Trivial... ¡con premio!

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#99 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

¡Un músico! s/t XD

.

Claro...

Pensé en la Balada de Eärendil... Llega un momento en que se bloquea la mente. Es este.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#101 Respondiendo a: Gelmir

Joooo

Con lo que me he emocionado.
Que tal si es Daeron el bardo. Concuerda con la música, el errar y la amada.

¡Premio!

Así es, se trata de Daeron, y ella era Lúthien. Felicidades Gelmir

Tu turno

Permalink |
Gelmir
Gelmir

#1 Respondiendo a: Leandro

Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.

La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...

Gracias, estoy muy emocionado

he de dedicar este premio a Beregond de M. Tirith sin el que no habría podido llegar tan lejos. Él se lo merece más que yo (eso es en serio).
Agadezco también a los miembros de la academia por haber valorado mi trabajo, a mis compañeros de reparto, a mi director por su confianza... XDXD
Bueno, traigo una lista con lo que tengo que decir apuntado:

Se fueron a juntar
Tres maestros cordeleros.
Se pusieron a contar
Haciendo nudos marineros.

Larga era la cuenta
Si contaban más de sesenta,
Así que se equivocaron
Y a mí me alumbraron.

Aunque nací de un error,
Me suelen hacer fiesta.
Me tratan con honor
El tiempo que les resta

Y aquél que me ha visto
Tardará en verme otra vez,
Pues yo sólo existo
entre dos y tres de cada diez.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
alaluna
alaluna

#104 Respondiendo a: Gelmir

Gracias, estoy muy emocionado

he de dedicar este premio a Beregond de M. Tirith sin el que no habría podido llegar tan lejos. Él se lo merece más que yo (eso es en serio).
Agadezco también a los miembros de la academia por haber valorado mi trabajo, a mis compañeros de reparto, a mi director por...

Qué bonito!!!!!

....Gelmir!!!!Preciosidad de acertijo!!!!(del que de momento no tengo ni idea¬¬)
Enhorabuena por acertar el anterior, yo estaba a por uvas...
A ver si en éste tengo algo más de suerte

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#105 Respondiendo a: alaluna

Qué bonito!!!!!

....Gelmir!!!!Preciosidad de acertijo!!!!(del que de momento no tengo ni idea¬¬)
Enhorabuena por acertar el anterior, yo estaba a por uvas...
A ver si en éste tengo algo más de suerte

alaluna

Sí, bonito e interesante...

Es fácil hacer una estrofa, pero cuatro...
Ahora a darle al coco (si podemos), que tampoco sé aún por dónde tirar.
Y enhorabuena por el anterior, tuyo es el mérito. Yo solamente vislumbré una pista.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#106 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sí, bonito e interesante...

Es fácil hacer una estrofa, pero cuatro...
Ahora a darle al coco (si podemos), que tampoco sé aún por dónde tirar.
Y enhorabuena por el anterior, tuyo es el mérito. Yo solamente vislumbré una pista.

Un Silmaril???

La última estrofa me sugiere Gil-Estel, el Silmaril de Eärendil, visible solo unas horas en toda la noche, al anochecer o antes de amanecer.
Los tres cordeleros podrían ser Yavanna y Nienna, por los Árboles, y Fëanor, que encerró su luz en los Silmarils.
Con lo demás, me pierdo, así que me temo que no cuadre.
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#107 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Un Silmaril???

La última estrofa me sugiere Gil-Estel, el Silmaril de Eärendil, visible solo unas horas en toda la noche, al anochecer o antes de amanecer.
Los tres cordeleros podrían ser Yavanna y Nienna, por los Árboles, y Fëanor, que encerró su luz en los Silmarils.
Con lo demás, me pie...

Me temo que no

Has interpretado mal la pista de la última estrofa. Cada estrofa tiene una pista concreta aunque la solución del acertijo se corresponde con todo el poema.
Permalink |
Moria1
Moria1

#102 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

¡Premio!

Así es, se trata de Daeron, y ella era Lúthien. Felicidades Gelmir

Tu turno

No estoy segura...

de que clase de ser me ha creado Eru, pero desde luego no soy un Ainur, no caido en una sola nota, por eso siempre digo yo que no tengo oido, sino oreja.
Enhorabuena a Eärwen y Gelmir. Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
alaluna
alaluna

#107 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Un Silmaril???

Con lo demás, me pie...

investigando...

...en la última estrofa, lo de "entre dos y tres de cada diez", ¿puede referirse a las mujeres enanas? Es que me suena que en alguna gymkana se dijese que las mujeres enanas eran aproximadamente un tercio del total de individuos de esa raza(o bueno, tal vez no sea ésa la cantidad,...pero es lo que se me ha ocurido)

alaluna(muy perdida)
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Moria1
Moria1

#109 Respondiendo a: alaluna

investigando...

...en la última estrofa, lo de "entre dos y tres de cada diez", ¿puede referirse a las mujeres enanas? Es que me suena que en alguna gymkana se dijese que las mujeres enanas eran aproximadamente un tercio del total de individuos de esa raza(o bueno, tal vez no sea ésa la cantidad,.....

Muy chulo el acertijo

Enhorabuena Gelmir.
Bueno yo ayer estaba leyendo en el foro de la obra de Tolkien un post que habian puesto sobre los calendarios élficos y numenoreanos y su similitud y diferncias con los nuestros. Y tu adivinanza me recuerda a lo que estaban hablando, que yo creo que es una fecha festiva en el calendario élfico, un día que se creo, para que los cálculos coincidiesen. Es un día añadido, que sólo es cada diez meses o diez años. Una cosa parecida a lo de los años bisiestos nuestros, vamos. Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Gelmir
Gelmir

#110 Respondiendo a: Moria1

Muy chulo el acertijo

Enhorabuena Gelmir.
Bueno yo ayer estaba leyendo en el foro de la obra de Tolkien un post que habian puesto sobre los calendarios élficos y numenoreanos y su similitud y diferncias con los nuestros. Y tu adivinanza me recuerda a lo que estaban hablando, que yo creo que es una...

Bueno...

vas bastante bien, pero es más simple que todo eso. Supongo, entonces que ya sabrás quienes son los tres maestros cordeleros...
Alaluna, me temo que lo de las mujeres enanas no va encaminado.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#111 Respondiendo a: Gelmir

Bueno...

vas bastante bien, pero es más simple que todo eso. Supongo, entonces que ya sabrás quienes son los tres maestros cordeleros...
Alaluna, me temo que lo de las mujeres enanas no va encaminado.

¡Vaya, Moria1!

Enhorabuena Moria1. He encontrado dos "correctores" de calendarios: Mardil el Senescal y Hador. No sé si irán por ahí los tiros, pero si fuera así, busca tú el tercero, que te lo mereces.
Permalink |
Moria1
Moria1

#112 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Vaya, Moria1!

Enhorabuena Moria1. He encontrado dos "correctores" de calendarios: Mardil el Senescal y Hador. No sé si irán por ahí los tiros, pero si fuera así, busca tú el tercero, que te lo mereces.

El que primero lo encuentre...

el juego es así. Un saludo.

Permalink |
Gelmir
Gelmir

#113 Respondiendo a: Moria1

El que primero lo encuentre...

el juego es así. Un saludo.

Pero no es esa la respuesta

Beregond de Minas Tirith, la respuesta a la pregunta no es quienes son los maestros cordeleros (y, que yo sepa, Mardil no tenía porqué saber nada de cuerdas) sino de qué se habla en el poema entero.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#114 Respondiendo a: Gelmir

Pero no es esa la respuesta

Beregond de Minas Tirith, la respuesta a la pregunta no es quienes son los maestros cordeleros (y, que yo sepa, Mardil no tenía porqué saber nada de cuerdas) sino de qué se habla en el poema entero.

Creí que era en sentido figurado st

.
Permalink |
Moria1
Moria1

#115 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Creí que era en sentido figurado st

.

Yo creo

que en el poema entero se habla de una reforma en el calendario que hizo que "naciera" un día más, que es un día que se festeja. En el calendario de Mardil , éste cambia los dos meses largos, (puede ser eso que pones en el poema, que cuando contaban más de sesenta, se les hacía largo) por dos días intercalados más. De manera que, entonces, cada 3 meses hay un día suelto que es festivo: Yestarë, Tuilerë, Loëndë, yavierë y mettarë. Antes sólo habia tres.
Un saludo

Permalink |
alaluna
alaluna

#116 Respondiendo a: Moria1

Yo creo

que en el poema entero se habla de una reforma en el calendario que hizo que "naciera" un día más, que es un día que se festeja. En el calendario de Mardil , éste cambia los dos meses largos, (puede ser eso que pones en el poema, que cuando contaban más de sesenta, se les hacía largo) por d...

estoooooo...

...me habéis matao con el acertijo...:P
Bueno,...según el link que dan en el foro de libros respecto a lo de los calendarios,...entre el mes 2 y el 3 hay un día que se llama Tuilerë(que no tengo ni idea de lo que significa )

Voy dando tumbos,....

alaluna
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#110 Respondiendo a: Moria1

Muy chulo el acertijo

Enhorabuena Gelmir.
Bueno yo ayer estaba leyendo en el foro de la obra de Tolkien un post que habian puesto sobre los calendarios élficos y numenoreanos y su similitud y diferncias con los nuestros. Y tu adivinanza me recuerda a lo que estaban hablando, que yo creo que es una...

No, lo siento

no es nada de lo que habéis dicho. De todas formas, nadie ha hablado de calendarios élficos ni de cosas tan complicadas. En cuanto a lo de "si contaban más de sesenta" sería mejor sustituirlo por "si contaban más de treinta" pero no rimaba y, en cualquier caso, es indiferente para el significado de la estrofa.
Permalink |
Moria1
Moria1

#118 Respondiendo a: Gelmir

No, lo siento

no es nada de lo que habéis dicho. De todas formas, nadie ha hablado de calendarios élficos ni de cosas tan complicadas. En cuanto a lo de "si contaban más de sesenta" sería mejor sustituirlo por "si contaban más de treinta" pero no rimaba y, en cualquier caso, es indiferente para el...

Pues habrá que cambiar el chip

pero yo estoy TOTALMENTE perdida. Un saludo

Permalink |
alaluna
alaluna

#119 Respondiendo a: Moria1

Pues habrá que cambiar el chip

pero yo estoy TOTALMENTE perdida. Un saludo

Redireccionando...

A ver....creo que he encontrado la dirección a tomar...pero sólo eso

Se fueron a juntar
Tres maestros cordeleros.
Se pusieron a contar
Haciendo nudos marineros........¿¿¿Esto puede referirse a Hob Gammich,el Cordelero(Viejo Gammidyi), su hijo Hobson, Cordelero, y su nieto Andisagaz Cordelero de Campotieso(hermano del Tío)???

son los únicos cordeleros que se me ocurren, que no sean los elfos de Lórien, que le regalan a Sam cuerda élfica para el camino...

alaluna
Permalink |