Trivial (y sigue...)

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#180 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

¡¿será posible?!

¡¡'Cachis!!!

Se me ocurrió refrescar la página por si las moscas mientras escribía y me encuentro que ya está resuelto. De verdad que lo de TE VI y TEVILDO lo tenía, lo teníaaaa

Enhorabuena a los dos, a Nolë por encontrar la respuesta y a Beregond por unas preguntas t...

Lo doy por bueno

Gracias por lo que a mí me toca, Eärwen Luinnárë.
Ya pensaba que no gustaban a nadie.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.

Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...

Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?

Trivial (y XI...)

aunque todo el mundo conoció de nuestro encuentro, nadie lo canta

es muy fácil.... de hecho creo que demasiado, pero es que lo de los enigmas no se me da bien...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#182 Respondiendo a: Nólë

Trivial (y XI...)

es muy fácil.... de hecho creo que demasiado, pero es que lo de los enigmas no se me da bien...

respuesta de tanteo

¿Demasiado fácil? Como todo cuando se ve desde más allá de la barrera.
Desde este lado empiezan las dudas: ¿encuentro será reencuentro? ¿nadie significará casi nadie o nadie-nadie, y entonces cómo se sabe que hay encuentro?
En fin, voy a decir algo, aunque solo sirva como inicio para que te sirva de excusa para ir encauzando la "investigación".
El reencuentro en Valinor de Frodo y Sam.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Otto
Otto

#183 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

respuesta de tanteo

¿Demasiado fácil? Como todo cuando se ve desde más allá de la barrera.
Desde este lado empiezan las dudas: ¿encuentro será reencuentro? ¿nadie significará casi nadie o nadie-nadie, y entonces cómo se sabe que hay encuentro?
En fin, voy a decir algo, aunque solo sirva como...

Puede que fuese...

...el encuentro (o más bien lucha) de Gandalf y el Balrog en lo alto del ¿Zirik-Zigal? (no estoy seguro de que pico es). Creo Gandalf dice algo por el estilo, cuando habla con Aragorn, Gimli y Legolas, como que no habra canciones sobre eso porque la gente no sabía lo que estaba pasando.

A ver si acierto
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Nólë
Nólë

#184 Respondiendo a: Otto

Puede que fuese...

...el encuentro (o más bien lucha) de Gandalf y el Balrog en lo alto del ¿Zirik-Zigal? (no estoy seguro de que pico es). Creo Gandalf dice algo por el estilo, cuando habla con Aragorn, Gimli y Legolas, como que no habra canciones sobre eso porque la gente no sabía lo que estaba p...

nop

Ninguna de las dos respuestas es correcta, a seguir pensando... y no pudo dar pistas de momento porque no hay mucho donde escoger... es de los pocos encuentros que a nadie dejó con buen sabor de boca... y ya he dicho demasiado (¿por qué diría que no iba a dar pistas si acabo de dar una?). Sin comentarios...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#185 Respondiendo a: Nólë

nop

Ninguna de las dos respuestas es correcta, a seguir pensando... y no pudo dar pistas de momento porque no hay mucho donde escoger... es de los pocos encuentros que a nadie dejó con buen sabor de boca... y ya he dicho demasiado (¿por qué diría que no iba a dar pistas si acabo de dar una?). Sin c...

¿Y...?

¿Será el encuentro entre Gollum y Sauron?
Realmente no se sabe nada de él, salvo por lo que descubre Gandalf de forma indirecta, sacando verdad de mentira.
Permalink |
Nólë
Nólë

#186 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Y...?

¿Será el encuentro entre Gollum y Sauron?
Realmente no se sabe nada de él, salvo por lo que descubre Gandalf de forma indirecta, sacando verdad de mentira.

...?

sí que se sabe lo que pasó... "aunque todo el mundo conoció...", piensa cual puede ser la causa de que nadie lo cante...

pista: uno de ellos no tenía muchas ganas -en realidad, ninguna- de ver al otro, pero el otro sí que quería ver al uno, y se vieron, vaya si se vieron...

saludos
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#187 Respondiendo a: Nólë

...?

sí que se sabe lo que pasó... "aunque todo el mundo conoció...", piensa cual puede ser la causa de que nadie lo cante...

pista: uno de ellos no tenía muchas ganas -en realidad, ninguna- de ver al otro, pero el otro...

probaré suerte

Aunque la última vez que contesté a una pregunta era en ese otro trivial de sí y no, y no sabía las reglas (vais tan deprisa que no os puedo seguir) y alguien se molestó un poco.

Bueno, probando suerte ahora, y aunque no estoy nada convencida... ¿Puede ser el encuentro entre Gandalf y Denethor? Cuando Denethor se suicida, bueno, no es un recuerdo agradable como para cantarlo y Gandalf sí quería ver a Denethor desde un principio mientras el senescal no quería saber nada de él...

Bueno, una respuesta más... que mal se me da esto de los acertijos :P

Saludos desde el noroeste
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#188 Respondiendo a: Lorellin

probaré suerte

Aunque la última vez que contesté a una pregunta era en ese otro trivial de sí y no, y no sabía las reglas (vais tan deprisa que no os puedo seguir) y alguien se molestó un poco.

Bueno, probando suerte ahora, y aunque no estoy nada convencida... ¿Puede ser el encuentro entre Ganda...

¿Frodo y el Rey Brujo?

Deduzco que lo de "cantar" es literal, y este encuentro ha de ser un episodio triste que no guste de ser cantado ni recordado por nadie.
Empecemos por episodios así:
¿El encuentro en la Cima de los Vientos entre Frodo y el Rey Brujo?
Permalink |
Nólë
Nólë

#189 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Frodo y el Rey Brujo?

Deduzco que lo de "cantar" es literal, y este encuentro ha de ser un episodio triste que no guste de ser cantado ni recordado por nadie.
Empecemos por episodios así:
¿El encuentro en la Cima de los Vientos entre Frodo y el Rey Brujo?

No vas mal....

La deducción es buena, pero el resultado equivocado... a nadie de ningún bando le gusta recordar el encuentro... ¿por qué será? Y eso que hubo un vencedor y un vencido... como casi siempre, por otra parte...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#190 Respondiendo a: Nólë

No vas mal....

La deducción es buena, pero el resultado equivocado... a nadie de ningún bando le gusta recordar el encuentro... ¿por qué será? Y eso que hubo un vencedor y un vencido... como casi siempre, por otra parte...

¿Gandalf y el Balrog?

¿Gandalf y el Balrog?
Permalink |
Nólë
Nólë

#191 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Gandalf y el Balrog?

¿Gandalf y el Balrog?

no...

Creo recordar que a Gandalf ya lo cantaban en Lorien cuando lo creían muerto... así que creo que no cuadra... se dice específicamente que a nadie le gusta recordar el encuentro, último de ese tipo para ambos (y ya he dicho demasiado otra vez)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#192 Respondiendo a: Nólë

no...

Creo recordar que a Gandalf ya lo cantaban en Lorien cuando lo creían muerto... así que creo que no cuadra... se dice específicamente que a nadie le gusta recordar el encuentro, último de ese tipo para ambos (y ya he dicho demasiado otra vez)

A ver si es esto

Es el duelo entre Morgoth y Fingolfin. Se dice que los Orcos no se jactaron de este duelo y que los Elfos no lo cantan porque la pena es demasiado profunda, pero se recuerda el hecho porque Thorondor llevó noticias a Gondolin y Hithlum

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#193 Respondiendo a: Idril_Itarille

A ver si es esto

Es el duelo entre Morgoth y Fingolfin. Se dice que los Orcos no se jactaron de este duelo y que los Elfos no lo cantan porque la pena es demasiado profunda, pero se recuerda el hecho porque Thorondor llevó noticias a Gondolin y Hithlum

Saludos desde altamar

¿Frodo y Ella?

No sé si cantaban ese encuentro, creo que no, que sólo su vida...
Pero seguiré intentándolo a ver si acabo acertando (al final no era tan fácil como pensabas). Por cierto, que parece que estamos casi solos...
La verdad, estoy encabezonado con ESDLA, y no tengo por qué, pero seguiré por ahí... corazonada.
¿Y dices que fue el último encuentro de ese tipo para ambos? O sea que hubo más encuentros de otro tipo... ¿O deduzco demasiado?
Pero a probar suerte: ¿Frodo y Ella?

Permalink |
Nólë
Nólë

#194 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Frodo y Ella?

No sé si cantaban ese encuentro, creo que no, que sólo su vida...
Pero seguiré intentándolo a ver si acabo acertando (al final no era tan fácil como pensabas). Por cierto, que parece que estamos casi solos...
La verdad, estoy encabezonado con ESDLA, y no tengo por qué, pero se...

premio para Idril_Itarillë !

Efectivamente... nadie lo cantó porque para los elfos la pena era demasiado profunda... y, probablemente los orcos porque el miedo era demasiado profundo... y además fue el último encuentro para ambos, uno porque murió, y el otro porque nunca volvió a pelear...

no era tan difícil...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.

Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...

Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?

Otra pregunta más

Esta es la pregunta:

Al tocar la corona su ojo revivió la muerte de su dueño

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#196 Respondiendo a: Idril_Itarille

Otra pregunta más

Esta es la pregunta:

Al tocar la corona su ojo revivió la muerte de su dueño

Saludos desde altamar

Respuesta

¿Puede ser Beren al intentar sacar el segundo Silmarill de la corona de Morgoth dormido?
Permalink |
Nólë
Nólë

#197 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Respuesta

¿Puede ser Beren al intentar sacar el segundo Silmarill de la corona de Morgoth dormido?

Respuesta

La estatua del Rey de Minas Ithil
Permalink |
Otto
Otto

#197 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Respuesta

Creo que es...

Merry cuando Tom y Frodo lo sacaron del tumulo se tocó la corona que tenía en la frente y recordó la emboscada en la que murió el tumulario que se la había puesto.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#198 Respondiendo a: Nólë

Respuesta

La estatua del Rey de Minas Ithil

Cambio de respuesta, si puedo

Es Aragorn enseñándole a Sauron la espada que le "mató".
Permalink |