Trivial... ¡con premio!
#239 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Por cierto... recuento
Que me parece que tú también te has restado uno.
En vista de lo de Moria1, he estado revisando los primeros, y me salían:
Gelmir - 8
Uptheirons – 9
Idril_Itarillë – 10
Beregond de M.Tirith – 16
Bueno, contando contando este último acierto de Gelmir, estaríais empat...
Por supuesto que tenemos un sistema mejor, Beregond. La duda ofende: Tengo aquí mismo un ábaco con 10 cuentas en la varilla de arriba, y 5 en la de abajo. Tecnología punta

En serio, que había respirado tranquilo cuando he visto el recuento de Uptheirons... pero viendo que no coinciden todos los recuentos, supongo que tendremos que ir uno por uno cuando haya que "recontar" XDDD
Mi idea es hacer un recuento completo, pero también recopilando cada acertijo, su autor y su solución, junto con el acertante correspondiente. A ver si podemos hacer el reportajillo que proponía Broceliande, jejeje

Saludotes

#226 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Jooo alaluna...
... no te quejarás por pistas ¿eeehhh?![]()
El problema es que estamos ya un poquito densos...![]()
Y encima nos dicen que estamos un poquito densas¡¡
Beregond no es que sea maquiavélico, Alaluna, es que se le está yendo la olla de tanto pensar para adivinar tantas preguntas y poner tantos acertijos. Miedo me da hasta leer el próximo.
Un saludo congelado y hasta mañana.
William Goldman "La princesa prometida"
#245 Respondiendo a: Leandro
Uys, pues yo creo...
Pues yo creo que estás hablando de la Batalla de los Campos del Pelennor:
En la primera estrofa, llega la noche. Y con ella, la muerte de los Gondorianos en Osgiliath. En la segunda estrofa, tal vez estás hablando de Aragorn, que representaba la esperanza, y se ha perdido en...
Creo que estás cantando los aconteciemientos de antes de la primera edad hasta el final de ésta.
Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,
Muchas vidas se han perdido.
Morgoth y Ungoliant llegan a Aman, matan los dos Árboles (dejando Arda a oscuras) saquean Formenos y se llevan los Silmarils, hecho que conduce más adelante a la rebelión de los Noldor y a la matanza de Alqualondë
Rápida, la esperanza,
En tierra inexplorada
Allá en la lontananza,
Se pierde desbocada.
Aquellos de los Noldor traicionados por Fëanor inician un viaje desesperado por los hielos del Helcaraxë. La maldición de los Noldor impiden que éstos consigan nunca establecer reinos duraderos en la Tierra Media y las guerras los van diezmando.
Con un súbito fulgor,
La luz ha llegado.
Y es grande el temor,
Que a la noche ha alcanzado.
Al final de la Primera Edad, Eärendil llega con el Silmaril con los Valar y Elfos de Aman para librar Arda de Morgoth definitivamente.
Observad como huye y sus obras se derrumban,
Observad como cavan muy hondas sus tumbas,
Observad la victoria que el oeste alcanza,
Observad la valentía digna de alabanza.
Morgot huye, los Balrogs supervivientes se esconden profundamente en la tierra, los Valar triunfan...
Pero no cantéis, la victoria es amarga
No celebréis pues la pena nos embarga
Pues aquél que dos veces alzarse debió
No volverá nunca a las tierras que amó.
Muchos han perecido durante las sucesivas guerras, especialemente amarga es la muerte de Finfolfin, tras su combate singular con Morgoth, y como Beleriand acaba hundida bajo el agua, los antiguos reinos Noldor/Sindar desaparecen.
¿Ha habido suerte?

#246 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Probemos
Creo que estás cantando los aconteciemientos de antes de la primera edad hasta el final de ésta.
Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,
Morgoth y Ungoliant llegan a Aman, matan los dos Árboles (dejando Arda a oscuras) saque...
creo que es Pelennor, justo cuando los Rohirrins entran en la batalla. Eso la primera estrofa.
En la segunda se recuerda a Frodo y Sam que están en Mordor, y no se sabe que ha sido de ellos en los que están puestas las esperanzas de todos.
Luego en la tercera se habla de cuando llegá Aragorn y lo muertos y se gana la batalla, pero Theodén muere y es enterrado en Minas Tirith, aunque no entiendo eso de levantarse dos veces, es lo único que no me pega. Podría ser que superó el hechizo de Saruman y la batalla del abismo, pero acaba muriendo en Pelennor.
Un saludo.
William Goldman "La princesa prometida"
#247 Respondiendo a: Moria1
Yo también...
creo que es Pelennor, justo cuando los Rohirrins entran en la batalla. Eso la primera estrofa.
En la segunda se recuerda a Frodo y Sam que están en Mordor, y no se sabe que ha sido de ellos en los que están puestas las esperanzas de todos.
Luego en la tercera se habla de cuando lleg...
Que vayáis del todo, del todo mal porque os habéis dado cuenta de que se trata de algún tipo de enfrentamiento o batalla pero, en lo demás...
Tenéis que tener en cuenta que el acertijo tiene muchas interpretaciones de ese estilo pero hay unas cuantas "pistas" (nada de palabras ocultas ni cosas así) que marcan, me atrevería a decir, claramente, a qué me refiero.
Si no se os ocurre ya pondré más pistas.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#228 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Por fiiiinnnn
![]()
Efectivamente, son las Cartas de Papa Noel.![]()
Lo de la bebida, es por la otra versión de Papá Noel, que no es otro que Santa Claus. ¿Y quién inventó esa imagen universal de Santa Claus? Pues ni más ni menos que la CocaCola, la bebida que se toma en todo el mundo, y s...
...que el trivial iba sobre Tolkien y su mundo?
¿qué narices pinta Santa Claus en todo esto?
En fin, que mis neuronas no son lo que eran...qué le vamos a hacer

alaluna
#229 Respondiendo a: alaluna
¿Pero no habíamos quedao...
...que el trivial iba sobre Tolkien y su mundo?
¿qué narices pinta Santa Claus en todo esto?
En fin, que mis neuronas no son lo que eran...qué le vamos a hacer![]()
alaluna
Cartas de Papa Noel es un libro de Tolkien.
#248 Respondiendo a: Gelmir
No se podría decir
Que vayáis del todo, del todo mal porque os habéis dado cuenta de que se trata de algún tipo de enfrentamiento o batalla pero, en lo demás...
Tenéis que tener en cuenta que el acertijo tiene muchas interpretaciones de ese estilo pero hay unas cuantas "pistas" (nada de palabras...
...porque todo me cuadraba con la batalla de los campos del Pelennor...como a Leandro.
Así que si no es eso, pues...a seguir pensando...
alaluna(seguro que mientras ceno alguien lo acierta)
#247 Respondiendo a: Moria1
Yo también...
Luego en la tercera se habla de cuando lleg...
....bueno, podrá ser la batalla del Pelennor?? Porque la victoria fue amarga; Rohan perdió a su Rey y el nazgul casi acaba con Merry y Eowyn

PD: no sé muchos de poesía, así que no creo que valga mucho esta opinión, pero creo que realmente el acertijo te quedó muy bien, con una métrica perfecta verso por verso.
Saludos

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#248 Respondiendo a: Gelmir
No se podría decir
Tenéis que tener en cuenta que el acertijo tiene muchas interpretaciones de ese estilo pero hay unas cuantas "pistas" (nada de palabras...
Entonces no te molestes en leer mi respuesta de más abajo, que es la misma que la de Leandro; esto me pasa por no revisar las respuestas anteriores. Es que pensé que era la del Pelennor, ya que parecía cuadrar perfecto...
Entonces me tiro por otra batalla, que es la de la primera edad, la Nirnaeth Arnoediad. Varias de las cosas que pusiste me suenan a la Quinta Batalla.
Saludos

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
#251 Respondiendo a: alaluna
Me has dejao desbaratá...
...porque todo me cuadraba con la batalla de los campos del Pelennor...como a Leandro.
Así que si no es eso, pues...a seguir pensando...
alaluna(seguro que mientras ceno alguien lo acierta)
Hola!!
Podrías decir Gelmir más concretamente de qué se trata? Un hecho, un personaje???
Podriais hacer también la clasificación de los más TORPES intentando acertar??
Esa seguro que la gano, juasjuasjua, es que ni una!!!!!

Estamos siempre los mismos últimamente aki metidos!! asi que un saludete a Beregond, Eärwen,Moria1, Gelmir, alaluna Uptheirons y a los "jefes" y a la diosa elfa...jeje
Saludos, Honorables!!!
#254 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Mmm... (#74 XDXD)
....bueno, podrá ser la batalla del Pelennor?? Porque la victoria fue amarga; Rohan perdió a su Rey y el nazgul casi acaba con Merry y Eowyn.
PD: no sé muchos de poesía, así que no creo que valga mucho esta opinión, pero creo que realmente el acertijo te quedó muy bien, con...
Bueno, antes de acostarme os voy a dar la primera pista. La buena noticia es que, ya que os ha gustado el poema cuanto más tardéis en contestar, más estrofas aparecerán XDXDXD. No obstante, toda la información necesaria para descifrar el acertijo está en el poema original. Debéis buscar las sutilezas, el que utilice determinadas palabras puede ser una pista intencionada...
Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,
Y frente a ella...
Sólo uno queda en pie,
Uno fue,
Varios fueron después
Y uno, al final, es.
Sólo no tendrá poder
Para enfrentar su hado,
Terrible mal helado,
Que habrá de conocer.
Con un súbito fulgor,
La luz ha llegado.
Y es grande el temor,
#255 Respondiendo a: Gelmir
Primera Pista
Bueno, antes de acostarme os voy a dar la primera pista. La buena noticia es que, ya que os ha gustado el poema cuanto más tardéis en contestar, más estrofas aparecerán XDXDXD. No obstante, toda la información necesaria para descifrar el acertijo está en el poema original. Debéis busc...
Lo siento, lo siento, me he comido una estrofa. Después de las dos estrofas nuevas falta la de:
Rápida, la esperanza,
En tierra inexplorada
Allá en la lontananza,
Se pierde desbocada.
Pues eso, a seguir pensando.
#255 Respondiendo a: Gelmir
Primera Pista
Bueno, antes de acostarme os voy a dar la primera pista. La buena noticia es que, ya que os ha gustado el poema cuanto más tardéis en contestar, más estrofas aparecerán XDXDXD. No obstante, toda la información necesaria para descifrar el acertijo está en el poema original. Debéis busc...
...dándole más vueltas, ¿puede tratarse del oscurecimiento de Valinor y de la aparición de la luna y del sol?
Rápida, la esperanza,
En tierra inexplorada
Allá en la lontananza,
Se pierde desbocada.
La luna fue la primera en alzarse en el cielo ("tierra" inexplorada y su ruta fue un tanto errática desdel principio.
Con un súbito fulgor,
La luz ha llegado.
Y es grande el temor,
Que a la noche ha alcanzado
Éste sería el Sol, echando las sombras a su paso.
#257 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Puessss....
...dándole más vueltas, ¿puede tratarse del oscurecimiento de Valinor y de la aparición de la luna y del sol?
Rápida, la esperanza,
En tierra inexplorada
Allá en la lontananza,
Se pierde desbocada.
La luna fue la primera en alzarse en el cielo ("tierra" inexplorada
La verdad es que me gusta escribir poesía pero de ahí a escribir un montón de estrofas de relleno..., no es plan. Además, ahora tienes otras dos estrofas que no encajan para nada.
#252 Respondiendo a: El_Istari
más preciso, por favor???
Hola!!
Podrías decir Gelmir más concretamente de qué se trata? Un hecho, un personaje???
Podriais hacer también la clasificación de los más TORPES intentando acertar??
Esa seguro que la gano, juasjuasjua, es que ni una!!!!!![]()
Estamos siempre los mismos últimam...

#258 Respondiendo a: Gelmir
¿Y..., que hay del resto?
La verdad es que me gusta escribir poesía pero de ahí a escribir un montón de estrofas de relleno..., no es plan. Además, ahora tienes otras dos estrofas que no encajan para nada.
La verdad es que aún no había visto las nuevas estrofas antes de mandar el mensaje, y el resto de estrofas las interpretaba igual que en el primer intento, pero no me acababa de cuadrar y eso y....
En serio, estoy tratando de buscarle una conexión a todas las estrofas, pero no consigo dar con las pistas.

El acertijo es muy bueno, está muy currado, pero es muy difícil!!! Esperaré las próximas estrofas a ver si consigo que se me ilumine la bombilla.

#230 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pero alaluna....
Cartas de Papa Noel es un libro de Tolkien.
Me faltan conocimientos, me faltan neuronas,...

alaluna

#257 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Puessss....
Rápida, la esperanza,
En tierra inexplorada
Allá en la lontananza,
Se pierde desbocada.
La luna fue la primera en alzarse en el cielo ("tierra" inexplorada
Sin haber leido las demas respuestas, se me ocurre que puede ser la Batalla de los Campos de Pelennor....
Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,
La oscuridad de Mordor que cubre las tierras de Gondor.
Rápida, la esperanza,
En tierra inexplorada
Allá en la lontananza,
Se pierde desbocada.
La aparicion de los barcos corsarios, en el horizonte, que todo el mundo toma por enemigos
Con un súbito fulgor,
La luz ha llegado.
Y es grande el temor,
Se revela que en realidad es Aragorn quien conduce los barcos negros
Los hombres del Oeste vencen y derrotan a la Oscuridad
La muerte de Theoden, que no volvera vivo a Rohan
Tu diras si voy bien....
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#249 Respondiendo a: Eowyn Andrea
¡uy!
Entonces no te molestes en leer mi respuesta de más abajo, que es la misma que la de Leandro; esto me pasa por no revisar las respuestas anteriores. Es que pensé que era la del Pelennor, ya que parecía cuadrar perfecto...
Entonces me tiro por otra batalla, que es la de la primera edad, l...
Ahora si he leido alguna respuesta... Lo de Pelennor ya lo dijo Leandro, y no era. Esto me pasa por ansioso. Seguiremos intentandolo....
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...