Breves sobre la película de ‘El Hobbit’.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    El día 10 de enero, Sci-Fi Wire publicó unas declaraciones de Bob Shaye, gerente de New Line Cinema, en las que aseguró tajantemente que no volverá jamás a trabajar junto a Peter Jackson. Shaye está indignado ante la demanda que éste formuló en su día contra la productora, ante su actitud que descalifica como ‘arrogante’, y ante el hecho de que numerosos actores de ‘El Señor De Los Anillos’ hayan declinado la invitación a participar en las celebraciones por el cuarenta cumpleaños de NLC. Shaye añadió que PJ, al que califica de ‘miope y mal aconsejado’, no quiere ni siquiera sentarse con ellos para discutir los términos de la demanda. Poco después Wignut Films, la productora de Peter Jackson, envió a AICN su repuesta oficial, en la que afirma haber intentado repetidas e infructuosas veces hablar con NLC para resolver el conflicto, y conseguir una auditoría de las cuentas de las películas. PJ se defiende además aseverando que el no ha hablado con ningún actor de la trilogía respecto del aniversario comentado anteriormente. La nota no aclara nada sobre ‘El Hobbit’. Lo único que se puede añadir a estas desavenencias es que, según todos los indicios, NLC sólo dispone de este año para empezar a producir la película, ya que pierde los derechos (en realidad en manos de Saul Zaentz) el 31 de diciembre de 2008.

Ayer día 17, dos actores de ESDLA también han participado en esta polémica. TheOneRing.com recoge unas palabras de Sean ‘Boromir’ Bean, según el cual Peter Jackson es el auténtico creador de las películas. Aunque no se sabe muy bien que papel podría tener en ‘El Hobbit’, Bean no vería muy segura su participación en el film. Por su lado, Domenic ‘Merry’ Monaghan ha expuesto para IF la opinión de muchos fans, y es que lamenta profundamente la desavenencia y espera que se resuelva lo antes posible. Domenic concluye que él fue muy feliz trabajando tanto con PJ como con NLC, por lo que no quiere inmiscuirse demasiado en este asunto, aunque para él sería la pareja ideal para realizar ‘El Hobbit’.

ACTUALIZADO
Esta nota se introduce para aclarar la situación de los derechos de la versión cinematográfica de ‘El Hobbit’. Los derechos de distribución pertenecen a la Metro Goldwyn Mayer (que ha afirmado su preferencia por Peter Jackson). Pero los de producción están en manos de New Line Cinema, que los ha adquirido temporalmente al productor Saul Zaentz, propietario último de los mismos desde 1976. Lo que se desconoce es la fecha exacta en la cual NLC perderá la opción de desarrollar la película, ya que el propio Zaantz ha declarado dos fechas diferentes en dos entrevistas distintas:
- Octubre 2006 a un medio alemán: “El próximo año los derechos volverán a mi compañía”.
- Noviembre 2006 al Daily Telegraph: “Los derechos regresarán en 2009 a mi holding, Tolkien Enterprises”.
Continuará...Noticia introducida por Broceliande

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
ulbar
ulbar

#1 Respondiendo a: Anónimo

El día 10 de enero, Sci-Fi Wire publicó unas declaraciones de Bob Shaye, gerente de New Line Cinema, en las que aseguró tajantemente que no volverá jamás a trabajar junto a Peter Jackson. Shaye es...

Pues gracias por la noticia, Broceliande. La verdad, a mi me da la sensacion de que podemos ir olvidandonos de que se produzca algun tipo de acuerdo entre ambas partes. Y esto significa que este año, al menos, no va a comenzar el trabajo de produccion. Lo que no se es si este tipo de trabajo conlleva mucha dificultad o no. Parece que se haya producido algun tipo de enfado a nivel personal entre ambas partes. Cosa que a mi me dejaria indiferente si no fuera por el retraso que supone en la realizacion de la pelicula sobre el Hobbit (por que estoy seguro de que se acabara rodando). Como esten las relaciones entre ambas partes no deberia ser motivo de retrasos, pero no los veo yo capaces de llegar a un acuerdo. Por tanto, cuanto antes pase este año, mejor. Ya que asi (creo yo) tendremos noticias sobre el inicio del proyecto y la marcha del rodaje. Algo mucho mas importante que las relaciones entre un director y su equipo con la productora. Pero esto ultimo, es solo mi opinion. Otra cosa,Sean Bean puede salir perfectamente en la pelicula del Hobbit. El que no puede salir es Boromir. ¡Todavia no habia nacido!.Tampoco creo yo que pueda salir intrpretando a un Denethor joven, por que Denethor en los tiempos del Hobbit, era solo un crio. En el caso de salir (que puede acerlo interpretando a otro personaje por completo distinto) podria ser Ecthelion, senescal de Gondor (abuelo de Boromir). Pero esto ocurriria en la ya famosa escena sobre el concilio blanco. Y como el concilio blanco realmente no sale en el Hobbit, pues la verdad, no tengo ni idea sobre el personaje que interpretaria. Supongo que un enano no. ¿O si?. En cuanto a la opinion de Domenic Monaghan (y gracias por poner el nombre por que yo no me lo se) debo decir que es casi la misma que la mia. Pero yo no creo que ambas partes puedan llegar a un acuerdo. Ojala me equivoque si asi se logra acelerar el proceso o la realizacion o el rodaje o lo que sea.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: ulbar

Pues gracias por la noticia, Broceliande. La verdad, a mi me da la sensacion de que podemos ir olvidandonos de que se produzca algun tipo de acuerdo entre ambas partes. Y esto significa que este año, al menos, no va a comenzar el trabajo de produccion. Lo que no se es si este tipo de trabajo conlle...

¿Hasta el 31 de diciembre?

¡Qué poco tiempo para no haber preparado aún nada! Me parece que no les da tiempo a hacer la película.
¿Y despúes qué? ¿Y qué pasa si empiezan otros a preparar ya los escenarios, vestuario y demás, y a partir del 31 de diciembre comienzan a grabar?
¿Y no pueden los de New Line Cinema pensar que el 1 de Enero haya dos Hobbits para filmar, el suyo, ya sin derechos, y el de Peter Jackson, que se llevaría el gato al agua?
Han tardado mucho para no hacer nada, y me parece que ya no les queda tiempo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Namsis
Namsis

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Qué poco tiempo para no haber preparado aún nada! Me parece que no les da tiempo a hacer la película.
¿Y despúes qué? ¿Y qué pasa si empiezan otros a preparar ya los escenarios, vestuario y demás, y a partir del 31 de diciembre comienzan a grabar?
¿Y no pueden los de...

Teneis razon. Llevan tanto tiempo con estas peleas, (que a mi ya me está pareciendo un culebron), que parece que no se están dando cuenta de que se les acaba el tiempo.
Yo también creo que la pelicula se acabará rodando pero cuando y quien, ya es otra cosa.

Tampoco creo que lleguen a un acuerdo entre ambas partes, cosa que me gustaría, pero si es cierto que parece imposible.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
Elder
Elder

El día 10 de enero, Sci-Fi Wire publicó unas declaraciones de Bob Shaye, gerente de New Line Cinema, en las que aseguró tajantemente que no volverá jamás a trabajar junto a Peter Jackson. Shaye es...

Para perder los derechos

Hola a todos.

Esta claro que ninguna de las dos partes cederá ya en este asunto, así que ya podemos olvidarnos de ver los mismos títulos de crédito que en la trilogía. Pero mi duda es ¿En qué estado debe encontrarse El Hobbit el 31 de diciembre para que New Line no pierda los derechos?, ¿Vale sólo con comenzar la pre-producción o bien debe estrenarse en cines?

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
René
René

La verdad no creo que New Line deje pasar la oportunidad de rodar el Hobbit, después de los estrenos del Señor de los Anillos, casi todo ha sido negativo para New Line Cinema, especialmente el año 2006 con grandes fracasos en taquilla y malas elecciones, cuestión que al corto o mediano plazo les puede traer grandes consecuencias.

Lo que no entiendo del todo es ese año que les queda de exclusividad, tengo la misma duda que Elder

En lo personal y aunque suene algo indiferente, no tengo mucho interés en ver como termina, mi interés se limita a que pueda existir un filme del Hobbit de calidad, sea quien sea el realizador, actores y casa productora.

Hasta que no se estrene la película no considero que tenga los elementos necesarios para formarme un juicio, directores buenos los hay y no siempre es bueno apegarse a una sola opción.

Un gusto saludarte Bronceliande! así como a todos los del foro!.
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Albana
Albana

Solo un año y con este magro tiempo esperan hacer algo de calidad? es una lastima que las partes interesadas ya no puedan ponerse de acuerdo, y peor aun tomar la produccion de lo que seria un basto y maravilloso film tan a la ligera,veremos que nos trae la marea y si al final al menos queda el magistral McKellen en el entrañable papel de Gandalf.
Namárië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
MuNLoK
MuNLoK

#5 Respondiendo a: Elder

Para perder los derechos

Hola a todos.

Esta claro que ninguna de las dos partes cederá ya en este asunto, así que ya podemos olvidarnos de ver los mismos títulos de crédito que en la trilogía. Pero mi duda es ¿En qué estado debe encontrarse El Hobbit el 31 de diciembre para que New Line no pierd...

Para perder los derechos

Ciertamente son muy buenas preguntas, siempre me lo he preguntado desde hace tiempo... ¿es realmente necesario terminar la producción antes de que llegue la fecha de finalización de licencia? ¿o bien con tan sólo iniciar el proyecto en fecha licenciada ya les da derecho a tener todo el tiempo que necesiten para producir la pelicula?

En el caso de ser correcta la pregunta nº1, entraríamos en un asunto mucho más grave del que hasta ahora se lleva debatiendo en los foros, ya que hasta ahora hemos debatido quién sería el director de El Hobbit, unos preferían a PJ, a otros les daba igual, etc, pero partíamos de la base de que fuese quien fuese el director, tendría el tiempo suficiente para crear un film que estuviese a la altura de la obra literaria, lo cual creo que necesita muchísimo tiempo de preparación y trabajo.

Si ya de por sí la idea de que PJ no fuese el director de El Hobbit no me gustaba absolutamente nada, se me ponen los pelos de punta en pensar que otro director sin tener ninguna base de decorados ni de nada (ya que eran propiedad de peter) tenga que preparar, trabajar y terminar esta película en menos de 1 año... creo que entonces sería el fin absoluto de toda esperanza de encontrar en El Hobbit una "continuación" con las películas de el señor de los anillos, y lo que es peor, la esperanza de que la película El Hobbit consiguiese trasladar el sentimiento de la obra literaria al igual como lo consiguió hacer El Señor de los Anillos, cosa que requiere mucho tiempo de trabajo, preparación y dedicación.

Saludos
Permalink |
Broceliande
Broceliande

Sobre los derechos: 2007? 2008?

Hola,

He ampliado la noticia para debatir la fecha en la que vencen los derechos de producción de El Hobbit actualmente en manos de New Line Cinema.

El problema es que se desconoce el momento exacto, ya que el propio Saul Zaentz, el proprietario último de los derechos, ha proporcionado dos fechas diferentes en dos entrevistas distintas.

En el momento de redactar la noticia, solo disponía de la que indicaba la fecha de 2007, pero hoy he investigado un poco más localizando otra fuente que aleja ese hito hasta 2009.

¿Cual será?

Un (confuso) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
ulbar
ulbar

#11 Respondiendo a: Broceliande

Hola,

He ampliado la noticia para debatir la fecha en la que vencen los derechos de producción de El Hobbit actualmente en manos de New Line Cinema.

El problema es que se desconoce el momento exacto, ya que el propio Saul Zaentz, el proprietario último de los...

Gracias por intentar aclarar la situacion, Broceliande. ¿Sabeis una cosa?,empiezo a cabrearme un poco. Sea cual fuere la fecha en cuestion, a mi no me parece tiempo suficiente para lograr una buena pelicula. Si fuera cualquier otro film, me daria lo mismo. ¡Pero es el Hobbit!.Y otra cosa, yo no se quien es el que primero empezo en la disputa que mantienen ambos bandos, y tampoco se quien puede tener razon,. Y no me importa. Todos sin excepcion me parecen un poco idiotas. Y, si por culpa de esos derechos o del tiempo limite acaban haciendo una chapuza, eso seria imperdonable. Ahora resulta que, ademas de preocuparnos por quien pueda ser el director, tambien debemos hacerlo de la calidad de la pelicula. Por que para mi, al menos, hay una cosa clara. Con prisas siempre acabas equivocandote. Espero que esto,por lo menos, lo tengan claro las dos partes. ¿Y realmente por que hay dos partes enfrentadas?. ¿Por que no han sido capaces de llegar a un acuerdo?, ¿por el dinero?.¡¡Ah, pues que bien!!. Ademas de idiotas y posibles chapuceros, son codiciosos, e incapaces de negociar. Muy bien por todos sin excepcion. Ya les vale.Creo que puedo añadir que tambien todos son un poco estupidos. Realmente, espero equivocarme, de verdad. Aqui lo imprtante es el Hobbit de Tolkien. Espero que pronto dejen de hacer el ridiculo. Por que esto es ridiculo. ¿Como no va a saber Saul Zaentz el tiempo que le queda de margen?. ¿Y pretende que nos lo creamos?. Mejor no sigo, ¿verdad?.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Namsis
Namsis

#12 Respondiendo a: ulbar

Gracias por intentar aclarar la situacion, Broceliande. ¿Sabeis una cosa?,empiezo a cabrearme un poco. Sea cual fuere la fecha en cuestion, a mi no me parece tiempo suficiente para lograr una buena pelicula. Si fuera cualquier otro film, me daria lo mismo. ¡Pero es e...

Mejor no sigas Ulbar, que acabaras enfadandote más. Desde luego da toda la impresión de que todo es por el dinero y la fama que conlleva crear y dirigir una película como El Hobbit y más después del exitó que tuvo El Señor de los Anillos.
Pero bien esta dicho que lo importante es El Hobbit, y si es cierto que los problemas entre las dos partes son a niveles mas personales, pues a mi me desmuestran poco profesionalidad sinceramente. ¿Que va ser lo siguiente?¿ Que B.Shaye tenga otra disputa con P Jackson por que un día se cruzaron por un pasillo y no se saludaron? Vamos, por favor..

En lo referente a las fechas, yo tenía entendido que la pelicula estaría rodada en el 2009, aunque la verdad si tendra que ver con los derechos. Aquí ya si que me pierdo del todo.
"He gleams like a star
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

Permalink |
Mithramir
Mithramir

#6 Respondiendo a: MuNLoK

Para perder los derechos

Ciertamente son muy buenas preguntas, siempre me lo he preguntado desde hace tiempo... ¿es realmente necesario terminar la producción antes de que llegue la fecha de finalización de licencia? ¿o bien con tan sólo iniciar el proyecto en fecha licenciada ya les da derecho a t...

Para perder los derechos

la pregunta que se ha planteado es realmente buena, y como la mayoría, ignoro la respuesta. Si el sentido común primara, la producción debiera estar completa para evitar la pérdida de derechos, pues de lo contrario bastaría con filmar un par de escenas de diálogo, sin ninguna elaboración de decorados, escenografía ni vestuario para trabar la pérdida de derechos sobre la producción de cualquier película. De todas formas, el sentido común no suele ser lo que rige este tipo de contratos, al menos no el de Samwise Gamyi.
Permalink |
nehuen
nehuen

#9 Respondiendo a: Albana

Solo un año y con este magro tiempo esperan hacer algo de calidad? es una lastima que las partes interesadas ya no puedan ponerse de acuerdo, y peor aun tomar la produccion de lo que seria un basto y maravilloso film tan a la ligera,veremos que nos trae la marea y si al final al menos queda el magis...

Concuerdo totalmente con albana, como van a tomar tan a la ligera esta película que puede ser tan buena ¡! Me molesta esto realmente y me gustaría que de una ves por todas se pongan de acuerdo y ya ¡! Estoy un poco triste de veras pues es un gran libro el hobbit y la película no puede ser tomada a la ligera ¡!les recomiendo que se tomen tiempo y que resuelvan el asunto con peter o que si van a hacer algo malo que no lo hagan y ya.
Namárië
"Desde el primer respiro, cada uno de nosotros desea ser mas de lo establecido, siempre anhelamos ser algo que no somos, seres completamente diferentes, o simplemente deseamos un pequeño cambio, que marque una diferencia, un cambio bisagra entre el antes y el después" Introduccion de Dark Wings, u...
Permalink |
ulbar
ulbar

#13 Respondiendo a: Namsis

Mejor no sigas Ulbar, que acabaras enfadandote más. Desde luego da toda la impresión de que todo es por el dinero y la fama que conlleva crear y dirigir una película como El Hobbit y más después del exitó que tuvo El Señor de los Anillos.
Pero bien esta dicho que l...

Vale, Namsis

Cierto, me he cabreado. No lo he podido evitar. Es que me estan empezando a hartar con tanta tonteria. Si alguien cree que mi comentario ha sido excesivo, me disculpo. Pero es lo que pienso. Tengo la sensacion de que han perdido de vista lo realmente importante. El libro de Tolkien. Para mi, todo lo demas, digamos que solo tiene una importancia relativa. No, sere mas claro. Todo lo demas me importa un ya sabeis que.
Permalink |
Namsis
Namsis

#14 Respondiendo a: ulbar

Vale, Namsis

Cierto, me he cabreado. No lo he podido evitar. Es que me estan empezando a hartar con tanta tonteria. Si alguien cree que mi comentario ha sido excesivo, me disculpo. Pero es lo que pienso. Tengo la sensacion de que han perdido de vista lo realmente importante. El libro de Tolkien. Pa...

Jejeje

No, si te lo decia precisamente para que no te cabrearas más ; ), pero yo pienso lo mismo, estas tonterias ya cansan.
"He gleams like a star
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#15 Respondiendo a: Namsis

Jejeje

No, si te lo decia precisamente para que no te cabrearas más ; ), pero yo pienso lo mismo, estas tonterias ya cansan.

Pero ulbar...

... si eso es lo que está detrás de lo que pensamos todos.
Por un lado está el miedo a lo "desconocido", y el asunto de que otro director se pliegue más fácilmente a saber qué exigencias de la productora.
Por otro lado, el hecho de que pueda haber poco tiempo y que quieran hacerlo todo con prisas...
Y, por último, y es personal, el miedo a que un cambio de actores pueda "distraer" de lo verdaderamente importante: meterte en la película.
Pero todo se reduce al ansia de querer disfrutar el libro, lo importante, en la pantalla, el adorno.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
ulbar
ulbar

#16 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pero ulbar...

... si eso es lo que está detrás de lo que pensamos todos.
Por un lado está el miedo a lo "desconocido", y el asunto de que otro director se pliegue más fácilmente a saber qué exigencias de la productora.
Por otro lado, el hecho de que pueda haber poco tiempo y que quieran hacerlo t...

El adorno

Sabeis tambien como yo el peso de ese adorno. Yo ya he explicado muchas veces las diferencias entre la autentica trilogia y el producto que se vio en los cines. Yo ya ni me preocupo. Cuando alguien me pregunta algo lo mando aqui. Creo que he llenado el fenomeno de Lurkers.(Je,je,je,je). Imaginemos el peor de los casos. ¡Joer!. mejor no. Por que me veo toda la vida explicando el Hobbit. ¡¡No!!. Eso no debe ocurrir. Asi que cuando leo sobre las disputas entre ese monton de impresentables, no solo no me entusiasmo con la idea de una pelicula sobre el Hobbit, si no que me alarmo. ¿La solucion?, al menos la mia. ¿No la imaginais?. ¡¡Pues no hay pelicula sobre el Hobbit y problema resuelto!!
Permalink |
Namsis
Namsis

#17 Respondiendo a: ulbar

El adorno

Sabeis tambien como yo el peso de ese adorno. Yo ya he explicado muchas veces las diferencias entre la autentica trilogia y el producto que se vio en los cines. Yo ya ni me preocupo. Cuando alguien me pregunta algo lo mando aqui. Creo que he llenado el fenomeno de Lurkers.(Je,je,je,je). I...

El adorno

Una solución muy tajante desde luego...pero a mi parecer hacer la pelicula del El Hobbit es un pastel muy goloso del que todos querran coger un trozito.

La solución para mí es que dejen de hacer el idiota y que se centren en lo que se tiene que centrar
"He gleams like a star
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#18 Respondiendo a: Namsis

El adorno

Una solución muy tajante desde luego...pero a mi parecer hacer la pelicula del El Hobbit es un pastel muy goloso del que todos querran coger un trozito.

La solución para mí es que dejen de hacer el idiota y que se centren en lo que se tiene que centrar

Pues date por jod#@&€...

... porque hacerse, se hace. Y si no, al tiempo...
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#19 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pues date por jod#@&€...

... porque hacerse, se hace. Y si no, al tiempo...

una respuesta... posible

Algo de derechos de autor y contratos sé por la cuenta que me trae.

El caso es que una cesión de derechos de una obra literaria es un contrato mercantil privado, con lo que realmente pueden poner lo que quieran en cuanto a plazos y fechas, y fijar el límite temporal de la cesión como quieran. Y el 31 de diciembre (de 2007 o 2008, según la fuente) podría referirse a mil cosas... pero, habitualmente en este tipo de contratos la fecha que marca que el proyecto está en marcha suele fijarse en el comienzo del rodaje principal (no vale que antes rueden en segunda unidad unas puestas de sol o hagan fotos y cosas así de los actores para crear elementos de atrezzo... que a veces se intenta colar como tal). Si fuese así, tendrían todo este año para cerrar un guión y hacer toda la preproducción... que en el caso de una película como "El Hobbit" es muy, muy difícil, salvo que ya tuvieran muy avanzado o cerrado el guión (y que no es el caso... creo). Si esa fecha fuera el depósito legal de la copia final sería ya completamente imposible.

Otra cosa es que esa fecha implicara el vencimiento de una "Opción de Compra" (que entonces se podría ampliar, o ejecutar en su totalidad... ampliando nuevamente el plazo).

Pero a saber como hicieron esos señores los negocios... el hecho que los derechos de producción estén en manos de una empresa (New Line) y los de comunicación pública en otra (MGM era???), ya es raro, raro, raro...

El tiempo dirá... porque estoy seguro que acabaremos viendo otra película sobre el Hobbit (hay una de dibus ¿no?) de aquí a unos años. La pregunta sólo es cuando, quienes la harán y qué tal les quedará...
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |