Trivial... ¡con premio!
#199 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
2º
Vamos a por la 2ª:
Al prodigio de bebida van
esperando siempre ser feliz
??? van a (*)
mientras que, quien hace que vayan, siempre espera ser feliz.
??? sigue siendo la respuesta al acertijo.
(*)
1- sigue siendo prodigioso y lo conoce todo el mundo.
2- lo...
..para sacar otra pista porque ando más perdía que un Hobbit en Harad.
Tom Bombadil envía a los 4 hobbits a Bree, pa' que visiten el Poney Pisador . Tom lleva desde la primera edad pululando (dicho en tono cariñosos, no la vayamos a liar) por Arda. Pero al primer desliz, léase un director-coguionista con problemas de ritmo filmográfico, dicho personaje desparece de la historia.

#200 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
un intento
..para sacar otra pista porque ando más perdía que un Hobbit en Harad.
Tom Bombadil envía a los 4 hobbits a Bree, pa' que visiten el Poney Pisador . Tom lleva desde la primera edad pululando (dicho en tono cariñosos, no la vayamos a liar) por Arda. Pero al primer desliz, léase...
y la respuesta no es quién envía ni a quién, sino lo enviado.
#197 Respondiendo a: alaluna
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La bebida debe ser el Miruvor.Lo digo porque es la única bebida que me suena...
De lo demás....no entiendo nada de nada...
alaluna
A van a B, que es alguien que vive en la primera edad, y que "muere" al primer desliz , y C, aquel que hace que vayan, siempre lo hace esperando ser feliz.
O sea,
C manda A a B.
B:
- es prodigioso,
- está relacionado con una bebida que se bebe mucho, sobre todo en la primera edad.
- "vive" en esa primera edad, y "muere" al primer desliz, y habitualmente también en la primera edad.
Cuando sepáis quién es B, no tendréis ninguna duda de qué es A, porque A nada vale sin B, y B nada vale sin A.
#204 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Reorganizando
A van a B, que es alguien que vive en la primera edad, y que "muere" al primer desliz , y C, aquel que hace que vayan, siempre lo hace esperando ser feliz.
O sea,
C manda A a B.
B:
- es prodigioso,
- está relacionado con una...
...creo que esta vez te has superao

A ver si alguien tiene las neuronas más "enteras" que una servidora, porque si no...
alaluna
#205 Respondiendo a: alaluna
Beregond...
...creo que esta vez te has superao![]()
![]()
5 posts para explicar el acertijo y que lo entienda una empanada como yo!!!!!!Te lo agradezco muchísimo, pero....sigo sin tener ni idea...y creo que con tanto A,B C y * me he mareao
![]()
A ver si alguien tiene las neuronas más "enteras" que una s...
O sea,
C manda A a B.
B:
- es prodigioso,
- está relacionado con una bebida que se bebe mucho, sobre todo en la primera edad.
- "vive" en esa primera edad, y "muere" al primer desliz, y habitualmente también en la primera edad.
A nada vale sin B, y B nada vale sin A.
Respuesta del acertijo: A, o mejor dicho: A a B
#206 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Beregond...
O sea,
C manda A a B.
B:
- es prodigioso,
- está relacionado con una bebida que se bebe mucho, sobre todo en la primera e...
Respuesta: A de B
#205 Respondiendo a: alaluna
Beregond...
...creo que esta vez te has superao![]()
![]()
5 posts para explicar el acertijo y que lo entienda una empanada como yo!!!!!!Te lo agradezco muchísimo, pero....sigo sin tener ni idea...y creo que con tanto A,B C y * me he mareao
![]()
A ver si alguien tiene las neuronas más "enteras" que una s...
Muchas veces van de A a B, pero muy pocas de B a A. Es algo tan insólito que daría para escribir todo un libro.
#208 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pista definitiva?
Muchas veces van de A a B, pero muy pocas de B a A. Es algo tan insólito que daría para escribir todo un libro.
Socorroooooooooooooooo!!!
Pero esto "que es lo que es" ??????
Que si A y B, con la C me como a B. me cuento 20 y llego a casa de Z, que es coleguita de Q+M, que a su vez depende de la susodicha A, que es la bebida del B de antes, si recordais, pero teniendo en cuenta qu el coseno de la tangente de U llega a lo que se demonima Punto G, pues tenemos que....NO TENGO NI LA MÁS REMOTA DE IDEA DE QUE ESTAMOS HABLANDO!!!! JUASJUASJUASSSSSS!!

Por favor, alguien que ayude a estos pobres freakies!!!
Saludos, Honorables!!!
#209 Respondiendo a: El_Istari
¡¡¡¡ S.O.S. !!!!
Socorroooooooooooooooo!!!
Pero esto "que es lo que es" ??????
Que si A y B, con la C me como a B. me cuento 20 y llego a casa de Z, que es coleguita de Q+M, que a su vez depende de la susodicha A, que es la bebida del B de antes, si recordais, pero teniendo en cuenta qu el c...
Esto se ha alargado demasiado y la gente se bloquea y yo mismo tengo la culpa, pues hasta yo me he liado en algún momento, además de que no estamos para muchas sutilezas. Así que cambio de rumbo: olvidad A, B y C, y voy a ver si consigo que lo miréis desde otro punto de vista:
Lo habitual, lo cercano, lo que no da más que para escribir una hoja:
Al "prodigio de bebida" van
esperando siempre ser feliz,
de quien ha vivido en la "primera edad",
aunque "muera" al primer desliz.
Lo excepcional, lo tolkieniano en realidad, lo que da para escribir un libro entero:
Del "prodigio de bebida" van
a los que esperan siempre ser felices,
de quien ha vivido en la "primera edad", aunque "muera" al primer desliz.
Olvidaros de "el prodigio de bebida", y cambiad el nombre por "gordo"*, por ejemplo. Sólo acordaros de ello como "prueba del algodón", e incluso a muchos no les servirá de nada como prueba. Además, la bebida no es el Miruvor ni mucho menos.
Al "morir", tras el desliz, se descubrió que el "gordo" no lo era, sino alguien que está en la "second version" de la adivinanza y que nos encanta.
#210 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bueno, cambio de punto de vista
Esto se ha alargado demasiado y la gente se bloquea y yo mismo tengo la culpa, pues hasta yo me he liado en algún momento, además de que no estamos para muchas sutilezas. Así que cambio de rumbo: olvidad A, B y C, y voy a ver si consigo que lo m...
veamos...sigo liada, pero bueno, hago un intento.
Puede ser que los elfos se van a las Tierras Imperecederas(al mar)desde la TM..[lo contrario da para casi la totalidad de ES] y se llevan a Frodo y Bilbo para que no se atormenten(para que sean felices???)
Bueno...se me ha ido la idea que tenía, porque la tenía con pinzas, la verdad.
Otra cosa que se me ocurre...Gandalf se va con los elfos a las Tierras imperecederas. Gandalf "muere" cuando está luchando con el Balrog(desliz, porque no contaba con que se le iba a enredar el látigo en el pie). Gandalf es un personaje que nos encanta,¿no? y además, Gandalf no era lo que todos creían, sino que era un istari venido desde el otro lado del mar.
alaluna
#1 Respondiendo a: Leandro
Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.
La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...
Bueno, como esta mañana me aburria mucho, se me ha ocurrido matar el tiempo haciendo un recuento de las respuestas del trivial. A falta de 3 días para que acabe el concurso del trivial, la clasificacion seria mas o menos la siguiente:
1 Respuesta acertada
Señora de Bolsón
Athalas
Broceliande
Findwe
El Peregrino Gris
Artemis Entreri
Turín-Turambar
Moria1
Asfaloth
Vylwarin Freyn
Shadowfax 82
2 respuestas acertadas
Alaluna
Sermë
Feanor666
Mitharandir _86
Eowyn Andrea
Caranthol
Melian la Maia
3 respuestas acertadas
Leandro
4 respuestas
Elfa Arwena
Gwaihir
5 respuestas
Earwen Luinnare
7 respuestas
Otto
Nolë
8 respuestas
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#211 Respondiendo a: alaluna
Puede ser que los elfos se van a las Tierras Imperecederas(al mar)desde la TM..[lo contrario da para casi la totalidad de ES] y se llevan a Frodo y Bilbo para que no se atormenten(para que sean felices???)
Bueno...
Puede ser:
La bebida es el Limpë que Eriol bebe en la Cabaña del Juego Perdido. El sitio por el que sólo se va en un sentido es Ollorë Malle (o como se escriba) porque los elfos dicen que nunca toman esa senda hacia los hogares de los hombres.
Pero, entonces, ¿quién es el que muere? Por que no tengo ni idea de si los dueños de la cabaña mueren o algo así. Lo demás no me cuadra.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#232 Respondiendo a: Uptheirons
Clasificicación no oficiosa
Bueno, como esta mañana me aburria mucho, se me ha ocurrido matar el tiempo haciendo un recuento de las respuestas del trivial. A falta de 3 días para que acabe el concurso del trivial, la clasificacion seria mas o menos la siguiente:
1 Respuesta acertada
Señ...
Me ha hecho mucha ilusión aparecer en la clasificación!!!!(yo que pensaba que no acertaría nunca...y he acertado 2 veces!!!!)
Por otro lado, lo de Beregond es increíble...Éste se queda estudiando en las guardias en Minas Tirith...seguro...

alaluna
#189 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Ya te dije...
Lée El Silmarillion (para empezar).![]()
No te arrepentirás.
Sobre los "caretos", en la parte de arriba de la página de escribir los mensajes, pulsa "ayuda", y allí lo explican.
pero ahora estoy leyendo otro libro de Tolkien que se titula "Tolkien para jovenes" quizá lo haga para no empezar el Silma, que tengo en mi cuarto y el otro día no pude resistirme y leí el primer capítulo, el de los Ainur, que no es muy sencillo que digamos, así que cómo serán los demás¡¡¡. Y si me hago un lio con tantos nombres?? y si no entiendo alguna historia??. La verdad es que este libro me da un poco de respeto, aunque tengo muchas ganas de saber quienes son muchos de los personajes de los que hablais ( los valar, los maiar, Eonwe, Manwe)
Gracias otra vez y un saludo, voy a ver si me salen los caretos

William Goldman "La princesa prometida"
#212 Respondiendo a: Gelmir
Vale, ya
Puede ser:
La bebida es el Limpë que Eriol bebe en la Cabaña del Juego Perdido. El sitio por el que sólo se va en un sentido es Ollorë Malle (o como se escriba) porque los elfos dicen que nunca toman esa senda hacia los hogares de los hombres.
Pero, entonces, ¿quién es el que muere? Por...
Los que van al prodigio de bebida pueden ser los niños que llegan a través de la senda de los sueños a los que Meril sí les permite beber Limpë. Pero si "B" es la propia Meril, señora de Tol Eressëa no sé quien es A. Me parece que todo esto es demasiado complicado. Creo que la respuesta tiene que ser más sencilla pero, en fin, no se me ocurre otra cosa.
#233 Respondiendo a: alaluna
Vaya!!!
Me ha hecho mucha ilusión aparecer en la clasificación!!!!(yo que pensaba que no acertaría nunca...y he acertado 2 veces!!!!)
Por otro lado, lo de Beregond es increíble...Éste se queda estudiando en las guardias en Minas Tirith...seguro...![]()
![]()
![]()
alaluna
Bueno aunque esta es una clasificación oficiosa, me gustaría ser la primera en felicitar al flamante ganador. Se lo merece, porque ha demostrado que está muy puesto y se lo ha currado. Y además, porque da gusto jugar con él, porque sabe ganar y sabe perder, porque es generoso, divertido e inteligente. Un saludo y enhorabuena Beregond de Minas Tirith
#213 Respondiendo a: Gelmir
Y más
Los que van al prodigio de bebida pueden ser los niños que llegan a través de la senda de los sueños a los que Meril sí les permite beber Limpë. Pero si "B" es la propia Meril, señora de Tol Eressëa no sé quien es A. Me parece que todo esto es demasiado complicado. Creo que la respuesta tiene...
...tengo que leer ese relato, que ya ha salido dos veces en el trivial...
Por favor, ¿título?
Muchas gracias

alaluna
#234 Respondiendo a: Moria1
You are the champion...
Bueno aunque esta es una clasificación oficiosa, me gustaría ser la primera en felicitar al flamante ganador. Se lo merece, porque ha demostrado que está muy puesto y se lo ha currado. Y además, porque da gusto jugar con él, porque sabe ganar y sabe perder, porque es genero...
que yo había acertado dos, uno tuyo y otro de Beregond, en cualquier caso da lo mismo, pues el resultado sigue siendo penoso jeje. Un saludo
#214 Respondiendo a: alaluna
joe....
...tengo que leer ese relato, que ya ha salido dos veces en el trivial...
Por favor, ¿título?
Muchas gracias![]()
alaluna
No sé si esa es la respuesta (de hecho, empiezo a pensar que no lo es) pero todo lo relacionado con la Cabaña del Juego Perdido se encuentra en los dos tomos de los Cuentos Perdidos (I y II de Historia de la Tierra Media). Toda la historia de Eriol (Aelfwine) es una especie de nexo de unión entre las historias del Silmarillion que le son relatadas en Tol Eressëa.
#211 Respondiendo a: alaluna
Bueno...
Bueno estareis hablando de cerveza y de alguien a quien le gusta mucho??