El Retorno del Rey: 25 años

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir

#20 Respondiendo a: Leandro

¡Menudos dos aniversarios!

Como bien ha dicho Elfa Árwena, con un día de diferencia tenemos dos aniversarios de los que regocijarnos. ¡¡Felicidades, aguilucho!! Parece mentira que haga ya 5 años desde que entraste en este foro... y qué tiempos... En fin, que después de todo lo vivido, un simple "fe...

Perdona que te corrija Leandro

...con un día de diferencia tenemos dos aniversarios de los que regocijarnos.

La cosa es mejor todavía, pues realmente: "con dos días de diferencia tenemos tres aniversarios de los que regocijarnos" (bueno, yo realmente cuatro, que el 23 de abril es el cumpleaños de mi padre ).

Gracias, Leandro. Gracias, amigo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

#21 Respondiendo a: Gwaihir

Perdona que te corrija Leandro

...con un día de diferencia tenemos dos aniversarios de los que regocijarnos.

La cosa es mejor todavía, pues realmente: "con dos días de diferencia tenemos tres aniversarios de los que regocijarnos" (bueno, yo realmente cuatro, que el 23 de abril es el...

Mi fragmento

Hola, este ha sido uno de los más especiales para mi:

"Hubo un rugido y una gran confusión de ruidos. Las llamas brincaron y la mieron el techo. Los golpes aumentaron y se convirtieron en un tumulto, y la Montaña tembló. Sam corrió hacia Frodo, lo levantó y lo llevó en brazos hasta la puerta. Y allí, en el oscuro umbral de los Sammath Naur, allá arriba, lejos, muy lejos de las llanuras de Mordor, quedó de pronto inmovil de asombro y de terror, y olvidándose de todo miró en torno, como petrificado.
Tuvo una visión fugaz de nubes turbulentas, en emedio de las cuales se erguian torres y murallas altas como colinas, levantadas sobre el poderoso trono de la montaña por encima de fosos insoldables; vastos patios y mazmorras, y prisioneron de muros ciegos y verticales como acantilados, y puertas entreabiertas de acero y adamante; y de pronto todo desapareció. Se desmoronaron las torres y se hundieron las montañas; los muros se resquebrajaron, derrumbándose en escombros; trepó el muro en espirales, y unos grandes chorros de vapor se encresparon, estrellándose como la cresta impetuosa de una ola, para volcarse en espuma sobre la tierra. Y entonces llegó por fin un rumor sordo y prolongado que creció y creció hasta transformarse en un estruendo y en un estrépito ensordecedor; tembló la tierra, la llanura se hinchó y se agrietó, y el Orodruin vaciló. Y por la cresta hendida vomitó rios de fuego. Estriados de relámpagos, atronaron los cielos. Restallando como furiosos latigazos, calló un torrente de lluvia negra. Y al corazón mismo de la tempestad, con un grito que traspasó todos los otros ruidos, desgarrando las nubes, llegaron los Nazgul; y atrapados como dardos incandescentes en la vorágine de fuego de las montañas y los cielos, crepitaron, se consumieron y desaparecieron.

-Y Bien, éste es el fin, Sam Gamyi-dijo una voz junto a Sam. Y allí estaba Frodo pálido y consumido pero otra vez él, y ahora había paz en sus ojos: no más locura, ni lucha interior, ni miedos. Ya no llevaba la carga consigo. Era ahora el querido amo de los dulces días de la Comarca.
-¡Mi amo!-gritó Sam, y cayó de rodillas. En medio de aquel mundo en ruinas, por el momento solo sentía jpubilo, un gran júbilo. El fardo ya no existía. El amo se había salvado y era otra vez Frodo, el Frodo de siempre, y estaba libre. De pronto Sam reparó en la mano mutilada y sangrante.
-¡Oh, esa mano de usted!-exclamó-. Y no tengo nada con que aliviarla o vendarla. Con gusto le habría cedido a cambio una de las mías. Pero ahora se ha ido, se ha ido para siempre.
-Si-dijo Frodo-. Pero ¿recuerdas las palabras de Gandalf? Hasta Gollum puede tener aún algop que hacer. Si no hubiera sido por él, Sam, yo no habría podido destruir el Anillo. Y el amargo viaje habría sido en vano, justo al fin. ¡Entonces perdonémoslo! Pues la Misión ha sido cumplida, y todo ha terminado. Me hace muy feliz que estés aquí conmigo. Aquí al final de todas las cosas,Sam.
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris

¡Hola fenomenos!
Quería proponeros una cosa. Como hoy 21 de Abril se cumplen 25 años de la publicación de ERDR en castellano quería pediros para conmemorarlo que cada uno de vosotros escribiera un fragmento de la tercera parte de ESDLA. Yo me he decidido por este fragmento:

"Y cuando una vez...

"Entonces los jinetes de la Escolta del Rey cabalgaron alrededor del túmulo montados en caballos blancos, y cantaron a coro una canción que la gesta de Theoden hijo de Thenel habia inspirado a Gleowine, el hacedor de canciones, y que fue la últime que compuso en vida. Las voces lentas de los Jinetes conmovieron aun a aquellos que no comprendian la lengua del país; pero las palabras de la canción encendieron los ojos de la gente de la Marca, pues volvian a oir desde lejos el trueno de los cascos del Norte, y la voz de Eorl elevándose por encima de los gritos y el fragor de la batalla en el Campo de Celebrant; y proseguía la historia de los Reyes, y el Cuerno de Helm resonaba en las Montañas, hasta que caía la Oscuridad, y el Rey Théoden se erguía con gloria y esplendor mientras el sol, retornando de más allá de la esperanza, resplandecía en la mañana sobre el Mindolluin.

Salido de la duda, libre de las tinieblas,
cantando al sol galopó hacia el amanecer, desnudando la espada:
Encendió una nueva esperanza, y murió esperanzado;
fue más allá de la muerte, el miedo y el destino;
dejó atrás la ruina, y la vida, y entró en la larga gloria.
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#28 Respondiendo a: Lena_Undómiel

"Entonces los jinetes de la Escolta del Rey cabalgaron alrededor del túmulo montados en caballos blancos, y cantaron a coro una canción que la gesta de Theoden hijo de Thenel habia inspirado a Gleowine, el hacedor de canciones, y que fue la últime que compuso en vida. Las voces lentas de los Jinetes...

Dos joyas:

-Esto me recuerda a Númenor -dijo Faramir, y le asombró oirse hablar.
-¿Númenor? -pepitió Eowyn.
-Sí -dijo Faramir-, el país del Oesternesse que se hundió en los abismos y la enorme ola oscura que inundó todos los prados verdes y todas las colinas, y que avanzaba como una oscuridad inexorable. A menudo sueño con ella.
-¿Entonces creéis que ha llegado la Oscuridad? -dijo Eowyn-. ¿La Oscuridad Inexorable? -Y en un impulso repentino se acercó a él.
-No -dijo Faramir mirándola a la cara-. Fue una imagen que tuve. No sé qué está pasando. La razón y la mente me dicen que ha ocurrido una terrible catástrofe y que se aproxima el fin de los tiempos. Pero el corazón me dice lo contrario; y siento los miembros ligeros, y una esperanza y una alegría que la razón no puede negar. ¡Eowyn, Eowyn, Blanca Dama de Rohan!, no creo en esta hora que ninguna oscuridad dure mucho. -Y se inclinó y le besó la frente.[...]

Y antes de que el sol se hubiera alejado mucho del cenit, una gran Águila llegó volando desde el este, portadora de nuevas inesperadas de los señores del Oeste, gritando:
¡Cantad ahora, oh gente de la Torre de Anor,
porque el Reino de Sauron ha sucumbido para siempre,
y la Torre Oscura ha sido derruida!

¡Cantad y regocijaos, oh gente de la Torre de Guardia,
pues no habéis vigilado en vano,
y la Puerta Negra ha sido destruida,
y vuestro rey ha entrado por ella
trayendo la victoria!

Cantad y alegraos, todos los hijos del Oeste,
porque vuestro Rey retornará,
y todos los días de vuestra vida
habitará entre vosotros.

Y el Árbol marchito volverá a florecer,
y él lo plantará en sitios elevados,
y bienaventurada será la Ciudad.
¡Cantad oh todos!

Y la gente cantaba en todos los caminos de la Ciudad.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
glorifinder
glorifinder

¡Hola fenomenos!
Quería proponeros una cosa. Como hoy 21 de Abril se cumplen 25 años de la publicación de ERDR en castellano quería pediros para conmemorarlo que cada uno de vosotros escribiera un fragmento de la tercera parte de ESDLA. Yo me he decidido por este fragmento:

"Y cuando una vez...

Ahi van...

Que dificil, casi se podria poner medio libro.

Tengo varios pasajes pero como como decia Broceilante ya me lo ha birlado Gwaihir... y Rusco de Tejonera y ..........tantos otros
pero como se trata de un pasaje que guste a uno/a , pues repetimos:

En el fondo, no le quedaba a Sam ninguna duda. Sabía que tenía que bajar hasta la puerta, y sin más dilación. Con un encogimiento de hombros, como para ahuyentar las sombras y alejar los fantasmas, comenzó lentamente el descenso. A cada paso se sentía más pequeño.

—Bueno, ahora me has encontrado, querido Sam —dijo Frodo, y se reclinó en los brazos afectuosos de Sam, y cerró los ojos como un niño que descansa tranquilo cuando una mano o una voz amada han ahuyentado los miedos de la noche.

La mano de Sam titubeó. Ardía de cólera, recordando pasadas felonías. Matar a aquella criatura pérfida y asesina sería justo: se lo había merecido mil veces; y además, parecía ser la única solución segura. Pero en lo profundo del corazón, algo retenía a Sam: no podía herir de muerte a aquel ser desvalido, deshecho, miserable que yacía en el polvo. El, Sam, había llevado el Anillo, sólo por pocotiempo, pero ahora imaginaba oscuramente la agonía del desdichado Gollum, esclavizado al Anillo en cuerpo y alma, abatido, incapaz de volver a conocer en lavida paz y sosiego. Pero Sam no tenía palabras para expresar lo que sentía.
—¡Maldita criatura pestilente! —dijo—. ¡Vete de aquí! ¡Lárgate! No me fío de ti, no, mientras te tenga lo bastante cerca como para darte un puntapié; pero lárgate. De lo contrario te lastimaré, sí, con el horrible y cruel acero.

"[...]Sam tomó el camino de Delagua, y así volvió a casa por la colina, cuando una vez más caía la tarde. Y llegó y adentro ardía una luz amarilla; y la cena estaba pronta, y lo esperaban. Y Rosa lo recibió, y lo instaló en su sillón, y le sentó a la pequeña Elanor en las rodillas.
Sam respiró profundamente.
—Bueno, estoy de vuelta —dijo."

Bueno creo que es evidente mi predilección por Sam

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Hola fenomenos!

"Y cuando una vez...

El océano embravecido de los ejércitos de Mordor inundaba las colinas. Los Capitanes del Oeste empezaban a zozobrar bajo la creciente marejada. El sol rojo, ardía, y bajo las alas de los Nazgül las sombras negras de la muerte se proyectaban sobre la tierra. Aragorn, erguido al pie de su estandarte, silencioso y severo, parecía abismado en el recuerdo de cosas remotas; pero los ojos le resplandecían, como las estrellas que brillan más cuanto más profunda y oscura es la noche. En lo alto de la colina estaba Gandalf, blanco y frío, y sobre él no caía sombra alguna. El asalto de Mordor rompió corno una ola sobre los montes asediados, y las voces rugieron como una marea tempestuosa en medio de la zozobra y el fragor de las armas.

De pronto, como despertado por una visión súbita, Gandalf se estremeció; y volviendo la cabeza miró hacia el norte, donde el cielo estaba pálido y luminoso. Entonces levantó las manos y gritó con una voz poderosa que resonó por encima del estrépito:

—¡Llegan las Águilas!

Y muchas voces respondieron, gritando:

—¡Llegan las Águilas! ¡Llegan las Águilas!

Los de Mordor levantaron la vista, preguntándose qué podía significar aquella señal.

Y vieron venir a Gwaihir el Señor de los Vientos, y a su hermano Landroval, las más grandes de todas las Águilas del Norte, los descendientes más poderosos del viejo Thorondor, aquel que en los tiempos en que la Tierra Media era joven, construía sus nidos en los picos inaccesibles de las Montañas Circundantes. Detrás de las águilas, rápidas como un viento creciente, llegaban en largas hileras todos los vasallos de las montañas del Norte. Y desplomándose desde las altas regiones del aire, se lanzaron sobre los Nazgül, y el batir de las grandes alas era como el rugido de un huracán.

Pero los Nazgül, respondiendo a la súbita llamada de un grito terrible en la Torre Oscura, dieron media vuelta, y huyeron, desvaneciéndose en las tinieblas de Mordor; y en el mismo instante todos los ejércitos de Mordor se estremecieron, la duda oprimió los corazones; enmudecieron las risas, las manos temblaron, los miembros flaquearon. El Poder

que los conducía, que los alimentaba de odio y de furia, vacilaba; ya su voluntad no estaba con ellos; y al mirar a los ojos a los enemigos, vieron allí una luz de muerte, y tuvieron miedo.

Entonces todos los Capitanes del Oeste prorrumpieron en gritos, porque en medio de tanta oscuridad una nueva esperanza henchía los corazones. Y desde las colinas sitiadas los Caballeros de Gondor, los Jinetes de Rohan, los Dúnedain del Norte, compañías compactas de valientes guerreros, se precipitaron sobre los adversarios vacilantes, abriéndose paso con el filo implacable de las lanzas. Pero Gandalf alzó los brazos y una vez más los exhortó con voz clara.

— ¡Deteneos, Hombres del Oeste! ¡Deteneos y esperad! Ha sonado la hora del destino.

Simplemente no tiene palabras para describir esto

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

¡Hola fenomenos!

"Y cuando una vez...

unos cuantos momentos más...

Pero Théoden no había quedado totalmente abandonado. Los caballeros del séquito yacían sin vida en torno o habían sido llevados lejos de allí, arrastrados por la locura de sus corceles. Uno, sin embargo, permanecía junto al rey: el joven Dernhelm, fiel más allá del miedo, y lloraba, pues había amado a su señor como a un padre. Durante la batalla, y hasta que la Sombra bajó, Merry se había mantenido a salvo en la grupa de Hoja de Viento, pero de pronto, el corcel aterrorizado había arrojado al suelo a sus jinetes, y ahora corría desbocado a través de la llanura. Merry se arrastraba en cuatro patas como una alimaña aturdida; se sentía ciego y enfermo de terror.
Pero la voluntad no le obedecía, y el cuerpo le temblaba. No se atrevía a abrir los ojos ni a levantar la cabeza.
De improviso, en medio de aquella oscuridad que le ocupaba la mente, creyó oír la voz de Dernhelm; pero le sonó extraña, como si le recordase la de alguien que conocía.
-¡Vete de aquí, dwimmerlaik, señor de la carroña! ¡Deja en paz a los muertos!
Una voz glacial le respondió: -¡No te interpongas entre el Nazgûl y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del Ojo Sin Párpado.
Se oyó el rido metálico de una espada que salía de la vaina.
-Haz lo que quieras; mas yo lo impediré, si está en mis manos.
-¡Impedírmelo! ¿A mí? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!
Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora: le pareció que Dernhelm se reía, y que la voz límpida vibraba como el acero.
-¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas.
La criatura alada respondió con un alarido, pero el Espectro del Anillo quedó en silencio, como si de pronto dudara. Estupefacto más allá del miedo, Merry se atrevió a abrir los ojos: las tinieblas que le oscurecían la vista y la mente se desvanecieron. Y allí, a pocos pasos, vio a la gran bestia, rodeada de una profunda oscuridad; y montado en ella como una sombra de desesperación, al Señor de los Nazgûl. Un poco hacia la izquierda, delante de la bestia alada y su jinete, estaba ella, la mujer que hasta ese momento Merry llamara Dernhelm. Pero el yelmo que ocultaba el secreto de Éowyn había caído, y los cabellos sueltos de oro pálido le resplandecían sobre los hombros. La mirada de los ojos grises como el mar era dura y despiadada, pero había lágrimas en las mejillas. La mano esgrimía una espada, y alzando el escudo se defendía de la horrenda mirada del enemigo.
Era Éowyn y también era Dernhelm. Y el recuerdo del rostro que había visto en el Sagrario a la hora de la partida reapareció una vez más en la mente del hobbit: el rostro de alguien que ha perdido toda esperanza y busca la muerte. Y sintió piedad, y asombro; y de improviso, el coraje de los de su raza, lento en encenderse, volvió a mostrarse en él. Apretó los puños. Tan hermosa, tan desesperada, Éowyn no podía morir. En todo caso no iba a morir a solas, sin ayuda.
El enemigo no lo miraba, pero Merry, no se atrevía a moverse temiendo que los ojos asesinos lo descubrieran. Lenta, muy lentamente, se arrastró a un lado; pero el Capitán Negro, movido por la duda y la malicia, sólo miraba a la mujer que tenía delante, y a Merry no le prestó más atención que a un gusano en el fango.
De pronto, la bestia horripilante batió las alas, levantando un viento hediondo. Subió al aire, y luego se precipitó sobre Éowyn, atacándola con el pico y las garras abiertas.
Tampoco ahora se immutó Éowyn: doncella de Rohan, descendiente de reyes, flexible como un junco pero templada como el acero, hermosa pero terrible. Descargó un golpe rápido, hábil y mortal. Y cuando la espada cortó el cuello extendido, la cabeza cayó como una piedra, y la mole del cuerpo se desplomó con las alas abiertas. Éowyn dio un salto atrás. Pero ya la sombra se había desvanecido. Un resplandor la envolvió y los cabellos le brillaron a la luz del sol naciente.
El Jinete Negro emergió de la carroña, alto y amenazante. Con un grito de odio que traspasaba los tímpanos como un veneno, descargó la maza. El escudo se quebró en muchos pedazos, y Éowyn vaciló y cayó de rodillas: tenía el brazo roto. El Nazgûl se abalanzó sobre ella como una nube; los ojos le relampaguearon, y otra vez levantó la maza, dispuesto a matar.
Pero de pronto se tambaleó también él, y con un alarido de dolor cayó de bruces, y la maza, desviada del blanco, fue a morder el polvo del terreno. Merry lo había herido por las espalda. Atravesando el manto negro, subiendo por el plaquín, la espada del hobbit se había clavado en el tendón detrás de la poderosa rodilla.
-¡Éowyn! ¡Éowyn!- gritó Merry.
Entonces Éowyn, trastabillando, había logrado ponerse de pie una vez más, y juntando fuerzas había hundido la espada entre la corona y el manto, cuando ya los grandes hombros se encorvaban sobre ella. La espada chisporroteó y voló por los aires hecha añicos. La corona rodó a lo lejos con un ruido de metal. Éowyn cayó de bruces sobre el enemigo derribado. Mas he aquí que el manto y el plaquín estaban vacíos. Ahora yacían en el suelo, despedazados y en un montón informe; y un grito se elevó por el aire estremecido y se transformó en un lamento áspero, y pasó con el viento, una voz tenue e incorpórea que se extinguió, y fue engullida, y nunca más volvió a oírse en aquella era del mundo.

Aragorn tomó la corona en sus manos, y levantándola en alto, dijo:

-Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-metta!

Eran las palabras que había pronunciado Elendil al llegar del Mar en alas del viento: .

Pero Sam tenía el corazón acongojado, y le parecía que si la separación iba a ser amarga, más triste aún sería el solitario camino de regreso. Pero mientras aún seguían allí de pie, y los Elfos ya subían a bordo, y la nave estaba casi pronta para zarpar, Pippin y Merry llegaron, a galope tendido. Y Pippin reía en medio de las lágrimas.
-Ya una vez intentaste tendernos un lazo, y te falló, Frodo. Esta vez estuviste a punto de conseguirlo, pero te ha fallado de nuevo. Sin embargo, no ha sido Sam quien te traicionó esta vez, ¡sino el propio Gandalf!
-Sí -dijo Gandalf- porque es mejor que sean tres los que regresen, y no uno solo. Bien, aquí, queridos amigos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Entaguas
Entaguas

¡Hola fenomenos!

"Y cuando una vez...

Un fragmento

Olaaas e verdad que parece ayer cuando termine de leer el señor de los anillos, y tambien cuando frodo tiro a gollum al monte del destino, y como llegaron las aguilas en la batalla frente a las puertas de Mordor y eso de la revolucion orca.

-He llegado-dijo-Pero ahora he decidido no hacer lo que he venido a hacer. No lo haré. ¡El anillo es mío!- Y de pronto se lo puso en el dedo, y desaparecio de la vista de Sam. Sam abrio la boca y jadeó, pero no llegó a gritar, porque en aquel instante ocurrieron muchas cosas.
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Leandro
Leandro

#22 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Mi fragmento

Hola, este ha sido uno de los más especiales para mi:

"Hubo un rugido y una gran confusión de ruidos. Las llamas brincaron y la mieron el techo. Los golpes aumentaron y se convirtieron en un tumulto, y la Montaña tembló. Sam corrió hacia Frodo, lo levantó y lo llevó en brazos has...

Me has birlado la sorpresa

Totalmente correcto, puesto que hoy hace tres años que entró a participar en este foro (aunque no escribiría su primer mensaje hasta tres días después) una persona sin la cual la web de Elfenomeno hoy no sería la misma. De hecho, me atrevo a decir que, sin ella, no existiría hoy Elfenomeno. Nuestra querida amiga y compañera Elfa Árwena

Todas las palabras son pocas para darle las gracias por lo que ha hecho tanto por la página como por nosotros. Y esperemos que siga con nosotros mucho, mucho tiempo más, también.

Te queremos mucho, Elfita. Feliz "cumpleforo"
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#23 Respondiendo a: Leandro

Me has birlado la sorpresa

Totalmente correcto, puesto que hoy hace tres años que entró a participar en este foro (aunque no escribiría su primer mensaje hasta tres días después) una persona sin la cual la web de Elfenomeno hoy no sería la misma. De hecho, me atrevo a decir que, sin ella, no ex...

¿Ein?

Muchas gracias, Leandro. Sí, tal día como hoy hace ya tres años, decidí registrarme en este foro... ¡Cómo pasa el tiempo y qué mayores que nos hacemos!

Gracias por tus palabras, y gracias a todos vosotros por haber confiado en mi. En todo caso, nunca dejaré de agradecer a mi querido Edhel-dûr todo lo que ha hecho por mí (incluyendo el haberme obligado a registrarme aquí ) Y ya puestos, gracias al foro de elfenomeno por haberme dado la oportunidad de aprender todo lo que hasta ahora he aprendido aquí... que es mucho.

Un saludo, emocionado... de una forera, ¿ya vieja? :P
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Moria1
Moria1

#24 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Ein?

Muchas gracias, Leandro. Sí, tal día como hoy hace ya tres años, decidí registrarme en este foro... ¡Cómo pasa el tiempo y qué mayores que nos hacemos!

Gracias por tus palabras, y gracias a todos vosotros por haber confiado en mi. En todo caso, nunca dejaré de agradecer a mi q...

Si me lo permites Elfa Árwena

a mi también me gustaría felicitarte por tu tercer cumpleaños en el foro, porque desde el primer momento en que llegué aquí ( y es literal) siempre has estado, con toda la amabiliddad del mundo, dispuesta a resolver las pequeñas y grandes dudas de todo el que entraba al foro buscando una respuesta; sin ti, sin Gwaihir y otros pocos que tenéis, como dijo alguien, una base de datos en la cabeza, no hubieramos podido aprender y seguir aprendiendo tantas cosas.

Gracias, felicidades y que cumplas muchos más
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#25 Respondiendo a: Moria1

Si me lo permites Elfa Árwena

a mi también me gustaría felicitarte por tu tercer cumpleaños en el foro, porque desde el primer momento en que llegué aquí ( y es literal) siempre has estado, con toda la amabiliddad del mundo, dispuesta a resolver las pequeñas y grandes dudas de todo el que entraba...

No sólo te lo permito, Moria1...

... sino que, de hecho, no creo que sepas cuánto te agradezco tus palabras . Tal y como he dicho, en este foro he aprendido mucho, y siempre he creído que le debía a Elfenomeno demasiadas cosas. No sólo por todo lo que en el foro he podido aprender, sino por todo lo que esta página Web me ha dado.

De esta forma, siempre que he podido, he intentado ayudar a l@s demás en la medida de mis posibilidades, al igual que hicieron conmigo otr@s antes; y le dedico a esta página web todo lo que puedo y más, para que continúe siendo lo que para mi ha sido y es desde hace mucho: un lugar en el que poder aprender, entretenerse y compartir con otr@s amantes de la obra de Tolkien... Si lo he logrado en algo, y si a alguien he conseguido ayudar... me doy por satisfecha.

Y parafraseando la serie de Babylon 5, supongo que (le pese a quien le pese :P) estaré aquí hasta que se apaguen definitivamente las luces.

Un gran saludo, y, de nuevo, gracias.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Moria1
Moria1

#26 Respondiendo a: Elfa Árwena

No sólo te lo permito, Moria1...

... sino que, de hecho, no creo que sepas cuánto te agradezco tus palabras . Tal y como he dicho, en este foro he aprendido mucho, y siempre he creído que le debía a Elfenomeno demasiadas cosas. No sólo por todo lo que en el foro he podido aprender, sino por todo...

gracias a tí

**
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
rastarafi
rastarafi

¡Hola fenomenos!

"Y cuando una vez...

Éste es mi fragmento. Disculpad que lo ponga en inglés, pero es que es la única edición que en este momento tengo a mano:

And Gandalf coming looked at it, and said: “Verily this ia asapling of the line of Nimloth the fair; and that was a seedling of Galathilion, and that a fruit of Telperion of many names, Eldest of Trees. Who shall say how it comes here in the appointed hour? But this is an ancient hallow, and ere the Kings failed or the Tree withered in the court, a fruit must have been set here. For it is said, though the fruit of the Tree comes seldom to ripeness, yet the life within may then lie sleeping through many long years, and none can foretell the time in which it will awake. Remember this. For if ever a fruit ripens, it should be planted, lest the line die out of the world. Here it has lain hidden on the mountain, even as the race of Elendil lay hidden in the wastes of the North. Yet the line of Nimloth is older far than your line, King Elessar.”

Saludos.
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#33 Respondiendo a: Entaguas

Un fragmento

Olaaas e verdad que parece ayer cuando termine de leer el señor de los anillos, y tambien cuando frodo tiro a gollum al monte del destino, y como llegaron las aguilas en la batalla frente a las puertas de Mordor y eso de la revolucion orca.

-He llegado-dijo-Pero ahora he decidid...

Un fragmento

¿Frodo tiró a Gollum al Monte del Destino? XD Creo que has visto mucho la peli, y se te ha cruzado con lo que pasa en el libro Gollum se cae solito al fuego del Orodruin, XD. Saludos
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
alaluna
alaluna

¡Hola fenomenos!

"Y cuando una vez...

Madre mía...

Yo acabo de cumplir esos mismos...y pensar que he estado 23 años sin leer los libros...increíble, pues son tan parte de mí que me parece h aberlos conocido de siempre.
Bueno, pues ahí van mis cachitos:

"-Vuestro deber está aquí entre los vuestros-respondió Aragorn.
-Demasiado he oído hablar de deber-exclamó ella-.Pero ¿no soy por ventura de la Casa de Eorl, una virgen guerrera y no una nodriza?Ya bastante he esperado con las rodillas flojas. Si ahora no me tiemblan,parece,¿no puedo vivir mi vida como yo lo deseo?
-Pocos pueden hacerlo con honra-respondió Aragorn-.Pero en vos, señora:¿no habéis aceptado la tarea de gobernar al pueblo hasta el regreso del Señor?Si no os hubieran elegido,habrían nombrado a algún mariscal o capitán, y no podría abandonar el cargo,estuviese o no cansado de él.
-¿Siempre seré yo la elegida?-replicó ella amargamente-.¿Siempre tendré yo qu quedarme en casa cuando los aballeros parten,dedicada a pequeños menesteres mientras ellos conquistan la gloria, para que al regresar encuentren lecho y alimento?-Quizá no esté lejano el día en que nadie regrese-dijo Aragorn-.Entonces ese valor sin gloria será muy necesario,pues ya nadie recordará las hazañas de los últimos defensores.Las hazañas no son menos valerosas porque nadie las alabe.
Y ella respondió:-Todas vuestras palabras significan una sola cosa:Eres una mujer,y tu misión está en el hogar.Sin embargo, cuando los hombres hayan muerto con honor en la batalla,se te permitirá quemar la casa e inmolarte con ella, puesto que ya no la necesitarán.Pero soy de la Casa de Eorl,no una mujer de servicio.Sé montar a caballo y esgrimir la espada,y no temo al sufrimiento ni la muerte.
-¿A qué teméis,Señora?-le preguntó Aragorn.
-A una jaula.A vivir encerrada detrás de los barrotes,hasta que la costumbre y la vejez acepten el cautiverio,y la posibilidad y aun el deseo de llevar a cabo grandes hazañas se hayan perdido para siempre.
-Y a mí me aconsejabais no aventurarme por el camino que he elegido, porque es peligroso.
-Es el consejo que una persona puede darle a otra-dijo ella-.No os pido,sin embargo,que huyáis del peligro,sino que vayáis a combatir donde vuestra espada puede conquistar la fama y la vistoria.No me gustaría saber que algo tan noble y tan excelso ha sido derrochado en vano.
-Ni tampoco a mí-replicó Aragorn-.Por eso,señora,os digo:¡Quedáos!Pues nada tenéis que hacer en el Sur.
-Tampoco los que os acompañn tienen nada que hacer allí.Os siguen porque no quieren separase de vos...porque os man.
Y dando media vuelta Eowyn se alejó desvaneciéndose en la noche.

-Amigo mío-dijo Gandalf-,tú tenías tus caballos,tus hazañas de guerra,y el campo libre;pero ella,nacida en el cuerpo de una doncella,tenía un espíritu y un coraje que no eran menores que los tuyos.Y sin embargo se veía condenada a cuidar de un anciano,a quien amaba como a un padre,y a ver cómo se hundía en una chochez mezquina y deshonrosa;y este papel le parecía más innoble que el del bastón en que el rey se apoyaba.

Hay muchos más,pero ahí quedan dos.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |