Que diria El Maestro?
Uds. Que creen que diria Tolkien (oviamente tendria que ser un elfo par seguir vivo

Gabriel García Marquez
#1 Respondiendo a: barin-de-rohan
Ayia Foreros.
Uds. Que creen que diria Tolkien (oviamente tendria que ser un elfo par seguir vivo) a las camaras cuando saliera por el tapete rojo de la premiere mundial de LCDA Junto con PJ?
Pues posiblemente no habría ido a ninguna premiere de la trilogía, creo que no le hubiera gustado participar en esos compromisos. Y lo que diría de las películas es una incognita que nunca se resolverá.
Un saludo.
#2 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Pues posiblemente no habría ido a ninguna premiere de la trilogía, creo que no le hubiera gustado participar en esos compromisos. Y lo que diría de las películas es una incognita que nunca se resolverá.
Un saludo.
#3 Respondiendo a: IloveFrodo
Estoy de acuerdo con Elder. Nunca se sabra que es lo que hubiera pensado Tolkien de su novela llevada al cine. Quiza la hubiese rechazado.
Supongo yo que Tolkien, espíritu abierto, hubiese aceptado gustoso la perspectiva de que sus obras fuesen filmadas....que hubiera opinado de la versión de Peter Jackson, eso jamás lo sabremos.
Aunque yo cierro los ojos y logro imaginar al Profesor en la entrega de los Oscars, aplaudido por la multitud: emocionado, desconcertado en su humildad....
Cerremos los ojos todos...¿no es cierto que se lo hubiera merecido?
Saludito soñador y enternecido desde la melancólica Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#4 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Supongo yo que Tolkien, espíritu abierto, hubiese aceptado gustoso la perspectiva de que sus obras fuesen filmadas....que hubiera opinado de la versión de Peter Jackson, eso jamás lo sabremos.
Aunque yo cierro los ojos y logro imaginar al Profesor en la entrega de los Oscars, aplaudi...
Comparto opinion con buzumgad.
Tal vez diria:
-Estoy orgulloso y feliz...
de nosotros, de el mismo , de Peter...
Ademas imaginense!!!!!!! seria la nota del siglo..
"La noche se viste de gala... Tolkien en la entrega de los Oscares..." :o
No creo que el Maestro se hubiese cerrado. Al contrario, hubiese disfrutado al maximo su estancia en los Oscar, tal vez apoyando al señor Jackson y disfrutando de las camaras y el cariño que sus admiradores le tenemos...
porque lo queremos... y mucho...

Saludos desde Rivendel...
#5 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN
Cosas positivas...
Comparto opinion con buzumgad.
Tal vez diria:
-Estoy orgulloso y feliz...
de nosotros, de el mismo , de Peter...
Ademas imaginense!!!!!!! seria la nota del siglo..
"La noche se viste de gala... Tolkien en la entrega de los Oscares..." :o
No creo que el Maestro...
Yo estoy más de acuerdo con Elder y IloveFrodo

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#6 Respondiendo a: Entaguas
Cosas positivas...
Yo estoy más de acuerdo con Elder y IloveFrodo. Quizás nunca sabríamos lo que hubiese pasado. Quizás las películas hubiesen sido diferentes, quizás Tolkien hubiese participado en ellas en una especie de ''cameo''
. Yo me lo imagino emocionado, alegre por que su obra hubiese si...
Yo creo que si Tolkien hubiera vivido cuando se rodaron las películas, estas habrían sido diferentes porque habría intervenido en ellas y creo que algunas cosas no las habría permitido (como la supresión de Bombadil, por ejemplo) y habríamos visto una versión bastante diferente en algunos aspectos (como el Balrog, que no tendría alas ¿o si?

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Ayia Foreros.
Uds. Que creen que diria Tolkien (oviamente tendria que ser un elfo par seguir vivo) a las camaras cuando saliera por el tapete rojo de la premiere mundial de LCDA Junto con PJ?
Cuando Tolkien vivía, se le propuso participar de una película de dibujos animados para la Disney. Tenéis un completísimo resumen en este maravilloso reportaje de nuestro amigo y compañero Aldo:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8839/titulo/Un-Hobbit-contra-Hollywood
En efecto, Tolkien no estaba en contra de ver una adaptación de su obra. Incluso comprendía algunos cambios de guión, como era la supresión de Tom Bombadil. Sí, aunque a muchos les cueste creerlo, el propio Tolkien sabía que Tom era un personaje totalmente prescindible, y valoraba positivamente el hecho de que se le retirara (pues no se le podía dedicar suficiente tiempo en la pantalla, y quedaría ridículo). Y yo estoy de acuerdo con él.

Pero hay otras cosas que le propusieron que no tenían sentido. Los orcos con pico y plumas, el balrog que hablaba (y se mofaba de Gandalf) y tantas otras cosas. Tolkien terminó rechazando aquella adaptación, y asegurándose de que la Disney nunca llevaría su obra a la pantalla.
Creo que la adaptación de Peter Jackson está mucho más próxima al libro de Tolkien, y que si éste hubiera sido invitado a participar, seguramente el proyecto habría salido adelante en lugar de negarse a que se hiciera.
Pero de ahí a ver a Tolkien en la ceremonia de los Oscars, va un mundo. No, no creo que Tolkien hubiera ido a esa ceremonia. La "farándula" no le emocionaba, eso por seguro, y él se tenía por profesor de Oxford y escritor, no por alguien metido en la industria del cine.
De nuevo, os recomiendo leer el reportaje. También tenéis mucha información sobre esto que os he hablado en el libro de las "Cartas".
Saludotes

#7 Respondiendo a: elPeregrinoGris
De acuerdo con Entaguas...
Yo creo que si Tolkien hubiera vivido cuando se rodaron las películas, estas habrían sido diferentes porque habría intervenido en ellas y creo que algunas cosas no las habría permitido (como la supresión de Bombadil, por ejemplo) y habríamos visto una versión bastante dif...
Alucinando me dejas.... ¿En qué mundo vives? :O La única que ha conseguido mantener cierto control sobre las películas que se hacen sobre sus obras es precisamente J.K. Rowling. A autores mucho mejores y más consagrados que ella, como podría ser el caso de Ursula K. Le Guin (por dar un ejemplo) les ha ocurrido todo lo contrario... Y con Tolkien no tendría por qué haber pasado algo diferente.
Sólo con saber lo que se ha hecho con Terramar de Ursula K. Le Guin me hago una idea sobre lo que se podría haber hecho con El Señor de los Anillos si Tolkien estuviera vivo... Y su intervención en el guión, la ambientación y lo que fuera... sería la misma que la de Le Guin en Leyendas de Terramar o la de Asimov en "Yo Robot". (nula).
No, sinceramente no creo que a Tolkien le hubiera gustado la película de Peter Jackson, sobre todo porque no refleja el mundo que el creó. Para Tolkien es importante el trasfondo, los Elfos, la Historia... y para Peter Jackson es importante la Batalla del Abismo de Helm. Sí, a Peter Jackson le puede gustar mucho la obra de Tolkien, pero no por ello tiene por qué ser fiel a lo que el autor le importe.
Un saludo.
#8 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Ein?
Alucinando me dejas.... ¿En qué mundo vives? :O La única que ha conseguido mantener cierto control sobre las películas que se hacen sobre sus obras es precisamente J.K. Rowling. A autores mucho mejores y más consagrados que ella, como podría ser el caso de Ursula K. Le Guin (por dar un...
... que a Cristopher Tolkien le pidieron asesoramiento para la película, aunque él les ignorara.
Si es así, también le hubieran pedido asesoramiento a JRR Tolkien, y creo que él sí habría aceptado gustoso de ver a su "hijo" bien representado. Y quiero pensar que se le habría hecho caso.
#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pero creo recordar...
... que a Cristopher Tolkien le pidieron asesoramiento para la película, aunque él les ignorara.
Si es así, también le hubieran pedido asesoramiento a JRR Tolkien, y creo que él sí habría aceptado gustoso de ver a su "hijo" bien representado. Y quiero pensar que se le habría...
Pro eso he elegido a JK. Rowling, para demostrar que se puede conseguir la colaboración del autor de la novela en la adaptación cinematográfica. ¿Qué tambien hay casos (como los que tu citas) en los que esto no se ha consaguido? Por supuesto que si, hay muchos. Pero yo creo que en esta película en cuestión, si Tolkien hubiese vivido, si se habría tenido en cuenta su opinión, porque como bien ha dicho Beregond en la película pidieron asesoramiento a Cristopher (y si no hubiesen querido su colaboración no lo habrían llamado), y aunque este se desentendió :P, yo creo que su padre si habría apoyado y ayudado en el film, porque como dice Leandro, Tolkien estaba a favor de la adaptación de su obra (aunque yo tampoco creo que hubiera asistido a los Oscar).
Namarië

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#15 Respondiendo a: Leandro
No estoy seguro...
Cuando Tolkien vivía, se le propuso participar de una película de dibujos animados para la Disney. Tenéis un completísimo resumen en este maravilloso reportaje de nuestro amigo y compañero Aldo:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8839/titulo/Un-Hobbit-contra-Hollywood
En ef...
hola fenomenos, acabo de entrar al foro y veo la pregunta derrepente y pues pienso q tolkien diria buenas criticas a favor de peter jakson por la realisacion de LCDA y creo q estaria feliz mas por lo q a hecho en las escenas de la comarca porque parece tan real al igual como muestra a los hobbits se los ve tan felices como si no existiera la tristeza.
bueno, eso yo lo pienso con respecto q diria tolkien, pero para desgracia no sabrenmos nunca su verdadera opinion ya q no esta entre nosotros sin enbargo ha sido una buena pregunta barid-de- rohan.
saludos a todos

#16 Respondiendo a: elanor18
podria ser...
hola fenomenos, acabo de entrar al foro y veo la pregunta derrepente y pues pienso q tolkien diria buenas criticas a favor de peter jakson por la realisacion de LCDA y creo q estaria feliz mas por lo q a hecho en las escenas de la comarca porque parece tan real al igual como muestra a...
.. a su imagen y semejanza.
Cada cual tiende a pensar, por lo mismo, que lo que Tolkien pensaría es lo que cada cual piensa del tema.
No podemos saber si a Tolkien le habrían gustado las películas, aunque también firmaría lo dicho por Leandro. Supongo que las pegas no vendrían por la ambientación, aunque no fuese tan buena, sino por la personalidad y el desarrollo de los personajes; y si bien pienso que Tolkien habría tomado parte en el asesoramiento y se le habría hecho caso, de haberlas visto tal y como han quedado se habría llevado más de un disgusto.
#4 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Aunque yo cierro los ojos y logro imaginar al Profesor en la entrega de los Oscars, aplaudi...
Hola amigos!
Bueno, yo creo que a nuestro querido Maese Tolkien de haber tenido la posibilidad de ver las películas, sin dudas, le hubiese dado un ataque de indignación.
Después de 11 años de trabajo, de un esfuerzo descomunal por dotar a la trama de realidad y sutilidad, ver derrepente la manipulación, los cortes innecesarios que sufrió la misma en su pasaje al cine, evidentemente, le hubiese dolido en el alma.
Nosotros, sus fieles seguidores, sin tener el crédito de haber inventado esta gran historia, sentimos que en algunas partes está ridiculizada la trama, imagínense él pobre.
"Adios a Lorien"...
#17 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Y el hombre creó a Dios...
.. a su imagen y semejanza.
Cada cual tiende a pensar, por lo mismo, que lo que Tolkien pensaría es lo que cada cual piensa del tema.
No podemos saber si a Tolkien le habrían gustado las películas, aunque también firmaría lo dicho por Leandro. Supongo que las pegas no v...
Yo creo que, más o menos, a Tolkien le hubiese gustado, ¿no?. Hombre, hubiese puesto muuuuchas pegas, creo yo, pero vamos, se hubiese sorprendido de la imágen, los escenarios y la música, algo impensable incluso en los últimos años de su vida.
Un saludo
Ayia Foreros.
...de lo que se hizo con su obra. De esa maravillosa adaptación.
Supongo que en la alfombra roja de la premiere, vendría de la mano de su esposa, los dos radiantes... y él con una pipa humeante.
Y sería aquel del look más distintivo... según Joan Rivers.
Besos!
(nótese el tono humorístico del comentario, salvo en la primera oración, porque eso sí lo dije en serio

#20 Respondiendo a: Anne_Took
Creo que estaría orgulloso...
...de lo que se hizo con su obra. De esa maravillosa adaptación.
Supongo que en la alfombra roja de la premiere, vendría de la mano de su esposa, los dos radiantes... y él con una pipa humeante.
Y sería aquel del look más distintivo... según Joan Rivers.
Beso...
...como algunos de ustedes lo presentan, que a Tolkien no le hubiese gustado la adaptacion que hizo PJ de ESDLA, creo que Tolkien hubiese intervenido en la obra y mejorarla, (antes de lanzarla a la pantalla) y trabajar junto con Jackson para derle forma a al pelicula y, tal vez, mejorarla 8y tambien el guion :o )
Sin duda se sentiria orgulloso...
Pero lo que si es indiscutible son los paisajes que logro plasmar perfectamente PJ...

Saludos desde Rivendel...

#10 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Pero creo recordar...
Pro eso he elegido a JK. Rowling, para demostrar que se puede conseguir la colaboración del autor de la novela en la adaptación cinematográfica. ¿Qué tambien hay casos (como los que tu citas) en los que esto no se ha consaguido? Por supuesto que si, hay muchos. Pero yo creo qu...
... supongamos que a Tolkien (padre) le piden asesoramiento para las películas y resulta que se dedica a "perderse en detalles" como la conversación entre los Hobbits (que tanto le gustaba) o las canciones de los protagonistas... ¿Hasta qué punto Peter Jackson y su equipo hubieran sido capaces de trabajar con la "meticulosidad" del profesor de Oxford? ¿Te puedes imaginar lo que hubiera tardado en revisar el guión y si alguna vez Tolkien habría podido quedarse contento con las propuestas de Walsh, Boyens y Jackson?
En fins, por supuesto que podemos tender a intentar trasladar nuestra propia opinión a la hora de imaginarnos la del profesor, pero con lo poco (o mucho) que podamos saber de él... ¿no os parece que llegaría a ser imposible su participación en estas películas?
Un saludo

#11 Respondiendo a: Elfa Árwena
Sí, Beregond, pero...
... supongamos que a Tolkien (padre) le piden asesoramiento para las películas y resulta que se dedica a "perderse en detalles" como la conversación entre los Hobbits (que tanto le gustaba) o las canciones de los protagonistas... ¿Hasta qué punto Peter Jackson y su equipo hubi...
Al menos es lo que deduzco de sus negociaciones para filmar ESDLA. Creí entender que comprendía bien que cine y literatura son medios diferentes que exigen diferentes tratamientos, y así lo aceptaba, y los reparos que puso son tan lógicos que las faltas de fidelidad de PJ se quedarían en pañales. No creo que se perdiese en muchas minucias, aunque supongo que sería algo extricto en el tratamiento de la personalidad de los protagonistas. Ni siquiera creo que hubiera puesto reparos a la desaparición de Tom Bombadil, como creen algunos, pues bien que dijo que prefería que prescindieran de un personaje antes que cambiarlo.
Pero... desgraciadamente nunca sabremos lo que habría pasado.
Pero ¿no resulta gracioso que en el fondo casi todos (por no decir todos)pensamos igual? Que Tolkien pensaría como uno mismo.

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pero creo recordar...
Si es así, también le hubieran pedido asesoramiento a JRR Tolkien, y creo que él sí habría aceptado gustoso de ver a su "hijo" bien representado. Y quiero pensar que se le habría...
A lo largo de los años me he dado cuenta de lo perfeccionista que fue Tolkien rspecto a su creación, y ante tod era muy exigente consigo mismo, por loq ue daba mil vueltas a un mismo asunto antes de hacerlo definitivo. Así que, a mí no me parece que hubiera quedado muy contento con la adaptación de Peter Jackson, sobre todo con las adaptaciones de "Las Dos Torres" o "El retorno del Rey". A diferencia de Tolkien, a Peter jackson le veo muy autocomplaciente y conformista. Así pues, a mi juicio Tolkien habría exigido bastante más que la labor de Peter Jackson (aquí me refiero a la labor de adaptación, no en tiempo).
Pro Libertate Patria Gens Libera State