Trivial (y sigue...)
#32 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Va, un intento
... voy a probar, aunque lo del mensajero me descoloca un poco.
Pariente de un Mensajero del Rey que recibió un collar porque murió quien mandaba
El Rey era el suegro del Mensajero, a su vez el marido de la hija del Rey, que en definitiva era pariente de los dos. Para cu...

La verdad es que estoy un poco perdida, pero por intentarlo que no quede

El mensajero del rey es Legolas, que viene de parte de su padre el Rey Thranduil al Concilio de Elrond.
El rey que recibió el collar es Thranduil, en el Hobbit, de manos de Bilbo. El collar era parte del tesoro de Smaug, que murió, claro

Pariente de un mensajero del Rey sería un pariente de Legolas, pues digamos que su madre (por decir algo), claro que no te doy el nombre porque no se como se llama

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#41 Respondiendo a: Idril_Itarille
A ver si es esto
![]()
La verdad es que estoy un poco perdida, pero por intentarlo que no quede![]()
El mensajero del rey es Legolas, que viene de parte de su padre el Rey Thranduil al Concilio de Elrond.
El rey que recibió el collar es Thranduil, en el Hobbit, de manos de Bilbo. El collar era parte...
...quien recibe el collar es el pariente, como ya he dicho antes. Estoy empezando a pensar que lo he puesto muy difícil. Si eso tendre que dar algunas pistas más tarde.
Así empezó todo
#42 Respondiendo a: Otto
Que va, no es eso porque...
...quien recibe el collar es el pariente, como ya he dicho antes. Estoy empezando a pensar que lo he puesto muy difícil. Si eso tendre que dar algunas pistas más tarde.
veamos
¿quienes son mensajeros de un Rey?
Bilbo, de Thorin; Merry y pippin, de los reyes de Gondor y la Marca; incluso Gandalf o Eonwë de Manwë... y no se mo ocurren más... bueno, Boca de Sauron de Sauron
¿qué collares hay?
El de los enanos, y el de Bilbo; la elessar no es un collar ¿no?
Seguro que se me escapan datos por todos los lados, pero soy incapaz de unirlos....
¿me faltan muchos?
#43 Respondiendo a: Nólë
reflexión
veamos
¿quienes son mensajeros de un Rey?
Bilbo, de Thorin; Merry y pippin, de los reyes de Gondor y la Marca; incluso Gandalf o Eonwë de Manwë... y no se mo ocurren más... bueno, Boca de Sauron de Sauron
¿qué collares hay?
El de los enanos, y el de Bilbo; la elessar no es un collar...
Gandalf puede descartarse como Mensajero del Rey, porque no hay tal pariente suyo.
Bilbo no se presenta como mensajero de Thorin (¿o sí?), porque va en misión propia sin el consentimiento de Thorin
Merry no es mensajero, sino escanciador (¿o también?).
De nada estoy seguro, aunque creo que Pippín es el único posible de todos ellos, pero ha de haber alguno más que no salga en E.S.
#44 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
reflexión
Gandalf puede descartarse como Mensajero del Rey, porque no hay tal pariente suyo.
Bilbo no se presenta como mensajero de Thorin (¿o sí?), porque va en misión propia sin el consentimiento de Thorin
Merry no es mensajero, sino escanciador (¿o también?).
De nada estoy seguro, aunque cre...
Efectivamente, Bilbo no es mensajero de Thorin, hasta donde yo sé. Merry puede que ejerciera en alguna ocasión, pero no se identifica como tal. El que queda...

Así empezó todo
#45 Respondiendo a: Otto
Veamos...
Efectivamente, Bilbo no es mensajero de Thorin, hasta donde yo sé. Merry puede que ejerciera en alguna ocasión, pero no se identifica como tal. El que queda......pues eso...
Ahora que ya sabemos que es Pippin, solo te queda hacer las conexiones... que las haría yo pero es que es domingo por la tarde y mi capacidad neuronal es, cuando menos, limitada, así que te dejo que busques el collar, el rey, el pariente, el muerto y hagas la pregunta... porque yo solo diré -y porque lo ha admitido Otto- que el nombre es Pippin, pero no tengo el razonamiento...una pena porque ya se me había ocurrido una pregunta...pero es superior a mí...
saludos
#46 Respondiendo a: Nólë
venga Beregond
Ahora que ya sabemos que es Pippin, solo te queda hacer las conexiones... que las haría yo pero es que es domingo por la tarde y mi capacidad neuronal es, cuando menos, limitada, así que te dejo que busques el collar, el rey, el pariente, el muerto y hagas la pregunta... porque yo so...
Que es Pippin, creo que está claro, y el pariente tan cercano será alguno de los madre, padre, hermano, hermana, hijo o hija de Pippin, que recibe el collar.
¿Madre, padre, hermano o hermana? No lo veo posible.
¿Hijo o hija? ¿Cuándo? ¿Dónde? He revisado y vuelto a revisar los apéndices, y nada.
Pero Nöle, ¿en qué te basas para suponer que mis neuronas están mejor que las tuyas?
#47 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
venga Nöle
Que es Pippin, creo que está claro, y el pariente tan cercano será alguno de los madre, padre, hermano, hermana, hijo o hija de Pippin, que recibe el collar.
¿Madre, padre, hermano o hermana? No lo veo posible.
¿Hijo o hija? ¿Cuándo? ¿Dónde? He revisado y vuelto a revisar los...
Pippin tuvo un hijo, Faramir, pero de collares... ni idea... no se no se... creo que me voy a rendir...
#41 Respondiendo a: Idril_Itarille
A ver si es esto
![]()
La verdad es que estoy un poco perdida, pero por intentarlo que no quede![]()
El rey que recibió el collar es Thranduil, en el Hobbit, de manos de Bilbo. El collar era parte...
Que yo sepa, lo que estoy preguntando sólo sale en el libro de Tolkien titulado Cartas. La verdad es que es algo rebuscado (sonrisa maliciosa) (a ver si ampliamos el número de emoticonos como en Elgenoma.com) pero no pense que podía llegar a ser tan difícil.
Así empezó todo
#50 Respondiendo a: Otto
Una pista
Que yo sepa, lo que estoy preguntando sólo sale en el libro de Tolkien titulado Cartas. La verdad es que es algo rebuscado (sonrisa maliciosa) (a ver si ampliamos el número de emoticonos como en Elgenoma.com) pero no pense que podía llegar a ser tan difícil.
Me doy, no tengo ese libro..........................
(Mensaje original de: Chile_Eorl)
#50 Respondiendo a: Otto
Una pista

Es Perla, hermana de Pippin

En la carta 214, se dice que Perla, un tiempo suficientemente largo después de la muerte de Lalia la Grande o la Gorda, apareció con un collar de perlas espléndido, que había sido parte del tesoro de los Thains.
Saludos desde altamar

#52 Respondiendo a: Idril_Itarille
Creo que lo tengo!
![]()
Es Perla, hermana de Pippin![]()
En la carta 214, se dice que Perla, un tiempo suficientemente largo después de la muerte de Lalia la Grande o la Gorda, apareció con un collar de perlas espléndido, que había sido parte del tesoro de los Thains.
Saludos desde altamar![]()
Es esa la soución, no?
Felicidades
#53 Respondiendo a: Nólë
jo...
Es esa la soución, no?
Felicidades
Ya tenia ganas de devanarme los sesos pensando la respuesta, así que en tus manos esta mi salud mental hasta que sea resuelta tu pregunta.
Muchas Gracias

Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.
Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...
Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?![]()

Creo que será más facilita que la de Otto

Bebió lo que no debía y olvidó parte de su vida
Saludos desde altamar

#55 Respondiendo a: Idril_Itarille
Nueva pregunta
![]()
Creo que será más facilita que la de Otto![]()
Bebió lo que no debía y olvidó parte de su vida
Saludos desde altamar![]()

¿Acaso será Nienor-Niniel?
#56 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Nueva pregunta
![]()

No es Nienor

Saludos desde altamar

#56 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Nueva pregunta
![]()
....¿Bombur? Cayó accidentalmente en un río del Bosque Negro cuya agua tenía propiedades anestesiantes duraderas y durmió algo así como una semana. Al despertar, había olvidado todo lo sucedido desde su partida de La Comarca.
¿A que sí?

#58 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
mmmm....
....¿Bombur? Cayó accidentalmente en un río del Bosque Negro cuya agua tenía propiedades anestesiantes duraderas y durmió algo así como una semana. Al despertar, había olvidado todo lo sucedido desde su partida de La Comarca.
¿A que sí?![]()
Pues sí Eärwen, has acertado, es Bombur

Tú turno

Saludos desde altamar

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Con el permiso de Leandro, pongo aquí el nuevo enigma.
Prrendado de los incrreibles y enorrmes ojos azules de Frrodo...
Jejeje, ¿A que parezco Gimli en la peli?![]()
Diría que es dificililla.
Costumbre Elfa que no ha podido realizarse con Hombres o Medio-elfos, excepto en un caso documentado, e indirectamente.