Trivial... ¡con premio!
#120 Respondiendo a: alaluna
Redireccionando...
A ver....creo que he encontrado la dirección a tomar...pero sólo eso![]()
Se fueron a juntar
Tres maestros cordeleros.
Se pusieron a contar
Haciendo nudos marineros........¿¿¿Esto puede referirse a Hob Gammich,el Cordelero(Viejo Gammidyi), su hijo Hobson, Cordelero, y...
No digo que todo lo que se ha dicho estuviera mal. De hecho, algunos han estado cerca de la respuesta pero no han sabido ver todo lo que se dice (y, además no han sido capaces de saber quienes eran los tres maestros cordeleros). No obstante, tampoco me refería a esos buenos hobbits aunque, sin darte cuenta, te has acercado a otra de las bases de la respuesta.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#120 Respondiendo a: alaluna
Redireccionando...
A ver....creo que he encontrado la dirección a tomar...pero sólo eso![]()
Se fueron a juntar
Tres maestros cordeleros.
Se pusieron a contar
Haciendo nudos marineros........¿¿¿Esto puede referirse a Hob Gammich,el Cordelero(Viejo Gammidyi), su hijo Hobson, Cordelero, y...
que estoy muy, muy, muy despistada

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#121 Respondiendo a: Gelmir
demasiado lejos
No digo que todo lo que se ha dicho estuviera mal. De hecho, algunos han estado cerca de la respuesta pero no han sabido ver todo lo que se dice (y, además no han sido capaces de saber quienes eran los tres maestros cordeleros). No obstante, tampoco me refería a esos buenos hobbits...
así que tampoco son tres elfos haciendo cuerdas mágicas?? La verdad es que no me cuadran mucho tres elfos que se lien contando. El que hacia nudos muy bien, según él, aunque no creo que fueran marineros, era Sam.
Un saludo.
William Goldman "La princesa prometida"
#123 Respondiendo a: Idril_Itarille
Una pregunta
que estoy muy, muy, muy despistada¿Lo de maestros cordeleros viene de la red cordelera?
Saludos desde altamar![]()
Sin ninguna relación con la famosa red cordelera de la UAN (si es que la inventaron ellos, que no lo sé). Los tres maestros cordeleros eran tres que hacían cuerdas y nudos marineros, ni más, ni menos.
#124 Respondiendo a: Gelmir
Pues no
Sin ninguna relación con la famosa red cordelera de la UAN (si es que la inventaron ellos, que no lo sé). Los tres maestros cordeleros eran tres que hacían cuerdas y nudos marineros, ni más, ni menos.

Me estoy volviendo looooooocaaaaaa buecando algo que aportar al acertijo....Por Eru!Qué complicado!
Bueno,...puede ser el apellido de Sam, Gamyee, que lo fueron cambiando desde su inicio??bueno, y a Sam lo trataron con honor mientras fue Alcalde de la Comarca, no?
alaluna(patinazo va,...patinazo viene...

#125 Respondiendo a: alaluna
BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
![]()
![]()
![]()
Me estoy volviendo looooooocaaaaaa buecando algo que aportar al acertijo....Por Eru!Qué complicado!
Bueno,...puede ser el apellido de Sam, Gamyee, que lo fueron cambiando desde su inicio??bueno, y a Sam lo trataron con honor mientras fue Alcalde de la Comarc...
no conozco a nadie que se dedique a hacer nudos marineros, por lo menos no en algo que yo leyera de Tolkien, porque en mi pueblo si conozco a varios. Puede que sean Hobbits por lo que dijo Alaluna.
Y la respuesta podría ser algún día de fiesta que tengan los hobbits??
Un saludo.
#126 Respondiendo a: Moria1
Bueno, vale
no conozco a nadie que se dedique a hacer nudos marineros, por lo menos no en algo que yo leyera de Tolkien, porque en mi pueblo si conozco a varios. Puede que sean Hobbits por lo que dijo Alaluna.
Y la respuesta podría ser algún día de fiesta que tengan los hobbits??
Un saludo.
Los hobbits odian el agua, así que para que iban a hacer nudos marineros??
#127 Respondiendo a: Moria1
No puede ser
Los hobbits odian el agua, así que para que iban a hacer nudos marineros??
...pues supuestamente lso que tienen barco, ¿no?
Y quién tiene barco....pues los elfos de Lórien, Cirdan...Pero de ahí a que se junten tres,...que se equivoquen al contar...y que de esa equivocación hagan una fiesta....pues no sé....
Si los tiros van por El Silma creo que no lo voy a acertar nunca.Me lo he leído, pero no tengo las cosas tan claras como para deducir mucho de él...La historia de los elfos me resultó muy complicada, y necesito relectura...

alaluna( a ver si en grupo sale el acertijo...)
#128 Respondiendo a: alaluna
Quiénes hacen nudos marineros?
...pues supuestamente lso que tienen barco, ¿no?
Y quién tiene barco....pues los elfos de Lórien, Cirdan...Pero de ahí a que se junten tres,...que se equivoquen al contar...y que de esa equivocación hagan una fiesta....pues no sé....
Si los tiros van por El Silma...
es que a saber lo que es dato real y lo que está escrito en sentido figurado.
Yo no tengo ni idea de por dónde sopla el viento.

Por cierto, algo escribiste en el post de "muy chulo el acertijo" que indicó a Gelmir que podías deducir fácilmente quiénes eran los tres cordeleros. ¿Sabes qué?
#123 Respondiendo a: Idril_Itarille
Una pregunta
que estoy muy, muy, muy despistada¿Lo de maestros cordeleros viene de la red cordelera?
Saludos desde altamar![]()
Voy a ser bueno porque lo de los nudos marineros os está liando. No sé si eran o no nudos marineros, lo que sí sé es que las cuerdas de los cordeleros las usaron para atar barcos.
#132 Respondiendo a: Gelmir
Juasssss
Voy a ser bueno porque lo de los nudos marineros os está liando. No sé si eran o no nudos marineros, lo que sí sé es que las cuerdas de los cordeleros las usaron para atar barcos.
Estoooo... Supongo que no te estarás refiriendo a los "Hijos del Tiempo (Danuin, Ranuin y Fanuin)? :O :O :O
Ellos hicieron cuerdas para atar barcos... pero unas cuerdas para unos barcos muy especiales :P, con los cuales se podía gobernar al sol y la luna y y el sometimiento de todas las cosas del mundo al tiempo y al cambio
Un saludo

#129 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Lo malo...
es que a saber lo que es dato real y lo que está escrito en sentido figurado.
Yo no tengo ni idea de por dónde sopla el viento.![]()
Por cierto, algo escribiste en el post de "muy chulo el acertijo" que indicó a Gelmir que podías deducir fácilmente quiénes eran los tres cordeleros. ¿Sab...
pero no tengo ni idea. Lo de los calendarios no es, así que será lo de la fiesta que conmemora algo, o lo de los años bisiestos, vete tu a saber¡¡¡
En google he encontrado:
"el máximo galardón que otorga la UAN a aquellos tapices
cordeleros dedicados a la mítica figura de Tolkien"
" Por lo general eran las preferidas por molineros, herreros, cordeleros, carreteros y otros de su clase; porque aun cuando vivieran en cavernas, los Hobbits ... "
Eso es lo que encuentro de cordeleros, tendría que estar en el prólogo, o el el primer capitulo de Esdla,pero no lo encuentro.
Ni idea, de verdad.
#130 Respondiendo a: Moria1
de eso ya me di cuenta
pero no tengo ni idea. Lo de los calendarios no es, así que será lo de la fiesta que conmemora algo, o lo de los años bisiestos, vete tu a saber¡¡¡
En google he encontrado:
"el máximo galardón que otorga la UAN a aquellos tapices
cordeleros dedicados a la mítica figura de...
ya lo preguntó Idril_Itarillë, pero no.
Elfa Arwena ha introducido una idea muy interesante de los tres cordeleros que "gobiernan" el tiempo (sobre los que no tenía ni idea), así que la cosa puede ir por el calendario.
#133 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Será posible? :·O
Estoooo... Supongo que no te estarás refiriendo a los "Hijos del Tiempo (Danuin, Ranuin y Fanuin)? :O :O :O
Ellos hicieron cuerdas para atar barcos... pero unas cuerdas para unos barcos muy especiales :P, con los cuales se podía gobernar al sol y la luna y y el sometimiento...
porque sí que me refiero a ellos XDXD.
Así, la respuesta al acertijo no es un cambio de calendario ni nada parecido sino algo que se da desde el principio "del tiempo". ¿En qué se "equivocaron" estos tres personajes que produjo una fiesta (relacionada con una respuesta de Alaluna) y que se da entre dos y tres de cada diez o, lo que es lo mismo...?
#134 Respondiendo a: Gelmir
Pues supones mal
porque sí que me refiero a ellos XDXD.
Así, la respuesta al acertijo no es un cambio de calendario ni nada parecido sino algo que se da desde el principio "del tiempo". ¿En qué se "equivocaron" estos tres personajes que produjo una fiesta (relacionada con una respuesta de Alaluna...
¿los días Lithe del calendario?
Por cierto, que por mí tienes el Premio Morgoth al acertijo más c****n de todos.

#135 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Podrían ser...
Por cierto, que por mí tienes el Premio Morgoth al acertijo más c****n de todos.![]()
A ver... supongo, otra vez :P, que te refieres al día 184º de los años bisiestos y que se llamaba Sobrelithe ¿?
Juer... complicado... sssiii tesssoro... muy complicado

Un saludo

#135 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Podrían ser...
Por cierto, que por mí tienes el Premio Morgoth al acertijo más c****n de todos.![]()
No, dime la respuesta correcta y el acertijo es tuyo pero no son "los días" de lithe. Es un sólo día que se da entre dos y tres de cada diez, o, lo que es casi lo mismo, en uno de cada cuatro (de cada cuatro qué?, es evidente ¿no?) y es fiesta de especial importancia.
#138 Respondiendo a: Elfa Árwena
Juer... XDXDXD
A ver... supongo, otra vez :P, que te refieres al día 184º de los años bisiestos y que se llamaba Sobrelithe ¿?
Juer... complicado... sssiii tesssoro... muy complicado![]()
![]()
![]()
Un saludo![]()
Pero Elfa Árwena acaba de alzarse con la victoria. Efectivamente, sobrelithe era la respuesta.
#139 Respondiendo a: Gelmir
Lo siento Beregond
Pero Elfa Árwena acaba de alzarse con la victoria. Efectivamente, sobrelithe era la respuesta.
Pues sí, tiene que ser eso: loa ños bisiestos son dos o tres veces cada diez años.
¡Enhorabuena! (creo)
Por cierto, Gelmir, me reitero en lo del Premio Morgoth,

#140 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
plasplasplas
Pues sí, tiene que ser eso: loa ños bisiestos son dos o tres veces cada diez años.
¡Enhorabuena! (creo)
Por cierto, Gelmir, me reitero en lo del Premio Morgoth,no solo por la adivinanza, sino porque las pistas son más difíciles todavía.

...no has dado pistas...eso eran piedras en el camino!!!!!

Elfa Árwena, tu sabiduría envidio

La entrega del premio tendrá lugar el día que existe sólo entre 8 y 25 de cada 2695:P:P:P
alaluna