Gollum no murió por separarse...

Pero si ya está casiiii...

Vamos a ver... los compañeros (incluido el enigma) son:
P.
I.
M. (o C.)
A.
M.
Todos ellos son un grupo de trabajo, habitualmente cuatro opuestos a P.

Grupo relacionado: Más que "U2", o "Led Zeppelin"yo diría que "La oreja de V.G."

Venga yaaa.
Permalink |
Nólë
Nólë

#239 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Frodo

¿Cuál es la respuesta al enigma, y quién es el amo?

Frodo

"Tan dependiente era de su amo, que su separación significó su muerte, aunque él (su amo) lo sabía, pero lo dejó y no quiso volverlo a ver."

Tan dependendiente era del anillo, que su separación significó su muerte, aunque lo sabía, lo dejó y no volvió a volverlo a ver

??????

no tengo demasiadas neuronas en este momento

saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#240 Respondiendo a: Nólë

Frodo

"Tan dependiente era de su amo, que su separación significó su muerte, aunque él (su amo) lo sabía, pero lo dejó y no quiso volverlo a ver."

Tan dependendiente era del anillo, que su separación significó su muerte, aunque lo sabía, lo dejó y no volvió a volverlo a ver

??????

no tengo...

Qué rabia da veros rondar...

... la solución. La arañáis, y estáis a puntito.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#245 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pero si ya está casiiii...

Vamos a ver... los compañeros (incluido el enigma) son:
P.
I.
M. (o C.)
A.
M.
Todos ellos son un grupo de trabajo, habitualmente cuatro opuestos a P.

Grupo relacionado: Más que "U2", o "Led Zeppelin"yo diría que "La oreja de V.G."

Venga yaaa.

Resumiendo...

Ampliación de los nombres de los componentes del "grupo de trabajo manual":

"Pu." (el que se opone a los otros habitualmente)
"In."
"Me." (también conocido como "Co.")
"An."
"Me."

Cuando uno de ellos se separó de su "amo", murió, literalmente. El "amo", no.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#246 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Resumiendo...

Ampliación de los nombres de los componentes del "grupo de trabajo manual":

"Pu." (el que se opone a los otros habitualmente)
"In."
"Me." (también conocido como "Co.")
"An."
"Me."

Cuando uno de ellos se separó de su "amo", mu...

¡¡¡¡A por él!!!!

Vaya manera de estrujar las neuronas del personal! Vaya pregunta, yo buscando personajes y va y resulta que es

==============> El dedo de Frodo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#247 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

¡¡¡¡A por él!!!!

Vaya manera de estrujar las neuronas del personal! Vaya pregunta, yo buscando personajes y va y resulta que es

==============> El dedo de Frodo

¡¡¡¡Olé!!!!

Efectivamente, era el dedo de Frodo
Solo una apostilla. No es:
- el dedo habría dicho “Es miiiiooo” de haber podido, pues en verdad era suyo.
Sino:
Y su “dueño” (Frodo) también podría haber dicho de él (del dedo): “Es miiiiooo”. Y es que en verdad era suyo.

Ya dije que era fácil en el sentido de que no hacía falta uscar en los líbros porque TOD@S lo conocíais, aunque era difícil de caer. .-D

Espero que os haya gustado, aunque con el batido de neuronas que tenemos todos a estas alturas....

Yo, por si las moscas, ya me he puesto el casco, y he preparado la ensaladera.

El turno es tuyo, Eärwen Luinnárë, pero si no vas a poder estar... de quien ponga primero otro enigma.
Saludos.
Permalink |
alaluna
alaluna

#248 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡¡¡¡Olé!!!!

Efectivamente, era el dedo de Frodo
Solo una apostilla. No es:
- el dedo habría dicho “Es miiiiooo” de haber podido, pues en verdad era suyo.
Sino:
Y su “dueño” (Frodo) también podría haber dicho de él (del dedo): “Es miiiiooo”. Y es que en verdad era suyo....

Por Eru!qué bueno!!

Lo que me he reído Beregond de M.Tirith
Eso es un juego y lo de más ná de ná
Me ha encantado!!

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Otto
Otto

#244 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Resumiendo...

No es Gollum. Éste murió por ser dependiente. Gollum no murió por separarse...

Si se me permite haré...

...una pregunta que no creo que sea muy dicífil:
¿Quién saludo como lo hacemos por tierras castellanas?

Suerte

P.D.: La pregunta anterior ha sido un quebradero de cabeza y tiraría algunos tomates si te tuviera a tiro, Beregond de M. Tirith , lo peor es que a mi lo de los compañeros me ha vuelto loco
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#250 Respondiendo a: Otto

Si se me permite haré...

...una pregunta que no creo que sea muy dicífil:
¿Quién saludo como lo hacemos por tierras castellanas?

Suerte

P.D.: La pregunta anterior ha sido un quebradero de cabeza y tiraría algunos tomates si te tuviera a tiro, Beregond de M. Tirith , lo peor es qu...

Intentona...

Lo siento, Otto, pero no me pude resistir... ... (lo siento, se me ha escapado)

Respecto a la pregunta... ¿por tierras castellanas? o sea, ¿en castellano? Si es así, será un actor, no un personaje. Voy a decir, por empezar, Viggo Mortensen.
Permalink |
Otto
Otto

#251 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Intentona...

Lo siento, Otto, pero no me pude resistir... ... (lo siento, se me ha escapado)

Respecto a la pregunta... ¿por tierras castellanas? o sea, ¿en castellano? Si es así, será un actor, no un personaje. Voy a decir, por empezar, Viggo Mortensen.

No es ningún...

...actor y no tiene nada que ver con las películas. Para reducir las posibilidades diré que ocurre en ESDLA.

Suerte
Así empezó todo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#252 Respondiendo a: Otto

No es ningún...

...actor y no tiene nada que ver con las películas. Para reducir las posibilidades diré que ocurre en ESDLA.

Suerte

Ya, ya, ya...

... el caso es que lo he sabido, pero no me acuerdooooo ni lo encuentro
...
Probaré suerte: ¿Ugluk?
Permalink |
Otto
Otto

#253 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Ya, ya, ya...

... el caso es que lo he sabido, pero no me acuerdooooo ni lo encuentro
...
Probaré suerte: ¿Ugluk?

No, aunque...

...la respuesta no va tan descaminada.
Así empezó todo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#254 Respondiendo a: Otto

No, aunque...

...la respuesta no va tan descaminada.

Ya...

... te dije que la sabía, pero que no me acordaba...
Pero ni veo en el libro el típico *en español en el original, ni tengo ánimos que ojearlo en inglés, nilo encuentro en Internet... Seguiré intentándolo:
¿Y Grishnakh?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#255 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Ya...

... te dije que la sabía, pero que no me acordaba...
Pero ni veo en el libro el típico *en español en el original, ni tengo ánimos que ojearlo en inglés, nilo encuentro en Internet... Seguiré intentándolo:
¿Y Grishnakh?

Eureka, lo encontré...

Así se saludan Shagrat y Gorbag en "Las decisiones de maese Samsagaz". Y lo dicen los dos...
Permalink |
Otto
Otto

#256 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Eureka, lo encontré...

Así se saludan Shagrat y Gorbag en "Las decisiones de maese Samsagaz". Y lo dicen los dos...

Bueno, en realidad solo lo...

...dice Shagrat pero te la doy por buena. Te recomiendo que para que esto no siga siendo cosa de dos (quedaría mejor si dijese un duelo en la cumbre ) o como mucho de 4, que pongas la nueva pregunta como un post raiz nuevo.

Muchas Gracias
Así empezó todo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#257 Respondiendo a: Otto

...dice Shagrat pero te la doy por buena. Te recomiendo que para que esto no siga siendo cosa de dos (quedaría mejor si dijese un duelo en la cumbre ) o como mucho de 4, que pongas la nueva pregunta como un post raiz nuevo.

Muchas Gracias

Seguramente tienes razón, pero lo busqué en el libro en inglés, y siguiendo la conversación, el segundo "hola" correspondía al turno de Gorbag, pero me he dado cuenta de que el párrafo narrado lo han incluído como si lo dijera uno, con lo que el segundo hola no se sabe quién lo dice, aunque seguramente será Shagrat, que es quien manda.
Lo he copiado para que lo veas (sí, palabra a palabra):
‘Hola! Gorbag! GAT are you doing up here? Had enough of war already?
‘Orders, you lubber. And what are you doing, Shagrat? Tired or lurking up there? Thinking of coming down to flight?
‘Orders to you. I’m in command of this pass. So speak civil. What’s your report?
‘Nothing.
‘Hai! hai! yoi! (*) A yell broke into the exchanges of the leaders. The Orcs lower down had suddenly seen something. They began to run. So did the others.
Hai! Hola! Here’s something! Lying right in the road. A spy, a spy! There was a hoot of snarling horns and a babel of baying voices.

(*) Aquí tendría que haber un punto y aparte (como en la edición en español), pero está seguido de lo que dice Shagrat, con lo que parece que lo dice él, y lo siguiente me pareció que lo decía Gorbag.

Respecto a lo de abrir un nuevo mensaje raiz, ha de ser AdminForo quien lo diga. Ya abrió uno antes no sé quién, y se lo borraron.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.

Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...

Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?

A AdminForo y "trivialeros"

Como dice Otto: Te recomiendo que para que esto no siga siendo cosa de dos (quedaría mejor si dijese un duelo en la cumbre ) o como mucho de 4, que pongas la nueva pregunta como un post raiz nuevo.

Por un lado, no sé si esto ha perdido ya interés, a la vista de los pocos que respondemos a las preguntas (en verdad no somos más de cuatro); y por otro, esto se está quedando un poco atrás y... escondido.

AdminForo, ¿abro un post nuevo para el Trivial?

Foreros, ¿queréis otro enima del Trivial? ¿uno de los míos?

Saludos.
Permalink |
alaluna
alaluna

#259 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

A AdminForo y "trivialeros"

Como dice Otto: Te recomiendo que para que esto no siga siendo cosa de dos (quedaría mejor si dijese un duelo en la cumbre ) o como mucho de 4, que pongas la nueva pregunta como un post raiz nuevo.

Por un lado, no sé si esto ha perdido ya interés, a la...

para que esto no siga siendo cosa de dos (quedaría mejor si dijese un duelo en la cumbre ) o como mucho de 4,

Por un lado, no sé si esto ha perdido ya interés, a la vista de los pocos que respondemos a las preguntas (en verdad no somos más de cuatro);

Beregond, yo me lo paso genial con vuestros enigmas, lo que pasa es que a eces son demasiado difíciles, o se necesitan amplios conocimientos para poder intentar responder.Pero aunque no conteste los sigo y los leo, y veo cómo van evolucionando las respuestas. Aparte hay que pensar que estamos en época de exámenes, aue la gente vive más en la biblioteca que en casa, así que tampoco hay tanta afluencia ni tiempo para participar.

Así que por mi parte te digo que sigáis con el trivial, pero que no esperéis una afluencia en masa porque la peña está un poco liadilla

alaluna
P.D:aspiro a poder contestar una de las preguntas del trivial...algún día...
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |