Trivial... ¡con premio!
#16 Respondiendo a: El_Istari
se me va la olla...
Antes de nada, enhorabuena a todos por el Trivial, genial idea!
Estoy yo aqui con mi hobbitillo al lado y nos estamos comiendo el tarro.
Me he fuesto metafísisico y digo yo que el que "murió" podría ser Frodo.
MURIÓ entre comillas para mostrarnos que es una muerte "metafóri...
Entonces sería: No sabemos quien es, no??
Podría ser Aragorn, que es el heredero al trono de Gondor y no muchos lo sabían, sus padres, que murieron, aunque también lo sabía Elrond y no murio, al menos no literalmente. También lo de "morir" entre comillas, puede ser que lo mataron.
A seguir esperando. Un saludo.
William Goldman "La princesa prometida"
#17 Respondiendo a: Moria1
Ayy sí, pistas XDD
Podría ser Aragorn, que es el heredero al trono de Gondor y no muchos lo sabían, sus padres, que murieron, aunque también lo sabía Elrond y no murio, al menos no literalmente. También lo de "morir" entre comillas, puede ser que lo ma...
*
#19 Respondiendo a: Otto
Has entendido mal...
...si que sabemos quien es (el nombre y esas cosas), lo que no sabemos es que es.
lo he entendido perfectamente con el ejemplo de Tom Bombadil que puso no se si tu o Beregond. Pero no se me ocurre otro caso parecido, como no sea alguien raro como Boca de Sauron o alguien así. Sigo pensando. Un saludo.
#31 Respondiendo a: Otto
Respuestas y pistas
Después de una tarde muy fructífera vuelvo.
Ninguna respuesta es correcta y la verdad es que no van bien dirigidas.
Como ha comentado Beregond el que no tiene porque ser un objeto y efectivamente se trata de alguien. Cuando pongo murió entre comillas me refiero a que la muert...

(Ta cohío con pinsah)
Gandalf podría saber lo que es, ya que "muere" y "resucita" en su lucha contra el Balrog??
alaluna
QUEREMOS PISTASSSSSSS

#32 Respondiendo a: alaluna
Nuevo intento
![]()
(Ta cohío con pinsah)
Gandalf podría saber lo que es, ya que "muere" y "resucita" en su lucha contra el Balrog??
alaluna
QUEREMOS PISTASSSSSSS![]()
![]()
![]()
...Aragorn también muere de forma rara, vamos..que se deja dormir(o algo así,..no me explico bien, seguro¬¬).
Podría ser alguien que Aragorn conocieselo que es el personaje del acertijo, por sus viajes y su educación, pero claro....eso no quiere decir que lo supiese el solamente.
alaluna(doble axel neuronal

#33 Respondiendo a: alaluna
otra posibilidadXDXD
...Aragorn también muere de forma rara, vamos..que se deja dormir(o algo así,..no me explico bien, seguro¬¬).
Podría ser alguien que Aragorn conocieselo que es el personaje del acertijo, por sus viajes y su educación, pero claro....eso no quiere decir que lo supiese el solamen...
..."muerte" con el protagonismo del personaje en cuestión es, por así decirlo, inmediata. Vamos, que "muere" y aparece. Por decir algo más, ocupa su lugar.
Suerte

Así empezó todo
#32 Respondiendo a: alaluna
Nuevo intento
![]()
(Ta cohío con pinsah)
alaluna
QUEREMOS PISTASSSSSSS![]()
![]()
![]()
No sabemos que es, aunque podemos suponerlo.
Quien lo sabía "murió", provocando que cobrara protagonismo.
Pues la verdad, estoy más perdida que trece Enanos y un Hobbit en el Bosque Negro...

¿Podría ser Ungoliant? Lo digo por aquello que dices que no sabemos qué es... aunque yo tengo más que claro que es ella misma

Un saludo

#35 Respondiendo a: Elfa Árwena
Otro intento :·)
No sabemos que es, aunque podemos suponerlo.
Quien lo sabía "murió", provocando que cobrara protagonismo.
Pues la verdad, estoy más perdida que trece Enanos y un Hobbit en el Bosque Negro...![]()
![]()
Pero hoy tengo ganas de sufrir un poco :P
¿Podría ser Ungoliant?...
No sé si me he expresado mal o algo, pero el personaje que "muere" y el que no se sabe que es son distintos.
Ya sabía yo que no me tenía que meter en estos fregaos

Así empezó todo
#17 Respondiendo a: Moria1
Ayy sí, pistas XDD
Podría ser Aragorn, que es el heredero al trono de Gondor y no muchos lo sabían, sus padres, que murieron, aunque también lo sabía Elrond y no murio, al menos no literalmente. También lo de "morir" entre comillas, puede ser que lo ma...
No sabemos qué eslo que hizo que decidiera cambiar de nombre, aunque podemos suponerlo. Desde luego que sí...

Quien lo sabía, elbiz(cochito), "murió", provocando que cobrara protagonismo el nuevo Uptheirons.
Y a ver si te prodigas un poco más con las pistas...

#36 Respondiendo a: Otto
Aclaración
No sé si me he expresado mal o algo, pero el personaje que "muere" y el que no se sabe que es son distintos.
Ya sabía yo que no me tenía que meter en estos fregaos![]()
De ante mano se que no es pero...
¿Podría ser Denethor? Me explico, "el qué es" es lo que Denethor veía a través del Palantir (más bien a quién) que suponemos que veía lo que Sauron quería que viese pero sólo él sabía lo que veía (que trabalenguas). El caso es que el Palantir no cobra protagonismo hasta la muerte (suicidio) de Denethor de forma que se lleva el secreto de lo que veía a la tumba y deja a los demás especulando.
Es una respuesta malíííísima.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#21 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Intento... forero
No sabemos qué eslo que hizo que decidiera cambiar de nombre, aunque podemos suponerlo. Desde luego que sí...![]()
Quien lo sabía, elbiz(cochito), "murió", provocando que cobrara protagonismo el nuevo Uptheirons.
Y a ver si te prodigas un poco más...
...si que cuadra bastante bien, pero no lo había pensado para él/ella y eso que el cambio me sorprendio a la vuelta de un periodo de ausencia.
El probelama de dar pistas más claras es que seguro que son definitivas. Aunque me atrevere a decir, bueno ya dijo algo Moria1 más arriba, que si empezais por BocadeSauron llegareis pronto a la respuesta.
Suerte

Así empezó todo
#37 Respondiendo a: Gelmir
Una respuesta muuuy estúpida
De ante mano se que no es pero...
¿Podría ser Denethor? Me explico, "el qué es" es lo que Denethor veía a través del Palantir (más bien a quién) que suponemos que veía lo que Sauron quería que viese pero sólo él sabía lo que veía (que trabalenguas). El caso es que el P...
...tiene mucho protagonismo antes de morir. Este personaje no tiene ningún protagonismo, ni sabemos de su existencia, hasta que su superior "muere" y toma su puesto. Aunque ahora que lo dices hay alguna conexión con Denethor, pero no la busqueis que es peor.
Cuando lo sepais vereis que no es tan difícil

Así empezó todo
#22 Respondiendo a: Otto
La verdad es que... y Pista
...si que cuadra bastante bien, pero no lo había pensado para él/ella y eso que el cambio me sorprendio a la vuelta de un periodo de ausencia.
El probelama de dar pistas más claras es que seguro que son definitivas. Aunque me atrevere a decir, bueno ya dijo algo Moria1...
...la verdad es que no se me ocurre mucho...pero tal vez es El rey Brujo?
alaluna
#23 Respondiendo a: alaluna
pues...
...la verdad es que no se me ocurre mucho...pero tal vez es El rey Brujo?
alaluna
De hecho ese es el que muere, pero yo pido el otro. La verdad es que a resultado que mi enigma era muy malo por no decir una mierda.
Cuanto antes se acabe mejor

Así empezó todo
#38 Respondiendo a: Otto
Denethor ya...
...tiene mucho protagonismo antes de morir. Este personaje no tiene ningún protagonismo, ni sabemos de su existencia, hasta que su superior "muere" y toma su puesto. Aunque ahora que lo dices hay alguna conexión con Denethor, pero no la busqueis que es peor.
Cuando lo sepais verei...
No sabemos qué es Zarquino (hasta que se le ve), aunque podemos suponerlo.
Quien lo sabía, Saruman, "murió" como tal, provocando que cobrara protagonismo.
#24 Respondiendo a: Otto
¡Te estas quemando!
De hecho ese es el que muere, pero yo pido el otro. La verdad es que a resultado que mi enigma era muy malo por no decir una mierda.
Cuanto antes se acabe mejor![]()
no recuerdo si lleva una h intercalada o no
alaluna
#39 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Zarquino
No sabemos qué es Zarquino (hasta que se le ve), aunque podemos suponerlo.
Quien lo sabía, Saruman, "murió" como tal, provocando que cobrara protagonismo.
Beregond siempre al quite!!!

Me parece que has acertado...de nuevo...¬¬
alaluna
#40 Respondiendo a: alaluna
OUCH!!!!!
Beregond siempre al quite!!!![]()
![]()
![]()
Me parece que has acertado...de nuevo...¬¬
alaluna
.