Trivial... ¡con premio!

Cerrado

Asfaloth
Asfaloth

#154 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pregunta...

¿Qué sabia hada se ha dormido
y ha dejado al foro sin respuesta?
O ya se ha marchado a la foresta
o se habrá quedado sin sentido.

orientándome

...esto, me acabo de enterar que acerté el último acertijo de Moria1 y he estado ausente por fuerzas mayores, así que pido disculpas por el "pequeño" parón que provoqué sin ser mi intención...por favor aceptenlas, gracias...(es mas, confiaba en que la respuesta correcta fuera la de la llamada de Bárbol y no el cuerno)

...bueno y a lo que vamos puede que el cruel destino no esté relacionado con el anillo único? de ser así podría tratarse de algún "fiel" de Númenor?...bueno seguiré por aquí a ver que encuentro...

salut
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#160 Respondiendo a: Haradsûl Lingaer

Tiro de ciego...

Aiya!

¿Podría ser Marhari, el conductor de los Éothéod en la Batalla de las Llanuras?

Ya se que no encaja demasiado, pero por decir algo...

jej...

... es cuando acá el horario es diferente; cuando allá son las 03: 43 de la mañana, acá recién son aprox. las 11:43 de la noche.

Saludos.
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#164 Respondiendo a: alaluna

Bueno,...

...yo creo que Gil-Galad sí que muere ayudando a Elendil. Si m uere en la batalla contra Sauron, formando parte de la Última Alianza...pues digo yo que muere ayudando a Elendil, ya que forma parte de la alianza...(¬¬no sé si me explico...los Oscars me han dejado ko)

alaluna

Bueno,...

hola!!
murieron los 2 a la vez.... vamos que Sauron se los cargó juntitos....

"... el mismo Sauron salió; y luchó con Gil-Galad y Elendil y los mató a ambos..." (DE LOS ANIILOS DE PODER Y LA TERCERA EDAD, EL SILMARILLION)

No sé, debe ser facilísimo, pero yo no sé quien puede ser...
Quizá si nos "recortaras" el abanico con lo de "más allá del Mar" diciendo su era de "MUY ALLÁ" o "MUCHO MÁS ALLÁ", ya sabes, Elfa guapa, lo que quiero decir...jeje

Bueno, sigan probando su suerte chicos!!
Saludos, Honorables!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
El_Istari
El_Istari

#163 Respondiendo a: Gelmir

Pues por especular

Se me ha ocurrido que puede ser Gil-Galad pero no estoy seguro de si muere ayudando a Elendil o no. La verdad es que no creo que sea pero cumple que:
1. Viene del gran mar en cuanto a que su última posición conocida antes de la caída de Beleriand es la isla de Balar.
2. Ofrece...

Pruebo de nuevo...

A ver si va a ser Sauron !!!

De lejanas tierras vino: de las Imperecederas, suficientemente lejos, ¿no?
Ofreció su ayuda a Ar-Pharazôn, dio su vida en plan sacrificio, algo que tenía destinado para resurgir con mayor fuerza en la Tierra Media, y el "amiguete" al que pretendía ayudar era a su Señor Morgoth, haciendo caer Númenor y envenenando el futuro de elfos, enanos y hombres en las costas de la Tierra Media.
¿Cuela????

Saludos, Honorables!!!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#166 Respondiendo a: El_Istari

Pruebo de nuevo...

Ofreció su ayuda a Ar-Pharazôn, dio su vida en plan sacrificio, algo que tenía destinado para resurgir con mayor fuerza en la Tierra Media, y el "amiguete" al que pretendí...

oye pues...

...puede que tengas razón y estés en el buen camino...

Sauron tenia marcada su muerte con el monte del "destino", y otra de las pistas dice que no se le puede relacionar con descendencia alguna, ni por asombro juasjuas.

...puede que al final no lo sea, pero de ser así, un consejo: estas pistas tan cachondas deberían introducirse en los acertijos...

Salut
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Moria1
Moria1

#155 Respondiendo a: Asfaloth

orientándome

...esto, me acabo de enterar que acerté el último acertijo de Moria1 y he estado ausente por fuerzas mayores, así que pido disculpas por el "pequeño" parón que provoqué sin ser mi intención...por favor aceptenlas, gracias...(es mas, confiaba en que la respuesta correcta fuera la de la...

No lo puedo creer¡¡¡¡¡

Todavía con esto desde ayer??? Desde luego estamos todos de neuronas caidas. Yo ayer me quedé en blanco.
Hoy por decir a alguien voy a nombrar a Aragorn, no se si alguien lo dijo ya. Desde luego reconozco que muchas cosas no cuelan, pero por ejemplo, el primer verso si que puede servir, Aragorn es un Numenoreano y vino de lejos. Y en cuanto al segundo verso, no se puede negar que sin dudar ofreció su ayuda a Frodo para destruir el anillo. En el tercer verso, la cagamos si de verdad el destino fué cruel y murió, pero tambien se podría entender como que él, por lo menos estaba dispuesto a morir ( si con mi vida o mi muerte..), aunque luego no muriera y arriesgó su vida en todo momento, hasta ir en misión suicida a Mordor, por ayudar a Frodo.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#166 Respondiendo a: El_Istari

Pruebo de nuevo...

Ofreció su ayuda a Ar-Pharazôn, dio su vida en plan sacrificio, algo que tenía destinado para resurgir con mayor fuerza en la Tierra Media, y el "amiguete" al que pretendí...

Anárion

De lejanas tierras vino,
Y su ayuda ofreció sin dudar.
Dio su vida por el cruel destino
y por un amigo querer ayudar.

Vino de Númenor, ayudó en la Alianza contra Saurón, perdió su vida por ello, por colaborar y ayudar a Gil-Galad.

Et Eärello Endorenna utúlien. que dijo su propio paddre cuando llegaron á la Tierra Media (Vino de "más allá del Mar"...) Sí.
Sinome maruvan ar Hildinyar teen' Ambar-metta! No se le puede aplicar lo de la descendencia, porque su linea sucesoria se perdió.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#168 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Anárion

De lejanas tierras vino,

Vino de Númenor, ayudó en la Alianza contra Saurón, perdió su vida por ello, por colaborar y ayudar a Gil-Galad.

Et Eärello Endorenna utúlien. que di...

Halbarad

LLegó del norte para ayudar a Aragorn, aún sabiendo que su destino era morir en la batalla.

Et Eärello Endorenna utúlien., lo tomaré en sentido amplio, para cualquier numenoreano.

Sinome maruvan ar Hildinyar teen' Ambar-metta!, no consta que tuviera descendencia, ¿no?
Permalink |
Moria1
Moria1

#156 Respondiendo a: Moria1

No lo puedo creer¡¡¡¡¡

Todavía con esto desde ayer??? Desde luego estamos todos de neuronas caidas. Yo ayer me quedé en blanco.
Hoy por decir a alguien voy a nombrar a Aragorn, no se si alguien lo dijo ya. Desde luego reconozco que muchas cosas no cuelan, pero por ejemplo, el primer verso si que...

Y además

Aragorn cantó eso en la coronación.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#169 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Halbarad

LLegó del norte para ayudar a Aragorn, aún sabiendo que su destino era morir en la batalla.

Et Eärello Endorenna utúlien., lo tomaré en sentido amplio, para cualquier numenoreano.

Sinome maruvan ar Hildinyar teen' Ambar-metta!, no consta que tuviera descendencia, ¿no?

va a ser Anárion...

que conste que no lo he dicho yo por pereza al buscarlo en los libros eh!! jajajaja
Si es que Beregond, ex compañero de gymkanas, es precisamente eso, un fenómeno...

Ojalá sea la respuesta correcta! que me gusta a mí el Trivial éste!!!!

Saludos, Honorables!!!!

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#170 Respondiendo a: El_Istari

va a ser Anárion...

que conste que no lo he dicho yo por pereza al buscarlo en los libros eh!! jajajaja
Si es que Beregond, ex compañero de gymkanas, es precisamente eso, un fenómeno...

Ojalá sea la respuesta correcta! que me gusta a mí el Trivial éste!!!!

Saludos, Honorables!!!!

nada, nada

... que va a ser Halbarad

Anárion sí tuvo descendencia (y creo que Aragorn descendía por alguna rama de él... claro que.. mis recuerdos son un poco confusos acerca de esa línea genealógica)

Halbarad! Halbarad! Halbarad!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#171 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

nada, nada

... que va a ser Halbarad

Anárion sí tuvo descendencia (y creo que Aragorn descendía por alguna rama de él... claro que.. mis recuerdos son un poco confusos acerca de esa línea genealógica)

Halbarad! Halbarad! Halbarad!

No sé, no sé...

lo tengo muy cogido con pinzas...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#172 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No sé, no sé...

lo tengo muy cogido con pinzas...

No sé, no sé...

No era Earnur descendiente directo de Anárion????

Mi cabeza echa humo....

A que va a ser Sauron!!!???? jeje

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#173 Respondiendo a: El_Istari

No sé, no sé...

No era Earnur descendiente directo de Anárion????

Mi cabeza echa humo....

A que va a ser Sauron!!!???? jeje

Sí, nuestro querido Earnur...

y con él acabó la linea sucesoria de Anárion. Por eso digo o de la descendencia, porque si la segunda frase no se cumple:
Sinome maruvan ar Hildinyar teen Ambar-metta! (Esta será mi morada y la de mis descendientes hasta el Fin del Mundo)
Aunque Anárion tenga descendencia, nó será "hasta el fín del mundo", porque se interrumpirá antes.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Leandro

Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.

La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...

Otra pistita

¡Juer! Y yo que pensaba que era demasiado fácil ... Venga, os doy una pistita más definitiva (¿o no? )

No es Elfo, no es Hombre, ni tampoco es un Vala... aunque todo sea dicho, tiene mucho que ver con cada uno de ellos ... Y, ya que estoy generosa hoy, os diré que sÍ es un personaje .

Venga... ánimo, que ya veréis que es demasiado fácil
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#168 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Anárion

De lejanas tierras vino,

Et Eärello Endorenna utúlien. que di...

Ungoliant ??

Vino de más allá del Mar
Ofreció su ayuda a Morgoth sin dudarlo
el cruel destino le reservaba morir por causa del Silmaril
por culpa del Vala oscuro precisamente....

Sí o sí???
Estoy a punto de rendirme....

Saludos, Honorables!!!!

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#176 Respondiendo a: Elfa Árwena

Otra pistita

¡Juer! Y yo que pensaba que era demasiado fácil ... Venga, os doy una pistita más definitiva (¿o no? )

No es Elfo, no es Hombre, ni tampoco es un Vala... aunque todo sea dicho, tiene mucho que ver con cada uno de ellos ... Y, ya que estoy generosa hoy, o...

Felarof

Sigo sin entender muy bien tu concepto de fácil, que más bien parece indicar lo que tú sabes... ...
¿Fácil la adivinanza o el personaje? ¿Y qué me dices de las pistas?
Pero bueno, si no es Elfo, Hombre ni Vala, ha de ser Maia, Semielfo (?), Mujer (?), Enano (no, Hobbit (no), o Criatura...
Voy a probar con el meara Eorl, después llamado Felarof, padre de los mearas que, tras matar a Léod, se sometió a su hijo por la deuda contraída, muriendo con él, y por tanto por él.
Sirva por lo menos para inducir a otra... ¿pistita?
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#177 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Felarof

Sigo sin entender muy bien tu concepto de fácil, que más bien parece indicar lo que tú sabes... ...
¿Fácil la adivinanza o el personaje? ¿Y qué me dices de las pistas?
Pero bueno, si no es Elfo, Hombre ni Vala, ha de ser Maia, Semielfo (?), Mujer (?), Enano (no, Hobbit (no), o Cri...

Huan

Lo sabía antes de la pista, me he dado cuenta esta mañana y he venido corriendo a encender el ordenador. La pista sólo me lo ha confirmado.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#178 Respondiendo a: Gelmir

Huan

Lo sabía antes de la pista, me he dado cuenta esta mañana y he venido corriendo a encender el ordenador. La pista sólo me lo ha confirmado.

Y ahora la explicación

Que como me quitasen la pregunta después de la carrera que me he dado me suicido.

De lejanas tierras vino,
Vino de Valinor (del gran mar si preferís y, evidentemente, no tiene descendencia)
Y su ayuda ofreció sin dudar. (ofreció su ayuda primero a Celegorm y luego a Beren y Luthien)
Dio su vida por el cruel destino (estaba destinado a morir ante el más grande de los lobos después de hablar tres veces)
y por un amigo querer ayudar. (por ayudar a Beren que también murió en la cacería).
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#179 Respondiendo a: Gelmir

Y ahora la explicación

Que como me quitasen la pregunta después de la carrera que me he dado me suicido.

De lejanas tierras vino,
Vino de Valinor (del gran mar si preferís y, evidentemente, no tiene descendencia)
Y su ayuda ofreció sin dudar. (ofreció su ayuda primero a Celegorm y luego a Bere...

¡¡Bravo, Gelmir!!

¡¡Bravo, Gelmir!! En efecto, Huan era la respuesta correcta. Y las explicaciones que has dado creo que son suficientes, ¿verdad?

Perdonad que no haya contestado antes, pero estoy muy liada

Y ahora en serio... ¿tan difícil era? Yo creía que la pista de "dio su vida por el cruel destino", y que después os aclaré que estaba destinado a morir (o sea, que un hado pendía sobre su final) era la pista "definitiva".

Bueno, Gelmir. Adelante, te toca
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |