Anuncio de la trilogía en Canal +
Han emitido un trocito del documental El Poder de los Anillos, en el que sale ??? diciendo, mientras se ve la imagen de Frodo y Aragorn en el Sitial del Amon Hen, algo así como que lo que hace Aragorn al cerrar la mano de Frodo es cerrar su propio destino.
Es mañana... ¡qué ganas tengo de verlo!

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Acabo de ver el anuncio de Canal + sobre la trilogía. El 16 es en Canal + y el 24 en Canal + Cine 3.
Han emitido un trocito del documental El Poder de los Anillos, en el que sale ??? diciendo, mientras se ve la imagen de Frodo y Aragorn en el Sitial del Amon Hen, algo as...

El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#2 Respondiendo a: mungo knotwise
¡Sí, por fin es mañana! Creo que todos estamos igual, deseando verlo
!!! Recordad que el documental es a las 15.30 en Canal +. Pasaré lista mañana a esa hora, XD. Un abrazo.
saludos a todos
namärié
desde la puerta.
El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí a dónde iré? No podría decirtelo.
#3 Respondiendo a: Nessa_Ringéril
HOLA!!!!! Te aseguro que todos estamos igual!!! estoy contando los minutos!! jejejejeje! mañana no hay quien me mueva del sofa!!!
saludos a todos
namärié
Aiya fenómenos!!!
No tengo canal plus y sí un gran interés en ver el programa especial que mañana va a emitir la cadena, el ver las películas me trae sin cuidado porque las tengo, pero me gustaría saber si ese programa especial previo es en abierto o codificado. He consultado varias fuentes y cada una me dice una cosa distinta.
un anillo para encontrarlo,
un anillo para atraerlo
y atarlo a mi antojo;
¡cásate conmigo Frodo!"
#4 Respondiendo a: shire_shielder
Es codificado?
Aiya fenómenos!!!
No tengo canal plus y sí un gran interés en ver el programa especial que mañana va a emitir la cadena, el ver las películas me trae sin cuidado porque las tengo, pero me gustaría saber si ese programa especial previo es en abierto o codificado. He consultado va...
... se dijo que el programa previo a las películas se emitiría en abierto, es decir, quien no tenga canal + lo podrá ver.
Digo yo que no habrán cambiado de idea y lo codifiquen al final :p
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#5 Respondiendo a: Ohtar
En la noticia que se publicó aquí..
... se dijo que el programa previo a las películas se emitiría en abierto, es decir, quien no tenga canal + lo podrá ver.
Digo yo que no habrán cambiado de idea y lo codifiquen al final :p
Saludos![]()
... al menos es lo que nos dijeron a nosotros en Sogecable, cuando estuvimos allí... HOY es en abierto, y la próxima semana es únicamente para abonados en C+ Cine 3 (o como se llame :P)
¿Cómo habrá salido todo? Uffff... miedo me da :-/ Después de habernos grabado a nosotros más de hora y media, sólo pondrán un par de minutos, creo... Y véte a saber qué es lo que han rescatado de todo lo que hablamos... En fins... ya veremos

Un saludo

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
Es en abierto...
... al menos es lo que nos dijeron a nosotros en Sogecable, cuando estuvimos allí... HOY es en abierto, y la próxima semana es únicamente para abonados en C+ Cine 3 (o como se llame :P)
¿Cómo habrá salido todo? Uffff... miedo me da :-/ Después de habernos grabado a nosotros más...
... si habéis visto el anuncio en la TV, y aunque en pocas horas lo podremos saber, ¿sabéis quién es el que sale en el documental diciendo lo de Aragorn y Frodo?
#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Por cierto...
... si habéis visto el anuncio en la TV, y aunque en pocas horas lo podremos saber, ¿sabéis quién es el que sale en el documental diciendo lo de Aragorn y Frodo?
de quien era. Pero tengo todo preparado para grabar, así que estaré atenta a las presentaciones y lo veré las veces que hagan falta.
Un saludol
William Goldman "La princesa prometida"
#8 Respondiendo a: Moria1
Ni idea
de quien era. Pero tengo todo preparado para grabar, así que estaré atenta a las presentaciones y lo veré las veces que hagan falta.
Un saludol
No lo sé, ya que el anuncio no lo he visto todavía. Pero quizá, si no es ningún miembro de elfenomeno, sea un integrante del Smial de Valencia, pues gran parte del documental se ha realizado con ellos también. Ya sólo quedan dos horitas.
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Acabo de ver el anuncio de Canal + sobre la trilogía. El 16 es en Canal + y el 24 en Canal + Cine 3.
Han emitido un trocito del documental El Poder de los Anillos, en el que sale ??? diciendo, mientras se ve la imagen de Frodo y Aragorn en el Sitial del Amon Hen, algo as...
Procurad que el foro no se convierta en un auténtico chat sobre el programa, a esas horas, ¿eh?

Como ya dijimos en la noticia, el programa contará principalmente con las apariciones de la gente de la STE, y los de Elfenomeno saldremos apenas 5 minutos como mucho

Que lo disfrutéis.

Mi opinión sobre el programa "El Poder de los Anillos", así, sin pensarlo ni nada.

Directamente: este no es el programa para el que nos entrevistaron. Cuando Canal + contactó con nosotros, nos dijeron que querían hacer un programa sobre la obra de Tolkien, y (en un segundo plano) sobre cómo vivimos los distintos aficionados a su obra nuestra vida, compaginándola con la afición a un escritor.
Recuerdo que hablé durante más de una hora sobre Tolkien, la Tierra Media, personajes, lugares. Sé que hablé mucho de distintos aspectos de la vida de Tolkien. Sé que hablé también de los distintos libros. Y por supuesto, hablé de la web de elfenomeno, de su historia, del foro, de la fenopaedia, de las FAQ, de las distintas secciones...
Al igual que Elfa Árwena, quien también fue entrevistada (y no ha aparecido ni un solo instante). Habló sobre todo de los distintos libros, de cómo surgen las dudas de los lectores y del origen de las FAQ.
En definitiva: hablamos de la obra de Tolkien, de sus libros (¡sobre todo de los libros, no de las películas!), y de cómo se vive compaginando una vida "normal" con la afición a una obra literaria.
Menos mal que algunos representantes de la STE, como Aranarth, Shelob, Helios o Baya de Oro (¡¡un saludo a todos!!) han conseguido que se hable de Tolkien un poquito. Sinceramente, yo tengo la impresión de que, de lo que yo dije, se ha rescatado una parte muy poco significativa

Incluso debo decir que, habiendo entrevistado a Eduardo Segura, creo que lo han aprovechado poco. Si hay algo que hace especial a Eduardo, es oírle hablar (y conversar) sobre la obra de Tolkien...
Sé que mucha gente me puede llamar "desagradecido", porque he salido en la "tele" y he hablado ahí sobre "elfenomeno"... Pero eso no era para lo que yo acepté ser entrevistado. Yo quería que se hablara sobre Tolkien, y sobre eso hablé durante una hora... para después salir haciendo sólo publicidad de la web, y diciendo qué libros me he leído

En fin. Creo que ha sido un bonito reportaje sobre la STE, y espero que al menos a ellos les haya hecho justicia. Por mi parte, creo que seguiré esperando el día en que se hable en la televisión sobre Tolkien y su obra con el mismo respeto con el que se habla de Cervantes y el Quijote.
Saludotes

#13 Respondiendo a: Leandro
Mi opinión sobre El Poder de...
Mi opinión sobre el programa "El Poder de los Anillos", así, sin pensarlo ni nada.![]()
Directamente: este no es el programa para el que nos entrevistaron. Cuando Canal + contactó con nosotros, nos dijeron que querían hacer un programa sobre la obra de Tolkien, y (...
Todo el mundillo de la television es igual......no deberia extrañarte.
A mi me ha parecido interesante.....Me tengo que apuntar a alguna smial de madrid....siempre he querido.
Pero tu no te preocupes demasiado Leandro........las cosas son asi.Yo la verdad es que el reportaje me lo habia imaginado asi.......no se,llamandose "el poder del señor de los anillos"pues supuse que iba a estar dedicado a los fans.......pero bueno,no se.
PDT:Tenia curiosidad por saber como eras fisicamente Leandro jeje..........ya lo se!!!Mas o menos como me habia imaginado jeje
... he visto el reportaje y me he quedado... no sé, supongo que helada

Buéh... Os cuento: en la entrevista que me hicieron, hablé fundamentalmente del libro de las FAQ, pues para eso vinieron a grabarme. Por supuesto que también hablé sobre cómo surgió la sección de las FAQ, sobre las dudas que plantea la gente en el foro, sobre los temas de debate más apasionantes... También hablé sobre la gente que visita la página, sobre la sección de relatos (con especial mención a los relatos de Ricard, Lily y Larla), sobre mi colección de libros (algunos de los cuales salen en el reportaje :P), y sobre mi colección "friky" (espadas y figuritas). Por supuesto hablé larga y tendidamente sobre Tolkien, sobre por qué me gusta, sobre cuando lo leí y que fue lo que me gustó y lo que no... ese día tenía el ´"crepúsculo" algo olvidado... :P, y despotriqué un poco contra las pelis... :P Bueno, creo que os podéis hacer una idea... :P Y cuando empezaron a montar, dijeron que me pondrían como rótulo "Elfa Árwena, Webmaster de Elfenomeno"... :O Me quedé alucinada, pues soy miembro del equipo que hace esta web, pero NO soy webmaster... :S En todo caso, si accedí a ser entrevistada, era para hablar del libro de las FAQ, que fue el motivo por el cual contactaron conmigo... :-/ Por lo tanto, les dije que o me sacaban como Elfa Árwena (o Paola Castagno), co-autora del libro, o que me negaba a salir... :-/
En definitiva, supongo que no interesaba lo que yo les dije, y no han puesto nada.
Sobre lo demás... poco más puedo decir. Me alegro mucho por la gente de la STE, que quedaron muy bien (aunque no les hayan sacado hablado tanto de Tolkien como supongo que hicieron)
Un saludo.
No se a vosotros pero a mi no me aparece el rótulo ese de 60 años despues.la comarca
No voy a poder ver toda la trilogia pero si alguien ve algun rotulo de ese estilo.......decidlo vale?es por curiosidad.
Para los que no lo hayais visto..........justo cuando termina el prologo......aparece frodo sentado en el arbol y el titulo "la comunidad del anillo" y despues esto que he dicho.
Bueno....ya me contareis.....yo me tengo que ir a empolla.Namarie
#16 Respondiendo a: Elfa Árwena
En fin...
... he visto el reportaje y me he quedado... no sé, supongo que helada, aunque sería más correcto decir alucinada... Después de haber visto como entrevistaron a Leandro más de una hora y luego cómo me entrevistaron a mi... y ver que a Leandro le ha sacado dos veces unos segundos......
Supongo que estas cosas son asi... de todas formas a mi me ha gustado el reportaje, pero claro, que te entrevisten para que luego no salgas....

La gente de la STE ha quedado bastante bien, pero bueno, tampoco sé como fue la entrevista entera, lo mismo tambien se han visto bastante recortados, no?
Siento mucho que no os sacaran más, tenia ganillas de poneros caras. Quien necesita entrevistas pudiendo expresar en el foro todo lo que quiera!!!!!!
_* Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas *_
#17 Respondiendo a: Lena_Undómiel
En fin...
Supongo que estas cosas son asi... de todas formas a mi me ha gustado el reportaje, pero claro, que te entrevisten para que luego no salgas....![]()
La gente de la STE ha quedado bastante bien, pero bueno, tampoco sé como fue la entrevista entera, lo mismo tambien se han visto bastante re...
Han querido resaltar lo más llamativo: los disfraces, la parafernalia de las mereth, el lado más friki de los seguidores de Tolkien; todo ello lo respeto y me parece estupendo, pero, salvo por algunos comentarios de miembros de los smiales y por las tres veces contadas que sale Eduardo Segura, poco se ha dicho de lo que realmente importa: la obra de Tolkien, y lo que significa para nosotros realmente, más allá de disfraces y fiestas, como personas que tenemos nuestra propia vida con sus ocupaciones y, además, disfrutamos de la obra de Tolkien y la admiramos por su profunda humanidad y su gran calidad, e incluso podemos en algunos aspectos guiarnos por su dimensión filosófica y ética. Pero no, se supone que tiene más audiencia el lado friki de los tolkiendilis... Por eso sólo sale Leandro un par de segundos hablando de elFenómeno y tú no sales ni eso, después de tres horas de grabaciones entre los dos. Supongo que tampoco se le podían pedir peras al olmo... Para la mayoría de la gente, seguiremos siendo unos raritos a los que les gusta disfrazarse de "medievales" :P. Por cierto, me imagino que esa imagen que han sacado de Tolkien fumando en pipa debía pertenecer a aquel reportaje que le hicieron los de la BBC y del que no quedó precisamente satisfecho; ni el profesor mismo se libró de pasar por algo parecido...
Saludos desde la Cuaderna del Sureste

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
La verdad es que a mí, en general, no me ha gustado el reportaje. Creo que han mostrado un buen pérfil de la STE dando a entender que la obra de Tolkien ha propiciado amistades y actividades varias (especialmente me ha gustado lo relacionado con el Smial escolar de Valencia, se veía muy buen rollo por allí). Sin embargo, una vez más aparece la imagen del friki disfrazado. Y no es que tenga nada en contra de ello pero es que parece que todos los lectores de ESDLA no hacemos otra cosa que disfrazarnos de elfos y cantar en Quenya y no es así.
Espero que los miembros de la STE que salieron no se sientan ofendidos pero, me parece, que para hablar de un libro en televisión no hace falta disfrazarse. ¿Os imágináis a un grupo de personas que hablen del Quijote disfrazados de Sancho Panza? Creo que Canal+ ha querido favorecer esa imagen de "los tolkiendilis están un poco locos" y, por eso, Eduardo Segura y Leandro han salido dos minutos uno hablando, principalmente de las pelis y, el otro de la web. ¿No dijeron nada sobre el libro (y los demás libros? Sí, claro que sí pero eso tiene menos gracia que los disfraces y los bailes regionales.
Bien sabéis que me encanta ESDLA, he leído casi todo lo que escribió Tolkien y sigo leyendo lo que me falta. Me inspira para escribir, me permite pasar ratos geniales, me ha hecho llorar en el cine... Pero no me disfrazo ni voy a Mereths ni pertenezco a un Smial ¿Soy peor lector por eso? No lo creo, creo que lo que nos une, lo que une a los fans son los libros (y, en todo caso, las películas) no los disfraces. Si se va a hacer un reportaje sobre la influencia de Tolkien entre los españoles, creo que es más lógico mencionar, aunque sólo sea mencionar, "El Silmarillion" que dedicar varios minutos al corte y confección de vestidos élficos.
Elfa Arwena, la próxima vez, yo que tú me disfrazaría de elfa estrafalaria y respondería a las preguntas en Quenya cantado haciendo signos mágicos con las manos. Seguro que, así, te aseguras minutos en pantalla.
De nuevo, que nadie se sienta ofendido. Que me encanta ver a "los frikis" disfrazados (por cierto, bastante currados los disfraces) y me encantarían esas clases de quenya que han aparecido. Lo que me fastidia es que se queden en eso, en la imagen de bichos raros y no en la de defensores de la que es, a mi juicio, una gran obra de la literatura universal.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#14 Respondiendo a: Amrod_Felagund
La television
Todo el mundillo de la television es igual......no deberia extrañarte.
A mi me ha parecido interesante.....Me tengo que apuntar a alguna smial de madrid....siempre he querido.
Pero tu no te preocupes demasiado Leandro........las cosas son asi.Yo la verdad es que el reportaje me...
... suelen ser así, y perdón de antemano a los que lean esto, pero es mi experiencia. A menudo da igual lo que puedas decir y en lo que insistas para dejar las cosas claras. Al final, el resumen coincidirá con la idea preconcebida del periodista. Al menos, si es grabado, las palabras dichas son las vuestras.
Aún no he visto el documental, pues quería grabarlo y la opción era grabarlo o verlo. Pero sí he visto lo que creo que era el comienzo, pues ya había empezado: una imitación del comienzo de la película. Ya veremos...
Supongo que si queréis que se haga un documental serio sobre Tolkien, contando todos y cada uno de vosotros lo que queráis contar, lo tendréis que hacer vosotros mismos. Tenéis la mitad ya hecha: los "protagonistas", los conocimientos, y posiblemente las ganas. Sólo falta alguien que tenga y sepa manejar una buena cámara, tiempo, contactos y poder de convicción para que lo emitan.
#20 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Curiosidad
No se a vosotros pero a mi no me aparece el rótulo ese de 60 años despues.la comarca
No voy a poder ver toda la trilogia pero si alguien ve algun rotulo de ese estilo.......decidlo vale?es por curiosidad.
Para los que no lo hayais visto..........justo cuando termina el prol...
A mi tampoco me sonaba de nada ese rótulo al principio de la peli, pero al igual que tú, no he podido ver el resto.
Lo que también me ha extrañado es que hayan repuesto las ediciones del cine, y no las extendidas, pero supongo que habrá sido por motivos comerciales (si ya es difícil mantener al público 10 horas frente al televisor, como para tenerlo 12...)
Y respecto al reportaje, estoy de acuerdo en las opiniones que creen que se han quedado cortos en lo que a convivir con la pasión por Tolkien se refiere. No todos somos como aquellos que aparecen en el reportaje (con todo mi respeto y mi admiración por los trajes), y sí que convivimos y tenemos en mente a la obra de Tolkien en nuestras vidas. Me ha gustado cuando alguien ha dicho que cuando ve un bonito paisaje no puede evitar acordarse de ESDLA, o de esa sensación de nostalgia amarga después de terminar uno de los libros de Tolkien. Somos muchos los que compartimos esas sensaciones y con ello me quedo.
Saludos a todos.
#22 Respondiendo a: Gelmir
Esos frikis con disfraces...
La verdad es que a mí, en general, no me ha gustado el reportaje. Creo que han mostrado un buen pérfil de la STE dando a entender que la obra de Tolkien ha propiciado amistades y actividades varias (especialmente me ha gustado lo relacionado con el Smial escolar de Vale...
Bueno quiero decir en primer lugar que para mi el reportaje ha sido una decepción total, una verdadera estafa, no ha sido para nada como me esperaba.
En primer lugar no me gustaron los trozos de película puestos por el medio, las peliculas ya estamos cansadas de verlas, no hace falta que nos den referencias de ellas, y menos cuando iban a poner las tres películas después y la gente ya tendría tiempo de hartarse a verlas. Lo único que han hecho poniéndolas es quitar tiempo a un reportaje ya por si demasido corto.
En segundo lugar no me ha gustado la imagen que se ha dado de los Smial, en este punto estoy totalmente de acuerdo con Gelmir. Se ha mostrado a los miembros de estas sociedades como frikis y no como grandes conocedores de la obra de Tolkien que estoy segura que son. Para mi Tolkien es algo más serio que vestirme de Arwen y hablar Sindarin.
Y por último, ya para no alargarme, la intervención de Eduardo Segura ha sido demasiado puntual, fragmentada y breve, y no nos hemos enterado para nada de lo que supone para él, la figura y la obra de Tolkien. Y de lo de los miembros de Elfenomeno que puedo decir, la intervención de Leandro ha sido tan breve, que he tenido que rebobinar dos veces el video para saber lo que decía , por lo menos lo hemos conocido, ha sido un placer Leandro

Un saludo cabreado y decepcionado
William Goldman "La princesa prometida"