Faramir (Hijo de Denethor II)

Raza o especie: Hombre de Gondor; Dúnedain

Nacimiento: 2983 TE

Muerte: 82 CE

Padres: Denethor II y Finduilas de Dol Amroth

Casado con: Éowyn

Hijos: Elboron

Hermanos: Boromir

Grupos: Montaraces de Ithilien; Senescal de Gondor

Trailer de la Edición Extendida de El Retorno del Rey
Dúnadan de Gondor, hijo menor de Denethor II y Finduilas de Dol Amroth. Faramir era un hombre sabio, de gran belleza, un enamorado de las artes y de las personas. Admiraba a Gandalf, lo que provocó los celos de su padre, Denethor II, Senescal de Gondor y quien prefería a su primogénito, Boromir (cinco años mayor que Faramir). No obstante, los dos hermanos estuvieron siempre muy unidos, aunque sus espíritus eran muy diferentes.

Durante la Guerra del Anillo, Faramir, como Capitán de los Montaraces de Ithilien, lideró a los hombres de Gondor que defendían secretamente Ithilien. El 7 de Marzo de 3019 se encontró con Frodo y Sam, y los condujo al refugio de Henneth Annûn. Tras interrrogarles y gracias a su gran inteligencia, Faramir logró averiguar más de lo que le fue revelado por Frodo y Sam. Al principio desconfiaba de los Hobbits, e incluso pensó en llevar el Anillo a su padre, pero enseguida se dio cuenta de la verdadera importancia de la misión de Frodo, por lo que les permitió continuar el viaje. De esta manera, el día 9 de marzo Frodo, Sam y Gollum partían hacia Minas Morgul.

Por otro lado, Faramir fue el encargado de dirigir la defensa de Osgiliath, del puente, y de los fuertes exteriores antes de la batalla de los Campos del Pelennor, aunque resultó herido muy grave en la retirada y estaba afectado por el Hálito Negro, producto de su encuentro con los Nazgûl. En mitad de la batalla, estuvo a punto de ser inmolado vivo por su padre, que había enloquecido creyendo que su segundo hijo también iba a morir. Una vez en las Casas de Curación, fue curado por Aragorn, y allí conoció a Éowyn, que también había sido herida en su enfrentamiento con el Rey Brujo.

Al finalizar la Guerra del Anillo, Faramir se casó con Éowyn, y fue nombrado Senescal de Gondor y Príncipe de Ithilien el 1 de Mayo de 3019 de la Tercera Edad. Por los textos de Tolkien publicados en Los Pueblos de la Tierra Media podemos averiguar que Faramir y Éowyn tuvieron un hijo, Elboron, del cual únicamente se hace mención en una de las genealogías.


En las películas de Peter Jackson, David Wenham es el encargado de dar vida a Faramir.


Galería de Imágenes de Faramir (Hijo de Denethor II)