Adivinanza Nº 27
#420 Respondiendo a: ulbar
No
A ver,antes de Earnil y despues de Ondoher.Pero solo un poco despues de Ondoher.¡¡Vaya,si este tio se llamaba igual que uno que sale en el libro y las pelis!!.Ja,ja,ja,ja
Bien, despues de tu última pista y con apéndices en mano diré que se trata de Faramir, hijo de Ondoher :P
#421 Respondiendo a: cristi
¬¬
Bien, despues de tu última pista y con apéndices en mano diré que se trata de Faramir, hijo de Ondoher :P
En serio,crei que saldria la respuesta mucho antes.Pienso que esta era mas facil que mi anterior adivinanza.Pero parece que me equivocaba.Je,je,je.Tu turno,Cristi muy bien
#394 Respondiendo a: ulbar
Adivinanza nº 51
Ja,ja,ja,ja.Muy aguda.¿Eso que ha sido,intuicion femenina?.Ahora en serio.No creas que pasamos de tu adivinanza.¡¡Es que me he quedado en blanco!!
Por cierto Ulbar donde has buscado la historia de Faramir (el de tu adivinanza), me refiero a lo de que marchó disfrazado, a todos logró engañar...etc; yo no lo encuentro :S en los apéndices eso no viene ¿no?
Bueno aquí dejo la siguiente:
[quote]Distintos, pero hijos de la misma madre,
fatal destino el que os esperó.
vuestros descendientes difícil lo tuvieron,
pero al final uno sobrevivió.[/quote]
Un saludo!

#423 Respondiendo a: cristi
Adivinanza nº 53
Por cierto Ulbar donde has buscado la historia de Faramir (el de tu adivinanza), me refiero a lo de que marchó disfrazado, a todos logró engañar...etc; yo no lo encuentro :S en los apéndices eso no viene ¿no?
Bueno aquí dejo la siguiente:
[quote]Distintos, pero hijos de la mi...
Vaya,lo siento de veras si realmente era tan dificil.Os aseguro que a mi no me lo parecio.Para confirmar que la historia existe,dire que la teneis en el tercer tomo de los cuentos inconclusos,en las pajinas 49 y 50.Dentro del cuento sobre Cirion y Eorl y la amistad de Gondor y Rohan.Faramir,segundo hijo del rey Ondoher muere en los brazos del capitan de los Eotheod.Antepasados directos de los Rohirrim.Marcho entre ellos disfrazado a la batalla.Crei que conoceriais la historia porque es lo mismo que hacen Eowyn y Merry para llegar hasta la batalla de los campos del Pelnnor.Ahora me doy cuenta de que si no teneis el libro,puede resultaros una adivinanza dificil.La proxima vez,tendre esto en cuenta.Espero que nadie se cabree por mi adivinanza.
#424 Respondiendo a: ulbar
¿Muy dificil?
Vaya,lo siento de veras si realmente era tan dificil.Os aseguro que a mi no me lo parecio.Para confirmar que la historia existe,dire que la teneis en el tercer tomo de los cuentos inconclusos,en las pajinas 49 y 50.Dentro del cuento sobre Cirion y Eorl y la amistad de Gondor y Rohan.F...
¿Pueden ser Isildur y Anarion?
#425 Respondiendo a: ulbar
Mi respuesta
Pueden ser Fingolfin Finarfin y Feanor. Aunque no todos tuvieron la misma madre...
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#425 Respondiendo a: ulbar
Mi respuesta
Yo la verdad es que no tengo los Cuentos Inconclusos

Pero tranquilo, que la adivinanza era completamente correcta y válida

#427 Respondiendo a: cristi
No te preocupes
Yo la verdad es que no tengo los Cuentos InconclusosLo leí por encima hace por lo menos cuatro años y ya casi ni me acuerdo
![]()
Pero tranquilo, que la adivinanza era completamente correcta y válida![]()
...se me olvidaba

#428 Respondiendo a: cristi
por cierto...
...se me olvidaba![]()
ninguno de los dos ha acertado. De momento no doy pistas. Ala! a pensar :P
... Elrond y Elros?
Hermanos gemelos pero distintos (y tanto, uno hombre y otro elfo, lo que supuso su fatal separación...
#427 Respondiendo a: cristi
No te preocupes
Yo la verdad es que no tengo los Cuentos InconclusosLo leí por encima hace por lo menos cuatro años y ya casi ni me acuerdo
![]()
Pero tranquilo, que la adivinanza era completamente correcta y válida![]()
Yo diría que fácil es lo que todo el mundo conoce, porque es alguien importante que está en uno de los tres libros principales ESDLA, EH o ES...
Algún día me explicarás tu criterio de dificultad. Parece que es;
Fácil: lo acabo de leer.
Difícil: hace al menos un año desde que lo leí....

#430 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Por cierto, ulbar...
Yo diría que fácil es lo que todo el mundo conoce, porque es alguien importante que está en uno de los tres libros principales ESDLA, EH o ES...
Algún día me explicarás tu criterio de dificultad. Parece que es;
Fácil: lo acabo de leer.
Difícil: hace al menos un año desde que...
Ja,ja,ja,ja.¿Y que tiene de malo ese concepto de dificultad?.A mi me parece de lo mas normal.Es logico que te venga a la cabeza aquello sobre lo que tienes recuerdos mas recientes¿no?.Y otra cosa,Beregond de Minas Tirith¿verdad?¿Te parece poco importante la historia de un principe de Gondor?je,je,je.Como siempre,es broma.No te cabrees.Es mas,dire que es muy agradable levantarse y poder reir un poco.No siempre salgo a la calle de buen humor(Decididamente,a mi el cafe cada vez me hace menos efecto.¿Por que sera?.Ja,ja,ja,ja)
#431 Respondiendo a: ulbar
Por cierto, Beregond
Ja,ja,ja,ja.¿Y que tiene de malo ese concepto de dificultad?.A mi me parece de lo mas normal.Es logico que te venga a la cabeza aquello sobre lo que tienes recuerdos mas recientes¿no?.Y otra cosa,Beregond de Minas Tirith¿verdad?¿Te parece poco importante la historia de un princ...
Hablarme a mi de ESE Faramir.... Por aquí no le llamamos así; le llamamos el olvidado...
#432 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¡Por favor!
Hablarme a mi de ESE Faramir.... Por aquí no le llamamos así; le llamamos el olvidado...
Vaya,esto es extraño.¿Llamas olvidado a un principe de Gondor?.Si,muy extraño teniendo en cuenta que si recordaste a Castamir el Usurpador.Quiza me he equivocado de palabra.¿Extraño o sospechoso?(je,je,jeje)
#433 Respondiendo a: ulbar
El olvidado
Vaya,esto es extraño.¿Llamas olvidado a un principe de Gondor?.Si,muy extraño teniendo en cuenta que si recordaste a Castamir el Usurpador.Quiza me he equivocado de palabra.¿Extraño o sospechoso?(je,je,jeje)

Veo que tu adivinanza, Ulbar, está dando mucho que hablar

Bueno siguiendo con la mía, diré que no son Elrond y Elros; es más, no son Elfos y Hombres, y aunque no lo parezca, no es nada rebuscado; salen en las novelas principales.
Un saludo

#434 Respondiendo a: cristi
El olvidado
![]()
Veo que tu adivinanza, Ulbar, está dando mucho que hablar![]()
y no es para menos!
![]()
Bueno siguiendo con la mía, diré que no son Elrond y Elros; es más, no son Elfos y Hombres, y aunque no lo parezca, no es nada rebuscado; salen en las novelas principales.
Un saludo![]()
No...
Comprendo que para vosotros, los Corsarios de Un Bar

#435 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Ni extraño ni sospechoso...
No...
Comprendo que para vosotros, los Corsarios de Un Bar, que tenéis un peculiar concepto de la palabra olvidar
, resulte muy extraño... e incluso sospechoso, pero aquí, en Gondor, hay cosas que jamás se podrán olvidar. Ni siquiera yendo a la tabe...
Je,je,je.Primero el usurpador.Y ahora te acuerdas de los malditos corsarios.Je,je,je.Esto se vuelve cada vez mas negro¿no te parece?.Creo que empieza a estar mas claro para los autenticos soldados de Gondor.Beregond el mornumadan(Ja,ja,ja,ja.Espero haberlo escrito bien)
#436 Respondiendo a: ulbar
¡Sospechoso!
Je,je,je.Primero el usurpador.Y ahora te acuerdas de los malditos corsarios.Je,je,je.Esto se vuelve cada vez mas negro¿no te parece?.Creo que empieza a estar mas claro para los autenticos soldados de Gondor.Beregond el mornumadan(Ja,ja,ja,ja.Espero haberlo escrito bien)
... monada.
¿El usurpador? ¿Los corsarios? Sólo hablando contigo.
Pero el conocer al enemigo no implica, ni siquiera, confraternizar ni empatizar con él... jejeje, al contrario incluso...
#437 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
De eso nada...
... monada.
¿El usurpador? ¿Los corsarios? Sólo hablando contigo.
Pero el conocer al enemigo no implica, ni siquiera, confraternizar ni empatizar con él... jejeje, al contrario incluso...
Que agudo,Beregond,que ironia mas fina y sutil la tuya.(Ja,ja,ja,ja).Tan fina y sutil,que me parece que no acabo de entenderla(¿O quiza si?,ja,ja,ja).En fin,me voy.Esto te lo admito.En estos dos dias he salido a la calle mucho mas despejado.Ja,ja,ja,ja.Y otra cosa,¡¡por fin es viernes!!.Espero que todos esteis de tan buen humor como yo.Ja,ja,ja,ja
#424 Respondiendo a: ulbar
¿Muy dificil?
Vaya,lo siento de veras si realmente era tan dificil.Os aseguro que a mi no me lo parecio.Para confirmar que la historia existe,dire que la teneis en el tercer tomo de los cuentos inconclusos,en las pajinas 49 y 50.Dentro del cuento sobre Cirion y Eorl y la amistad de Gondor y Rohan.F...
... si no son elfos ni hombres, ni tampoco ainur (pues tienen descendencia), sólo quedan enanos o hobbits...
Diré, por decir, Groin y Fundin...y el descendiente que sobrevivió, Gimli.
#439 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
o sea...
... si no son elfos ni hombres, ni tampoco ainur (pues tienen descendencia), sólo quedan enanos o hobbits...
Diré, por decir, Groin y Fundin...y el descendiente que sobrevivió, Gimli.
....no, no son ni Hobbits ni enanos. Y para más pistas, existieron hace muuucho tiempo.