Trivial (y sigue...)
#60 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Otra pregunta
Diría que es dificililla.
Costumbre Elfa que no ha podido realizarse con Hombres o Medio-elfos, excepto en un caso documentado, e indirectamente.
![]()
![]()
suerte
![]()
![]()
![]()
.... ¿ir a las estancias de Mandos?
#61 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
POr decir algo...
Beregond, los hombres van a Mandos, lo que no se sabe es dónde van despues... respecto a la costumbre elfa... no se, quizas ser fuertes en "el otro lado", como Glorfindel, pero tampoco me parece la respuesta correcta, pero por probar...
#62 Respondiendo a: Nólë
por decir algo...
Beregond, los hombres van a Mandos, lo que no se sabe es dónde van despues... respecto a la costumbre elfa... no se, quizas ser fuertes en "el otro lado", como Glorfindel, pero tampoco me parece la respuesta correcta, pero por probar...
No puede ser, hay dos casos de hombres o medio-elfos que han ido a Mandos: Dior y Beren (el primero porque es impensable que eligiera ser hombre si es que se le dio a elegir y el segundo porque se dice expresamente en el Silmarillion).
Yo, por decir otra cosa (que tampoco creo que sea pero bueno) voy a decir:
"Comparecer ante el Anillo del Juicio de los Valar"
Creo que sólo Eärendil comparece allí entre todos los hombres y medio-elfos (aunque quizá Tuor fue para hablar de su inmortalidad...)
Habrá que darle más vueltas.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#64 Respondiendo a: Gelmir
POr decir algo...
No puede ser, hay dos casos de hombres o medio-elfos que han ido a Mandos: Dior y Beren (el primero porque es impensable que eligiera ser hombre si es que se le dio a elegir y el segundo porque se dice expresamente en el Silmarillion).
Yo, por decir otra cosa (que tampoco creo qu...
Ya sé que no se debe contestar dos cosas antes de que el que hace la pregunta nos diga si está bien o mal pero es tan enrevesado que no creo que sea la respuesta a la pregunta:
¿Qué hacen los elfos que sólo un hombre o medio-elfo haya hecho?
Pues reinar en un reino elfo, sólo Dior ha reinado sobre Doriath, ningún hombre ha sido rey de los elfos de ningún sitio y Elrond no fue nunca rey.
Bueno, ahora a seguir estudiando (no a los elfos, por si hay dudas XD).
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#62 Respondiendo a: Nólë
por decir algo...
.
#65 Respondiendo a: Gelmir
Mira, tengo una cosa que encaja
Ya sé que no se debe contestar dos cosas antes de que el que hace la pregunta nos diga si está bien o mal pero es tan enrevesado que no creo que sea la respuesta a la pregunta:
Pues reinar en un reino...
Pues eso, que no hay más casos documentados, como dice Eärwen Luinnárë, "salvo uno". Los demás, se cree que algunos puedan ir, separados de los elfos, pero en realidad no se sabe.
Por lo deás, llos enigmas no son siempre exactos, y algunos tienen trampa. Había que intentarlo.
#65 Respondiendo a: Gelmir
Mira, tengo una cosa que encaja
Pues reinar en un reino...
.. nadie se ha acercado a la respuesta. Por "costumbre" entiendo algo que la mayoría de los Elfos hacen, no sólo unos pocos de ellos, y que en el caso que se le haya presentado la posibilidad de unirse a esa costumbre a un Hombre o un Medio-Elfo, por algún motivo, no se ha podido hacer (excepto, indirectamente, en un caso)
#69 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
POr decir algo...
Pues eso, que no hay más casos documentados, como dice Eärwen Luinnárë, "salvo uno". Los demás, se cree que algunos puedan ir, separados de los elfos, pero en realidad no se sabe.
Por lo deás, llos enigmas no son siempre exactos, y algunos tienen trampa. Había que intentarlo.

lo admito, es chungo

#66 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Pues por ahora...
.. nadie se ha acercado a la respuesta. Por "costumbre" entiendo algo que la mayoría de los Elfos hacen, no sólo unos pocos de ellos, y que en el caso que se le haya presentado la posibilidad de unirse a esa costumbre a un Hombre o un Medio-Elfo, por algún motivo, no se ha podido...
¿También a los que eligen el destino de los elfos (como Elrond), o sólo a los que eligen el de hombres, con lo cual son en realidad hombres?
#61 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
POr decir algo...
tras repasar unas cosillas me he dado cuenta que igual un caso sí se ha dado, así que rectifico la pregunta:
Costumbre Elfa que no ha podido realizarse con Hombres o Medio-elfos, excepto tal vez una vez, aunque no se tenga constancia, y la única documentada de realizó indirectamente.
(Creo que esta vez está bien, esto me pasa por incluir a la excepción de todas las excepciones en el acertijo)

#71 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Rectifico
tras repasar unas cosillas me he dado cuenta que igual un caso sí se ha dado, así que rectifico la pregunta:
Costumbre Elfa que no ha podido realizarse con Hombres o Medio-elfos, excepto tal vez una vez, aunque no se tenga constancia, y la única documentada de realizó indirectamente...
por decir algo, yo diría... ¿ver la luz de los árboles? Es una costumbre que tuvieron los elfos (o por lo menos algunos de ellos), y no los hombres ni los medio elfos, que nunca llegaron a hacerlo, excepto uno, Earendil, el medio elfo, quien vio la luz indirectamente porque llevó el silmaril, que la irradiaba....
¿Es?
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#72 Respondiendo a: Eowyn Andrea
mmmmmmm...
por decir algo, yo diría... ¿ver la luz de los árboles? Es una costumbre que tuvieron los elfos (o por lo menos algunos de ellos), y no los hombres ni los medio elfos, que nunca llegaron a hacerlo, excepto uno, Earendil, el medio elfo, quien vio la luz indirectamente porque llevó el silm...
¿Qué será eso de indirectamente?
Pero, vamos a seguir tocando teclas:
Esa costumbre de los elfos, ¿será tener descendencia élfica?
#75 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
tocando teclas...
¿Qué será eso de indirectamente?
Pero, vamos a seguir tocando teclas:
Esa costumbre de los elfos, ¿será tener descendencia élfica?
¿
#72 Respondiendo a: Eowyn Andrea
mmmmmmm...
por decir algo, yo diría... ¿ver la luz de los árboles? Es una costumbre que tuvieron los elfos (o por lo menos algunos de ellos), y no los hombres ni los medio elfos, que nunca llegaron a hacerlo, excepto uno, Earendil, el medio elfo, quien vio la luz indirectamente porque llevó el silm...
Te olvidas del hijo de Beren y Luthien, de Beren, de Hurin, posiblemente de Elrond y de Elros, de Elwing.... todos ellos vieron las joyas...
#76 Respondiendo a: Nólë
¿hacer lembas? s/t
¿
Veo que por ahora no acercáis a la respuesta, que no está ni en ES ni en EH y algo hay en ESDLA aunque difícilemente interpretable sin ... otro libro. (bueno, usando Google igual...)
La pista: la costumbre a la que me refiero no consiste en algo que sólo un Elfo es capaz de hacer (como ver la luz de los Árboles, ir a Aman, etc...). Es algo que tienen por costumbre hacer para una ocasión especial, algo que reciben unos de otros.
No podré mirar los mensajes hasta esta noche, siento no poder contestar antes! :p

#77 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Pista
Veo que por ahora no acercáis a la respuesta, que no está ni en ES ni en EH y algo hay en ESDLA aunque difícilemente interpretable sin ... otro libro. (bueno, usando Google igual...)
La pista: la costumbre a la que me refiero no consiste en algo que sólo un Elfo es capaz de hacer (como ver...
¿La respuesta podria ser la regencia de Dol Amroth? Si tenemos en cuenta que Galador era Medio-Elfo (aunque esto es un poco "polemico"). Así la única vez no dcumentada a la que se refiere Eärwen Luinnárë, ¿podria ser que la regencia pasase de un Medio-Elfo a un Hombre?
Vaya lio
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#78 Respondiendo a: Mithrandir_86
Intentando responder
¿La respuesta podria ser la regencia de Dol Amroth? Si tenemos en cuenta que Galador era Medio-Elfo (aunque esto es un poco "polemico"). Así la única vez no dcumentada a la que se refiere Eärwen Luinnárë, ¿podria ser que la regencia pasase de un Medio-Elfo a un Hombre?
Vaya...
...jejejee....sé que no va a ser la respuesta, pero bueno,..como ultimamente mis conocimientos no me permiten participar en el trivial...pues pruebo.
A ver, en LCDA se dice algo así como que los elfos no tienen costumbre de vestir a integrantes de otras razas con sus ropajes(capas élficas y hojas de Lórien como broche), pero a la Comunidad sí que se lo permiten. Además, les hacen presentes.
Ale, ahí dejo esto.
Namárië!
alaluna
#79 Respondiendo a: alaluna
tontería al canto...
...jejejee....sé que no va a ser la respuesta, pero bueno,..como ultimamente mis conocimientos no me permiten participar en el trivial...pues pruebo.
A ver, en LCDA se dice algo así como que los elfos no tienen costumbre de vestir a integrantes de otras razas con sus ropajes(c...
Cuando pongo en mi mensage lo de "tontería al canto" me refiero a la respuesta que doy al acertijo, porque no creo que sea la correcta, no al mensaje de Mithrandir_86 que hay sobre el mío.
alaluna

#78 Respondiendo a: Mithrandir_86
Intentando responder
Vaya...
.