PROPUESTA:''PLAY-BY-POST''

Cerrado

Aikanáro Telrunya
Aikanáro Telrunya

#381 Respondiendo a: adan_eadur

Acción

Los orcos salían de las torres cual hienas a su presa, en sus ojos se podía ver un odio macabro. Los enemigos aumentaban en número y se arremolinaban en torno a la puerta entonando salvajes y rabiosos gritos:
[quote]¡GROND GROND![/quote]
Aclamaban al enorme ariete que se acercaba hacia la...

off-topic

Tengo examen este miercoles y el que viene, y bastante chungos, espero que antes de este fin de semana lo tenga preparado, aun así perdonad por el inmenso retraso, pero ultimamente no tengo apenas tiempo para siquiera descansar o poder ponerme a redactar la apasionante historia, lo voy leyendo paulatinamente para no perder el hilo; pues espero ponerme este miercoles ha empezar dicha acción y postearla antes del viernes o sábado por la tarde tardando a lo mucho, espero no causar molestías o desagrado en ninguno.

Saludos y gracias de antemano por vuestra preciada atención y tiempo prestado.
Rey elfo, junto a su amigo Rúmil Är-Feinield, de los Bosques de Herindat en las lejanas tierras de Ianna. (Virreinato entre la Primera y la Segunda edad, segun el computo de Ianna)
Permalink |
barin-de-rohan
barin-de-rohan

#382 Respondiendo a: Aikanáro Telrunya

off-topic

Tengo examen este miercoles y el que viene, y bastante chungos, espero que antes de este fin de semana lo tenga preparado, aun así perdonad por el inmenso retraso, pero ultimamente no tengo apenas tiempo para siquiera descansar o poder ponerme a redactar la apasionante historia, lo voy le...

off-topic

Yo digo, simplemente me demoro un pco más de lo normal.
"-La ilusión no se come -dijo ella -No se come, pero alimenta -replicó el coronel."
Gabriel García Marquez
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#383 Respondiendo a: barin-de-rohan

off-topic

Yo digo, simplemente me demoro un pco más de lo normal.

off-topic

No pasa nada compañeros, si os retrasais más. La acción sería larga, al igual que el resto de los foreros, intentad ampliarla en lo más posible(¡Pero recordad que no debe de ir más lejos de cuando los ''corsarios'' desembarcan !.) También felicitaros a todos por las acciones, os la habéis currado mucho, y también me ha encantado los ''sueños'' de Lanceloth y Burzumgad, que le daban un toque especial . A todos, felicidades por el trabajo realizado .

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#1 Respondiendo a: Entaguas

Perdón por las mayus, pero lo digo así para que se entere todo el mundo .
Ahora contemos de que va todo esto y como surgió
Bueno, quería proponeros una propuesta nueva algo que en inglés creo que se conoce como ''play-by-post''. Hace varias semanas propuse un reto con la idea de plasmar los mie...

off-topic

Hola aventureros, hace tiempo os puse el ejemplo del primer capítulo de la aventura recopilada. Como sabéis he estado muy ocupado estos días, pero debo deciros que la recopilación va por el incidente con el ucorno en Fangorn(Barin y Lanceloth no estaban por entonces, y acabábais de encontrar a Farahir y Fernando). Tened en cuenta que no es solo copiar y pegar, ya que tengo que ordenar todo y darle cohésion. Estos días voy a trabajar más en la recopilación, y espero para la semana que viene, avanzar hasta cuando os encontráis en Gondor.

Un saludo

P.D: La aventura recopilada está quedando genial. Sinceramente, esta aventura me está encantando .
Oh fresno muerto...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#389 Respondiendo a: Entaguas

off-topic

Hola aventureros, hace tiempo os puse el ejemplo del primer capítulo de la aventura recopilada. Como sabéis he estado muy ocupado estos días, pero debo deciros que la recopilación va por el incidente con el ucorno en Fangorn(Barin y Lanceloth no estaban por entonces, y acabábais de encont...

off-topic

Hola.
¡Fuerza master. Que tus esfuerzos sean bien recompensados.
Yo me salgo de la vaina por volver a la acción.

Esperando, pues, el reencuentro de todos ¿y el final?

A veces deseo que se prolongue más y más, pero lo se imposible.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#390 Respondiendo a: burzumgad

off-topic

Hola.
¡Fuerza master. Que tus esfuerzos sean bien recompensados.
Yo me salgo de la vaina por volver a la acción.

Esperando, pues, el reencuentro de todos ¿y el final?

A veces deseo que se prolongue más y más, pero lo se imposible.

off-topic

Hola,
¿Veremos al final a esta "colosal" aventura colgada en la web?
Sería un orgullo y un honor, para tí, Entaguas y para todos.
Saludo (sólo en este foro) desde Minas Tirith, y ya algo menos malo de mis heridas.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#391 Respondiendo a: burzumgad

off-topic

Hola,
¿Veremos al final a esta "colosal" aventura colgada en la web?
Sería un orgullo y un honor, para tí, Entaguas y para todos.
Saludo (sólo en este foro) desde Minas Tirith, y ya algo menos malo de mis heridas.

off-topic

Sí que vereis esta aventura colgada en los relatos burzumgad, o por lo menos piensa enviarla, pero voy a esperar a terminar de recopilarla pues no quiero enviarla por capítulos.

Un saludo
Oh fresno muerto...
Permalink |
Rúmil Är-Feinield
Rúmil Är-Feinield

#382 Respondiendo a: Aikanáro Telrunya

off-topic

Tengo examen este miercoles y el que viene, y bastante chungos, espero que antes de este fin de semana lo tenga preparado, aun así perdonad por el inmenso retraso, pero ultimamente no tengo apenas tiempo para siquiera descansar o poder ponerme a redactar la apasionante historia, lo voy le...

Acción

La batalla estaba siendo muy brutal y sanguinaria. Todos luchábamos para defender las murallas. Algunas de la torres ardían y se derrumbaban con los orcos incluidos en ellas, pero no dejaban de llegar orcos a las murallas.
Una gran oleada de orcos nos ataco y tuvimos que retroceder tan rápido que llegue a perder de vista a mis compañeros. Ahora estaba yo solo con otros tantos hombres de Gondor luchando por sobrevivir. Intente buscar a mis camaradas, pero no lo lograba, hasta que un Uruk se abalanzo sobre mi. Logre esquivarlo a tiempo y con mis espadas cortas le seccione los brazos y luego lo degollé quitándomelo del medio. Seguidamente por la muralla corrían huestes enteras de orcos y los gondorianos comenzaron a ceder, yo tuve que retroceder pues unos 15 Uruks venían tras de mi. Encontré una casa que parecía seguro e intente dar esquinazo a los Uruks allí. Entre rápidamente y apalanque la puerta con lo primero que encontré, una mesa, esperando que resistiera las embestidas a la puerta de los Uruks mientras intentaba buscar otra salida.
[quote]Debo encontrar un salida lo antes posible yo solo no podré contra todos los Uruks a la vez.[/quote]
Cuando logre visionar una ventana trasera que daba a una pequeña calle y me dispuse a intentar salir por ella, una gran roca de fuego impacto justo contra esa ventana seguida de otros 2 impactos en el piso superior de la casa. Pronto las llamas rodeaban la casa y mi única salida era enfrentarme a los Uruks, así que los espere. No tardaron mucho en derribar la puerta y aproveche las llamas y la oscuridad para disparar con mi arco a los 3 primeros que entraron por la puerta, seguidamente desenvaine mis espadas cortas y me encare contra los restantes Uruks, a los cuales se les añadían más y mas orcos que iban llegando.
[quote]¡Si mi final ha de ser entre estas paredes, no será en vano! ¡Morid siervos de Sauron![/quote]
Las llamas y la negra sangre de los orcos teñían la casa. Los orcos parecían ir menguando, no sabiendo yo muy bien el por qué. Hasta que logre oír a mi amigo Elder gritándome que ya venia en mi ayuda. Entre los dos fuimos liquidando a los orcos poco a poco, yo desde el interior y Elder desde el exterior.
Alguien entro de repente por una ventana medio en llamas, era Abârmil que también venia en mi ayuda.
[quote]¡Abârmil amigo, que feliz soy al verte! ¡Repelamos el ataque de estos orcos! Elder nos ayuda desde el exterior, démonos prisa o las llamas acabaran con nosotros. [/quote]
Gracias a la agilidad de Elder, al tirar unos maderos en llamas desde el tejado quemando a así a todos los orcos que se encontraban en la entrada, logramos repeler su ataque y salir indemnes de la casa en llamas.
[quote]¡Gracias a los dos por venir a socorrerme! Me alegro que me hayáis encontrado. [/quote]
Abârmil nos explico lo que Gandalf el blanco le ordeno, la retirada inmediata a un nivel superior de la ciudad. Y me dijo que debería ir en busca de Aikanáro, Barin, Lanceloth y Farahir quienes se encontraban luchando en las puertas de la ciudad, ya derribadas.
[quote]Bien me dirigiré los mas rápido hacia las puertas de Minas Tirith para llevar a nuestros amigos al nivel superior, allí nos veremos todos. ¡Suerte a ambos![/quote]
Partí de inmediato, corriendo calle abajo hacia las derribadas grandes puertas. En mi camino me encontraba a miles de soldados que se retiraban al siguiente nivel, muchos de ellos heridos. Vi como Gandalf montado en su caballo blanco, junto con otro pequeño jinete subía las calles en dirección contraria a la mía, corría veloz y no me dio tiempo a preguntarle nada, así que seguí mi camino. Las calles y casas estaban envueltas en llamas y llenas de muertos, y las catapultas del enemigo no paraban de incendiarlo y destruirlo todo.
Ya me encontraba próximo a la calle que daba a la puerta principal de la cuidad blanca. Muchos soldados luchaban para repeler la embestida de los orcos, orientales, sureños y trolls que habían entrado tras el derribe de la puerta. Fui abriéndome paso entre todos ellos como pude hasta que logre ver a Aikanáro luchado solo contra un gran troll y un poco mas lejos vi envueltos en una batalla a caballo a Lanceloth, Barin, Farahir y Eva. Aikanáro parecía estar herido y su oponente era brutal, por lo cual decidí ayudarlo a el primero, mientras los otros luchaban a caballo contra unos jinetes sureños. Saque mi arco y me dispuse para la batalla con aquel enorme troll.
[quote]¡Aikanáro, amigo! ¡Ya vengo en tu ayuda! -grité mientras me acercaba a él- ¡¿No creerías que te iba a dejar luchar solo contra los enemigo?! [/quote]

[(…Aquí dejo un esbozo de lo que yo podría hacer en la batalla sin interferir mucho en las acciones de mis amigos…)
…Cargue en mi arco dos flechas e intente abatir como puede al gran troll con el que mi gran amigo luchaba, y luego me dispuse a sacar mis espadas para atacarlo, a la vez que varios orcos se acercaban a nosotros dos, intentando en todo momento proteger a mi amigo el cual por las heridas se encontraba en inferioridad. Estuvimos mucho tiempo atacándolo, y el a nosotros, hasta que logramos derribarlo. Seguidamente, cargando con Aikanáro cogiendo por el brazo y apoyándolo en mi hombro, fui a ayudar a mis otros amigos que habían luchado con gran coraje a lomos de sus caballos contra varios jinetes de Harad. Ellos habían salido victoriosos también. Pero el enemigo seguía penetrando por la puerta de la cuidad a diestro y siniestro destruyendo y matando todo a su paso, así que nos batimos en retirada…]

Tras luchar contra numerosos enemigos en las puertas de la ciudad, no abrimos paso, lento pero seguro, hasta llegar la puerta del siguiente nivel donde ya el resto de la compañía nos esperaba. Muchos soldados de Gondor subían con nosotros, cargue con Aikanáro que parecía estar un poco agotado a causa de las heridas y la batalla, mientras que otros llevaban a hombres heridos. Cerramos los portones del nivel y nos dispusimos para su defensa. Una vez todos reunidos tras las puertas de ese nivel, intente curar las heridas de mi amigo con lo que tenia mi disposición y con mis conocimientos sobre medicina élfica.
[quote]¡Bien camaradas, me alegro de estar todos de nuevo juntos! ¡Aquí defenderemos este portón con nuestras vidas si es necesario! Esperemos que la caballería rohirrim que ha venido en ayuda de la ciudad logre abatir al enemigo…[/quote]
Y antes de terminar la frase nuevas trompetas sonaron por el sur, ¿de quién se trataba esta vez?
Rey elfo, junto a su amigo Aikanáro Telrunya, de los Bosques de Herindat en las lejanas tierras de Ianna. (Virreinato entre la Primera y la Segunda edad, segun el computo de Ianna)
Permalink |
Rúmil Är-Feinield
Rúmil Är-Feinield

#392 Respondiendo a: Entaguas

off-topic

Sí que vereis esta aventura colgada en los relatos burzumgad, o por lo menos piensa enviarla, pero voy a esperar a terminar de recopilarla pues no quiero enviarla por capítulos.

Un saludo

off-topic

Mil perdones por el retraso camaradas, pero no he podido postear antes mi acción. Espero que me halla quedado bien. Un gran saludo y con ganas de ver como queda ese recopilatorio de nuestra aventura.
Rey elfo, junto a su amigo Aikanáro Telrunya, de los Bosques de Herindat en las lejanas tierras de Ianna. (Virreinato entre la Primera y la Segunda edad, segun el computo de Ianna)
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#393 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield

off-topic

Mil perdones por el retraso camaradas, pero no he podido postear antes mi acción. Espero que me halla quedado bien. Un gran saludo y con ganas de ver como queda ese recopilatorio de nuestra aventura.

off-topic(ansioso)

¡Saludos aventureros! Os tengo que decir que estoy ansioso y que pido a Barin y Aikanáro que intenten poner sus acciones antes del jueves . Como sé que aunque queréis que esto siga y siga... pero que disponéis de poco tiempo, os comunico oficialmente que solo queda una narración y un pequeño favorcito que os pediría después(algo así parecido a un epílogo y un comentario, idlo pensándolo).

Un saludo

P.D: Después de esta aventura, supongo que el foro de los juegos de Rol volverá a la normal tranquilidad de antes .
Oh fresno muerto...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#394 Respondiendo a: Entaguas

off-topic(ansioso)

¡Saludos aventureros! Os tengo que decir que estoy ansioso y que pido a Barin y Aikanáro que intenten poner sus acciones antes del jueves . Como sé que aunque queréis que esto siga y siga... pero que disponéis de poco tiempo, os comunico oficialmente que solo queda una na...

off-topic(ansioso y triste)

Ohhhhh, menuda lástima, master, después del 17 voy a tener todo el tiempo del mundo , pero es cierto que no te podemos exigir más, lo has dado todo .
Dado que ahora vendrá la última acción, habrá que dejarlo por todo lo alto .
Sobre lo del epílogo, te refieres a describir un poco el final de cada personaje trás el desenlace de la historia; de un comentario sobre la aventura en general o ¿?.
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Rúmil Är-Feinield
Rúmil Är-Feinield

#395 Respondiendo a: Abârmil

off-topic(ansioso y triste)

Ohhhhh, menuda lástima, master, después del 17 voy a tener todo el tiempo del mundo , pero es cierto que no te podemos exigir más, lo has dado todo .
Dado que ahora vendrá la última acción, habrá que dejarlo por todo lo alto .
Sobre lo del epílogo, te refieres a...

off-topic(ansioso)

Yo también estoy ansioso por continuar. De Aikanáro se que esta de examenes y no se cuando podra postear... hace un tiempo que no lo veo. Asi que me he tomado la libertad de decirtelo Entaguas, que como esta ocupado tardara un poco, intentare contactar con el para ver si puede hacerlo lo antes posible. De Barin no se nada, jeje. Bueno, ¿lo del epilogo al final mas o menos como quieres que sea o de que debemos hablar mas o menos?
Un gran saludo.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#396 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield

off-topic(ansioso)

Yo también estoy ansioso por continuar. De Aikanáro se que esta de examenes y no se cuando podra postear... hace un tiempo que no lo veo. Asi que me he tomado la libertad de decirtelo Entaguas, que como esta ocupado tardara un poco, intentare contactar con el para ver si puede ha...

off-topic(ansioso)

Sobre el epílogo es como ha dicho Abârmil es el ''que pasó despues con este personaje''. Luego habrá un comentario sobre que os ha parecido la aventura en general...
Por cierto, yo también estoy muy triste al terminar esto ... pero en fin, creo que llevamos desde el 27/11/05, y he disfrutado mucho además de pasar muy buenos ratos,etc. . Tranquilos que esto se repetirá...

Un saludo, espero haber aclarado las dudas
Oh fresno muerto...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#397 Respondiendo a: Entaguas

off-topic(ansioso)

Sobre el epílogo es como ha dicho Abârmil es el ''que pasó despues con este personaje''. Luego habrá un comentario sobre que os ha parecido la aventura en general...
Por cierto, yo también estoy muy triste al terminar esto ... pero en fin, creo que llevamos desde el 27/11/05,...

off-topic(393)

Si no me he equivocado contando con el dedito poquito a poco... este mensaje sería el Nº 393. Una cifra importante, si os digo la verdad, nunca había visto un post tan largooo...

Un saludo
Oh fresno muerto...
Permalink |
barin-de-rohan
barin-de-rohan

#398 Respondiendo a: Entaguas

off-topic(393)

Si no me he equivocado contando con el dedito poquito a poco... este mensaje sería el Nº 393. Una cifra importante, si os digo la verdad, nunca había visto un post tan largooo...

Un saludo

off-topic

Se que todos (incluyendome) estamos muy anciosos, pero les pido paciencia pues he tenido que estar toda la semana haciendo un trabajo, y mañana ya puedo dedicamrme a hacer mi post.
"-La ilusión no se come -dijo ella -No se come, pero alimenta -replicó el coronel."
Gabriel García Marquez
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#399 Respondiendo a: barin-de-rohan

off-topic

Se que todos (incluyendome) estamos muy anciosos, pero les pido paciencia pues he tenido que estar toda la semana haciendo un trabajo, y mañana ya puedo dedicamrme a hacer mi post.

off-topic

Hola.
¡¡Bravo, Barin!! No sabes lo contento que me ponen tus palabras.
Un epílogo, master, nos pides un epílogo... esto ha sido genial. Pienso en que ya se acaba y buuaaa...
A lo mejor el epílogo deja la puerta abierta para yna continuación, con los mismos foreros u otros...yo, me anoto seguro!!

Saludo levemente melancólico...
Permalink |
barin-de-rohan
barin-de-rohan

#379 Respondiendo a: Lanceloth

Accion

¿Estaría despierto o soñando? No podía ser un sueño... mas bien una pesadilla. Pero no... era real. Los orcos se acercaban, uno tras otro dando, gritos y blandiendo sus mortales armas. Luego caían y se retorcían para entregar su alma con un gruñido repulsivo, no sin antes dejar su legado de...

Accion

Perdia la cuenta de la sangre orca derramada por mi espada ya muy manchada . Los gritos de dolor llenaban a Minas Tirith y a mi corazón cada vez más corrompido por la ira y las ganas de robar la vida a los orcos sin piedad. El cansancio poco a poco me llenó y me debilitó, de tal modo que un orco lo notó, y por la espalda me atacó... Por alguna razon que nunca conoceré, me salve y me desperté gracias a un estallido que reventó mis oidos y quemó un cercano establo. Por el hueco que se formó salieron despedidos los asustados caballos. Salte sobre uno y le dije a Laureth, a Maria y Farahir:

[quote]Atrapen algun caballo... ¡Rápido! Siganme[/quote]

... Cargaba contra cualquier orco vivo (y aveces muerto) que viera en mi camino y todos los posibles fueron sometidos.
Hasta que me encontré ante la imagen de Aikanáro luchando contra un Olog-Hai y a Lnceloth junto a Eva que se Batia con 7 sureños.

[quote]A Lanceloth, esta en inferioridad... Vamos Farahir... ¡Ah![/quote]

... Farahir no oia mis palabras y atacó al Olog-Hai quien con un mazaso lo hizo volar hasta caer como un ente en el piso. Lastimosamente ya era muy tarde para mi; pues me encontraba alado de Lanceloth.

[quote]¡Lanceloth! ¡Eva! No estan solos![/quote]

Grite con Ira... No dejaria caer dos Rohirrim frente a mis ojos...
Un Golpe en la cabeza durante la carga me dejó adormilado y no recoré que pasó exactamante solo que Lanceloth enfrente mió estaba igual que yo y Laurerth al lado jadeante.

[quote]Laureth... ya recuerdo de donde te conosco... Cuando niños nos conocimos en Edoras.[/quote]

Laureth se quedo callada y nunca respondió...
Gabriel García Marquez
Permalink |
barin-de-rohan
barin-de-rohan

#400 Respondiendo a: burzumgad

off-topic

Hola.
¡¡Bravo, Barin!! No sabes lo contento que me ponen tus palabras.
Un epílogo, master, nos pides un epílogo... esto ha sido genial. Pienso en que ya se acaba y buuaaa...
A lo mejor el epílogo deja la puerta abierta para yna continuación, con los mismos foreros u otros...yo, m...

off-topic

Dos cosas.
Hey mi acción quedo arriba, bueno por s alguien no la ve esta abajo de la de Lanceloth.
Segundo: Se que me quedo muy corta, pero a los que conocen la obra de Borges, saben que no se necesitan 1000 paginas para contar una exelente historia.
Gabriel García Marquez
Permalink |
Aikanáro Telrunya
Aikanáro Telrunya

#385 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield

Acción

La batalla estaba siendo muy brutal y sanguinaria. Todos luchábamos para defender las murallas. Algunas de la torres ardían y se derrumbaban con los orcos incluidos en ellas, pero no dejaban de llegar orcos a las murallas.
Una gran oleada de orcos nos ataco y tuvimos que retroceder tan rápi...

off-topic(perdónad)

Perdón por la inmensa tardanza de casi 2 semanas,pero los examene sme invaden,intentare como sea postear antes del lunes,incluso antes del domingo para no haceros perder tanto tiempo,sobre todo ahora que estamos al final,ansiosos y algo agotados por la larga pero placentera fatiga vivida codo con codo unos con otros.Adios y gracias de antemano, espero no causar enfados por la cantidad de días empleados .
Rey elfo, junto a su amigo Rúmil Är-Feinield, de los Bosques de Herindat en las lejanas tierras de Ianna. (Virreinato entre la Primera y la Segunda edad, segun el computo de Ianna)
Permalink |
Lanceloth
Lanceloth

#397 Respondiendo a: Entaguas

off-topic(ansioso)

Por cierto, yo también estoy muy triste al terminar esto ... pero en fin, creo que llevamos desde el 27/11/05,...

off-topic

Bueno compañeros, se acerca el fin de la aventura. La he pasado muy bien.
Se que fue la primera, pero también se que no será la última.
Nos escribimos pronto en el desenlace, y en la "evaluación" de la partida.
Interesado por las historias de antiguos héroes como Eorl o Helm mano de martillo, y amante de las canciones que relatan sus hazañas.
Aunque poco conocedor de lugares y razas fuera de Rohan, lo que le falta de experiencia le sobra en coraje y determinación.
De vez en cuándo se le escapa un chiste...
Permalink |