Trivial... ¡con premio!

Cerrado

Gelmir
Gelmir

#120 Respondiendo a: alaluna

Redireccionando...

A ver....creo que he encontrado la dirección a tomar...pero sólo eso

Se fueron a juntar
Tres maestros cordeleros.
Se pusieron a contar
Haciendo nudos marineros........¿¿¿Esto puede referirse a Hob Gammich,el Cordelero(Viejo Gammidyi), su hijo Hobson, Cordelero, y...

demasiado lejos

No digo que todo lo que se ha dicho estuviera mal. De hecho, algunos han estado cerca de la respuesta pero no han sabido ver todo lo que se dice (y, además no han sido capaces de saber quienes eran los tres maestros cordeleros). No obstante, tampoco me refería a esos buenos hobbits aunque, sin darte cuenta, te has acercado a otra de las bases de la respuesta.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#120 Respondiendo a: alaluna

Redireccionando...

A ver....creo que he encontrado la dirección a tomar...pero sólo eso

Se fueron a juntar
Tres maestros cordeleros.
Se pusieron a contar
Haciendo nudos marineros........¿¿¿Esto puede referirse a Hob Gammich,el Cordelero(Viejo Gammidyi), su hijo Hobson, Cordelero, y...

Una pregunta

que estoy muy, muy, muy despistada ¿Lo de maestros cordeleros viene de la red cordelera?

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Moria1
Moria1

#121 Respondiendo a: Gelmir

demasiado lejos

No digo que todo lo que se ha dicho estuviera mal. De hecho, algunos han estado cerca de la respuesta pero no han sabido ver todo lo que se dice (y, además no han sido capaces de saber quienes eran los tres maestros cordeleros). No obstante, tampoco me refería a esos buenos hobbits...

Pos peor me lo pones

así que tampoco son tres elfos haciendo cuerdas mágicas?? La verdad es que no me cuadran mucho tres elfos que se lien contando. El que hacia nudos muy bien, según él, aunque no creo que fueran marineros, era Sam.
Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#123 Respondiendo a: Idril_Itarille

Una pregunta

que estoy muy, muy, muy despistada ¿Lo de maestros cordeleros viene de la red cordelera?

Saludos desde altamar

Pues no

Sin ninguna relación con la famosa red cordelera de la UAN (si es que la inventaron ellos, que no lo sé). Los tres maestros cordeleros eran tres que hacían cuerdas y nudos marineros, ni más, ni menos.
Permalink |
alaluna
alaluna

#124 Respondiendo a: Gelmir

Pues no

Sin ninguna relación con la famosa red cordelera de la UAN (si es que la inventaron ellos, que no lo sé). Los tres maestros cordeleros eran tres que hacían cuerdas y nudos marineros, ni más, ni menos.

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Me estoy volviendo looooooocaaaaaa buecando algo que aportar al acertijo....Por Eru!Qué complicado!

Bueno,...puede ser el apellido de Sam, Gamyee, que lo fueron cambiando desde su inicio??bueno, y a Sam lo trataron con honor mientras fue Alcalde de la Comarca, no?

alaluna(patinazo va,...patinazo viene... )
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Moria1
Moria1

#125 Respondiendo a: alaluna

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Me estoy volviendo looooooocaaaaaa buecando algo que aportar al acertijo....Por Eru!Qué complicado!

Bueno,...puede ser el apellido de Sam, Gamyee, que lo fueron cambiando desde su inicio??bueno, y a Sam lo trataron con honor mientras fue Alcalde de la Comarc...

Bueno, vale

no conozco a nadie que se dedique a hacer nudos marineros, por lo menos no en algo que yo leyera de Tolkien, porque en mi pueblo si conozco a varios. Puede que sean Hobbits por lo que dijo Alaluna.
Y la respuesta podría ser algún día de fiesta que tengan los hobbits??
Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Moria1
Moria1

#126 Respondiendo a: Moria1

Bueno, vale

no conozco a nadie que se dedique a hacer nudos marineros, por lo menos no en algo que yo leyera de Tolkien, porque en mi pueblo si conozco a varios. Puede que sean Hobbits por lo que dijo Alaluna.
Y la respuesta podría ser algún día de fiesta que tengan los hobbits??
Un saludo.

No puede ser

Los hobbits odian el agua, así que para que iban a hacer nudos marineros??

Permalink |
alaluna
alaluna

#127 Respondiendo a: Moria1

No puede ser

Los hobbits odian el agua, así que para que iban a hacer nudos marineros??

Quiénes hacen nudos marineros?

...pues supuestamente lso que tienen barco, ¿no?
Y quién tiene barco....pues los elfos de Lórien, Cirdan...Pero de ahí a que se junten tres,...que se equivoquen al contar...y que de esa equivocación hagan una fiesta....pues no sé....

Si los tiros van por El Silma creo que no lo voy a acertar nunca.Me lo he leído, pero no tengo las cosas tan claras como para deducir mucho de él...La historia de los elfos me resultó muy complicada, y necesito relectura...

alaluna( a ver si en grupo sale el acertijo...)
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#128 Respondiendo a: alaluna

Quiénes hacen nudos marineros?

...pues supuestamente lso que tienen barco, ¿no?
Y quién tiene barco....pues los elfos de Lórien, Cirdan...Pero de ahí a que se junten tres,...que se equivoquen al contar...y que de esa equivocación hagan una fiesta....pues no sé....

Si los tiros van por El Silma...

Lo malo...

es que a saber lo que es dato real y lo que está escrito en sentido figurado.
Yo no tengo ni idea de por dónde sopla el viento.
Por cierto, algo escribiste en el post de "muy chulo el acertijo" que indicó a Gelmir que podías deducir fácilmente quiénes eran los tres cordeleros. ¿Sabes qué?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#123 Respondiendo a: Idril_Itarille

Una pregunta

Saludos desde altamar

Juasssss

Voy a ser bueno porque lo de los nudos marineros os está liando. No sé si eran o no nudos marineros, lo que sí sé es que las cuerdas de los cordeleros las usaron para atar barcos.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#132 Respondiendo a: Gelmir

Juasssss

Voy a ser bueno porque lo de los nudos marineros os está liando. No sé si eran o no nudos marineros, lo que sí sé es que las cuerdas de los cordeleros las usaron para atar barcos.

¿Será posible? :·O

Estoooo... Supongo que no te estarás refiriendo a los "Hijos del Tiempo (Danuin, Ranuin y Fanuin)? :O :O :O

Ellos hicieron cuerdas para atar barcos... pero unas cuerdas para unos barcos muy especiales :P, con los cuales se podía gobernar al sol y la luna y y el sometimiento de todas las cosas del mundo al tiempo y al cambio

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Moria1
Moria1

#129 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Lo malo...

es que a saber lo que es dato real y lo que está escrito en sentido figurado.
Yo no tengo ni idea de por dónde sopla el viento.
Por cierto, algo escribiste en el post de "muy chulo el acertijo" que indicó a Gelmir que podías deducir fácilmente quiénes eran los tres cordeleros. ¿Sab...

de eso ya me di cuenta

pero no tengo ni idea. Lo de los calendarios no es, así que será lo de la fiesta que conmemora algo, o lo de los años bisiestos, vete tu a saber¡¡¡
En google he encontrado:
"el máximo galardón que otorga la UAN a aquellos tapices
cordeleros dedicados a la mítica figura de Tolkien"
" Por lo general eran las preferidas por molineros, herreros, cordeleros, carreteros y otros de su clase; porque aun cuando vivieran en cavernas, los Hobbits ... "
Eso es lo que encuentro de cordeleros, tendría que estar en el prólogo, o el el primer capitulo de Esdla,pero no lo encuentro.

Ni idea, de verdad.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#130 Respondiendo a: Moria1

de eso ya me di cuenta

pero no tengo ni idea. Lo de los calendarios no es, así que será lo de la fiesta que conmemora algo, o lo de los años bisiestos, vete tu a saber¡¡¡
En google he encontrado:
"el máximo galardón que otorga la UAN a aquellos tapices
cordeleros dedicados a la mítica figura de...

no es eso

ya lo preguntó Idril_Itarillë, pero no.
Elfa Arwena ha introducido una idea muy interesante de los tres cordeleros que "gobiernan" el tiempo (sobre los que no tenía ni idea), así que la cosa puede ir por el calendario.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#133 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Será posible? :·O

Estoooo... Supongo que no te estarás refiriendo a los "Hijos del Tiempo (Danuin, Ranuin y Fanuin)? :O :O :O

Ellos hicieron cuerdas para atar barcos... pero unas cuerdas para unos barcos muy especiales :P, con los cuales se podía gobernar al sol y la luna y y el sometimiento...

Pues supones mal

porque sí que me refiero a ellos XDXD.
Así, la respuesta al acertijo no es un cambio de calendario ni nada parecido sino algo que se da desde el principio "del tiempo". ¿En qué se "equivocaron" estos tres personajes que produjo una fiesta (relacionada con una respuesta de Alaluna) y que se da entre dos y tres de cada diez o, lo que es lo mismo...?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#134 Respondiendo a: Gelmir

Pues supones mal

porque sí que me refiero a ellos XDXD.
Así, la respuesta al acertijo no es un cambio de calendario ni nada parecido sino algo que se da desde el principio "del tiempo". ¿En qué se "equivocaron" estos tres personajes que produjo una fiesta (relacionada con una respuesta de Alaluna...

Podrían ser...

¿los días Lithe del calendario?
Por cierto, que por mí tienes el Premio Morgoth al acertijo más c****n de todos.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#135 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Podrían ser...

Por cierto, que por mí tienes el Premio Morgoth al acertijo más c****n de todos.

Juer... XDXDXD

A ver... supongo, otra vez :P, que te refieres al día 184º de los años bisiestos y que se llamaba Sobrelithe ¿?

Juer... complicado... sssiii tesssoro... muy complicado

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#135 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Podrían ser...

arghhhh

No, dime la respuesta correcta y el acertijo es tuyo pero no son "los días" de lithe. Es un sólo día que se da entre dos y tres de cada diez, o, lo que es casi lo mismo, en uno de cada cuatro (de cada cuatro qué?, es evidente ¿no?) y es fiesta de especial importancia.
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#138 Respondiendo a: Elfa Árwena

Juer... XDXDXD

A ver... supongo, otra vez :P, que te refieres al día 184º de los años bisiestos y que se llamaba Sobrelithe ¿?

Juer... complicado... sssiii tesssoro... muy complicado

Un saludo

Lo siento Beregond

Pero Elfa Árwena acaba de alzarse con la victoria. Efectivamente, sobrelithe era la respuesta.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#139 Respondiendo a: Gelmir

Lo siento Beregond

Pero Elfa Árwena acaba de alzarse con la victoria. Efectivamente, sobrelithe era la respuesta.

plasplasplas

Pues sí, tiene que ser eso: loa ños bisiestos son dos o tres veces cada diez años.
¡Enhorabuena! (creo)

Por cierto, Gelmir, me reitero en lo del Premio Morgoth, no solo por la adivinanza, sino porque las pistas son más difíciles todavía.
Permalink |
alaluna
alaluna

#140 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

plasplasplas

Pues sí, tiene que ser eso: loa ños bisiestos son dos o tres veces cada diez años.
¡Enhorabuena! (creo)

Por cierto, Gelmir, me reitero en lo del Premio Morgoth, no solo por la adivinanza, sino porque las pistas son más difíciles todavía.

Plasplas...y estoy con Beregond

...no has dado pistas...eso eran piedras en el camino!!!!! Si era cada vez más complicado!!!!!

Elfa Árwena, tu sabiduría envidio Mi más sincera enhorabuena

La entrega del premio tendrá lugar el día que existe sólo entre 8 y 25 de cada 2695:P:P:P

alaluna

Permalink |