Trivial... ¡con premio!

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#301 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Pues..

.. no.

Una pista: la respuesta no la hallaréis en los libros. No os hacen falta para nada.

PD: esta noche ceno caldo de verduras!!

Pues..

Es el DVD de la versión extendida de ERDR, que por alguna extraña razón no puedes ni sabes cómo abrirlo porque parece estar pegado con La Gotita.

Aquí estoy, en un rincón profundamente escondido, dentro de la caja... se supone.
Y aunque curiosa es mi presencia, no ando perdido. no lo has visto, pero ahí dentro tendría que estar.
A esta tierra, en la que mi nombre suena extraño, tu familia aún te mira como a un bicho raro por todos los merchadisings que llenan tu cuarto.
La conozco, o ¿tal vez no era sino su tocayo? realmente la que conoces es la otra versión, la del cine.
En épicas guerras, a mi pesar me hallo envuelto, muy a tu pesar... la de los mocos verdes, y alguna que aún no has visto.
En mi desconsuelo, palabras de otro reflejo. las de la versión de cine.
Hacía atrás si tuviera me guiaría el corazón , a la tienda a devolverlo.
Pero es segura mi lealtad al tozudo caparazón. y tan tozudo... no hay forma de abrirlo, pero tú sigues erre que erre.

¿Quéeee? ¿Te gusta?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#302 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pues..

Es el DVD de la versión extendida de ERDR, que por alguna extraña razón no puedes ni sabes cómo abrirlo porque parece estar pegado con La Gotita.

Aquí estoy, en un rincón profundamente escondido, dentro de la caja... se supone.
Y aunque curiosa es mi presencia, no ando...

XDDDDD

Muy buena, se me han saltado las lagrimillas de la risa Caray, yo no tuve tantos problemas para sacar los DVD...

Bueno, tampoco se trata de los DVD. Hay que indagar bastante pero sin ir muy lejos, aunque suene contradictorio. Para facilitar la búsqueda, te diré que hay algunas palabras clave en los versos.

PD: ¡Patataaass, tomateeees, ricos y baratos!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#303 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

XDDDDD

Muy buena, se me han saltado las lagrimillas de la risa Caray, yo no tuve tantos problemas para sacar los DVD...

Bueno, tampoco se trata de los DVD. Hay que indagar bastante pero sin ir muy lejos, aunque suene contradictorio. Para facilitar la búsqueda, te diré que hay algunas palabras...

una preguntita...

Hacía atrás si tuviera me guiaría el corazón ,

Ese si tuviera... ¿está bien? O sea, ¿es "si tuviera corazón", es "si tuviera atrás" (???) o es "si pudiera"?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#304 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

una preguntita...

Hacía atrás si tuviera me guiaría el corazón ,

Ese si tuviera... ¿está bien? O sea, ¿es "si tuviera corazón", es "si tuviera atrás" (???) o es "si pudiera"?

una respuesta...

Está bien escrito, es "si tuviera corazón".

Lo que no está bien es esa tilde que se me ha colado en "hacía", es "hacia"... :p

Va, más pistas: con una palabra del primer verso y una del último os vais directos a donde se halla la respuesta.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#298 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Alehop!

¡Vaya sorpresa! Verdaderamente ¡alehop!

Aquí estoy, en un rincón profundamente escondido,
Y aunque curiosa es mi presencia, no ando perdido.
A esta tierra, en la que mi nombre suena extraño,
La conozco, o ¿tal vez no era sino su tocayo?
En épicas g...

¡Alehop!

Bueno, bueno... no creo que sea esto:

Pero es segura mi lealtad al tozudo caparazón.

Es elfenomeno.

Aquí estoy, en un rincón profundamente escondido, (aquí, claro)
Y aunque curiosa es mi presencia, no ando perdido. (pues no)
A esta tierra, en la que mi nombre suena extraño, (para los demás, extrañísimo)
La conozco, o ¿tal vez no era sino su tocayo? (fenómeno)
En épicas guerras, a mi pesar me hallo envuelto, (jejeje)
En mi desconsuelo, palabras de otro reflejo. (de Tolkien)
Hacía atrás si tuviera me guiaría el corazón, (¿cualquiera tiempo pasado fue mejor?)
Pero es segura mi lealtad al tozudo caparazón. (del ordenador)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#306 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Alehop!

Es elfenomeno.

Y aunque curiosa es mi presencia, no an...

PD. el "jejeje" va de broma s/t

.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#306 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Alehop!

Es elfenomeno.

Y aunque curiosa es mi presencia, no an...

A ver si es esto

El Fastitocalón (seguro que he escrito mal el nombre :P). Al menos es lo que me sugiere lo del caparazón

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#309 Respondiendo a: Idril_Itarille

A ver si es esto

El Fastitocalón (seguro que he escrito mal el nombre :P). Al menos es lo que me sugiere lo del caparazón

Saludos desde altamar

pues tampoco s/t

.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#307 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

PD. el "jejeje" va de broma s/t

.

uysss

Con lo bien que empezabas.... No son esas dos palabras.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#310 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

pues tampoco s/t

.

A ver...

Otro intento...

No será la concha de caracol que está en peligro de extinción y que pusieron en algún lugar de la ¿barba? de Barbol?
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#311 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

A ver...

Otro intento...

No será la concha de caracol que está en peligro de extinción y que pusieron en algún lugar de la ¿barba? de Barbol?

frío, frío... s/t

.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#289 Respondiendo a: alaluna

JAJAJAJA!!!!!!!!

INCREIBLE!!!
Estoy leyendo ahora los Apéndices, y voy justo por ahí!!!¿Cómo fue que no lo vi?Pues debe ser porque aun no lo he acabado y me falta la perspectiva...
En fins..Gelmir, precioso poema, de verdad. Qué arte tienes!
Eärwen Liunnárë, enhorabuena!!

alaluna

Gelmir, eres un artista!

Impresionante, eres verdaderamente un bardo élfico

Si hay que votar por el mejor acertijo, mi voto va para este

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#309 Respondiendo a: Idril_Itarille

A ver si es esto

Saludos desde altamar

¡Alehop!

¿Gollum?

Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#317 Respondiendo a: Eowyn Andrea

¡Alehop!

¿Gollum?

nop s/t

.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#312 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

frío, frío... s/t

.

Combinaciones lógicas

¿Una palabra de cada una de las dos?

Deshechando las que no tienen sentido, quedan:

Aquí es (descartado) - Aquí no - Aquí ando. (no)
Estoy perdido. (no, "no ando perdido")
Rincón perdido.
Profundamente curiosa - Profundamente perdido.

¿No será Gondolín?
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#313 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Combinaciones lógicas

¿Una palabra de cada una de las dos?

Deshechando las que no tienen sentido, quedan:

Aquí es (descartado) - Aquí no - Aquí ando. (no)
Estoy perdido. (no, "no ando per...

primera y última estrofa

No hay que buscar en la segunda estrofa la palabra. En una respuesta anterior acertaste dónde hay que buscar, el lugar exacto os lo dan esas dos palabras. Para la segunda, hay que verla en un sentido diferente al del verso.

Venga, que la primera palabra, en la gymkana, ya nos habría abalanzado a todos hacia un lugar muy concreto.
Permalink |
Moria1
Moria1

#318 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

nop s/t

.

Estoy desesperada¡¡¡¡

y por eso voy decir una chorrada.

Será Grima, lengua de serpiente, por eso de que no tiene corazón, pero es leal a Saruman. Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#319 Respondiendo a: Moria1

Estoy desesperada¡¡¡¡

y por eso voy decir una chorrada.

Será Grima, lengua de serpiente, por eso de que no tiene corazón, pero es leal a Saruman. Un saludo

nop

tampoco es Grima
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#317 Respondiendo a: Eowyn Andrea

¡Alehop!

¿Gollum?

Otro intento

Aunque no confío demasiado, en que esté bien.

Es Darth Vader

Aquí estoy, en un rincón profundamente escondido, -> el Rincon de Tolkien
Y aunque curiosa es mi presencia, no ando perdido. -> pues lo más raro es el reportaje sobre Star Wars
A esta tierra, en la que mi nombre suena extraño,
La conozco, o ¿tal vez no era sino su tocayo? -> supongo que te refieres a Endor
En épicas guerras, a mi pesar me hallo envuelto, -> las guerras de Star Wars, claro
En mi desconsuelo, palabras de otro reflejo.
Hacía atrás si tuviera me guiaría el corazón , -> si pudiese, dejaría de estar en el lado Oscuro
Pero es segura mi lealtad al tozudo caparazón. -> el casco de Darth Vader

Los tres últimos versos, no encajan mucho, pero no doy más de mí

Saludos desde altamar

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#314 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

primera y última estrofa

No hay que buscar en la segunda estrofa la palabra. En una respuesta anterior acertaste dónde hay que buscar, el lugar exacto os lo dan esas dos palabras. Para la segunda, hay que verla en un sentido diferente al del verso.

Venga, que la primera palabra, en la gym...

¡Vaya estupidez! Me confundí al borrar el resto de la estrofa y dejé las dos primeras sin darme cuenta...

Bueno, estoy perdido, pero pensaré en "voz alta" por si le sirven a alguien mis razonamientos. Si están equivocados, ya los echarás por tierra.

En una respuesta anterior acertaste dónde hay que buscar,

Pero si contestaste que no eran esas dos palabras... ¿cómo voy a acertar? A no ser que te refieras a que acerté en los versos (primero y último), pero eso lo dijiste tú misma.
A ver más combinaciones (ahora me fijo bien: pimero y último)...

Aquí es (no)
Estoy segura - Estoy tozudo
En caparazón
Un tozudo
Profundamente segura - Profundamente tozudo
Escondido es - Escondido caparazón (, que ya has dicho que no)o, porque sólo podría ser el caracol de Bárbol)

Y hay que tener en cuenta que no tiene corazón... literal o figuradamente, o sea, que es una cosa o un lugar, o es alguien malvado.

Permalink |