Trivial... ¡con premio!

Cerrado

Gelmir
Gelmir

#1 Respondiendo a: Leandro

Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.

La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...

Esta vez voy a ser muuy bueno

Que después de que me acusaran de poner acertijos difíciles (y el de Elfa Árwena no ¿verdad?) no quiero ganarme enemistades de nadie. Así que el acertijo no es fácil, es facilísimo para que lo acertéis a la primera. Eso sí, quiero que se expilque todo, no vale sólo la respuesta.

Se dice que fue rey
Orden suya era ley.
Y otros dicen que fue mensajero,
Y también fiel compañero
O guía del que se ha perdido
Mientras busca un camino escondido.
Involuntariamente fue tambien sacrificio
Sangriento y cruel maleficio
Muerte para los que por vengarle
Ofrecieron sus lágrimas innumerables.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#181 Respondiendo a: Gelmir

Esta vez voy a ser muuy bueno

Que después de que me acusaran de poner acertijos difíciles (y el de Elfa Árwena no ¿verdad?) no quiero ganarme enemistades de nadie. Así que el acertijo no es fácil, es facilísimo para que lo acertéis a la primera. Eso sí, quiero que se expilque todo, no vale sólo la...

¿Gelmir?

¿Realmente eres tú mismo?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#182 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Gelmir?

¿Realmente eres tú mismo?

Explicación

Gelmir, enseña a Tuor la "Puerta de los Noldor" y le guía. Es el hijo de Guilin, el señor de Nargothrond a quien habían capturado en la Bragollach, a la que siguió la Batalla de las Lágrimas innumerables, y al que habían cegado. Y rebanaron las manos y los pies a Gelmir, y por último la cabeza, a la vista de los Elfos, y lo dejaron allí.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#183 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Explicación

Gelmir, enseña a Tuor la "Puerta de los Noldor" y le guía. Es el hijo de Guilin, el señor de Nargothrond a quien habían capturado en la Bragollach, a la que siguió la Batalla de las Lágrimas innumerables, y al que habían cegado. Y rebanaron las manos y los pies a Gelmir, y por último la...

Y, además

En los escritos tempranos de Tolkien Gelmir ocupa el lugar de Finwë como rey supremo de los Noldor.
Dije que era fácil...
Tu turno Beregond.

Permalink |
Gelmir
Gelmir

#184 Respondiendo a: Gelmir

Y, además

En los escritos tempranos de Tolkien Gelmir ocupa el lugar de Finwë como rey supremo de los Noldor.
Dije que era fácil...
Tu turno Beregond.

Pero no sólo eso, se me olvidaba

La verdad, Beregond, tu explicación ha sido un poco deficiente XDXD
No has explicado lo de "compañero", por Eru, ¿no te acuerdas de Gelmir y Arminas? Siempre se les menciona juntos.
En cuanto a lo de que fue mensajero, Arminas y él le llevaban un mensaje (agorero mensaje) al rey de Nargothrond cuando se encuentran con Tuor.
Bueno, pues eso, que con lo fácil que era tenías que haberlo explicado mejor jejeje.
Mmmm..., me parece que la próxima vez no pondré lo de "Soy yo mismo" era un poco demasiado obvio. Por cierto, después de redimirme con este acertijo fácil estoy dispuesto a volver a mi línea característica. ¿De quién creéis que aprendió la Esfinge?
Permalink |
alaluna
alaluna

#185 Respondiendo a: Gelmir

Pero no sólo eso, se me olvidaba

La verdad, Beregond, tu explicación ha sido un poco deficiente XDXD
No has explicado lo de "compañero", por Eru, ¿no te acuerdas de Gelmir y Arminas? Siempre se les menciona juntos.
En cuanto a lo de que fue mensajero, Arminas y él le llevaban un mensaje (agorero...

Leñe, cómo os cunde...

...no he llegao.
Bueno, a ver si hay suerte con le próximo.

Por cierto...eso de volver a los acertijos chungos...era borma,no?? (esto sí que era broma...los acertijos chungos molan )

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Moria1
Moria1

#186 Respondiendo a: alaluna

Leñe, cómo os cunde...

...no he llegao.

Por cierto...eso de volver a los acertijos chungos...era borma,no?? (esto sí que era broma...los acertijos chungos molan )

alaluna

Pues si debía ser fácil, fácil

como para acertarlo a la primera. Pero yo no conozco a Gelmir, no conozco a Huan, no conozco a los cordeleros... no conozco a nadie :_) :´)
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Moria1
Moria1

#187 Respondiendo a: Moria1

Pues si debía ser fácil, fácil

como para acertarlo a la primera. Pero yo no conozco a Gelmir, no conozco a Huan, no conozco a los cordeleros... no conozco a nadie :_) :´)

Y no me salen los caretos buaaaaa

*
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#186 Respondiendo a: alaluna

Leñe, cómo os cunde...

...no he llegao.

alaluna

la emoción y las prisas... s/t

-
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#188 Respondiendo a: Moria1

Y no me salen los caretos buaaaaa

*

Ya te dije...

Lée El Silmarillion (para empezar).
No te arrepentirás.

Sobre los "caretos", en la parte de arriba de la página de escribir los mensajes, pulsa "ayuda", y allí lo explican.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Leandro

Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.

La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...

Nueva pregunta...

Bueno, este es muy fácil. A ver, que queda poco:

Al prodigio de bebida van
esperando siempre ser feliz,
a quien ha vivido en la primera edad,
aunque muera al primer desliz.

Permalink |
alaluna
alaluna

#192 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nueva pregunta...

Bueno, este es muy fácil. A ver, que queda poco:

A ver,...que toy espesita...

...que vengo de un examen...

Me lo explique, por favor...¿es una errata? ¿estoy empanada y no lo entiendo?

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#193 Respondiendo a: alaluna

alaluna

No...

... se refieren a "sujetos" diferentes.
Por ejemplo...
Mis padres van a comprarme algo que les he pedido
esperando ser yo feliz.

Es un ejemplo para que veas otro ejemplo posible con sentido.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#194 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No...

... se refieren a "sujetos" diferentes.
Por ejemplo...
Mis padres van a comprarme algo que les he pedido
esperando ser yo feliz.

Es un ejemplo para que veas otro ejemplo posible con sentido.

Por si te sirve de consuelo ...

yo tampoco entiendo nada. Debe ser el tiempo

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#193 Respondiendo a: alaluna

alaluna

Nueva pregunta...

Hay tres sujetos.

Este se refiere a la respuesta al acertijo:

Este es otro, parte del acertijo:

Este es otro que no forma parte del acertijo:

Permalink |
alaluna
alaluna

#196 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nueva pregunta...

Hay tres sujetos.

Este se refiere a la respuesta al acertijo:

Este es otro, parte del acertijo:

es...

La bebida debe ser el Miruvor.Lo digo porque es la única bebida que me suena...

De lo demás....no entiendo nada de nada...

alaluna
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#197 Respondiendo a: alaluna

La bebida debe ser el Miruvor.Lo digo porque es la única bebida que me suena...

De lo demás....no entiendo nada de nada...

alaluna

No...

No es el Miruvor.
Para ir facilitando las cosas, voy a hacer un análisis del primer verso "Al prodigio de bebida van":

A "el prodigio de bebida" van... ¿cuál es el sujeto?...
??? van a (*)

(*)
1- es prodigioso
2- está relacionado con una bebida, que no es el Miruvor, pero se toma mucho, sobre todo en la primera edad.

??? es la respuesta a la adivinanza.

¿Se va perfilando algo?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#198 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No...

No es el Miruvor.
Para ir facilitando las cosas, voy a hacer un análisis del primer verso "Al prodigio de bebida van":

A "el prodigio de bebida" van... ¿cuál es el sujeto?...
??? van a (*)

(*)
1- es prodigioso
2- está relacionado con una bebida, que no es el Miruvo...

Vamos a por la 2ª:

esperando siempre ser feliz

??? van a (*)
mientras que, quien hace que vayan, siempre espera ser feliz.

??? sigue siendo la respuesta al acertijo.

(*)
1- sigue siendo prodigioso y lo conoce todo el mundo.
2- lo de la bebida... quizás no lo sepa todo el mundo, y sólo es cierto en un aspecto, el principal en realidad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#199 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Vamos a por la 2ª:

esperando siempre ser feliz

??? van a (*)
mientras que, quien hace que vayan, siempre espera ser feliz.

??? sigue siendo la respuesta al acertijo.

(*)
1- sigue siendo prodigioso y lo conoce todo el mundo.
2- lo...

3ª y 4ª

??? van a (*)
aunque muera al primer desliz

Los dos versos se refieren a (*):él es quien vive en la primera edad, y quien "muere" al primer desliz.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#202 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

3ª y 4ª

??? van a (*)
aunque muera al primer desliz

Los dos versos se refieren a (*):él es quien vive en la primera edad, y quien "muere" al primer desliz.

las negritas...

??? van a (*)
aunque muera al primer desliz .

Los dos versos se refieren a (*): él es quien vive en la primera edad, y quien "muere" al primer desliz.
Permalink |