Trivial (y sigue...)
#99 Respondiendo a: Gelmir
Aclaración y Disculpas
Siento la metedura de pata del final:
Había una vez una reina (YAVANNA) que tuvo 13 hijos (LOS 7 PADRES Y LAS 6 MADRES DE LOS ENANOS) aunque no era su madre (y ellos no eran sus hijos). Estos 13 hijos (que no eran hermanos) tenían un padre (AULE) (que no era su padre) así qu...
tanto hijo es normal liarse un poco, yo tampoco estoy segura de no haberme saltado alguna generación aunque también fui poniendo los nombres con el árbol genealógico de los apéndices delante

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#101 Respondiendo a: Idril_Itarille
Otra pregunta más
![]()
Esta creo que será más fácil que la de Gelmir, que mi inventiva no da para tanto![]()
En medio de la batalla se encontraron y una nueva estrella de ellos se alzó
Saludos desde altamar![]()
La única estrella que se haya alzado "de alguien" debe ser Eärendil así que podríamos decir Tuor y Turgon. Se encontraron en las Lágrimas Innumerables y son, respectivamente abuelo paterno y abuelo materno de Eärendil.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#102 Respondiendo a: Gelmir
pues podría ser
La única estrella que se haya alzado "de alguien" debe ser Eärendil así que podríamos decir Tuor y Turgon. Se encontraron en las Lágrimas Innumerables y son, respectivamente abuelo paterno y abuelo materno de Eärendil.
En medio de la batalla se encontraron y una nueva estrella de ellos se alzó...
bueno, partiendo que la respuesta de Gelmir me parece inapelable, si "estrella" es de un modo no literal... podría ser el encuentro entre Turgon y Fingon , en la Nirnaeth Arnoediad... aunque ta`mpoco tengo grandes esperanzas...
#103 Respondiendo a: Nólë
bueno...
En medio de la batalla se encontraron y una nueva estrella de ellos se alzó...
bueno, partiendo que la respuesta de Gelmir me parece inapelable, si "estrella" es de un modo no literal... podría ser el encuentro entre Turgon y Fingon , en la Nirnaeth Arnoediad... aunque ta`mpoco tengo gr...
Se encontraron Eomer y Gimli, y de su discusión sobre quién era la más bella, si Arwen (Estrella de la Tarde) o Galadriel, surgió el nombre de la Estrella de la Mañana.
#104 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
la Estrella de la Mañana
Se encontraron Eomer y Gimli, y de su discusión sobre quién era la más bella, si Arwen (Estrella de la Tarde) o Galadriel, surgió el nombre de la Estrella de la Mañana.
Después de meditar un ratillo, he decidido dar por buena la respuesta de Gelmir, ya que nadie más ha corregido su respuesta. Mira que confundir a Tuor con Huor, Gelmir

La respuesta era esa, Huor y Turgon se encuentran en la Nirnaeth Arnoediad, y Huor le dice a Turgon que de ellos dos se levantará una nueva estrella, que es Earendil, por supuesto

Tú turno, Gelmir

Saludos desde altamar

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.
Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...
Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?![]()
Hoy es el día de H=T ¿No lo sabíais? Anda que ni me había dado cuenta de lo que había puesto. Si Turgon es el abuelo de Eärendil entonces es que tuvo un romance con Aredhel y Maeglin no era hijo de Eöl sino de Tuor y entonces resulta que Idril no le hizo ascos a su primo (vaya culebrón). Creo que será mejor dejar a Huor en su sitio y a Tuor en el suyo... (Por cierto, gracias por perdonar mi error "létrico" Idril_Itarillë. Ahí va mi pregunta:
¿Dónde estoy?
Toca un don diló.
Río, ni bosque, ni lago son míos,
Encuentra de dónde soy señor,
Sabrás como guardarte del frío.
Por aquí y por allá
A qué no sabes qué tengo en el bolsillo
Los acertijos sin parar
A que son muy divertidos
Blancos eran los barcos que ardieron
Roja la sangre de los heridos
Ay! Bellas ciudades desaparecieron
Son muchos los que se han ¿marchado?
Bueno, una adivinanza que os puede parecer difícil pero recordad, no reluce todo lo que es oro ni todo lo que hace falta se ve a la primera... XDXDXD
P.D. Leer en alto es, a veces, recomendable.
#106 Respondiendo a: Gelmir
Hrivial (continuando...)
Hoy es el día de H=T ¿No lo sabíais? Anda que ni me había dado cuenta de lo que había puesto. Si Turgon es el abuelo de Eärendil entonces es que tuvo un romance con Aredhel y Maeglin no era hijo de Eöl sino de Tuor y entonces resulta que Idril no le hizo ascos a su primo (v...
No puede ser, burlándome de mi mismo he vuelto a meter la pata. No es que tenga importancia pero, en la segunda línea, Turgon=Tuor.
#107 Respondiendo a: Gelmir
Argggggggg:S
No puede ser, burlándome de mi mismo he vuelto a meter la pata. No es que tenga importancia pero, en la segunda línea, Turgon=Tuor.
veo dos "cosas" (que no dos sitios), pero me falta afinar. rrrrrr ;-(
#108 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Muy bueno...
veo dos "cosas" (que no dos sitios), pero me falta afinar. rrrrrr ;-(
Creo que podría ser... Alqualondë
Aunque no encuentro la conexión entre los tres párrafos....
el primero me parece del Bosque Viejo, donde está Tom Bombadil...
el segundo parece Bilbo...
y el tercero, pues la matanza de Fëanor en Alqualondë, y por lo de marchado... pues eso, que Valinor... y con lo de marchar... pues eso
seguro que no he acertado en nada, pero bueno...
#109 Respondiendo a: Nólë
bueno...
y el tercero, pues la matanza de Fëanor en Alqualondë, y por lo de marchado... pues eso, qu...
No has acertado en nada. A seguir pensando...
-Responde a la pregunta
-Qué es todo esto
-Qué es lo que debería ser
Juassss ahora si que os he liado del todo...
#110 Respondiendo a: Gelmir
Pues sintiéndolo mucho
No has acertado en nada. A seguir pensando...
-Responde a la pregunta
-Qué es todo esto
-Qué es lo que debería ser
Juassss ahora si que os he liado del todo...
Me he quedado en lo de las tres palabras... soy incapaz de seguir avanzando... a ver si se em ocurre algo... ¿o lo de las tres palabras es mera casualidad?
#109 Respondiendo a: Nólë
bueno...
y el tercero, pues la matanza de Fëanor en Alqualondë, y por lo de marchado... pues eso, qu...
La inspiración propia de estas horas del día me dice: estás en una biblioteca. La explicación:
Si miramos los tres párrafos, vemos que cada uno hace alusión a un libro diferente. El primero a ESdlA, el segundo a EH y el tercero a ES, tres libros, que son el indicio para adivinar que estás en una biblioteca. Pero además los has puesto en el orden cronológico inverso, de la historia más reciente de la Tierra Media a la más antigua. Eso significa que tenemos que reconstituir lo que estabas haciendo en la biblioteca hacia atrás.
"Toca un don diló.
Río, ni bosque, ni lago son míos,
Encuentra de dónde soy señor,
Sabrás como guardarte del frío."
Traducción: Es decir, te has pasado la tarde apalancado en la biblioteca hasta la hora del cierre, aprovechando que es un lugar resguardado del frío que hace fuera. Para hacerte notar la hora que es, el impaciente bibliotecario le da al timbre de aviso de cierre (¿en tu biblioteca hace "don diló"?

"Por aquí y por allá
A qué no sabes qué tengo en el bolsillo
Los acertijos sin parar
A que son muy divertidos"
Traducción: Vas de la sección de libros a la de los PCs. En el bolsillo tienes la tarjeta de la biblioteca, el pase del bus y el código que te permite renovar el vale de 30 minutos de los ordenadores de manera indefinida, lo que te permite pensar en una pregunta muuuuuuuy chunga para el trivial.
"Blancos eran los barcos que ardieron
Roja la sangre de los heridos
Ay! Bellas ciudades desaparecieron
Son muchos los que se han ¿marchado?"
Traducción: tras leer un rato ES, levantas los ojos y ves que no queda nadie en la biblioteca, NADIE, se han marchado TODOS. Bueno, menos el bibliotecario con ganas de irse hoy más temprano, que te mira fijamente.
En tres palabras, pues eso, estás o estabas en una biblioteca.................. ¿cuela?

Lo siento, son estas horas tardías, no me lo tengáis en cuenta.

#111 Respondiendo a: Nólë
solo
Me he quedado en lo de las tres palabras... soy incapaz de seguir avanzando... a ver si se em ocurre algo... ¿o lo de las tres palabras es mera casualidad?
.
#113 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Ajá
La inspiración propia de estas horas del día me dice: estás en una biblioteca. La explicación:
Si miramos los tres párrafos, vemos que cada uno hace alusión a un libro diferente. El primero a ESdlA, el segundo a EH y el tercero a ES, tres libros, que son el indicio para adivinar que e...

La respuesta son tres palabras, al menos eso creo. Sería mucha casualidad que las iniciales den "tres palabras", creo.
El primer párrafo se refiere a Tom Bombadil, que es señor de la madera, el agua y las colinas. Contra el frío sólo sirve la madera, así que el primer párrafo es "madera".
El segundo párrafo es sobre el Anillo, que es lo que tiene Bilbo en el bolsillo. Así que la respuesta del segundo es "anillo"
El tercer párrafo se refiere a los Noldor, y cncretamente, como no todos han marchado (por lo de los interrogantes), a los que se quedan en la Tierra media en la Tercera Edad, o sea, Galadriel. Así que la respuesta al tercer párrafo sería "Galadriel".
Juntándolo todo, queda "madera anillo Galadriel", que en un esfuerzo de imaginación y pasando de las pistas (que son unas des-pistas impresionantes) queda: "Bosque de Lorien"

Vamos, que seguro que no es eso, pero esto es lo que se me ha ocurrido hasta ahora

Saludos desde altamar

#114 Respondiendo a: Idril_Itarille
Por decir algo
![]()
La respuesta son tres palabras, al menos eso creo. Sería mucha casualidad que las iniciales den "tres palabras", creo.
El primer párrafo se refiere a Tom Bombadil, que es señor de la madera, el agua y las colinas. Contra el frío sólo sirve la madera, así que el primer párrafo e...

Tres palabras im-po-sible jejeje... bueno, respecto a lugares... el primer párrafo es un bosque, el seguno, una cueva, y el tercero, una playa... ¿a relación entre los tres? Pues no la veo, para que nos vamos a engañar... He intentado buscar más juegos de palabras, pero no he encontrado nada determinante... bueno, supongo que Beregond encontrará la solución, porque lo que soy yo...
#114 Respondiendo a: Idril_Itarille
Por decir algo
![]()
El primer párrafo se refiere a Tom Bombadil, que es señor de la madera, el agua y las colinas. Contra el frío sólo sirve la madera, así que el primer párrafo e...
pero no lo suficiente XDXD.
Primero, no estoy en una biblioteca, lo siento Eärwen porque era un razonamiento muy curioso (y divertido). Estoy en un lugar creado por Tolkien (que gracia tendría si la respuesta a una pregunta de este trivial fuera "En El Corte Inglés").
Segundo, lo de las "Tres Palabras" (que habéis visto todos) no es, evidentemente casualidad. Soy un mal poeta pero no tanto como para hacer ese bodrio de poema si no estoy obligado a iniciar cada verso por una letra en concreto. Además, aunque no sea un gran poeta me gusta cuidar la rima, veréis que es asonante en pares e impares cambiando en los impares para cada estrofa y manteniendo la de los pares.
Tercero, Tom Bombadil es el Señor del agua, la madera y demás pero hay algo que ES suyo. Tanto es así que se diferencia de las demás "cosas iguales a eso" porque se dice que es "de él". De hecho, se dice en mayúsculas en algunas ediciones (aunque la palabra que busco no es exactamente la que se dice, sino un "sinónimo" que bien podría sustituirla en ese contexto).
Cuarto (y último). Son tres palabras, a nadie se le escapa que una por estrofa pero lo que me sorprende es que busquéis relaciones raras y tal. ¿Nunca habéis jugado a las películas? El lugar en el que estoy es lo que son las tres palabras, por ejemplo: "En la Puerta de los Noldor" os hubiera dicho que son dos palabras y os hubiera puesto dos estrofas (una para puerta y otra para Noldor).
Demasiadas pistas (y más que os he dado antes, en el primer mensaje y en el segundo). Así que no tenéis excusa para no responder.
ëiràmaN!
(Namárië al revés por eso de seguir con los acertijos...XDXD)
#116 Respondiendo a: Gelmir
Habéis estado pensando...
pero no lo suficiente XDXD.
Primero, no estoy en una biblioteca, lo siento Eärwen porque era un razonamiento muy curioso (y divertido). Estoy en un lugar creado por Tolkien (que gracia tendría si la respuesta a una pregunta de este trivial fuera "En El Corte Inglés").
Se...
El primer párrafo, un bosque y un río; el segundo, una cueva, y el tercero, algo que ya no existe: las mil cavernas. Además el único "ser" similar a Bombadil es Melian, lo de las cuevas es obvio y hubo un "anillo" en ellas, y lo de la sangre, es claro, así como los que se fueron... cuadra, aunque apostaría muchos gallifantes a que la respuesta correcta no tiene nada que ver. Y son tres palabras, por cierto "Las Mil Cavernas". Por lo menos nadie puede negar que le doy a la cabeza...
Saludos
#117 Respondiendo a: Nólë
pues...
El primer párrafo, un bosque y un río; el segundo, una cueva, y el tercero, algo que ya no existe: las mil cavernas. Además el único "ser" similar a Bombadil es Melian, lo de las cuevas es obvio y hubo un "anillo" en ellas, y lo de la sangre, es claro, así como los que se fueron... cuadra,...
Nolë, no me has hecho nicaso. Son tres palabras, una por estrofa. ¿Crees que de le primera estrofa se puede sacar "las" de la segunda "Mil" y de la tercera "Cavernas". Además, los artículos, preposiciones y demás (el, la, de...) no cuentan en las tres palabras. Pero, además no me has hecho caso en las pistas de antes, ¿hay un bosque DE Tom Bombadil? ¿o un río?
Pues eso, sigue dándole vueltas pero no te marees...jeje
#118 Respondiendo a: Gelmir
¿Has leído lo que he puesto?
Nolë, no me has hecho nicaso. Son tres palabras, una por estrofa. ¿Crees que de le primera estrofa se puede sacar "las" de la segunda "Mil" y de la tercera "Cavernas". Además, los artículos, preposiciones y demás (el, la, de...) no cuentan en las tres palabras. Pero, ad...
Ost-in-Edhil
Mesplico.
Párrafo 1: Tom Bombadil es el Señor de la Casa de Tom Bombadil => Casa
Párrafo 2: La adivinanza claramente se refiere al Anillo Único => Anillo
Párrafo 3: La estrofa habla de Elfos, más concretamente d elos Noldor =>Elfo / Noldor
Tenemos Casa Anillo ELfo, usease, Casa de los Anillos Élficos, uséase 'el lugar donde los Elfos Noldor fabricaron los Anillos' usase Ost-in Edhil
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#119 Respondiendo a: Broceliande
Mi primer intento
Ost-in-Edhil
Mesplico.
Párrafo 1: Tom Bombadil es el Señor de la Casa de Tom Bombadil => Casa
Párrafo 2: La adivinanza claramente se refiere al Anillo Único => Anillo
Párrafo 3: La estrofa habla de Elfos, más concretamente d elos Noldor =>Elfo / Noldor
Tenemos Casa Anillo...
No se si será la solución, pero a mí me has convencido.