Trivial... ¡con premio!

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#559 Respondiendo a: El_Istari

¡¡ NO ES THORONDOR !!

Espero que éste sea mi penúltimo mensaje!!!

No fue un aguila, fue otro animalito el que llevó a Finfolfin hacia "el malo"

venga, acertadlo!!!!

Fue Rochalor?

quien lle llevó?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nólë
Nólë

#560 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Fue Rochalor?

quien lle llevó?

el caballo...

...sí, fue rochalor...claro... y, por cierto, en ningún libro pone que fue de él... de hecho el Rey Supremo luchó contra Melkor de pie...
Saludos, a ver que pregunta se te ocurre...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#561 Respondiendo a: Nólë

el caballo...

...sí, fue rochalor...claro... y, por cierto, en ningún libro pone que fue de él... de hecho el Rey Supremo luchó contra Melkor de pie...
Saludos, a ver que pregunta se te ocurre...

Por fin !!!

Fue Rochalor, efectivamente
A ver si lo explicais un poquito, y perdonad si ha sido muy difícil y por si por mi culpa se ha fastidiado el ritmo del Trivial.
Ganador "real": Beregond
Ganador "moral": Nólë

Decidid vosotros quien quiere seguir el juego. Ya no creo que yo juegue más

Saludos, Honorables!!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#562 Respondiendo a: El_Istari

Por fin !!!

Fue Rochalor, efectivamente
A ver si lo explicais un poquito, y perdonad si ha sido muy difícil y por si por mi culpa se ha fastidiado el ritmo del Trivial.
Ganador "real": Beregond
Ganador "moral": Nólë

Decidid vosotros quien quiere seguir el juego. Ya no creo que yo juegue m...

Tu turno, Nólë...

Como bien dice El_Istari, tú eres el ganador "moral".
El_Istari, ¿qué es eso de que ya no crees que vayas a jugar más? Si tengo parte de culpa, no me tomes tan en serio, por favor; te vuelvo a pedir perdón.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nólë
Nólë

#563 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tu turno, Nólë...

Como bien dice El_Istari, tú eres el ganador "moral".
El_Istari, ¿qué es eso de que ya no crees que vayas a jugar más? Si tengo parte de culpa, no me tomes tan en serio, por favor; te vuelvo a pedir perdón.

no...

...en primer lugar porque el ganador has sido tu... eso de vencedor moral no vale... además yo me iré una semana, así que nada... te toca Beregond...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Moria1
Moria1

#559 Respondiendo a: El_Istari

¡¡ NO ES THORONDOR !!

Espero que éste sea mi penúltimo mensaje!!!

No fue un aguila, fue otro animalito el que llevó a Finfolfin hacia "el malo"

venga, acertadlo!!!!

Y además de verdad..

Enhorabuena a los dos¡¡. Así que el caballo :O . Esto se está poniendo imposible . Felices vacaciones Nólë¡¡

Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Leandro

Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.

La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...

Nueva pregunta

En vista de que Nólë, ganador moral de la pregunta anterior no va a poder conectarse esta semana, pondré yo la nueva pregunta.
Después de estos meses de adivinanzas, estoy prácticamente agotado. Tengo tal embotamiento que ya no doy ni pie con bolo.
Haré un último intento...

Quien lo propuso, no lo implantó.
Quien lo implantó, no lo endureció.
Quien lo endureció, no lo terminó.
Quien lo terminó, no lo acabó.
Y el que lo propuso, nunca asistió.
Permalink |
Moria1
Moria1

#567 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nueva pregunta

En vista de que Nólë, ganador moral de la pregunta anterior no va a poder conectarse esta semana, pondré yo la nueva pregunta.
Después de estos meses de adivinanzas, estoy prácticamente agotado. Tengo tal embotamiento que ya no doy ni pie con bolo.
Haré un último intento... ...

Probando

Me viene a la cabeza el trivial, el concurso, aunque lo digo sin pensar, por dar una respuesta y pensandolo bien no pega mucho.
Ya seguiré pensando que ahora tengo fiebre.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#568 Respondiendo a: Moria1

Probando

Me viene a la cabeza el trivial, el concurso, aunque lo digo sin pensar, por dar una respuesta y pensandolo bien no pega mucho.
Ya seguiré pensando que ahora tengo fiebre.

Un saludo

Será la fiebre...

... pero has dado en el clavo. ¡¡¡Y no me has dejado ni dar la pista de la raza de todos ellos!!!

La propuesta de un enano (Turock), era hacer una “yinkana”,
Una hobbit (Señora_de_Bolsón) supuso que eso era un Trivial.
Una elfa (Elfa Arwena) lo cambió a “Pseudo-Trivial”, y anunció su implantación en el foro.
Empezó como “Trivial clásico”.
Comienza a endurecerse (a complicarse) con otro hobbit (Uptheirons), que acaba cambiando las reglas, lo que lo “aligera” tal vez demasiado, según él mismo acaba temiendo.
Otro hobbit (Leandro) anunció que terminaba el día 5. Pero lo acabó un Maia (Nólë).
Y, sorprendentemente, el hobbit que lo propuso (Turock) nunca participó.

Enhorabuena, Moria1. Que te mejores, y pon tu pregunta si te encuentras con fuerzas.
Permalink |
Moria1
Moria1

#569 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Será la fiebre...

... pero has dado en el clavo. ¡¡¡Y no me has dejado ni dar la pista de la raza de todos ellos!!!

La propuesta de un enano (Turock), era hacer una “yinkana”,
Una hobbit (Señora_de_Bolsón) supuso que eso era un Trivial.
Una elfa (Elfa Arwena) lo cambió a “Pseudo-Trivial”, y a...

Que bonito Beregond¡¡¡

Has hecho una verdadera historia de nuestro trivial y luego dices que no das pié con bola y tienes la cabeza tan despejada como el primer día .

Bueno es mi turno y como quedamos tan pocos en casita, no lo dejo pasar. Eso sí, esta vez no pongo verso para no liar a nadie, como dice Gotmoth: " El tiempo del verso termina, la edad de la prosa ha llegado"

Qué es una cosita, que tiene luz, y que se enciende y se apaga, pero no es una bombilla??
Un saludo

PD: Gracias Beregond, procuraré mejorarme antes de que terminen mis vacaciones.

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#570 Respondiendo a: Moria1

Que bonito Beregond¡¡¡

Has hecho una verdadera historia de nuestro trivial y luego dices que no das pié con bola y tienes la cabeza tan despejada como el primer día .

Bueno es mi turno y como quedamos tan pocos en casita, no lo dejo pasar. Eso sí, esta vez no pongo verso para no liar a nadie,...

a ver...

¿el frasco de Galadriel?
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Moria1
Moria1

#571 Respondiendo a: fëanor666

a ver...

¿el frasco de Galadriel?

nop, es más pequeña (s/t)

*

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#572 Respondiendo a: Moria1

nop, es más pequeña (s/t)

*

¿Más pequeña aún? Pues yo que iba a proponer como segunda opción los Árboles de Valinor?
No recuerdo ninguna luciérnaga, pero más pequeña que el fraco de Galadriel no se me ocurre más... ¿Y las pupilas reflejando luz?
Permalink |
Moria1
Moria1

#573 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Más pequeña aún? Pues yo que iba a proponer como segunda opción los Árboles de Valinor?
No recuerdo ninguna luciérnaga, pero más pequeña que el fraco de Galadriel no se me ocurre más... ¿Y las pupilas reflejando luz?

No son los árboles de Valinor,

ni siquiera los Silmarils, es una lucecita más pequeña, que tiene una forma muy bonita, y que el que la tiene, puede hacer algo que no pueden hacer los démas. Y ya lo he dicho todo, bueno, también puedo decir que tiene que ver con algo que hay escrito en mi firma. Ayss si los demás me diesen a mi la mitad de las pistas que yo doy, está claro que soy demasiado buena

Un saludo

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#574 Respondiendo a: Moria1

No son los árboles de Valinor,

ni siquiera los Silmarils, es una lucecita más pequeña, que tiene una forma muy bonita, y que el que la tiene, puede hacer algo que no pueden hacer los démas. Y ya lo he dicho todo, bueno, también puedo decir que tiene que ver con algo que hay escrito en mi firma. Ays...

El Anillo??

¿... que brilla cuando se calienta?
Permalink |
Moria1
Moria1

#571 Respondiendo a: fëanor666

a ver...

¿el frasco de Galadriel?

Tampoco es el anillo

Perdón por tardar en contestar, pero ha sido por causas ajenas a mi voluntad, encima de problemas de salud ahora tengo también problemas informáticos.
No se que más cosas decir del acertijo, mejor me preguntais algo.
Un saludo

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#576 Respondiendo a: Moria1

Tampoco es el anillo

Perdón por tardar en contestar, pero ha sido por causas ajenas a mi voluntad, encima de problemas de salud ahora tengo también problemas informáticos.
No se que más cosas decir del acertijo, mejor me preguntais algo.
Un saludo

¿puede ser...

.. la estrella faerica que se iluminaba a veces en la frente del hijo del herrero de Wootton Major?
Permalink |
Moria1
Moria1

#577 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

¿puede ser...

.. la estrella faerica que se iluminaba a veces en la frente del hijo del herrero de Wootton Major?

bingo¡¡¡

esa era la cosita, la estrella que le permitíaal herrero, mientras la tuvo en su poder, poder entrar en el Reino de Fantasía.
Enhorabuena Eärwen . Tu sigues.

Un saludo

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#1 Respondiendo a: Leandro

Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.

La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...

Siguiente acertijo

Primero pido perdón a los más veteranos por repetir un viejo acertijo mío, pero me gustaba bastante y estoy a corto de inspiración. Allá va:

"Va cojo desde que se cruzó con uno de la misma especie que otro que lleva su mismo nombre, que nada tiene que ver sino el nombre con un tercero que salvó al que cantó la canción del primero tras encontrar al segundo."

Ahí queda eso
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#579 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Siguiente acertijo

Primero pido perdón a los más veteranos por repetir un viejo acertijo mío, pero me gustaba bastante y estoy a corto de inspiración. Allá va:

"Va cojo desde que se cruzó con uno de la misma especie que otro que lleva su mismo nombre, que nada tiene que ver sino el nombre con un...

¿una pistita?

Me cuadra a medias un cojo, pero no encuentro su tercer tocayo.
Permalink |