Trivial... ¡con premio!

Cerrado

Moria1
Moria1

#16 Respondiendo a: El_Istari

se me va la olla...

Antes de nada, enhorabuena a todos por el Trivial, genial idea!

Estoy yo aqui con mi hobbitillo al lado y nos estamos comiendo el tarro.
Me he fuesto metafísisico y digo yo que el que "murió" podría ser Frodo.
MURIÓ entre comillas para mostrarnos que es una muerte "metafóri...

Ayy sí, pistas XDD

Entonces sería: No sabemos quien es, no??

Podría ser Aragorn, que es el heredero al trono de Gondor y no muchos lo sabían, sus padres, que murieron, aunque también lo sabía Elrond y no murio, al menos no literalmente. También lo de "morir" entre comillas, puede ser que lo mataron.

A seguir esperando. Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Moria1
Moria1

#17 Respondiendo a: Moria1

Ayy sí, pistas XDD

Podría ser Aragorn, que es el heredero al trono de Gondor y no muchos lo sabían, sus padres, que murieron, aunque también lo sabía Elrond y no murio, al menos no literalmente. También lo de "morir" entre comillas, puede ser que lo ma...

jooo, donde apareció esto¡¡¡(s/t)

*
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Otto
Otto

#18 Respondiendo a: Moria1

jooo, donde apareció esto¡¡¡(s/t)

*

Has entendido mal...

...si que sabemos quien es (el nombre y esas cosas), lo que no sabemos es que es.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Moria1
Moria1

#19 Respondiendo a: Otto

Has entendido mal...

...si que sabemos quien es (el nombre y esas cosas), lo que no sabemos es que es.

No

lo he entendido perfectamente con el ejemplo de Tom Bombadil que puso no se si tu o Beregond. Pero no se me ocurre otro caso parecido, como no sea alguien raro como Boca de Sauron o alguien así. Sigo pensando. Un saludo.

Permalink |
alaluna
alaluna

#31 Respondiendo a: Otto

Respuestas y pistas

Después de una tarde muy fructífera vuelvo.
Ninguna respuesta es correcta y la verdad es que no van bien dirigidas.
Como ha comentado Beregond el que no tiene porque ser un objeto y efectivamente se trata de alguien. Cuando pongo murió entre comillas me refiero a que la muert...

Nuevo intento

(Ta cohío con pinsah)
Gandalf podría saber lo que es, ya que "muere" y "resucita" en su lucha contra el Balrog??

alaluna

QUEREMOS PISTASSSSSSS

Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
alaluna
alaluna

#32 Respondiendo a: alaluna

Nuevo intento

(Ta cohío con pinsah)
Gandalf podría saber lo que es, ya que "muere" y "resucita" en su lucha contra el Balrog??

alaluna

QUEREMOS PISTASSSSSSS

otra posibilidadXDXD

...Aragorn también muere de forma rara, vamos..que se deja dormir(o algo así,..no me explico bien, seguro¬¬).
Podría ser alguien que Aragorn conocieselo que es el personaje del acertijo, por sus viajes y su educación, pero claro....eso no quiere decir que lo supiese el solamente.

alaluna(doble axel neuronal )
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Otto
Otto

#33 Respondiendo a: alaluna

otra posibilidadXDXD

...Aragorn también muere de forma rara, vamos..que se deja dormir(o algo así,..no me explico bien, seguro¬¬).
Podría ser alguien que Aragorn conocieselo que es el personaje del acertijo, por sus viajes y su educación, pero claro....eso no quiere decir que lo supiese el solamen...

Lo de la relación de la...

..."muerte" con el protagonismo del personaje en cuestión es, por así decirlo, inmediata. Vamos, que "muere" y aparece. Por decir algo más, ocupa su lugar.

Suerte
Así empezó todo
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#32 Respondiendo a: alaluna

Nuevo intento

(Ta cohío con pinsah)

alaluna

QUEREMOS PISTASSSSSSS

Otro intento :·)

No sabemos que es, aunque podemos suponerlo.
Quien lo sabía "murió", provocando que cobrara protagonismo.

Pues la verdad, estoy más perdida que trece Enanos y un Hobbit en el Bosque Negro... Pero hoy tengo ganas de sufrir un poco :P

¿Podría ser Ungoliant? Lo digo por aquello que dices que no sabemos qué es... aunque yo tengo más que claro que es ella misma Y ella sabía qué era, por supuesto... y su muerte es un poco "diferente" (es decir, no es "normal"), sobre todo porque se comió a ella misma XD

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Otto
Otto

#35 Respondiendo a: Elfa Árwena

Otro intento :·)

No sabemos que es, aunque podemos suponerlo.
Quien lo sabía "murió", provocando que cobrara protagonismo.

Pues la verdad, estoy más perdida que trece Enanos y un Hobbit en el Bosque Negro... Pero hoy tengo ganas de sufrir un poco :P

¿Podría ser Ungoliant?...

Aclaración

No sé si me he expresado mal o algo, pero el personaje que "muere" y el que no se sabe que es son distintos.

Ya sabía yo que no me tenía que meter en estos fregaos
Así empezó todo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#17 Respondiendo a: Moria1

Ayy sí, pistas XDD

Podría ser Aragorn, que es el heredero al trono de Gondor y no muchos lo sabían, sus padres, que murieron, aunque también lo sabía Elrond y no murio, al menos no literalmente. También lo de "morir" entre comillas, puede ser que lo ma...

Intento... forero

No sabemos qué eslo que hizo que decidiera cambiar de nombre, aunque podemos suponerlo. Desde luego que sí...
Quien lo sabía, elbiz(cochito), "murió", provocando que cobrara protagonismo el nuevo Uptheirons.
Y a ver si te prodigas un poco más con las pistas...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#36 Respondiendo a: Otto

Aclaración

No sé si me he expresado mal o algo, pero el personaje que "muere" y el que no se sabe que es son distintos.

Ya sabía yo que no me tenía que meter en estos fregaos

Una respuesta muuuy estúpida

De ante mano se que no es pero...
¿Podría ser Denethor? Me explico, "el qué es" es lo que Denethor veía a través del Palantir (más bien a quién) que suponemos que veía lo que Sauron quería que viese pero sólo él sabía lo que veía (que trabalenguas). El caso es que el Palantir no cobra protagonismo hasta la muerte (suicidio) de Denethor de forma que se lleva el secreto de lo que veía a la tumba y deja a los demás especulando.

Es una respuesta malíííísima.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Otto
Otto

#21 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Intento... forero

No sabemos qué eslo que hizo que decidiera cambiar de nombre, aunque podemos suponerlo. Desde luego que sí...
Quien lo sabía, elbiz(cochito), "murió", provocando que cobrara protagonismo el nuevo Uptheirons.
Y a ver si te prodigas un poco más...

La verdad es que... y Pista

...si que cuadra bastante bien, pero no lo había pensado para él/ella y eso que el cambio me sorprendio a la vuelta de un periodo de ausencia.
El probelama de dar pistas más claras es que seguro que son definitivas. Aunque me atrevere a decir, bueno ya dijo algo Moria1 más arriba, que si empezais por BocadeSauron llegareis pronto a la respuesta.

Suerte
Así empezó todo
Permalink |
Otto
Otto

#37 Respondiendo a: Gelmir

Una respuesta muuuy estúpida

De ante mano se que no es pero...
¿Podría ser Denethor? Me explico, "el qué es" es lo que Denethor veía a través del Palantir (más bien a quién) que suponemos que veía lo que Sauron quería que viese pero sólo él sabía lo que veía (que trabalenguas). El caso es que el P...

Denethor ya...

...tiene mucho protagonismo antes de morir. Este personaje no tiene ningún protagonismo, ni sabemos de su existencia, hasta que su superior "muere" y toma su puesto. Aunque ahora que lo dices hay alguna conexión con Denethor, pero no la busqueis que es peor.

Cuando lo sepais vereis que no es tan difícil
Así empezó todo
Permalink |
alaluna
alaluna

#22 Respondiendo a: Otto

La verdad es que... y Pista

...si que cuadra bastante bien, pero no lo había pensado para él/ella y eso que el cambio me sorprendio a la vuelta de un periodo de ausencia.
El probelama de dar pistas más claras es que seguro que son definitivas. Aunque me atrevere a decir, bueno ya dijo algo Moria1...

pues...

...la verdad es que no se me ocurre mucho...pero tal vez es El rey Brujo?

alaluna
Permalink |
Otto
Otto

#23 Respondiendo a: alaluna

pues...

...la verdad es que no se me ocurre mucho...pero tal vez es El rey Brujo?

alaluna

¡Te estas quemando!

De hecho ese es el que muere, pero yo pido el otro. La verdad es que a resultado que mi enigma era muy malo por no decir una mierda.

Cuanto antes se acabe mejor
Así empezó todo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#38 Respondiendo a: Otto

Denethor ya...

...tiene mucho protagonismo antes de morir. Este personaje no tiene ningún protagonismo, ni sabemos de su existencia, hasta que su superior "muere" y toma su puesto. Aunque ahora que lo dices hay alguna conexión con Denethor, pero no la busqueis que es peor.

Cuando lo sepais verei...

Zarquino

No sabemos qué es Zarquino (hasta que se le ve), aunque podemos suponerlo.
Quien lo sabía, Saruman, "murió" como tal, provocando que cobrara protagonismo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
alaluna
alaluna

#24 Respondiendo a: Otto

¡Te estas quemando!

De hecho ese es el que muere, pero yo pido el otro. La verdad es que a resultado que mi enigma era muy malo por no decir una mierda.

Cuanto antes se acabe mejor

Khamul?

no recuerdo si lleva una h intercalada o no

alaluna
Permalink |
alaluna
alaluna

#39 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Zarquino

No sabemos qué es Zarquino (hasta que se le ve), aunque podemos suponerlo.
Quien lo sabía, Saruman, "murió" como tal, provocando que cobrara protagonismo.

OUCH!!!!!

Beregond siempre al quite!!!

Me parece que has acertado...de nuevo...¬¬

alaluna
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#40 Respondiendo a: alaluna

OUCH!!!!!

Beregond siempre al quite!!!

Me parece que has acertado...de nuevo...¬¬

alaluna

Me temo que no. s/t

.
Permalink |
Otto
Otto

#41 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Me temo que no. s/t

.

Tienes...

...razón, no es la respuesta correcta. Aunque no creo que tarden en darla.
Así empezó todo
Permalink |