Trivial... ¡con premio!

Cerrado

Moria1
Moria1

#136 Respondiendo a: Gelmir

arghhhh

No, dime la respuesta correcta y el acertijo es tuyo pero no son "los días" de lithe. Es un sólo día que se da entre dos y tres de cada diez, o, lo que es casi lo mismo, en uno de cada cuatro (de cada cuatro qué?, es evidente ¿no?) y es fiesta de especial importancia.

Yo también lo votaré (s/t)

*
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Moria1
Moria1

#141 Respondiendo a: alaluna

Plasplas...y estoy con Beregond

...no has dado pistas...eso eran piedras en el camino!!!!! Si era cada vez más complicado!!!!!

Elfa Árwena, tu sabiduría envidio Mi más sincera enhorabuena

La entrega del premio tendrá lugar el día que existe sólo entre 8 y 25 de cada 2695:P:P:P...

jajjajajjajaj

Como esto siga así, vamos a tener que llamar al FBI para que investigue la respuesta. Retorcidos¡¡¡

Enhorabuena Elfa Arwena, te mereces el premio por acertar la adivinanza más difícil de la historia. Chapeau¡¡¡

Gelmir, no vuelvas a acertar otra adivinanza porfa

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Leandro

Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.

La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...

Seguimos

Después de pasar los dos últimos días repasando calendarios, músicos de la Tierra Media y nudos marineros creo que este acertijo os resultará mucho más fácil Pero así descansamos un poco las neuronas (nótese que las mías están agotadas ).

De lejanas tierras vino,
Y su ayuda ofreció sin dudar.
Dio su vida por el cruel destino
y por un amigo querer ayudar.

Ánimo y mucha suerte.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#144 Respondiendo a: Elfa Árwena

Seguimos

Después de pasar los dos últimos días repasando calendarios, músicos de la Tierra Media y nudos marineros creo que este acertijo os resultará mucho más fácil Pero así descansamos un poco las neuronas (nótese que las mías están agotadas ).

De lejanas tierras vino,...

Aun con los que no me quieren

Y me dicen que no conteste acertijos (snif snif, que mal me siento XDXD). Me aventuro a decir que es Finrod Felagund (o a lo mejor no).
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#145 Respondiendo a: Gelmir

Y me dicen que no conteste acertijos (snif snif, que mal me siento XDXD). Me aventuro a decir que es Finrod Felagund (o a lo mejor no).

Por decir otro...

Gandalf
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#147 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Por decir otro...

Gandalf

Pues yo otro...

Beleg (alias esopasaporarrimarseaungafado)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#142 Respondiendo a: Moria1

jajjajajjajaj

Como esto siga así, vamos a tener que llamar al FBI para que investigue la respuesta. Retorcidos¡¡¡

Enhorabuena Elfa Arwena, te mereces el premio por acertar la adivinanza más difícil de la historia. Chapeau¡¡¡

Gelmir, no vuelvas a acertar otra adivinanza porfa

Un sa...

juas XD

Muy bueno el acertijo, no lo he pillado ni de casualidad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#145 Respondiendo a: Gelmir

no conozco a nadie que responda

a esa descripción (creo). Está visto que hoy no es mi día.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#147 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Por decir otro...

Gandalf

Seguimos :·)

A ver , me extraña mucho que aún no lo hayáis acertado :O :O :O

No es Finrod Felagund (ahí ha acertado Gelmir ---> en que no lo era, claro XD); Tampoco es Gandalf y tampoco es Beleg .

Y como toca dar una pista... os pongo una que se ajusta bien (aunque sólo lo hace la primera frase... la segunda no se le puede aplicar XD):

Et Eärello Endorenna utúlien.

Un saludo...
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#149 Respondiendo a: Elfa Árwena

No es Finrod Felagund (ahí ha acertado Gelmir ---> en que no lo era, claro XD); Tampoco es Gandalf y tampoco es Beleg .

Y como toca dar una pista... os pongo una que se ajusta bien (aunque sólo lo...

Elendil?

.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#150 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Elendil?

.

Las dos frases...

Et Eärello Endorenna utúlien. Desde Gran Mar he llegado a la Tierra Media.
Supongo que la segunda frase a la que te refieres es la que sigue a ésta que también dice Aragorn:
Sinome maruvan ar Hildinyar teen” Ambar-metta! Esta será mi morada y la de mis descendientes hasta el Fin del Mundo.

Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#150 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Elendil?

.

mmm...

... Glorfindel???
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#1 Respondiendo a: Leandro

Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.

La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...

Una pregunta (no del trivial...)

Eehhh....esteeee.... lo de los premios... vale para otros países???.....

Saludos
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#149 Respondiendo a: Elfa Árwena

Y como toca dar una pista... os pongo una que se ajusta bien (aunque sólo lo...

a ver si acierto una!!!!

Podría ser Beleg Cúthalion???
Decidme que sí aunque sea mentira!!! XDD

Saludos, Honorables!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#153 Respondiendo a: El_Istari

a ver si acierto una!!!!

Podría ser Beleg Cúthalion???
Decidme que sí aunque sea mentira!!! XDD

Saludos, Honorables!!!

Pregunta...

¿Qué sabia hada se ha dormido
y ha dejado al foro sin respuesta?
O ya se ha marchado a la foresta
o se habrá quedado sin sentido.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#158 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Una pregunta (no del trivial...)

Eehhh....esteeee.... lo de los premios... vale para otros países???.....

Saludos

Por mi parte...

... mando el premio a quien se lo merezca por mi cuenta, pero con el horario que te traes, me temo que llegarás casi siempre tarde a las respuestas.
(lo de "me temo" es un decir, porque en mi fuero interno espero no tener que pagar mucho de gastos de envío )
Pero... un compromiso es un compromiso.
Permalink |
Haradsûl Lingaer
Haradsûl Lingaer

#159 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Por mi parte...

... mando el premio a quien se lo merezca por mi cuenta, pero con el horario que te traes, me temo que llegarás casi siempre tarde a las respuestas.
(lo de "me temo" es un decir, porque en mi fuero interno espero no tener que pagar mucho de gastos de envío )
Pero... un comp...

Tiro de ciego...

Aiya!

¿Podría ser Marhari, el conductor de los Éothéod en la Batalla de las Llanuras?

Ya se que no encaja demasiado, pero por decir algo...
¡Al Mar, al Mar! Claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#159 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Por mi parte...

Pero... un comp...

Mmmm...

Pues, por mi parte (ni por la de Leandro, creo), tampoco hay problema en enviar los premios a donde sea. Aunque este no sea un concurso "normal", siempre que se ha organizado algo en elfenomeno (incluso antes de que muchos de nosotros entráramos por primera vez ) los premios se enviaron a los ganadores, vivieran donde vivieran

Y sobre las soluciones que estáis dando al acertijo... pues no, tampoco está acertando nadie. Y de verdad, que no es difícil, ni rebuscado. Sólo hay que pensar bien en cada cosa de las que he dicho, y ya veréis que sale solito:

De lejanas tierras vino,
De hecho, esto encaja con la pista que he dado: Et Eärello Endorenna utúlien. (la traducción la ha ofrecido muy gentilmente Beregond de M. Tirith ). Vino de "más allá del Mar"...

Y su ayuda ofreció sin dudar.
Dio su vida por el cruel destino
y por un amigo querer ayudar.

Fue un buen amigo de... sus amigos y el destino tenía marcada su muerte... ¿De verdad no os suena a nadie?

Vale, pues sigamos con la última pista. No se le puede aplicar la segunda frase (que también ha traducido Beregond): Sinome maruvan ar Hildinyar teen” Ambar-metta!
No se le puede aplicar nada de lo de la "descendencia", desde luego. ¿De verdad no os suena?

Es que si doy más pistas, sería ya decíroslo directamente. En serio, no es nada difícil ni rebuscado. Y no tiene trampa.

Pero no, no es Elendil, ni Finrod, ni Gandalf, ni Glorfindel, ni Beleg, ni Marhari,... y por favor, aunque sea válido dar sólo el nombre con la solución, creo que lo bonito también es intentar razonarlo, ¿no?

¡Mucha suerte!
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#162 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmm...

Pues, por mi parte (ni por la de Leandro, creo), tampoco hay problema en enviar los premios a donde sea. Aunque este no sea un concurso "normal", siempre que se ha organizado algo en elfenomeno (incluso antes de que muchos de nosotros entráramos por primera vez ) los premios se enviaron...

Pues por especular

Se me ha ocurrido que puede ser Gil-Galad pero no estoy seguro de si muere ayudando a Elendil o no. La verdad es que no creo que sea pero cumple que:
1. Viene del gran mar en cuanto a que su última posición conocida antes de la caída de Beleriand es la isla de Balar.
2. Ofrece sin dudar su ayuda a los Dunedain en la batalla de la Última Alianza
3. Estaba "destinado" a morir igual que los 5 anteriores reyes supremos de los Noldor (ahora sabemos porque ni Elrond ni Galadriel reclamaron la corona XD)
4. ¿Muere ayudando a Elendil?
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
alaluna
alaluna

#163 Respondiendo a: Gelmir

Pues por especular

Se me ha ocurrido que puede ser Gil-Galad pero no estoy seguro de si muere ayudando a Elendil o no. La verdad es que no creo que sea pero cumple que:
1. Viene del gran mar en cuanto a que su última posición conocida antes de la caída de Beleriand es la isla de Balar.
2. Ofrece...

Bueno,...

...yo creo que Gil-Galad sí que muere ayudando a Elendil. Si m uere en la batalla contra Sauron, formando parte de la Última Alianza...pues digo yo que muere ayudando a Elendil, ya que forma parte de la alianza...(¬¬no sé si me explico...los Oscars me han dejado ko)

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |