Trivial (y sigue...)
#140 Respondiendo a: Otto
Quizá...
...haya exagerado un poco y sera que estoy frustrado porque no se por donde cogerlo ya que mis capacidades no llegan a tanto. Pero por cierto, aunque no creo, no has dicho si mi pregunta era correcta.
No son ni Durin, ni Tolkien, ni Minotauro.
Está claro que cuando se sabe la respuesta se ve todo muy fácil, y creo que con lo que he dicho hasta ahora, y sobre todo, si seguís las instrucciones al pie de la letra, localizaréis la respuesta.
Otra cosa Otto (personalizo en tí porque tú me dijise que te despistaba el hecho de la rima, pero es una pista para todos, bueno, para los tres o cuatro que me estéis haciendo caso :_-( ): creo que te puedo asegurar, sin riesgo a equivocarme, que no me he perdido en elucubraciones buscando la rima. Evidentemente la he buscado, pero creo que cada uno de los versos son en cierto modo una verdad, na característica, o si quieres, una pista.
#141 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No
No son ni Durin, ni Tolkien, ni Minotauro.
Está claro que cuando se sabe la respuesta se ve todo muy fácil, y creo que con lo que he dicho hasta ahora, y sobre todo, si seguís las instrucciones al pie de la letra, localizaréis la respuesta.
Otra cosa Otto (personalizo en tí porque tú me dijis...
...mal interpretar. Yo no he dicho (bueno si lo he dicho me retracto de ello) que las rimas sean malas (me parece un gran merito conseguirlo), sino que ultimamente se estan poniendo unas preguntas de trivial demasiado elaboradas que cada vez se parecen mas a los antiguos retos indescifrables, en los que se daban las letras y una serie de relaciones. Pero no porque sean poemas sino porque son muy complejas, lo mio es más preguntas directas o como mucho una frase que descifrar.
Así empezó todo
#140 Respondiendo a: Otto
Quizá...
...haya exagerado un poco y sera que estoy frustrado porque no se por donde cogerlo ya que mis capacidades no llegan a tanto. Pero por cierto, aunque no creo, no has dicho si mi pregunta era correcta.
No parece que esto tenga mucho éxito. Voy a cambiar alguna palabra del enigma. Vamos a ver si así se ve mejor:
Mi padre es el padre de mi padre, y no mi abuelo;
de mis hermanos mayores, soy el mayor;
aunque acabo en la Tierra, empiezo en el Cielo,
y siendo yo el más “difícil”, hay quien me cree el mejor.
Tengo un padre verdadero y otro legal.
puedo decir yo soy; tú eres; yo es.
Y como leer los libros no es funcional,
ciérralos todos, y a ver si así me ves.
Como he dicho, todos los versos son pistas, hasta el más sinsentido. Y quizás por eso, hay algo especial en él.
Y lo de poner la coma iba en serio. También lo de poner alguna mayúscula más.
#142 Respondiendo a: Otto
Creo que me has debido...
...mal interpretar. Yo no he dicho (bueno si lo he dicho me retracto de ello) que las rimas sean malas (me parece un gran merito conseguirlo), sino que ultimamente se estan poniendo unas preguntas de trivial demasiado elaboradas que cada vez se parecen mas a los antiguos r...
Sé que no te reerías a la calidad (aunque no sean para publicar), sino a que pierdes entre tanta palabra porque no sabes lo que es pista y lo que es paja.
Venga, que está ya bastante claro. Creo.

#134 Respondiendo a: Nólë
Durin? (s/t)
.
Creo haber descifrado el la primera estrofa, pero la segunda me despista por completo. Tengo la impresión de que cada estrofa se refiere a dos cosas distintas.
Ilúvatar es el "padre" de Aulë, a su vez "padre" o creador de los Enanos. A su vez Ilúvatar es el "padre" de los Enanos al darles vida y aceptarlos entre sus "hijos".
Los Enanos fueron creados antes que los Elfos A.K.A los "Primogénitos", pero despertaron después de ellos.
aunque acabo en la Tierra, nazco en el Cielo,
Aulë los creó a escondidas fuera de Arda, y luego moraron en ella, siendo la raza más vinculada a la tierra que todas las demás.
y siendo yo el más “difícil”, hay quien me cree el mejor
Bueno, el carácter "difícil" de los Enanos es bien conocido. Dicen que ellos reconstruirán Arda, también es verdad, aunque ¡¡mejores que los Teleri no hay!!

Aquí a cosa se complica porque ya entramos en ascendencias biológicas, y los versos no me cuadran con ningún enano que conozca. De hecho, esta estrofa me recuerda más a Aragorn.
Tengo un padre biológico y otro legal.
Arathorn y Elrond (¿?)
Puedo decir yo soy, tú eres, yo es,
Mmm... si Julio César hablaba de sí mismo a la tercera persona del singular. ¿podría hacerlo Aragorn?

Pueeesss.......
¿El Retorno del Rey encima de la pila de libros?
Está complicadillo... ¿Me he acercado en algo?
#144 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Aló, aló
No parece que esto tenga mucho éxito. Voy a cambiar alguna palabra del enigma. Vamos a ver si así se ve mejor:
aunque acabo en la Tierra, empiezo en el Cielo,
y siendo yo el más “difícil”, hay...
He de reconocer que no tengo ni idea.... por decir a alguien Melkor... pero como si dijese el flautista de Hamelin... eso de que mi padre es el padre de mi padre... creí que era Durin (como "padres" Aule y Eru) pero ya que no... no se...
a ver si se me ocurre algo...
#147 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
tengo un problemilla
Creo haber descifrado el la primera estrofa, pero la segunda me despista por completo. Tengo la impresión de que cada estrofa se refiere a dos cosas distintas.
Ilúvatar es el "padre" de Aulë, a su vez "padre" o cread...
... que nada de nada. Si acaso te has acercado algo donde menos lo pensarías.

Pero veo que has escrito antes de mi último mensaje, así que léelo e inténtalo de nuevo.
#145 Respondiendo a: Nólë
Aló, aló
He de reconocer que no tengo ni idea.... por decir a alguien Melkor... pero como si dijese el flautista de Hamelin... eso de que mi padre es el padre de mi padre... creí que era Durin (como "padres" Aule y Eru) pero ya que no... no se...
a ver si se me ocurre algo...

.
#147 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
tengo un problemilla
Ilúvatar es el "padre" de Aulë, a su vez "padre" o cread...
Bueno, esto tiene que salir hoy, que si no me pegaréis (de todas formas no lo descarto cuando sepáis la respuesta)...

Así que ahí va la pista:
Uno de los dos hermanos salió en una de las preguntas de este Trivial.
#149 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pista
Bueno, esto tiene que salir hoy, que si no me pegaréis (de todas formas no lo descarto cuando sepáis la respuesta)...![]()
Así que ahí va la pista:
Uno de los dos hermanos salió en una de las preguntas de este Trivial.
Uno de los dos hermanos salió como respuesta a una de las preguntas de este Trivial.
#150 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Aclaración
Uno de los dos hermanos salió como respuesta a una de las preguntas de este Trivial.
Los que más se han acercado a la respuesta han sido, cronológicamente, Otto e Idril_Itarillë, por mirar donde hay que mirar, y Eärwen Luinnárë, por los pelos.
#151 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Los más aproximados...
Los que más se han acercado a la respuesta han sido, cronológicamente, Otto e Idril_Itarillë, por mirar donde hay que mirar, y Eärwen Luinnárë, por los pelos.
Bueno eso creo puede ser El Silmarillion por lo de la tierra y el cielo.
Así empezó todo
#152 Respondiendo a: Otto
¡¡¡Ya lo sé!!!
Bueno eso creo puede ser El Silmarillion por lo de la tierra y el cielo.
jooooooo, lo tenía...
Bueno, pongo la explicación por su hay repesca

Me escribió JRR, pero me retocó y publicó C. Tolkien.
EsdlA y EH fueron publicados ante de mí. Pero mis textos son más antiguos.
aunque acabo en la Tierra, nazco en el Cielo,
Mi nombre procede de unas joyas que contiene una luz divina, mas estoy en vuestras casas (en algunas por lo menos)
y siendo yo el más “difícil”, hay quien me cree el mejor
Los hay que no pueden conmigo, pero otros me consideran mejor que mis hermanos citados en el segundo verso.
Tengo un padre biológico y otro legal.
JRR es mi padre, C tienen los derechos.
Puedo decir yo soy, tú eres, yo es,
Yo soy, tú eres, pero yo, (aquí iba la coma ¿no?) ES.
No me vas a ver citado dentro de mí mismo
en la portada y bien grande El Silmarillion
#153 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
yarggghhhh
jooooooo, lo tenía...
Bueno, pongo la explicación por su hay repesca![]()
EsdlA y EH fueron publicados ante de mí. Pero m...
Mi padre es el padre de mi padre, y no mi abuelo;: JRR es el padre de Ch., quien me sacó.
de mis hermanos mayores, soy el mayor;: EH y ESDLA "nacieron" antes, pero yo soy mayor.
aunque acabo en la Tierra, empiezo en el Cielo,: Para ser más exacto, emiezo en la formación del Universo.
y siendo yo el más “difícil”, hay quien me cree el mejor.: El más difícil de leer, pero para muchos, el más interesante.
Tengo un padre verdadero y otro legal.: JRR y Ch. respectivamente
puedo decir yo soy; tú eres; yo, ES. (corregido)
Y como leer los libros no es funcional,: No encontrarás la respuesta en ellos
ciérralos todos, y a ver si así me ves.: Me viste, sí, soy yo, El Silmarillion.
Por fiiiinnnn...

#153 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
yarggghhhh
jooooooo, lo tenía...
Bueno, pongo la explicación por su hay repesca![]()
EsdlA y EH fueron publicados ante de mí. Pero m...

.
#151 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Los más aproximados...
Mis disculpas por lo difícil del enigma, en vista de lo que ha costado adivinarlo, aunque os confieso que ni siquiera creía tener tiempo de poner la segunda estrofa, y sufría pensando que no iba a ver la luz.
No sé si gustan este tipo de enigmas, quizás más propios de la Gymkana que del Trivial. Personalmente me parecen más "bonitos", y me divierto aún más haciéndolos que intentando resolverlos pero habrá que pensar si no son demasiado agotadores y si no existe el peligro de que acaben aburriendo.
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.
Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...
Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?![]()
Creo que resultara más fácil que la anterior

Dos veces volvió a su hogar. La primera para detener y arreglar lo que había visto; la segunda habiendo perdido para siempre o por mucho tiempo a la persona por la que más había luchado. ¿De quién estoy hablando?
Hasta mañana

Nota: Lo de las veces que volvió a su hogar es, por así decirlo, en vivo y en directo, vamos que Tolkien lo relata, que por volver seguro que volvió muchas más.
Así empezó todo
#158 Respondiendo a: Otto
Nueva Pregunta
Creo que resultara más fácil que la anterior![]()
Dos veces volvió a su hogar. La primera para detener y arreglar lo que había visto; la segunda habiendo perdido para siempre o por mucho tiempo a la persona por la que más había luchado. ¿De quién estoy hablando?
Hasta maña...
Sam.
La primerapara arreglar l oque vio en el espejo de Galadriel.
La segunda, tras despedir a Frodo.
#159 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Respuesta
Sam.
La primerapara arreglar l oque vio en el espejo de Galadriel.
La segunda, tras despedir a Frodo.
...si que la haya puesto demasiado fácil, excesivamente fácil diría yo.
Tu turno

Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.
Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...
Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?![]()
A ver, no es difícil, si se sabe... y que nadie me diga que no va al grano:
¿Quién sacó las uñas en lugar del lobo?