Trivial duracel... y sigue...
#320 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Fosco Bolsón s/t
.

...caaaaaaaaasi!!!!!
Juaaaassss....
Bueno...desde dónde estás mira al sureste

alaluna
#321 Respondiendo a: alaluna
UUUUUUUUUUUYSSSSSS
![]()
![]()
...caaaaaaaaasi!!!!!
Juaaaassss....
Bueno...desde dónde estás mira al sureste![]()
![]()
![]()
alaluna
Pero es el tío de Frodo..
#322 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Dudo????
Pero es el tío de Frodo..
Sip, efectivamente, es Dudo Bolsón.
Lo explico:
Un francés lo mentó---->Descartes era francés…”Dudo de la duda” decía…la duda como arma deductiva o algo así, no? Ya dije que no era un escritor "al uso".(me váis a linchar, a negarme la réplica, lo sé....pero en cuanto vi el nombre se me vino a la cabeza.Y eso lo vi al mirar la solución al acertijo anterior)
Parte de él(del personaje) llegó al destino---->es el tío de Frodo, por parte de padre, por lo tanto Frodo tiene parte de sus genes!!!!!y Frodo llegó al destino, …al Monte del Destino.
Hacer rimar es para mí
un auténtico desatino.----->esto ya lo he explicado, no se me ocurría nada con lo que rimar los versos(¿??) anteriores.
Su amor fue blanco y amarillo--->tuvo una hija llamada Margarita. De qué color son las margaritas???blancas y amarillas. Y digo yo que amaba a su hija, o por lo menos eso debiera.
y esto rima con ...anillo---->ya lo habían acertado. Es otra conexión con Frodo .
Tres siglos tardó en llegar--->Descartes vivió en el S. XVII, y los apéndices de ESDLA se escribieron, como ESDLA, en el s XX. Por lo tanto, tardó en llegar a la tierra Media, y a nosotros, tres siglos.
pero muchos años se logrará quedar--->ya se ha cumplido el 50 aniversario de ESDLA, y aún quedan muchos más.
Bien, ahora imagino que me abuchearéis, me lanzaréis hortalizas cibernéticas y tendré que mirar el correo electrónico con cuidado para no encontrarme amenazas, pero esto es lo que hay

Ahora, dejo de disculparme por mi enrebesada mente para decir que el acertijo que adiviné yo no era moco de pavo tampoco, eh?? y que el de las trincheras, o incluso otros acertijos han sido increiblemente difíciles.
Ya me despido dejando mi ladrillaco aquí, pero antes quiero deciros que ha sido increíble leer las respuestas que dábais, las elucubraciones que hacíais, y que me he quedado perpleja al ver los conocimientos que tenéis de literatura del s. XVII :P:P
alaluna

#323 Respondiendo a: alaluna
Preeeeeeeemio al canto!!!
Sip, efectivamente, es Dudo Bolsón.
Lo explico:
Un francés lo mentó---->Descartes era francés…”Dudo de la duda” decía…la duda como arma deductiva o algo así, no? Ya dije que no era un escritor "al uso".(me váis a linchar, a negarme la réplica, lo sé....pero en c...
... eres perversa... muy perversa...

#324 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
alaluna...
... eres perversa... muy perversa...![]()

...noooo...no tengas esa idea de mí, por favor!!
Sólo fueron los nervios!!!!tanto nivel tiene este foro que no quería hacerlo mal, y mira por dónde al final lo compliqué demasiado...pero creo que he aprendido la lección..."no hay que desesperar a l@s forer@s participantes"

En serio, me he divertido ya que era la primera vez que yo sabía la respuesta y los demás no...y eso ha sido genial. Pero a la vez era preocupante,...pensaba todo el rato que me había pasado.menos mal que ha llegado "el Equipo E(de elfenomeno)" y lo ha acertado!!!

Pues eso...llegó de nuevo tu turno, Beregond, aunque felicito a los demás participantes porque han jugado genial.
alaluna(buscando escolta forera:P)
#325 Respondiendo a: alaluna
![]()
![]()
...noooo...no tengas esa idea de mí, por favor!!
Sólo fueron los nervios!!!!tanto nivel tiene este foro que no quería hacerlo mal, y mira por dónde al final lo compliqué demasiado...pero creo que he aprendido la lección..."no hay que desesperar a l@s forer@s participantes"![]()
![]()
![]()
En serio, me...
BUUUUU!!!!!

Lástima que no existan hortalizas cibernéticas donde los emoticonos...

Ha sido increíble tu malvada capacidad de provocarnos una trombosis en la única neurona que quedaba.

La próxima vez que te toque, porfa, no nos pongas los restos de lembas que hay en la mierdilla de las uñas de Sam o algo así.
La verdad, enhorabuena... nos has vuelto locos.
Sobre los conocimientos de literatura del s.XVII, mujer, Moliére es importante, y el Rey Sol, para qué decir, pero de todas formas, sin Internet no habría sido posible saber lo del permiso, ni conectarlo todo.
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.![]()
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...
Espero que esta que tenía preparada sea más fácil que la anterior. Por lo menos no tendréis que hacer la prueba del ADN... ¿o sí?
Tres veces la plata y el oro
con el mayor daño logrados
anhelado recuerdo forjaron,
para hacer el más grande tesoro.
¿Os quedan fuerzas?
#327 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Nueva pregunta
Espero que esta que tenía preparada sea más fácil que la anterior. Por lo menos no tendréis que hacer la prueba del ADN... ¿o sí?
¿Os quedan fuerza...
Pero creo que me la sé... aunque vete a saber

Teniendo en cuenta que la esencia de los Silmarils es el "silima", el más grande tesoro de todos debería ser el Nauglamir. "Con el mayor daño logrado", y las desgracias que habría de traer... creo que puede ser una respuesta válida al acertijo... ¿no?
Saludotes

#328 Respondiendo a: Leandro
¿Fuerzas? No XDD
Pero creo que me la sé... aunque vete a saber![]()
Teniendo en cuenta que la esencia de los Silmarils es el "silima", el más grande tesoro de todos debería ser el Nauglamir. "Con el mayor daño logrado", y las desgracias que habría de traer... creo que puede ser una respues...
... porque lo que para unos es un tesoro, para otros, no.

#328 Respondiendo a: Leandro
¿Fuerzas? No XDD
Pero creo que me la sé... aunque vete a saber![]()
Teniendo en cuenta que la esencia de los Silmarils es el "silima", el más grande tesoro de todos debería ser el Nauglamir. "Con el mayor daño logrado", y las desgracias que habría de traer... creo que puede ser una respues...
La poesía muy bien, peor no sé qué es lo que hay que acertar.¿el anhelado recuerdo?¿el tesoro? ¿todo?
alaluna(será esto una venganza...?:P)
#330 Respondiendo a: alaluna
¿cuál es la pregunta?
La poesía muy bien, peor no sé qué es lo que hay que acertar.¿el anhelado recuerdo?¿el tesoro? ¿todo?

#331 Respondiendo a: alaluna
ups...no es peor, es perdón (s/t)
![]()
![]()
toodoooooooooooooooooo
juajuajuajuajuaaaaaaaa (risa de locura)
#332 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿cuál es la pregunta?
toodoooooooooooooooooo
juajuajuajuajuaaaaaaaa (risa de locura)
... en cuanto sepas de qué se trata, te darás cuenta de lo que pregunto.

#333 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
en realidad...
... en cuanto sepas de qué se trata, te darás cuenta de lo que pregunto.![]()
![]()
![]()
(ahora me tocaaaaaaaa)
Bueno,..pues ahí va la primera intentona...totalmente a ciegas...
La plata y el oro son los materiales con los que se forjaron los tres anilos (de ahí lo de las tres veces)de los elfos. Se lograron con el mayor de los daños, el Daño de Durin, el Balrog de Moria.
Los tres forjaron la belleza de Lorien, Rivendel y...(vale..esujna laguna..no sé qué fue lo que forjó el anillo que llevaba Gandalf ahora mismo:P), y áhora anhelamos el recuerdo de esos lugares.
Hicieron más grande la Tierra Media, al aumentar la belleza de ésta.
Sí, es cierto,...se me va la pinza un poco...pero hay que intentarlo

alaluna
#334 Respondiendo a: alaluna
vale...es una venganza¬¬
Bueno,..pues ahí va la primera intentona...totalmente a ciegas...
La plata y el oro son los materiales con los que se forjaron los tres anilos (de ahí lo de las tres veces)de los elfos. Se lograron con el mayor de los daños, el Daño de Durin, el Balrog de Moria.
Los tr...
Escribes:
Los tres forjaron la belleza de Lorien, Rivendel y...(vale..esujna laguna..no sé qué fue lo que forjó el anillo que llevaba Gandalf ahora mismo ), y áhora anhelamos el recuerdo de esos lugares.
Hicieron más grande la Tierra Media, al aumentar la belleza de ésta.
Todo está muy bien, pero solo una cosa tiene relación con el enigma.

#330 Respondiendo a: alaluna
¿cuál es la pregunta?
Para acabar bien la noche, voy a facilitar un poco las cosas.

No es el Nauglamir, ni los Tres Anillos.
No tendréis que hacer la prueba del ADN... ¿o sí?
Lo que para unos es un tesoro, para otros, no... y viceversa.
A cada uno le duele lo suyo, y el propio es el mayor daño.
#336 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Resumen.
Para acabar bien la noche, voy a facilitar un poco las cosas.![]()
No es el Nauglamir, ni los Tres Anillos.
No tendréis que hacer la prueba del ADN... ¿o...
A cada uno le duele lo suyo, y el propio es el mayor daño.
¿La prueba del ADN... no será que tiene algo que ver con paternidades? Así que si se trata de un lindo bebé este puede ser el tesoro y orgullo de sus papás

Oro y plata... pueden ser parejas donde uno es rubio y la pareja de pelo plateado (Teler o Sindar)... eso sería Finarfin y una servidora, la niña de mis ojos y Celeborn, Celebrían y... ¿Elrond teñido de rubio platino?
Mmm... no sé así por probar diré Arwen aunque no cuadre ni con calzador, (todo sea por otra pista)

PD: No tendréis que hacer la prueba del ADN... ¿o sí Wey, molaría

#337 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Vamoavé
A cada uno le duele lo suyo, y el propio es el mayo...
No, pero sí te diré que el razonamiento que hacer respecto al " oro y plata" no está muy desencaminado.
No es el Nauglamir, ni los Tres Anillos, ni Arwen.
No tendréis que hacer la prueba del ADN... ¿o sí? Porque poder, se puede.
Lo que para unos es un tesoro, para otros, no.
A cada uno le duele lo suyo.
#338 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Maomeno
No, pero sí te diré que el razonamiento que hacer respecto al " oro y plata" no está muy desencaminado.
No es el Nauglamir, ni los Tres Anillos, ni Arwen.
para hacer el más grande tesoro....
¿¿Las uniones entre oro y plata podrías ser uniones Elfo-Hombre??
alaluna
#339 Respondiendo a: alaluna
una suposición...
¿¿Las uniones entre oro y plata podrías ser uniones Elfo-Hombre??
alaluna
Y sin hacer a prueba del ADN, reconocería esos cabellos entre miles

Lo he pensado varias veces y me dije "naaaa". Creo que se trata de los tres cabellos de Galadriel, el mayor tesoro de Gimli, que dicen capturó la luz del Laurelin y del Telperion.
¿A que sí, a que sí?