duda de anillos
Si los tenían ellos o los guardaba Sauron, de todas maneras se perdieron ¿no?,
pero al reaparecer Sauron en la tercera edad, y resurgir los espectros, ¿existían los anillos o no les hacían falta?
Saludos.
#1 Respondiendo a: Neithan
¿Qué ocurrió con los nueve anillos de los hombres cuando derrotaron a Sauron?
pero al reaparecer Sauron en la tercera edad, y resurgir los espectros, ¿existían los anillos o no les hacían falta?
Saludos.
En la Tercera Edad no eran ya necesarios para los espectros (Nazgûl) porque al dejar de ser hombres y penetrar y morar en las Sombras, toda y digo toda su voluntad pertenecía a Sauron, por lo que esos anillos perdieron su sentido (que no era otro que robar la voluntad de sus portadores).
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#2 Respondiendo a: Lugburzz
Los 9 anillos de los hombres los guardaba Sauron y al ser destruído se perdieron (léase destruyeron) con él.
En la Tercera Edad no eran ya necesarios para los espectros (Nazgûl) porque al dejar de ser hombres y penetrar y morar en las Sombras, toda y digo toda su voluntad pertenecía a Sauron, por...
Pero yo creo que sí era necesario que existieran durante la Tercera Edad, ¿cómo sino Sauron podía seguir controlando a los Nazgûl?. El control de Sauron sobre ellos se realizaba a través de la posesión de sus Anillos de Poder. No olvidemos que el Único se hallaba perdido, aunque existía. El Anillo, donde fuera que estuviese, seguía ejerciendo su poder sobre los demás Anillos de Poder (excepto sobre los Tres de los elfos) y Sauron necesitaba los 9 para mantener a los Nazgûl bajo su dominio.
(Mensaje original de: Haradrim)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, es verdad que al destruirse el Único, los 9 anillos de los Hombres, perdieron su poder y seguramente desaparecieron al caer Barad-Dûr.
Pero yo creo que sí era necesario que existieran durante la Tercera Edad, ¿cómo sino Sauron podía seguir controlando a los Nazgûl?. El control de Sauron so...
Seguramente los guardaba sólo como recuerdo o por vanidad, ya que era un gran artesano y los Anillos de Poder la cumbre de su arte.
Saludos.
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
pero no soy el único
#4 Respondiendo a: Lugburzz
Pero si Sauron guardaba los anillos es que no los tenían físicamente los Nazgûl, vamos, que no los portaban y entonces ¿cómo iba a dominar la voluntad de los espectros si estos no tenían puestos los anillos?. Como seguramente no encontrarás una respuesta adecuada a esta pregunta, comprenderás que ha...
Que Sauron no se hubiera desprendido de los 9 Anillos si ya no le servían para nada, no era propio de él. Si los guardaba era porque aún tenían una utilidad.
No es necesario llevar los Anillos para mantener su influencia en su dueño: Gollum no poseyó el Único durante años y aún así, seguía ejerciendo su poder sobre él y con Bilbo ocurrió lo mismo. Posiblemente, el resto de anillos funcionaran de manera similar.
#5 Respondiendo a: Anónimo
No sé si los llevaban puestos o no, pero no creo que los 9 Anillos perdieran su poder mientras existiera el Único. No me parece que los Anillos de Poder tengan una función limitada, hasta que su portador cayera bajo la influencia del Único. Me parece más bien que, aunque no los llevaran puestos, los...
Por último dices que no es necesario llevar los Anillos para mantener su influencia en su dueño. Totalmente de acuerdo, es justamente loq ue he estado escribiendo en este post desde el principio.
Saludos.
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
pero no soy el único
#6 Respondiendo a: Lugburzz
Sauron guardaba los 9 anillos, se dice en el libro y por tanto yo sí sé que no los llevaban los Nazgûl. En cuanto a la función limitada de los anillos, pues qué decirte, a estas alturas del campeonato ya sabrás que eran un engaño de Sauron para esclavizar a las razas, en este caso a los hombres. Y p...
En cuanto a si los Nazgûl eran hombres o ya no, esa es una vieja discusión no concluída. Sus fëa fueron creación de Eru, el único que puede "crear" vida y su naturaleza no puede cambiar sin Su intervención directa. En ninguna parte se dice que se produjera semejante intervención, por tanto, en esencia, los Nazgûl seguían siendo "hombres".
¿Posee realmente Sauron las voluntades de los Nazgûl sin necesidad de los 9 Anillos y del Único, que actúa por mediación de ellos?. Yo creo que son necesarios los 9 y el Único para mantener bajo su poder la voluntad de los Nazgûl.
En cuanto a tu último comentario, completo mi frase: no es necesario llevar los Anillos para mantener su influencia en su dueño, pero sí es necesario que existan. Frodo conserva en su memoria el horror del Anillo después de la destrucción de éste y su herida es grande. Pero el Único ya no puede ejercer su poder maligno sobre él, ya no lo puede tentar, porque ya no existe.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Vamos a ver, si los Nazgûl nunca han poseído al Único y, por tanto, no han sucumbido a su influencia de manera "directa", ¿cómo puede Sauron mantener su poder sobre ellos sin el "medio" que los subyugó?.
En cuanto a si los Nazgûl eran hombres o ya no, esa es una vieja discusión no concluída. Sus...
#8 Respondiendo a: Neithan
Volviendo al principio, si en la Batalla de la Ultima Alianza, le quitaron el Unico a Sauron, se supone que los nueve quedarían "escondidos" en el lugar donde los guardó Sauron, pero ¿que hubiera pasado sin alguien los encuentra por casualidad como al único?, ¿volverían a crearse nueve espectros, a...
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
#9 Respondiendo a: Ar_pharazon
Interesante pregunta. No se si los nazgul los reclamarían o no, porque en última instancia, pertencen también a Sauron, que fue quien los creó. Sauron inentaría sin duda recuperar esos anillos, corrompiendo antes a sus portadores, si estos son humanos. digo esto porque los enanos tenían una voluntad...
#8 Respondiendo a: Neithan
Volviendo al principio, si en la Batalla de la Ultima Alianza, le quitaron el Unico a Sauron, se supone que los nueve quedarían "escondidos" en el lugar donde los guardó Sauron, pero ¿que hubiera pasado sin alguien los encuentra por casualidad como al único?, ¿volverían a crearse nueve espectros, a...
"Les dio nueve [anillos] a los Hombres Mortales, orgullosos y espléndidos: así los engañó. Hace tiempo fueron dominados por el Unico y se volvieron Espectros del Anillo, sombras bajo la gran Sombra, los sirvientes más terribles."
Con estas cita deshago tu primera afirmación donde dices que los nueve nunca sucumbieron de manera directa al Único.
"En resumen: ha conseguido reunir los Nueve. También los Siete, a menos que hayan sido destruidos."
Con esta cita demuestro que Sauron posee los nueve anillos de los hombres.
"-¿Qué pasó en el vado? -dijo Frodo-. Parecía todo tan confuso, y todavía lo parece.
-Sí, lo creo. Empezabas a desaparecer -respondió Gandalf-."
"-Trataban de atravesarte el corazón con un puñal de Morgul, que queda en la herida. Si lo hubieran logrado, serías ahora como ellos, sólo que más débil, y te tendrían sometido. Serías un espectro, bajo el dominio del Señor Oscuro...."
¿Desde cuando un espectro es un hombre? Yo dije que no lo eran "en un sentido estricto del término", y aún lo mantengo.
Y desde luego que creo que Sauron tiene sometidos a los Nazgûl, fíjate en la cita anterior, pero es que además ¿acaso se comportan los Nazgûl como si tuvieran voluntad propia en algún momento del libro?
Y eso que Sauron no tiene el Único, que si no me equivoco lo consideras absolutamente imprescindible para dominarlos.
Saludos.
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
pero no soy el único
#11 Respondiendo a: Lugburzz
Hombre del Harad:
"Les dio nueve [anillos] a los Hombres Mortales, orgullosos y espléndidos: así los engañó. Hace tiempo fueron dominados por el Unico y se volvieron Espectros del Anillo, sombras bajo la gran Sombra, los sirvientes más terribles."
Con estas cita deshago tu primera afirm...
"En resumen: ha conseguido reunir los Nueve. También los Siete, a menos que hayan sido destruidos."
Con esta cita dices demostrar que Sauron posee los nueve anillos de los hombres. Aunque yo no lo tengo tan claro. Puede referirse simplemente a que los tiene bajo su control. Si están en poder de los Nazgul, y estos a su vez están completamente sometidos a la voluntad de Sauron, no es necesario que Sauron los posea fisicamente. No se si me explico.
#12 Respondiendo a: Ar_pharazon
solo una cosa
Con esta cita dices demostrar que Sauron posee los nueve anillos de los hombres. Aunque yo no lo tengo tan claro. Puede referirse simplemente a que los tiene bajo su control. Si es...
Te olvidas de una parte importante del texto:
Si los enanos no podían ser sometidos, queda bastante claro que o tenía los Siete, o se destruyeron.
En el caso de los hombres, plantéate esto...¿Para que iba a decir Tolkien que Sauron había conseguido reunir los Nueve para que los tuvieran después los Nazgul? ¿Se los dio, les dominaron, se los quitó y se los volvió a dar? No tiene mucho sentido...¿no crees?
Un saludo

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
#13 Respondiendo a: Anónimo
te explicas pero...
Te olvidas de una parte importante del texto:
Si los enanos no podían ser sometidos, queda bastante claro que o tenía los Siete, o se destruyeron.
En el cas...
¿Para qué usa, para qué necesita Sauron los nueve anillos de poder entregados a los hombres?
Para engañarles, obviamente, y atraerles a las Sombras, de donde no podrán regresar. Una vez en las Sombras la voluntad de estos "no hombres", de estos espectros, será completamente de Sauron. No me puedo ni imaginar que los Nazgûl se puedan sacar los anillos del dedo y dejar de obedecer a Sauron. Lo siento, pero no me lo creo.
Si los Nazgûl ya han completado este proceso, no resultan ya útiles los 9 anillos ¿no crees?
¿O encuentras además otra utilidad? si es así, díme cual por favor.
Saludos.
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
pero no soy el único
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, es verdad que al destruirse el Único, los 9 anillos de los Hombres, perdieron su poder y seguramente desaparecieron al caer Barad-Dûr.
Pero yo creo que sí era necesario que existieran durante la Tercera Edad, ¿cómo sino Sauron podía seguir controlando a los Nazgûl?. El control de Sauron so...
En efecto yo tambien pienso que los 9 anillos no estaban en poder de los Nazgul, no tienen ya ninguna utilidad, no hay forma que los Nazgul se sacudan el dominio de Sauron ya. Pienso que los 9 los tenia Sauron, con que fin? eso me queda un poco confuso, tal vez para seducir a otros 9 incautos, tal vez le daban algo de poder, tal vez sin ellos no podia ver lo que hacian los Nazgul tan claramente, no se bien, se me ocurrre que podria ser alguna de las anteriores.
Saludos
#27 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Anillos
En efecto yo tambien pienso que los 9 anillos no estaban en poder de los Nazgul, no tienen ya ninguna utilidad, no hay forma que los Nazgul se sacudan el dominio de Sauron ya. Pienso que los 9 los tenia Sauron, con que fin? eso me queda un poco confuso, tal vez para seducir a otros 9 in...
Al desposeerle del anillo Único en la batalla de la Última Alianza, ¿tenía Sauron en su poder los siete anillos de los enanos?.
No debía de tenerlos, puesto que en la época de El Señor de los Anillos, los fue buscando.
Aunque cabe la posibilidad de que los tuviera escondidos en "ese lugar donde escondía los anillos de poder", y que los enanos los encontraran posteriormente. En fin, dudas existenciales...

#28 Respondiendo a: Neithan
¿y los de los enanos?
Al desposeerle del anillo Único en la batalla de la Última Alianza, ¿tenía Sauron en su poder los siete anillos de los enanos?.
No debía de tenerlos, puesto que en la época de El Señor de los Anillos, los fue buscando.
Aunque cabe la posibilidad de que los tuviera escondido...
Los anillos de los enanos fueron conservados por los herederos de sus primeros portadores, siempre grandes señores de los enanos, que nunca se dejaron corromper por su poder. O al menos la corrupción que sufrieron era simplemente un aumento de su ambición (eso leí una vez, pero no recuerdo en que libro) y poco mas. Su voluntad fue siempre mas fuerte que la de los hombres.
Sauron fue recuperando algunos de estos anillos durante la tercera edad, pero tres o cuatro de estos fueron destruidos por los dragones. En todo caso, no veo la utilidad de estos anillos para Sauron.
#1 Respondiendo a: Neithan
¿Qué ocurrió con los nueve anillos de los hombres cuando derrotaron a Sauron?
Saludos.
¿Por qué Sauron no recicló ningún anillo de los nueve?
Es decir, tenía nueve espectros y nueve anillos. Si usaba los anillos para controlar a los espectros, tal vez no podía usarlos de nuevo con otros hombres a los que convertir en espectros y pasar a su bando, pero... pierde a un nazgûl, y no a uno cualquiera, sino al Rey Brujo.
Teniendo un Anillo libre y sin espectro, (porque me imagino que al morir el Rey Brujo el Anillo seguía intacto, como pasó en el caso de Sauron con el Unico), ¿por qué Sauron no lo aprovechó y se lo mandó de regalo a Aragorn?

Entonces la pregunta es... ¿podrían volver a utilizarse los anillos de los hombres?
Yo me inclino a pensar que sí, porque el Unico lo usó mucha gente y todos quedaron marcados. No era de uso exclusivo de Sauron, siendo el suyo, así que me imagino que los nueve tampoco serían de uso exclusivo.
Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#30 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Y yo me pregunto sobre esto...
¿Por qué Sauron no recicló ningún anillo de los nueve?
Es decir, tenía nueve espectros y nueve anillos. Si usaba los anillos para controlar a los espectros, tal vez no podía usarlos de nuevo con otros hombres a los que convertir en espectros y pasar a su bando, pe...
Tu crees que en esas circunstancias Aragorn hubiese aceptado cualkier anillo asi como asi?? No lo creo. Cual seria el pretexto para que no se viera sospechoso? Ademas el proceso de convertirse en Nazgul no dura 1 año o 2, pienso yo, toma mucho tiempo, y en un principio el Anillo hubiese ayudado a Aragorn, a como ayudo a los otros Nazgul en un principio, y si la historia sigue su curso Sauron hubiese sido destruido, y el anillo hubiese perdido su poder antes de corromper a Aragorn, fin de la historia, no crees?
#31 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Tal vez pero...
Tu crees que en esas circunstancias Aragorn hubiese aceptado cualkier anillo asi como asi?? No lo creo. Cual seria el pretexto para que no se viera sospechoso? Ademas el proceso de convertirse en Nazgul no dura 1 año o 2, pienso yo, toma mucho tiempo, y en un principio el Anillo...
...pero eso Sauron no lo sabía.

Poniéndonos en el lugar de Sauron, al que los otros anillos le habían funcionado muy bien y que no sabe nada de los planes de los buenos de destruir el Anillo Unico, yo le hubiera mandado el regalito a Aragorn por ganar en Pelennor. A ver qué pasaba.

Nosotros sabemos que Aragorn no se hubiera querido ni acercar al Anillo, pero aun así, hubiera provocado problemas y disputas entre los hombres. Aragorn no lo querría, pero tal vez lo quisiera Imrahil, o cualquier otro. (si hablamos de la pelicula, Faramir estaría el primero de la lista en querer el anillo. XD) Perderían tiempo peleando, discutiendo, y eso siempre puede ser utilizado por el enemigo.
Y repito, Sauron no conocía a Aragorn. El podía pensar perfectamente que sucumbiría al anillo.
Yo, en el lugar de Sauron, hubiera reutilizado el anillo. Por intentarlo no perdía nada.

Otra cosa es que no se puediera reutilizar, pero ya digo que me extraña, teniendo en cuenta que el Unico lo usan varias personas, y también los anillos de los elfos cambiaron de manos.
Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...