Trivial (y sigue...)
#155 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¡¡¡Ya lo sé!!!
Mi padre es el padre de mi padre, y no mi abuelo;: JRR es el padre de Ch., quien me sacó.
de mis hermanos mayores, soy el mayor;: EH y ESDLA "nacieron" antes, pero yo soy mayor.
aunque acabo en la Tierra, empiezo en el Cielo,: Para ser más exacto, emiezo en l...
jo.... yo q esta mañana me levanté sabiendo la respuesta... yo soy tu eres yo ES... lo d los padres x tolkien papi e hijo... jo... late, as usual
#161 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Nueva pregunta
A ver, no es difícil, si se sabe... y que nadie me diga que no va al grano:
¿Quién sacó las uñas en lugar del lobo?
Estoy seguro en un 90% que no es la respuesta, pero aún así la digo para ver si estoy encaminado.
Puede que fuesen los trasgos de EH cuando llegaron y Gandalf estaba chamuscando a los lobos reunidos a su alrededor que empezaron a quemar los árboles a los que estaban subidos. Siempre que te refieres a sacar las uñas en el sentido de atacar porque si es literal desde luego que no es.
Estas son de las que me gustan a mi

Así empezó todo
#162 Respondiendo a: Otto
Intento abocado al desastre
Estoy seguro en un 90% que no es la respuesta, pero aún así la digo para ver si estoy encaminado.
Puede que fuesen los trasgos de EH cuando llegaron y Gandalf estaba chamuscando a los lobos reunidos a su alrededor que empezaron a quemar los árboles a los que estaban sub...
Pues tendrás que seguir devanándote la mollera, pero como estos sí te gustan...

#162 Respondiendo a: Otto
Intento abocado al desastre
Puede que fuesen los trasgos de EH cuando llegaron y Gandalf estaba chamuscando a los lobos reunidos a su alrededor que empezaron a quemar los árboles a los que estaban sub...
Tampoco este sistema parece que tenga demasiado éxito.

O soy yo, o esto se está muriendo.
Pero vamos con la pista...
Hay muchos tipos de lobos, claro, como hay muchos tipos de hombres.
¿Pero quién podría sacar las uñas en lugar de ése?
JUAJUAJUA

#164 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pista
Tampoco este sistema parece que tenga demasiado éxito.![]()
JUAJUAJUA![]()

El que saca las uñas en lugar del lobo (Draugluin) es Beren, cuando llega a Angband disfrazado de Draugluin para conseguir el Silmarill de la corona de Morgoth.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#165 Respondiendo a: Idril_Itarille
Intento de respuesta
![]()
El que saca las uñas en lugar del lobo (Draugluin) es Beren, cuando llega a Angband disfrazado de Draugluin para conseguir el Silmarill de la corona de Morgoth.
Saludos desde altamar![]()
He estado pensando y se me acababa de ocurrir eso mismo, pero demasiado tarde.
Respecto al tema de que esto pierde fuelle ahi que tener en cuenta que estamos en finde semana, aunque con esto de estudiar pierdes la noción del tiempo, y es cuando menos gente se mete en el foro. Además, hay que tener en cuenta que el mensaje raiz ya no esta de los primeros y la gente ya no lo ve nada más meterse al foro. Por último, arriba se esta empezando un juego nuevo (de los que me gustan a mi

Suerte

Así empezó todo
#166 Respondiendo a: Otto
¡NOOOOOOOooooooo....!
He estado pensando y se me acababa de ocurrir eso mismo, pero demasiado tarde.
Respecto al tema de que esto pierde fuelle ahi que tener en cuenta que estamos en finde semana, aunque con esto de estudiar pierdes la noción del tiempo, y es cuando menos gente se mete en el foro....

Beren ¿sacando uñas?
Me parece que nooo.
#164 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pista
Tampoco este sistema parece que tenga demasiado éxito.![]()
JUAJUAJUA![]()
Es bastante literal.
#168 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pista
Es bastante literal.
que estoy despistada

Seguiré pensando a ver si me viene la inspiración

Saludos desde altamar

#169 Respondiendo a: Idril_Itarille
Con las pistas y todo la verdad es
que estoy despistadaMe he atascado pensando en un hombre que pueda sacar uñas y sólo se me ocurre Beorn, y no sé donde encajarlo en lo del lobo ...
Seguiré pensando a ver si me viene la inspiración![]()
¿Quién sacó las uñas en lugar de el lobo?
Ni los hombres ni los osos pueden sacar las uñas.
#170 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Hombre?
Si que estaba despistada, sí :S A ver si ahora se me ocurre algo

Saludos desde altamar

#170 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Hombre?
y que coste que es por decir algo... porque estoy más perdido que un orco en Valinor...
#169 Respondiendo a: Idril_Itarille
Con las pistas y todo la verdad es
que estoy despistadaMe he atascado pensando en un hombre que pueda sacar uñas y sólo se me ocurre Beorn, y no sé donde encajarlo en lo del lobo ...
Seguiré pensando a ver si me viene la inspiración![]()
Ni hombres, ni osos, ni perros... Se trata de un lobo y de quien saca las uñas, vamos a decir que "de su parte". ¿Y qué buena nueva se puede recibir de alguien que haya tenido tratos con los perros?"
(Qué poca vida le queda al Trivial... te veo, te veo... ya no te veo)
#173 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Las cosas en su sitio...
Ni hombres, ni osos, ni perros... Se trata de un lobo y de quien saca las uñas, vamos a decir que "de su parte". ¿Y qué buena nueva se puede recibir de alguien que haya tenido tratos con los perros?"
(Qué poca vida le queda al Trivial... te veo, te veo... ya no te veo...
Puede que fuera el Granjero Maggot con sus tres perros que parecían lobos y sacan sus uñas cuando el lo dice.
Así empezó todo
#174 Respondiendo a: Otto
Otro intento sin sentido
Puede que fuera el Granjero Maggot con sus tres perros que parecían lobos y sacan sus uñas cuando el lo dice.
Es bastante literal.
Ni hombres, ni osos, ni perros... Se trata de quien saca las uñas en lugar de un lobo. ¿Y qué buena nueva se puede recibir de alguien que haya tenido tratos con los perros?"
(Qué poca vida le queda al Trivial... te veo, te veo... ya no te veo)
#175 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Juntando las pistas
Es bastante literal.
Ni hombres, ni osos, ni perros... Se trata de quien saca las uñas en lugar de un lobo. ¿Y qué buena nueva se puede recibir de alguien que haya tenido tratos con los perros?"
(Qué p...
Es bastante literal.
Ni hombres, ni osos, ni perros... Se trata de quien saca las uñas en lugar de un lobo... muy especial.
¿Y qué buena nueva -dijo ese alguien- se puede recibir de alguien que haya tenido tratos con los perros?"
(Qué poca vida le queda al Trivial... te veo, te veo... ya no te veo, o sea, ...)
#176 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Afinando aún más...
Es bastante literal.
Ni hombres, ni osos, ni perros... Se trata de quien saca las uñas en lugar de un lobo... muy especial.
¿Y qué buena nueva -dijo ese alguien- se puede recibir de alguien que haya tenido tratos con...
Cuando conversa con el gato gordo ese en el Libro de los Cuentos Perdidos, venía de estar con Huan y, claro, olía a chucho... es que no lo tengo delante en estos momentos... pero seguro que dice algo así... y sino, pues el gato gordo, el príncipe de los gatos, pero el nombre... no me lo se.. o mejor no me acuerdo, que queda mejor.
Saludos
#177 Respondiendo a: Nólë
Luthien?
Cuando conversa con el gato gordo ese en el Libro de los Cuentos Perdidos, venía de estar con Huan y, claro, olía a chucho... es que no lo tengo delante en estos momentos... pero seguro que dice algo así... y sino, pues el gato gordo, el príncipe de los gatos, pero el nombre... no me lo se...
No es Luthien quien dice esa frase, pero sí es ella quien la escucha.
#178 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
pues...
No es Luthien quien dice esa frase, pero sí es ella quien la escucha.
es el gato gordo ese.
te veo, te veo,... ya no te veo (te ví)... TEVI...LDO, el príncipe de los gatos, que en una historia de los Cuentos Perdidos sustituye a un lobo de El Silmarillion, un lobo muy especial llamado Saurón.
#179 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Lo doy por bueno
es el gato gordo ese.
te veo, te veo,... ya no te veo (te ví)... TEVI...LDO, el príncipe de los gatos, que en una historia de los Cuentos Perdidos sustituye a un lobo de El Silmarillion, un lobo muy especial llamado Saurón.
¡¡'Cachis!!!
Se me ocurrió refrescar la página por si las moscas mientras escribía y me encuentro que ya está resuelto. De verdad que lo de TE VI y TEVILDO lo tenía, lo teníaaaa

Enhorabuena a los dos, a Nolë por encontrar la respuesta y a Beregond por unas preguntas tan entretenidas.