Reyes de Arnor
Origen: Casa de Elros
Integrantes: ver ficha.
Los Reyes de Arnor eran los gobernantes Númenóreanos (más tarde conocidos como Dúnedain) de Arnor por titulo hereditario.
El título está ligado al de Heredero de Isildur y Rey Supremo de los Dúnedain.
Los orígenes de los Reyes de Arnor se encuentran en la Casa de Elros. A través de Amandil, los Reyes afirmaron descender de los Señores de Andúnië, y de allí de Silmariën y los Reyes de Númenor. La primera línea de los Reyes de Arnor estaba formada principalmente por miembros de la Casa de Isildur.
Elendil fue el primer Rey de Arnor y Gondor y fue sucedido por Isildur. Elendil gobernó sobre ambos reinos como Rey Supremo de los Dúnedain en el exilio. Isildur sucedió como Rey Supremo también tras la muerte de su padre y entregó Gondor al gobierno de Meneldil, el hijo de Anárion, como único Rey de Gondor, pero la realeza de Isildur en el Reino del Sur permaneció, ya que su linaje era por derecho Rey Supremo sobre Arnor y Gondor, aunque después de la muerte de Isildur, los reinos se dividieron.
El título de Rey de Arnor fue recibido posteriormente por Valandil, el hijo menor de Isildur, hasta Eärendur, ya que el hijo mayor de Eärendur, Amlaith de Fornost, se convirtió en el primer rey de Arthedain. Hubo, pues, solo ocho reyes que reinaron sobre Arnor antes de su desmembramiento.
En 1349 T.E. los descendientes de Eärendur habían muerto en Cardolan y Rhudaur, y Argeleb I de Arthedain volvió a reclamar el título de Rey de Arnor. Después de Arvedui, el Reino del Norte ya no existía, pero la línea de reyes continuó en los Capitanes de los Dúnedain.
Aunque los reyes de Arnor desaparecieron, algunos mantuvieron la débil creencia de que los reyes regresarían. Entre ellos se encontraban los hobbits, que conservaron el dicho "hasta que el rey regrese" y también atribuían sus pocas reglas y leyes al rey. El recuerdo de los reyes del norte tampoco se olvidaría en Gondor, donde el linaje de reyes había fracasado por completo.
Después de la Guerra del Anillo, Aragorn II se convirtió en rey y restauró el antiguo reino de Arnor, como parte del Reino Unificado de Gondor y Arnor. Annúminas fue reconstruida y volvió a convertirse en la capital del Reino del Norte.
El Rey de Arnor tenía poderes y deberes similares a los del Rey de Gondor. El rey tenía control sobre los ejércitos de Arnor. También tenía autoridad para conceder tierras a otros como feudos o vasallos. Por ejemplo, La Comarca fue originalmente una concesión del rey a los hobbits. El rey Elessar renovaría esta concesión tras su propio ascenso al trono, nombrando a varios funcionarios de la Comarca, como el Thain, Consejero del Reino del Norte.
El Rey también tendría el derecho legal tanto de usar un palantír como de designar a alguien para que lo hiciera en su lugar. En los días del reino dividido, Arthedain controlaba los palantíri de Elostirion y Annúminas, mientras que tanto Cardolan como Rhudaur disputaban la propiedad del palantír de Amon Sûl (más tarde Cima de los Vientos).
Había varias reliquias que el rey usaba como signos de su autoridad. La más famosa de ellas eran los fragmentos de Narsil, la espada rota de Elendil. Otro era el Anillo de Barahir, recibido de Finrod Felagund durante los Días Antiguos por un antiguo ancestro. Además, los reyes poseían el Cetro de Annúminas, una vara de plata de los días de Númenor.
Hubo otro artefacto utilizado por los Reyes de Arnor: el Elendilmir, una gema blanca engastada en un aro hecho de mithril. La gema original era una reliquia que llevaba Isildur, pero se perdió en el río Anduin tras su muerte en el Desastre de los Campos Gladios. Sin embargo, terminó en Orthanc después de que Saruman robara el cuerpo de Isildur de los Campos Gladios. Fue redescubierto durante el reinado de Elessar, que usaría el aro en su frente en ciertos días importantes. Los herreros de Elrond hicieron una copia del Elendilmir para los Reyes de Arnor, y esta copia se usó como reliquia de la casa de Isildur incluso después de que perdieran la realeza. Después de la recuperación del original, seguiría utilizándose en ocasiones en las que no se usó el Elendilmir original.
Reyes de Arnor:
1. Elendil (3320 S.E. – 3441 S.E.)
2. Isildur (3320 S.E. – 2 T.E.)
3. Valandil (2 T.E. – 249 T.E.)
4. Eldacar (249 T.E. – 339 T.E.)
5. Arantar (339 T.E. – 435 T.E.)
6. Tarcil (435 T.E. – 515 T.E.)
7. Tarondor (515 T.E. – 602 T.E.)
8. Valandur (602 T.E. – 652 T.E.)
9. Elendur (652 T.E. – 777 T.E.)
10. Eärendur (777 T.E. – 861 T.E.)
Reyes del Reino Unificado en la Cuarta Edad:
11. Elessar (3019 T.E. – 120 C.E.)
12. Eldarion (120 C.E. – 220 C.E.)