Trivial... ¡con premio!
#63 Respondiendo a: Uptheirons
Es correcto, pero...
... podrias explicarnos porque llegas a esa conclusion?? (o sea que expliques el acertijo, vaya)
Un saludo
Bueno, lo dije, porque me suena de haberlo oido, lo que pasa que oigo campanas en la lejanía jeje, no se si lo leí akí en el foro o que en los libros pone algo, pero estoy segura de que Gandalf es considerado por algunos como un elfo.
Además, si dos hombres vieron, a lo que ellos creyeron que era un elfo, haciendo magía, es porque era un mago. Quizá por el físico lo confundieron con un elfo, porque está claro que no sabían mucho de elfos.
Un saludo.
William Goldman "La princesa prometida"
#7 Respondiendo a: Gelmir
Podría ser
Theoden, Helm y Eorl?
Theoden el que ahora descansa que libró batalla en su propia casa (en el abismo de Helm) junto con el propio Helm (o sea, no a la vez pero en el mismo sitio) y que es el jinete sin caballo. El que los supera a ambos debe ser Eorl el Joven. Los tres reposan juntos e...
Aunque ya se habrá respondido, y seguido el juego, creo que son...
Merry, Aragorn (en el centro) y Pippin, en sus tumbas de Minas Tirith.
Saludos desde Tumladen
#47 Respondiendo a: alaluna
Claro, Otto!!!
El acertijo ha sido la leche! A mí, por lo menos, me ha costado bastante, y me ha parecido muy bueno.La pega es lo que dice Beregond.Entre los exámenes y demás,...las neuronas están en huelga. (las mías hacen deporte, fíjate...![]()
![]()
)
alaluna![]()
...pues entonces trataré de volver a la carga con mis "acertijos", con lo bonito que es hacer preguntas complicadas.
Así empezó todo
#64 Respondiendo a: Moria1
Pues...
Bueno, lo dije, porque me suena de haberlo oido, lo que pasa que oigo campanas en la lejanía jeje, no se si lo leí akí en el foro o que en los libros pone algo, pero estoy segura de que Gandalf es considerado por algunos como un elfo.
Además, si dos hombres vieron, a lo que ellos creyeron...

El nombre de Gandalf se lo pusieron los hombres cuando llego a la Tierra Media, porque pensaban que era un elfo. Literalmente Gandalf significa algo asi como "elfo con vara". O sea que aunque estaban equivocados (los hombres), el Istari se quedo para siempre con ese nombre...
Tu turno, Moria1
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#65 Respondiendo a: Uptheirons
Me vale
![]()
El nombre de Gandalf se lo pusieron los hombres cuando llego a la Tierra Media, porque pensaban que era un elfo. Literalmente Gandalf significa algo asi como "elfo con vara". O sea que aunque estaban equivocados (los hombres), el Istari se quedo para siempre con ese nombre...
Tu turn...
Ahora estoy en el trabajo, y no puedo ponerme a hacer un acertijo, entre otras cosas porque no tengo libros, así que puedo cederle el turno a alguien que quiera hacerlo ahora o sino tendríais que esperar. Un saludo.
#66 Respondiendo a: Moria1
Gracias por la explicación.
Ahora estoy en el trabajo, y no puedo ponerme a hacer un acertijo, entre otras cosas porque no tengo libros, así que puedo cederle el turno a alguien que quiera hacerlo ahora o sino tendríais que esperar. Un saludo.
Por si acaso no hay nadie a estas horas, hago algo rápido, muy fácil. Prometo que si logro acertar otra vez, hare´algo mejor.Un saludo
#1 Respondiendo a: Leandro
Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.
La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...
"Un sonido se oye lejos,
que a todos hace escuchar,
ya sean niños o viejos,
todos lo iran a buscar,
porque está en juego un "pellejo",
que los hombres han de amar"
No me conectaré hasta las siete, así que si alguien lo acierta ahora, tendrá que esperar. Un saludo.
#69 Respondiendo a: Moria1
Nuevo acertijo
"Un sonido se oye lejos,
que a todos hace escuchar,
ya sean niños o viejos,
todos lo iran a buscar,
porque está en juego un "pellejo",
que los hombres han de amar"
No me conectaré hasta las siete, así que si alguien lo acierta ahora, tendrá que esperar. Un saludo.
salut moria!
...tras una primera lectura apresurada se me vienen a la cabeza un par de situaciones que podrian ajustarse al acertijo...por un lado la primera ha sido el sonido del cuerno de Boromir, pero poco después he pensado que podría ser la llamada de Barbol a los Ents y Ucornos prestos a la última marcha...però no acabo de atar de quien se tratará el pellejo...
tu dirás...
#70 Respondiendo a: Asfaloth
ommmmmmm
salut moria!
...tras una primera lectura apresurada se me vienen a la cabeza un par de situaciones que podrian ajustarse al acertijo...por un lado la primera ha sido el sonido del cuerno de Boromir, pero poco después he pensado que podría ser la llamada de Barbol a los Ents y Ucornos p...
Pues no sé....
espero , por vuestro bien, no acertar ninguna, porque me temo que soy muy malo para hacer acertijos, vamos, que si yo llego a ser Bilbo, me hubiera cargao el Universo Tolkien en 2 segundos...

pues no sé.... quizá el sonido sea el del MAR , que a todos hace pensar en ñas Tierras Imperecederas, pero lo del pellejo.... ni idea...¿el pellejo que se salva de los hombres y elfos al partir hacia Valinor??? jajajajaja
me parece a mí que no, pero por decir algo... a esperar hasta las 19h!!!!
Saludos, Honorables!!!
#50 Respondiendo a: Otto
Pues era el...
...Lugarteniente de Minas Morgul que dirigió la batalla de los Campos del Pelennor cuando desapareció el Rey Brujo.
En la película es el que representan como a un enorme orco con color de cerdo (medio rosadito), con la cara deformada (incluso para orco) y con las manos con los dedos soldados o amputados o algo así.
#70 Respondiendo a: Asfaloth
ommmmmmm
salut moria!
...tras una primera lectura apresurada se me vienen a la cabeza un par de situaciones que podrian ajustarse al acertijo...por un lado la primera ha sido el sonido del cuerno de Boromir, pero poco después he pensado que podría ser la llamada de Barbol a los Ents y Ucornos p...
es "jugarse la vida",así que no le des muchas vuelta, que puedes haber acertado con el Cuerno de Boromir.
#72 Respondiendo a: El_Istari
a ver a ver....
Pues no sé....
espero , por vuestro bien, no acertar ninguna, porque me temo que soy muy malo para hacer acertijos, vamos, que si yo llego a ser Bilbo, me hubiera cargao el Universo Tolkien en 2 segundos...qué cosas se os ocurren!!!
pues no sé.... quizá el sonido sea el del...
Antes que nada, siento no haberme podido conectar antes, pero bueno, por fin ya es viernes¡¡¡.
Pues sí, la respuesta correcta es la de Asfaloth, que a pesar de sus dudas a acertado a la primera. La solución era el cuerno de Boromir, o el cuerno de Gondor.
Según tengo entendido, el cuerno de Gondor pertenecía al futuro Senescal, al heredero y capitan del ejercito gondoriano. El cuerno lo entregaba el Senescal, señor de Gondor, a su hijo primogénito. Este cuerno, según dicen, podía oirse desde cualquier rincón de Gondor, por muy lejano que estuviese, y era una llamada de auxilio, de manera que quien lo oyese tenía la obligación de acudir y dar su ayuda. Así, si el futuro senescal se veía sorprendido por una emboscada de orcos, cosa normal, debido a la proximidad de Mordor, siempre podía pedir ayuda.
Por eso lo de "salvar el pellejo" del futuro señor de Gondor, al que los hombres de Gondor tienen el deber, como vasallos,de defender.
Qué alguien me corrija si me equivoco en algo porque no tenía tiempo a mirar nada, ni tenía ningún libro a mano. Enhorabuena Asfaloth, te toca. Un saludo.
#73 Respondiendo a: Moria1
solución
Antes que nada, siento no haberme podido conectar antes, pero bueno, por fin ya es viernes¡¡¡.
Pues sí, la respuesta correcta es la de Asfaloth, que a pesar de sus dudas a acertado a la primera. La solución era el cuerno de Boromir, o el cuerno de Gondor.
Según tengo entendido, el cuern...

..y he de decir que me han gustado mucho ambos. Al leer el de Uptheirons también me ha venido a la mente Gandalf, pero no entendía lo de "y elfo se quedó".Menos mal que Moria1 y Uptheirons lo han exp'licado perfectamente

alaluna
#51 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Gothmog, quíen era???(s/t)
En la película es el que representan como a un enorme orco con color de cerdo (medio rosadito), con la cara deformada (incluso para orco) y con las manos con los dedos soldados o amputados o algo así.
con el asco que le cogí a ese orco, que encima no parecía un orco ( claro por eso no se sabe lo que es) y yo, o no me enteré del nombre o se me olvidó completamente. Gracia por contestar Otto y Beregord. Un saludo a los dos.
#74 Respondiendo a: alaluna
joe....me he perdío dos...
![]()
..y he de decir que me han gustado mucho ambos. Al leer el de Uptheirons también me ha venido a la mente Gandalf, pero no entendía lo de "y elfo se quedó".Menos mal que Moria1 y Uptheirons lo han exp'licado perfectamente![]()
![]()
alaluna

Gracias por la parte que me toca, Alaluna. Si vuelvo a acertar otro, voy a tener preparado uno mejor ...y más difícil jeje. Un saludo
#75 Respondiendo a: Moria1
joe....me he perdío dos...
![]()
Gracias por la parte que me toca, Alaluna. Si vuelvo a acertar otro, voy a tener preparado uno mejor ...y más difícil jeje. Un saludo
Como Asfaloth, que acertó el último acertijo, aún no ha dado señales, ¿qué os parece si seguimos con otro el trivial? Yo ya me "escaqueé" una vez, así que si os parece bien, puedo poner la siguiente pregunta.
A no ser que Asfaloth quiera poner la suya, claro

#76 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
mmm...¿seguimos?
Como Asfaloth, que acertó el último acertijo, aún no ha dado señales, ¿qué os parece si seguimos con otro el trivial? Yo ya me "escaqueé" una vez, así que si os parece bien, puedo poner la siguiente pregunta.
A no ser que Asfaloth quiera poner la suya, claro![]()
Pues eso, que por mi parte me parece bien que seas tu Eärwen la que ponga una pregunta ahora

Pues nada, l@s demás diréi

Un saludo

#77 Respondiendo a: Elfa Árwena
A mi me parece bien :·)
Pues eso, que por mi parte me parece bien que seas tu Eärwen la que ponga una pregunta ahoraSobre todo si te escaqueaste una vez... :P
Pues nada, l@s demás diréi![]()
Un saludo![]()
... así que a ver qué nueva maldad se te ha ocurrido ahora, que seguro que se te ha ocurrido alguna, ¿a que sí?

#1 Respondiendo a: Leandro
Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.
La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...
Allá va él acertijo

¿Dónde se halla ese triste desventurado?
Recuerda un hermoso rostro bajo el sol,
Mientras soñaba a su lado siempre tenerla.
Solitaria su alma del mundo se zafa,
Sin esperanza vive y vaga sin hado.
¿Malvada yo? Naaaa... aún no he sacado la artillería pesada

#79 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
¡Seguimos!
Allá va él acertijo![]()
¿Dónde se halla ese triste desventurado?
Recuerda un hermoso rostro bajo el sol,
Mientras soñaba a su lado siempre tenerla.
Solitaria su alma del mundo se zafa,
Sin esperanza vive y vaga sin hado.
¿Malvada yo? Naaaa... aún no he sacado la artillerí...
Pues supongo que lo que voy a contestar está más que lejos de la respuesta a tu acertijo... pero, aunque sea lo más evidente, lo voy a intentar

¿Estás hablando de Amroth, recordando el hermoso rostro de Nimrodel?
Un saludo