Trivial (y sigue...)

Cerrado

Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#73 Respondiendo a: Nólë

mmmmmmm...

Te olvidas del hijo de Beren y Luthien, de Beren, de Hurin, posiblemente de Elrond y de Elros, de Elwing.... todos ellos vieron las joyas...

mmmmmmm... tenés razón (s/t)

*
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Nólë
Nólë

#81 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Comunicación telepática? s/t

.

¿dar "poder" a los objetos? s/t

-
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#82 Respondiendo a: Nólë

¿dar "poder" a los objetos? s/t

-

No, y una consulta

¿Queréis que de la respuesta esta noche? Es que veo que nadie se acerca a la respuesta.

De todas formas ahí va una pista: Un conocido colgante fue lo que alguien recibió a través de una persona pero que le habría dado otra persona de haber estado presente.

Ahora es cuando la acabo de liar más.
Permalink |
alaluna
alaluna

#83 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

No, y una consulta

¿Queréis que de la respuesta esta noche? Es que veo que nadie se acerca a la respuesta.

De todas formas ahí va una pista: Un conocido colgante fue lo que alguien recibió a través de una persona pero que le habría dado otra persona de haber estado presente.

Ahora es cuando l...

ok...

..el colgante que dices puede ser la Elessar???

alaluna(ayudando al prójimo )
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
alaluna
alaluna

#84 Respondiendo a: alaluna

ok...

..el colgante que dices puede ser la Elessar???

alaluna(ayudando al prójimo )

sigue del mensage anterior

...la Piedra de Elfo se la da Galadriel a Aragorn, en lugar de dársela Arwen(que es quien no está allí).Se supone que el colgante ha pasado de madre a hija(de Galadriel a la madre de Arwen, de su madre a Arwen)cuando éstas abandonaban la TM para ir al Oeste.

No sé si se trata de una pregunta nueva o de la misma de antes, pero bueno, es lo que tengo que decir...

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#85 Respondiendo a: alaluna

sigue del mensage anterior

...la Piedra de Elfo se la da Galadriel a Aragorn, en lugar de dársela Arwen(que es quien no está allí).Se supone que el colgante ha pasado de madre a hija(de Galadriel a la madre de Arwen, de su madre a Arwen)cuando éstas abandonaban la TM para ir al Oeste.

No sé si s...

Pos entonces

Voy a decir "Partir en barco desde los puertos grises" ya que sólo Elrond de entre todos los hambres o Medio Elfos partió desde allí. Desde luego, es una costumbre élfica (lo hacen casi todos). De todas formas, el problema es: ¿qué pasa con los hijos de Elrond?
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#86 Respondiendo a: Gelmir

Pos entonces

Voy a decir "Partir en barco desde los puertos grises" ya que sólo Elrond de entre todos los hambres o Medio Elfos partió desde allí. Desde luego, es una costumbre élfica (lo hacen casi todos). De todas formas, el problema es: ¿qué pasa con los hijos de Elrond?

Ya sé lo que es

Entre los Noldor tambien era costumbre que la madre de la novia diera al novio una joya en una cadena o collar.
Con lo fácil que era. Sólo en el caso de Aragorn se ha hecho eso. ¿Por qué?
-Beren-Luthien: Melian no era elfa
-Tuor-Idril: Elenwë estaba muerta
-Eärendil-Elwing: lo mismo con la madre de Elwing
-Elrond-Celebrian: El caso que no sabemos si sí o si no
-Arwen-Aragorn: El caso indirecto (a través de Galadriel)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#87 Respondiendo a: Gelmir

Ya sé lo que es

Entre los Noldor tambien era costumbre que la madre de la novia diera al novio una joya en una cadena o collar.
-Eärendil-Elwin...

Alaluna va por buen camino

Hay alguna cosilla por pulir pero Alaluna es quien ya tiene parte de la respuesta. Y ahora la pregunta es: ¿por qué recibe Aragorn la piedra Elessar?
Permalink |
alaluna
alaluna

#89 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Alaluna va por buen camino

Hay alguna cosilla por pulir pero Alaluna es quien ya tiene parte de la respuesta. Y ahora la pregunta es: ¿por qué recibe Aragorn la piedra Elessar?

vale...ayudé demasiado al prójimo

...creo que lo que me faltaba amí lo ha puesto Gelmir.
¡¡¡¡¡¡Pero es lo más cerca que he estado de acertar!!!!!!Jejeje...me acaba de subir la moral...últimamente el trivial llegaba a unos niveles inalcanzables para mí (incluso ahora me ha ayudado una amiga )
Seguro que la próxima lo consigo(¿o no?)

alaluna
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#87 Respondiendo a: Gelmir

Ya sé lo que es

-Eärendil-Elwin...

¡¡Premio!!

La respuesta de hecho incluía los regalos por ambas partes.

Entre los Noldor tambien era costumbre que la madre de la novia diera al novio una joya en una cadena o collar, y el padre del novio diera a la novia un regalo semejante.

Es una costumbre que casi nunca ha podido cumplirse en las uniones Hombre-Elfa o entre Medio-Elfos por haber muerto o no estar presente el padre y/o la madre de los contrayentes.

Beren-Lúthien: faltaba el padre de Beren, Barahir
Tuor-Idril: Faltaba el padre de él y la madre de ella
Eärendil-Elwing: lo mismo
Elrond-Celebrían: faltaba Eärendil
Elros-??: idem

Dior-Nimloth: probablemente sí se pudo hacer, aunque poco se sabe de la familia de Nimloth y no hay constancia de regalos.

Aragorn-Arwen: se sabe que Galadriel le regaló la Elessar a Aragorn en nombre de su hija Celebrían, madre de Arwen. No estaba el padre de Aragorn para hacerle el regalo a Arwen, pero por lo menos, parte de la tradición se mantuvo (y siendo Elrond un poco como su padre adoptivo...).

Igual me he tomado alguna licencia...

¡¡Felicidades Gelmir!! Tenía tela la pregunta

Tu turno
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#90 Respondiendo a: alaluna

vale...ayudé demasiado al prójimo

...creo que lo que me faltaba amí lo ha puesto Gelmir.
¡¡¡¡¡¡Pero es lo más cerca que he estado de acertar!!!!!!Jejeje...me acaba de subir la moral...últimamente el trivial llegaba a unos niveles inalcanzables para mí (incluso ahora me ha ayudado una amiga:...

¡Claro que sí!

Quien la sigue la consigue. Ánimo Alaluna, seguro que la próxima será para ti
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.

Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...

Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?

Una fácil

Sin necesidad de consultar textos raros. Ahí va:
Había una vez una reina que tuvo 13 hijos aunque no era su madre (y ellos no eran sus hijos). Estos 13 hijos (que no eran hermanos) tenían un padre (que no era su padre) así que se buscaron un padre (que tampoco era su padre pero como si lo fuera). Entonces estos 13 hijos tuvieron más hijos. Pero uno de ellos, ¿Quién sabe si tuvo hijos? Pues le era difícil. Pero los tuviera o no (y va a ser que sí) luego tuvo hijos 5 veces al menos (y quien sabe si 6). El último hijo que tuvo tambien tuvo un hijo que a su vez tuvo un hijo y este otro hijo que tuvo otro hijo que al fin tuvo un hijo que tuvo dos hijos. Y el menor tuvo otro hijo que tuvo otros dos. Y el menor tuvo otro hijo que tuvo otros dos. Y el menor tuvo otro que tuvo un amigo. ¿Cómo se llamaba su padre? (El del amigo)
Es fácil así que no tardéis mucho.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#93 Respondiendo a: Gelmir

Una fácil

Sin necesidad de consultar textos raros. Ahí va:
Había una vez una reina que tuvo 13 hijos aunque no era su madre (y ellos no eran sus hijos). Estos 13 hijos (que no eran hermanos) tenían un padre (que no era su padre) así que se buscaron un padre (que tampoco era su padre pero como s...

Intento de respuesta

A ver si es esto, aunque el acertijo no me encaja al 100%, y por lo tanto no estoy muy segura

Había una vez una reina que tuvo 13 hijos aunque no era su madre (y ellos no eran sus hijos). Los 13 hijos: los 7 padres de los enanos y las 6 primeras mujeres enanas. La reina ¿? Estos 13 hijos (que no eran hermanos) tenían un padre Aule (que no era su padre) así que se buscaron un padre (que tampoco era su padre pero como si lo fuera).Durin, al que llaman el padre de los enanos Entonces estos 13 hijos tuvieron más hijos. Pero uno de ellos, ¿Quién sabe si tuvo hijos? Pues le era difícil. Durin, porque no tenía mujer al principioPero los tuviera o no (y va a ser que sí) luego tuvo hijos 5 veces al menos (y quien sabe si 6)Hasta antes de ESDLA hubo 5 Durins más, y después de ESDLA uno más, Durin VII, el último. El último hijo que tuvo te refieres a Durin VItambien tuvo un hijo Nain Ique a su vez tuvo un hijo Thrain I y este otro hijo Thorin Ique tuvo otro hijo Gloinque al fin tuvo un hijo Oin, aunque te has saltado un hijo, creo, porque después de Oin va Nain II, que es el que tuvo dos hijos que tuvo dos hijos Dain I y Borin. Y el menor Borintuvo otro hijo Farinque tuvo otros dos Fundin y Gróin. Y el menor Groin tuvo otro hijo este hijo me sobra(?) que tuvo otros dos los dos hijos de Groin, Oin y Gloin. Y el menor Gloin tuvo otro Gimli que tuvo un amigo Legolas. ¿Cómo se llamaba su padre? (El del amigo)

Respuesta: Thranduil

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#91 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

¡Claro que sí!

Quien la sigue la consigue. Ánimo Alaluna, seguro que la próxima será para ti

Ánimo Alaluna...

Venga, contesta rápido, que esta nueva pregunta, por lo visto, es fácil... ;-(
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
alaluna
alaluna

#94 Respondiendo a: Idril_Itarille

Intento de respuesta

A ver si es esto, aunque el acertijo no me encaja al 100%, y por lo tanto no estoy muy segura

Había una vez una reina que tuvo 13 hijos aunque no era su madre (y ellos no eran sus hijos). Los 13 hijos: los 7 padres de los enanos y las 6 primeras mujeres enanas. La...

dale premio, Gelmir!!

menudio trabajo le ha puesto a la cosa!!

alaluna
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#95 Respondiendo a: alaluna

dale premio, Gelmir!!

menudio trabajo le ha puesto a la cosa!!

alaluna

Me sumo a la ola s/t

.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Otto
Otto

#96 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Me sumo a la ola s/t

.

¡Plas!¡Plas!¡Plas!¡Plas!¡Plas!¡Plas

Me quitaría el sombrero si lo llevara puesto. Cuando lo leí sabía que era algo sobre los enanos, pero cuando estabamos por el padre que pudo o no tener hijos y no se que y no se cuantos me daba vueltas la cabeza.

Enhorabuena, si es la respuesta es buena que aqui estamos echando las campanas al vuelo
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#97 Respondiendo a: Otto

¡Plas!¡Plas!¡Plas!¡Plas!¡Plas!¡Plas

Me quitaría el sombrero si lo llevara puesto. Cuando lo leí sabía que era algo sobre los enanos, pero cuando estabamos por el padre que pudo o no tener hijos y no se que y no se cuantos me daba vueltas la cabeza.

Enhorabuena, si es la respuesta es buena que aq...

Por aclamación popular

Respuesta correcta. ¿Veis como era fácil?
Ahora un par de aclaraciones. La Reina era Yavanna (En Kementari, tari=reina) que, por ser la esposa de Aule era la madre de los enanos (aunque, evidentemente no era su madre). El padre que se buscan (que no es su padre pero como si lo fuera) es Iluvatar puesto que (él mismo lo dice) es su padre adoptivo. Respecto a seguir el árbol desde Durin VI, a lo mejor me he liado pero lo he hecho con el árbol genealógico delante así que a lo mejor es que me he explicado mal...
Bueno, pues eso Idril_Itarillë, tu turno.
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#94 Respondiendo a: Idril_Itarille

Intento de respuesta

Había una vez una reina que tuvo 13 hijos aunque no era su madre (y ellos no eran sus hijos). Los 13 hijos: los 7 padres de los enanos y las 6 primeras mujeres enanas. La...

Aclaración y Disculpas

Siento la metedura de pata del final:
Había una vez una reina (YAVANNA) que tuvo 13 hijos (LOS 7 PADRES Y LAS 6 MADRES DE LOS ENANOS) aunque no era su madre (y ellos no eran sus hijos). Estos 13 hijos (que no eran hermanos) tenían un padre (AULE) (que no era su padre) así que se buscaron un padre (ERU) (que tampoco era su padre pero como si lo fuera). Entonces estos 13 hijos tuvieron más hijos. Pero uno de ellos (DURIN I), ¿Quién sabe si tuvo hijos? Pues le era difícil. Pero los tuviera o no (y va a ser que sí) luego tuvo hijos 5 veces al menos (me refiero a que se reencarnó 5 veces y tuvo hijos) (y quien sabe si 6). El último hijo que tuvo (NÁIN I que es hijo de DURIN VI) tambien tuvo un hijo (THÁIN I) que a su vez tuvo un hijo (THORIN I) y este otro hijo (GLÓIN) que tuvo otro hijo (ÓIN) que al fin tuvo un hijo (NÁIN II) que tuvo dos hijos (DÁIN I y BORIN). Y el menor (BORIN) tuvo otro hijo (FARIN) que tuvo otros dos (FUNDIN y GRÓIN). Y el menor tuvo otros dos hijos (ÓIN y GLÓIN) Esto estaba mal (lo siento). Y el menor (GLÓIN) tuvo otro (GIMLI) que tuvo un amigo (LEGOLAS). ¿Cómo se llamaba su padre? (El del amigo).
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.

Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...

Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?

Otra pregunta más

Esta creo que será más fácil que la de Gelmir, que mi inventiva no da para tanto

En medio de la batalla se encontraron y una nueva estrella de ellos se alzó

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |