Trivial duracel... y sigue...
#340 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
¡Wejey!
Y sin hacer a prueba del ADN, reconocería esos cabellos entre miles![]()
Lo he pensado varias veces y me dije "naaaa". Creo que se trata de los tres cabellos de Galadriel, el mayor tesoro de Gimli, que dicen capturó la luz del Laurelin y del Telperion.
¿A que sí, a que sí?
No, es una relación más clara que esa.
#340 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
¡Wejey!
Y sin hacer a prueba del ADN, reconocería esos cabellos entre miles![]()
Lo he pensado varias veces y me dije "naaaa". Creo que se trata de los tres cabellos de Galadriel, el mayor tesoro de Gimli, que dicen capturó la luz del Laurelin y del Telperion.
¿A que sí, a que sí?
¡Vaya rapidez!

Pues sí,
"tres veces la plata y el oro" son los tres maravillosos cabellos de Galadriel que tanto admiraban hasta en el mismísimo Valinor y que parecía que la luz dorada y plateada de los Árboles estaba en ellos.
con el mayor daño logrados con lo que más le pudo herir a Gimli: la separación de Galadriel.
anhelado recuerdo forjaron, para hacer el más grande tesoro.el "relicario" que pensaba hacer, que sería su mayor tesoro.
Enhorabuena, y te toca a ti.

#341 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Efectivamente.
¡Vaya rapidez!![]()
Pues sí,
"tres veces la plata y el oro" son los tres maravillosos cabellos de Galadriel que tanto admiraban hasta en el mismísimo Valinor y que parecía que la luz dorada y plateada de los Árboles estaba en ellos.
con el mayor daño logrados con...
...la luna es plateada....el sol es dorado...?????

alaluna
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.![]()
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...
En un bosque andé yo perdido,
Pero ni solo ni largamente.
En otro eternamente resido,
y el corazón lánguidamente,
del hijo del que viajó conmigo,
hasta que ella marche a poniente
Creo que no harán falta pistas para empezar

#344 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
y sigue...y sigue
En un bosque andé yo perdido,
Creo que no harán falta pistas para empezar![]()
Hay algunas cosas que no acabo de pillar:

En un bosque andé yo perdido, ¿el "andé" es pista o lapsus (anduve)?
y el corazón lánguidamente, ¿equivale a languidece?
del hijo del que viajó conmigo, ¿el corazón es el del hijo o el del personaje?
Gracias.

#345 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
consultitas
Hay algunas cosas que no acabo de pillar:![]()
Parece que la peña se ha quedado muda con el acertijo...
Mi primer intento es Turin Turambar, porque todo eso de bosques, de ir en solitario o de ir con hijos o hijas o lo que sea me suena muy fuertemente al pobrecillo de Túrin.
¿Que tal? ¿Anduvo (jar, jar) muy descaminado?
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#345 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
consultitas
Hay algunas cosas que no acabo de pillar:![]()
Perdón por la tardanza, no he podido conectarme antes. Respondiendo a tus preguntas:
1. ... ¿dije andé? :O ¡¡Yaargggggghhhh!! Eso es un lapsus como una casa, esas horas tan tardías dejaron mis neuronas KO. Es "anduve" claro. Estaba demasiado concentrada en contar los pies del verso...
2. Pues sí más o menos, "languidece", tampoco le des demasiada importancia a la palabra.
3. el corazón es del hijo (pero no del personaje)
PD: ahora mismo escribiré mil veces "no se dice andé se dice anduve", pero qué despiste más gorrrdo

#347 Respondiendo a: Broceliande
1º intento
Mi primer intento es Turin Turambar, porque todo eso de bosques, de ir en solitario o de ir con hijos o hijas o lo que sea me suena muy fuertemente al pobrecillo de Túrin.

Pues no, no es Turin Turambar ni tiene nada qe ver con él. Y ahora una pista: el personaje está perdido en dos bosques de una manera muy distinta en la una y en la otra. El primer bosque eran un buen grupo de gente y hay que mirar el segundo bosque.. de otro modo

#348 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
1º intento
¿Que tal? ¿Anduvo (jar, jar) muy descaminado?qué malo eres
![]()
![]()
Pues no, no es Turin Turambar ni tiene nada qe ver con él. Y ahora una pista: el personaje está perdido en dos bosques de una manera muy distinta en la una y en la otra. El primer bosque eran un buen grupo...
Aragorn?? No lo creo porque lo estoy diciendo por decir algo, pero lo de andar por los bosques, en solitario, me recuerda a Aragorn, cuando era Trancos, claro.
Siento que no se me ocurra nada mejor, pero no tengo mucho tiempo y además ayer se me secó la neurona que me quedaba con el acertijo de Alaluna, que además no hubiera podido adivinar, porque ni idea del tio de Frodo.
Beregond, te quedaron muy bien los versos de tu acertijo, me encantan, una pena que no haya podido ni intentarlo. Bueno, ya veo que tu sigues en forma.
Un saludo.
William Goldman "La princesa prometida"
#347 Respondiendo a: Broceliande
1º intento
¿Podría ser Celeborn? Bosque de Doriath / Bosque de Lorien...
Bueno, al menos me habré ganado una pistita ¿no?

No te preocupes por el lapsus... si supieras los que me "quedan" a mí tras apretar en "Enter"... Dan ganas de poder borrarlo.. y que nadie se entere.
Y, Moria1, gracias... pero las neuronas se me están secando ya. No sé si ya me queda cuerda para más.

#350 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
probando, probando...
¿Podría ser Celeborn? Bosque de Doriath / Bosque de Lorien...
Bueno, al menos me habré ganado una pistita ¿no?![]()
No te preocupes por el lapsus... si supieras los que me "quedan" a mí tras apretar en "Enter"... Dan ganas de poder borrarlo.. y que nadie se entere.
Y,...

¿Se trata de Bilbo?
En un bosque andé yo perdido, -> en el Bosque Negro, estuvo sólo por ahí dando vueltas mientras los enanos estaban presos de los elfos.
Pero ni solo ni largamente. -> Aunque no estaba sólo porque seguía a los elfos por el bosque, y fue durante poco tiempo, hasta que se le ocurrió como sacar a los enanos de prisión
En otro eternamente resido, -> en Tol Eressëa, que puede considerarse como el Jardín del Eden, aunque no es eternamente como reside allí, claro
del hijo del que viajó conmigo, -> el que viajó con él es Gloin, y su hijo Gimli, que también viajó al oeste, aunque después de Bilbo
hasta que ella marche a poniente -> el corazón de Gimli languidece hasta que se encuentre en el oeste con Galadriel
Me gusta el acertijo. Eärwen

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#351 Respondiendo a: Idril_Itarille
Primer intento
![]()
¿Se trata de Bilbo?
En un bosque andé yo perdido, -> en el Bosque Negro, estuvo sólo por ahí dando vueltas mientras los enanos estaban presos de los elfos.
Pero ni solo ni largamente. -> Aunque no estaba sólo porque seguía a los elfos por el bosque, y fue durante poco tiempo,...

...a ver,...a mí, lo de "en otro eternamente resido" me suena a lo que dice Aragorn sobre Lorien..."Aquí está el corazón del mundo élfico, y aquí mi corazón vivirá para siempre, a menos que encontremos una luz más allá de los caminos oscuros que hemos dde recorrer, tú y yo."...En la siguiente frase se dice "..dejó la loma de Cerin Amroth a la que nunca volvería en vida."(LCDA:Lothlórien)
alaluna
#352 Respondiendo a: alaluna
mi granito de arena
![]()
![]()
![]()
...a ver,...a mí, lo de "en otro eternamente resido" me suena a lo que dice Aragorn sobre Lorien..."Aquí está el corazón del mundo élfico, y aquí mi corazón vivirá para siempre, a menos que encontremos una luz más allá de los caminos oscuros que hemos dde recorrer, tú y y...
...me quedo con que es Bilbo...la historia de Gimli cuadra perfectamente!!!
alaluna
#352 Respondiendo a: alaluna
mi granito de arena
![]()
![]()
![]()
...a ver,...a mí, lo de "en otro eternamente resido" me suena a lo que dice Aragorn sobre Lorien..."Aquí está el corazón del mundo élfico, y aquí mi corazón vivirá para siempre, a menos que encontremos una luz más allá de los caminos oscuros que hemos dde recorrer, tú y y...
... pero no se trata de Bilbo. Tampoco es Aragorn ni Celeborn, auqneu ya habéis encontrado los dos bosques, y casi has resuleto todos los versos Idril.
En un bosque and..uve

Eso es.
Pero ni solo ni largamente. -> Aunque no estaba sólo porque seguía a los elfos por el bosque, y fue durante poco tiempo, hasta que se le ocurrió como sacar a los enanos de prisión
No se trata de Bilbo así que sacar a los enanos.. él no podía sacaralos (el personaje).
En otro eternamente resido, -> en Tol Eressëa, que puede considerarse como el Jardín del Eden, aunque no es eternamente como reside allí, claro
Pues... no es Tol Eressëa, pero Beregond ha citado el bosque. Sólo que hay que mirarlo de manera distinta a lo que pensáis.
del hijo del que viajó conmigo, -> el que viajó con él es Gloin, y su hijo Gimli, que también viajó al oeste, aunque después de Bilbo
Eso es, el padre es Gloin, el hijo Gimli.
hasta que ella marche a poniente -> el corazón de Gimli languidece hasta que se encuentre en el oeste con Galadriel
Efectivamente me refería a la partida de Galadriel
Venga, casi lo tenéis!
#356 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Estás muy cerca
... pero no se trata de Bilbo. Tampoco es Aragorn ni Celeborn, auqneu ya habéis encontrado los dos bosques, y casi has resuleto todos los versos Idril.
En un bosque and..uveyo perdido, -> en el Bosque Negro, estuvo sólo por ahí dando vueltas mientras los enanos estaban pr...
Quiero puntualizar que, sobre el primer verso, no es la respuesta exacta, pero vaya, se trata de cuando los enanos y Bilbo andaban perdidos antes de que los elfos los capturaran.
Bueno, con las prisas se me han colado un montñon de fallos tipográficos... no pue' ser :O
#353 Respondiendo a: alaluna
Ah!otra cosa...
alaluna
.... no.

Me vais a echar todo lo que hace falta para hacer un caldo de verduras... pero el segundo bosque y lo de residir en él eternamente... no va por ahí.
#351 Respondiendo a: Idril_Itarille
Primer intento
![]()
¿Se trata de Bilbo?
Pero ni solo ni largamente. -> Aunque no estaba sólo porque seguía a los elfos por el bosque, y fue durante poco tiempo,...
Como no sea Bali, que es quien más cerca está de Lorien
#358 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
y sigue...y sigue
Como no sea Bali, que es quien más cerca está de Lorien
Yo digo Legolas.
#353 Respondiendo a: alaluna
Ah!otra cosa...
alaluna
cómo me gusta esa frase de mi Aragorn!!!! . Aunque no me quiero ni acordar de la primara vez que leí eso de ... " a la que nunca volvería en vida" , ufff los presagios más negros se adueñaron de mi y me dije: ufff que mal va a acabar esto¡¡¡. XDXD Qué recuerdos.
Un saludo