Trivial... ¡con premio!
#37 Respondiendo a: Gelmir
Una respuesta muuuy estúpida
De ante mano se que no es pero...
¿Podría ser Denethor? Me explico, "el qué es" es lo que Denethor veía a través del Palantir (más bien a quién) que suponemos que veía lo que Sauron quería que viese pero sólo él sabía lo que veía (que trabalenguas). El caso es que el P...
No sabemos que es Gothmog, aunque podemos suponerlo.
El Rey Brujo, que lo conocía, "murió", provocando que cobrara protagonismo.
#43 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Gothmog
No sabemos que es Gothmog, aunque podemos suponerlo.
El Rey Brujo, que lo conocía, "murió", provocando que cobrara protagonismo.
Te cedo el turno gustoso y doy las gracias por tu iniciativa.
Suerte

Así empezó todo
#44 Respondiendo a: Otto
¡Por fin!
Suerte![]()

Si no me quedan sesos ya pal juego...

ENHORABUENA!!!!
alaluna

#45 Respondiendo a: alaluna
ves como ganaste, Beregond??
![]()
![]()
![]()
Si no me quedan sesos ya pal juego...![]()
![]()
![]()
ENHORABUENA!!!!
alaluna![]()
No estoy de acuerdo con algo que has dicho:
La verdad es que ha resultado que mi enigma era muy malo por no decir una mierda. Cuanto antes se acabe mejor .
Nos ha resultado algo difícil de acertar, o incluso podríamos decir que hemos sido un poco torpes, o que estamos ya algo "secos". Pero eso no significa que haya sido malo. Creo que has estado muy bien.

#46 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Por cierto...
No estoy de acuerdo con algo que has dicho:
La verdad es que ha resultado que mi enigma era muy malo por no decir una mierda. Cuanto antes se acabe mejor .
Nos ha resultado algo difícil de acertar, o incluso podríamos decir que hemos sido un poco torpes, o que estamos ya algo...
El acertijo ha sido la leche! A mí, por lo menos, me ha costado bastante, y me ha parecido muy bueno.La pega es lo que dice Beregond.Entre los exámenes y demás,...las neuronas están en huelga. (las mías hacen deporte, fíjate...

alaluna

#1 Respondiendo a: Leandro
Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.
La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...
No rima mucho que digamos, pero también hay otras cosas bajo el sol.

A ver si os gusta. Creo que es fácil, por lo obvio, así que a ver si acertáis también los pasos:
Por la luz ganó la vida.
Por nada ganó un camino.
Por no estar ganó un tesoro.
Por tiempo ganó su hogar.
Por querer ganó familia.
Por marchar ganó ser libre.
Por contar ganó la fama.
Por viajar ganó la paz.
#53 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Nueva pregunta...
No rima mucho que digamos, pero también hay otras cosas bajo el sol.![]()
A ver si os gusta. Creo que es fácil, por lo obvio, así que a ver si acertáis también los pasos:
Por la luz ganó la vida.
Por nada ganó un camino.
Por no estar ganó un tesoro.
Por tiempo ganó su...
...

alaluna
#54 Respondiendo a: alaluna
Bilbo?
...![]()
![]()
![]()
alaluna
...correcto, pero mira a ver si haces un esfuercito y explicas por qué...

#55 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Es...
...correcto, pero mira a ver si haces un esfuercito y explicas por qué...![]()
Por la luz ganó la vida
(?)
Por nada ganó un camino.
(?)
Por no estar ganó un tesoro
(se perdio de la compañia de enanos para encontrar el anillo).
Por tiempo ganó su hogar
(Llego a justo tiempo para evitar que subastaran Bolsón Cerrado)
Por querer ganó familia.
(por amor a Frodo lo trajo a vivir consigo)
Por marchar ganó ser libre
(marcho renunciado al anillo, salvandose asi de su influjo)
Por contar ganó la fama.
(escribio el Libro Rojo)
Por viajar ganó la paz.
(viajo a Rivendel para encontrar reposo)
Las dos primeras se me escapan,

Te toca Alaluna
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#56 Respondiendo a: Uptheirons
Explicacion
Por la luz ganó la vida
(?)
Por nada ganó un camino.
(?)
Por no estar ganó un tesoro
(se perdio de la compañia de enanos para encontrar el anillo).
Por tiempo ganó su hogar
(Llego a justo tiempo para evitar que subastaran Bolsón Cerrado)
Por querer ganó familia.
(por amor a Fro...
...hay algunas cosas que no tengo claras, pero lo he dicho por si acaso

Por la luz ganó la vida.--------->ni idea...tal vez porque consiguió salir de la montaña a la luz??
Por nada ganó un camino.---->el viaje con los enanos le vino por sorpresa, sin esperarlo.
Por no estar ganó un tesoro.---->Esto creo que tiene que ver con sus espediciones durante su estancia en la Montaña Solitaria, que encontró el tesssssoro de Gollum.
Por tiempo ganó su hogar.----->al regresar justo a tiempo impidió que los Sacovilla-Bolsón se quedaran con Bolsón Cerrado.
Por querer ganó familia.---->"adoptó" a Frodo sin que fuera su hijo y lo llevó a vivir con él??
Por marchar ganó ser libre.--->por irse a Rivendel el día de su cumpleaños se libró del Anillo y su carga.
Por contar ganó la fama.----->por sus libros, sus poemas y sus historias.Se hizo famoso al contar sus hazañas??
Por viajar ganó la paz.-----> se fue al Oeste, con los elfos, y ganó la paz que en la Tierra Media no iba a encontrar debido a su contacto con el anillo.
Bueno, ya ves que no consigo explicarlo todo....Se puede decir que sabía que era Bilbo, pero no sabía el por qué..

Ha sido la suerte....
alaluna
#57 Respondiendo a: alaluna
A ver,...
...hay algunas cosas que no tengo claras, pero lo he dicho por si acaso![]()
![]()
![]()
Por la luz ganó la vida.--------->ni idea...tal vez porque consiguió salir de la montaña a la luz??
Por nada ganó un camino.---->el viaje con los enanos le vino por sorpresa, sin esperarlo.
Por no estar gan...
... no habéis acertado completamente por qué, pero lo digo, que no quiero hacerme el interesante. Los "pasos" van en estricto orden cronológicos:
Por la luz ganó la vida: La luz del sol mató a los trolls.
Por nada ganó un camino: Gollum dijo “nada” al acertijo de Bilbo. Si no, a saber...
Por no estar ganó un tesoro: Por no estar visible, Smaug no le vió.
Por tiempo ganó su hogar: Si llega a llegar un día más tarde a Hobbiton, habría encontrado su hogar desbaratado.
Por querer ganó familia: Por querer a Frodo, ganó un "hijo".
Por marchar ganó ser libre: Por marcharse a Rivendel, se liberó del poder del Anillo.
Por contar ganó la fama: Por contar sus aventuras, le conocemos hoy todos.
Por viajar ganó la paz: Por viajar a Valinor, su espíritu pudo recobrar totalmente la paz.
Así que, como al fin y al cabo ha sido alaluna quien ha dicho primero el protagonista, suyo es el turno... de nuevo.

#58 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bueno...
... no habéis acertado completamente por qué, pero lo digo, que no quiero hacerme el interesante. Los "pasos" van en estricto orden cronológicos:
Por la luz ganó la vida: La luz del sol mató a los trolls.
Por nada ganó un camino: Gollum dijo “nada” al acertijo de Bilbo. S...
No podré aparecer por aquí hasta mañana tarde, y ahora no se me ocurre nada para poner...(laúltima vez lo puse deprisa y corriendo y gracias a ello tengo hortalizar cibernéticas para un m es

Como no quiero que el juego se pare en mi ausencia, propongo que Uptheirons ponga el siguiente acertijo.Estáis de acuerdo?
alaluna
#59 Respondiendo a: alaluna
He de ceder el turno...
No podré aparecer por aquí hasta mañana tarde, y ahora no se me ocurre nada para poner...(laúltima vez lo puse deprisa y corriendo y gracias a ello tengo hortalizar cibernéticas para un m es![]()
![]()
).
Como no quiero que el juego se pare en mi ausencia, propongo que Uptheiro...
¿quién mejor?

#1 Respondiendo a: Leandro
Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.
La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...
Acepto el turno que graciosamente me cede Alaluna, pero que conste en acta que ella es la ganadora (a la hora de computar respuestas para el premio y tal):
Un hombre dijo a otro hombre
que vio a un elfo haciendo magía
y aunque estaba equivocado
pues los elfos no son magos
elfo se quedo por siempre"
Me quedo media hora más, animo que es facil...
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#44 Respondiendo a: Otto
¡Por fin!
Suerte![]()
*
William Goldman "La princesa prometida"
#61 Respondiendo a: Uptheirons
A peticion popular
Acepto el turno que graciosamente me cede Alaluna, pero que conste en acta que ella es la ganadora (a la hora de computar respuestas para el premio y tal):
Un hombre dijo a otro hombre
que vio a un elfo haciendo magía
y aunque estaba equivocado
pues los elfos no son mago...
Y que cosnte que no lo digo en el mismo tono que Frodo en la peli, así que sin cachodeo. Un saludo.
William Goldman "La princesa prometida"
#62 Respondiendo a: Moria1
Gandalf??
Y que cosnte que no lo digo en el mismo tono que Frodo en la peli, así que sin cachodeo. Un saludo.
Tuor es el único hombre que "elfo se quedo por siempre", aunque no sé como encaja el tema de "Un hombre dijo a otro hombre que vio a un elfo haciendo magía", no tengo fresco el Silma...
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#62 Respondiendo a: Moria1
Gandalf??
... podrias explicarnos porque llegas a esa conclusion?? (o sea que expliques el acertijo, vaya

Un saludo
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...