Trivial... ¡con premio!

Cerrado

Gelmir
Gelmir

#260 Respondiendo a: Uptheirons

Un, dos, tres, probando...

Sin haber leido las demas respuestas, se me ocurre que puede ser la Batalla de los Campos de Pelennor....

Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,
Muchas vidas se han perdido.
La oscuridad de Mordor que cubre las tierras de Gondor.

...

Jo, que empeño (segunda pista)

Nooo, no es la batalla de los campos del Pelennor. Ya os he dicho que os fijéis en las sutilezas pero ni caso. A ver si un par de estrofas más os lo aclaran.

Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,

Y frente a ella...
Sólo uno queda en pie,
Uno fue,
Varios fueron después
Y uno, al final, es.

Sólo no tendrá poder
Para enfrentar su hado,
Terrible mal helado,
Que habrá de conocer.

Rápida, la esperanza,
En tierra inexplorada
Allá en la lontananza,
Se pierde desbocada.

Con súbito fulgor,
La luz ha llegado.
Y es grande el temor,
Que a la noche ha alcanzado.

Todo es inútil...
Muy tarde llegaste, estrella
Que la batalla iluminas,
Ya no puede tu luz tan bella
Salvar al que estimas.

La noche que oscura vino
Es fuerte en su derrota,
Pues con ella está el destino
Y la esperanza está rota.

Observad como huye y sus obras se derrumban,
Observad como cavan muy hondas sus tumbas,
Observad la victoria que el oeste alcanza,
Observad la valentía digna de alabanza.

Pero no cantéis, la victoria es amarga
No celebréis pues la pena nos embarga
Pues aquél que dos veces alzarse debió
No volverá nunca a las tierras que amó.

Y una pista, la segunda estrofa de ahora contiene información valiosa y la segunda de antes una palabra..., curiosa.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#261 Respondiendo a: Gelmir

Jo, que empeño (segunda pista)

Nooo, no es la batalla de los campos del Pelennor. Ya os he dicho que os fijéis en las sutilezas pero ni caso. A ver si un par de estrofas más os lo aclaran.

Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,

Y fr...

No te enfades conmigo

Es que he contestado directamente a tu primer post, sin leer las respuestas ni las pistas (y es que soy un ansioso...). Ahora ya he visto que lo de Pelennor ya lo dijo Leandro. Seguiremos intentandolo...
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Moria1
Moria1

#262 Respondiendo a: Uptheirons

No te enfades conmigo

Es que he contestado directamente a tu primer post, sin leer las respuestas ni las pistas (y es que soy un ansioso...). Ahora ya he visto que lo de Pelennor ya lo dijo Leandro. Seguiremos intentandolo...

Lo de

terrible mal helado que ha de conocer, se estará refiriendo a cuando a Frodo lo ataca Ella Laraña y se queda como muerto, frío??
Jooo es que no das pistas, las pistas son otros acertijos, más complicados si cabe que el original.
Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#263 Respondiendo a: Moria1

Lo de

terrible mal helado que ha de conocer, se estará refiriendo a cuando a Frodo lo ataca Ella Laraña y se queda como muerto, frío??
Jooo es que no das pistas, las pistas son otros acertijos, más complicados si cabe que el original.
Un saludo.

No puedo máaaaassss

Esteeeee, la Batalla de la Última Alianza???

Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,
Sauron

Y frente a ella...
Sólo uno queda en pie,
Uno fue,
Varios fueron después
Y uno, al final, es.
Isildur & herederos

Sólo no tendrá poder
Para enfrentar su hado,
Terrible mal helado,
Que habrá de conocer.
Isildur

Rápida, la esperanza,
En tierra inexplorada
Allá en la lontananza,
Se pierde desbocada.
?????????????????

Con súbito fulgor,
La luz ha llegado.
Y es grande el temor,
Orodruin????????

Todo es inútil...
Que la batalla iluminas,
Salvar al que estimas.
??????????????'

La noche que oscura vino
Es fuerte en su derrota,
Sauron & Narsil/Anduril

Sauron & los ejércitos del Oeste aliados

??????????????
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#264 Respondiendo a: Broceliande

No puedo máaaaassss

Esteeeee, la Batalla de la Última Alianza???

Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,
Sauron

Y frente a ella...
Sólo uno queda en pie,
Uno fue,
Varios fueron después
Y uno, al final, es.
Isildur & heredero...

este...

...una pregunta, todo el poema gira entorno a una misma batalla??...

..no se pero yo leyéndolo me he imaginado a sam y a frodo en mordor directos al monte del destino, si se tratara de alguna batalla quizás sea la que se da en las puertas negras, donde aparece el bocasauron...

salut
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#260 Respondiendo a: Uptheirons

Un, dos, tres, probando...

Sin haber leido las demas respuestas, se me ocurre que puede ser la Batalla de los Campos de Pelennor....

Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,
La oscuridad de Mordor que cubre las tierras de Gondor.

...

Ya veo que es inútil

Nada, que más esrofas no os aclaran así que tendré que poner pistas más tangibles. Bueno, no es la Última Alianza, ni el Moranon ni Frodo y Sam. Todo encaja, os lo aseguro pero os voy a decir dónde debéis mirar para sacar las claves.

La estrofa:

Sólo uno queda en pie,
Uno fue,
Varios fueron después
Y uno, al final, es.

Puede ser esclarecedora si sois capaces de adivinar a cuántos se refiere "varios". No obstante, quizás sea un poco complicado así que, más pistas.

Las estrofas:

Sólo no tendrá poder
Para enfrentar su hado,
Terrible mal helado,
Que habrá de conocer.

Rápida, la esperanza,
En tierra inexplorada
Allá en la lontananza,
Se pierde desbocada.

Contienen tres palabras (una la primera y dos la segunda) que, si estáis buscando pistas, deberían llamaros la atención.
El resto del poema tiene más pistas que ya os iré señalando (si no lo acertáis) pero, os diré que nada de lo que se dice es casual así que si hay algo "curioso" es, probablemente un dato a tener en cuenta.
Suerte.
Permalink |
Moria1
Moria1

#266 Respondiendo a: Gelmir

Ya veo que es inútil

Nada, que más esrofas no os aclaran así que tendré que poner pistas más tangibles. Bueno, no es la Última Alianza, ni el Moranon ni Frodo y Sam. Todo encaja, os lo aseguro pero os voy a decir dónde debéis mirar para sacar las claves.

La estrofa:

Sólo uno queda en pie,...

No entiendo..

lo del mal helado. Puedes decir algo más de eso??
En cuanto al resto habla de un personaje que se tiene que enfrentar solo a su destino y no consigue salir triunfante. Entonces los demás perdemos la esperanza. Pero no se quien es, ni porque los demás dependemos de él.
Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Nólë
Nólë

#267 Respondiendo a: Moria1

No entiendo..

lo del mal helado. Puedes decir algo más de eso??
En cuanto al resto habla de un personaje que se tiene que enfrentar solo a su destino y no consigue salir triunfante. Entonces los demás perdemos la esperanza. Pero no se quien es, ni porque los demás dependemos de él.
Un saludo

Bueno...

Hace tiempecillo que no he entrado aquí, y ya veo que se ha desbocado... eso de dar premios... jejeje. Nada como un buen incentivo...
Respecto al acertijo... he de reconocer que no tengo ni idea, pero la primera idea que me ha venido a la cabeza, y que seguro que no tiene nada que ver, es la batalla entre Melkor y el Rey Supremo. ¿Por qué? Ni idea. Pero bueno...
uno, varios... ha habido varios Reyes Supremos, y eso de la esperanza...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Nólë
Nólë

#268 Respondiendo a: Nólë

Bueno...

Hace tiempecillo que no he entrado aquí, y ya veo que se ha desbocado... eso de dar premios... jejeje. Nada como un buen incentivo...
Respecto al acertijo... he de reconocer que no tengo ni idea, pero la primera idea que me ha venido a la cabeza, y que seguro que no tiene nada que ver, es...

por cierto...

...que el premio para el más perseverante ha de ser, sin ninguna duda, para Beregond, que, además, se lo merece... respecto a la pregunta más original... buuuuf, a saber... y el que más ha participado -y, seguramente, acertado- debe ser también Beregond....
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#268 Respondiendo a: Nólë

Bueno...

Respecto al acertijo... he de reconocer que no tengo ni idea, pero la primera idea que me ha venido a la cabeza, y que seguro que no tiene nada que ver, es...

Diciendo cualquier idiotez x probar

¿Estás hablando de Faramir?

Mesplico:

Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,
Un Nazgul

Y frente a ella...
Sólo uno queda en pie,
Uno fue,
Varios fueron después
Y uno, al final, es.
Ella es Éowyn, y enfrente, más Nazgul (???)

Sólo no tendrá poder
Para enfrentar su hado,
Terrible mal helado,
Que habrá de conocer.
Helado===el hálito de los Názgul

Rápida, la esperanza,
En tierra inexplorada
Allá en la lontananza,
Se pierde desbocada.
O el caballo de Théoden, o la esperanza en forma de Frodo en mordor

Con súbito fulgor,
La luz ha llegado.
Y es grande el temor,
Gandalf al rescate?

Todo es inútil...
Que la batalla iluminas,
Salvar al que estimas.
Pues eso, Gandalf al rescate

La noche que oscura vino
Es fuerte en su derrota,
Ni idea

Derrota Sauron, triunfo Frodo

Boromir, que ha fenecido

Uséase, que juntando personajes detrás de cada verso, me salen un montón de nombres y fragmentos relacionables con Faramir.

Ejem, esto es descabellado, igual Gelmir vas y me dices que no, que es George W Bush...

"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
alaluna
alaluna

#270 Respondiendo a: Broceliande

Diciendo cualquier idiotez x probar

¿Estás hablando de Faramir?

Mesplico:

Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,
Un Nazgul

Y frente a ella...
Sólo uno queda en pie,
Uno fue,
Varios fueron después
Y uno, al final, es.
Ell...

Ya veo que es inútil

Sólo uno queda en pie,
Uno fue,
Varios fueron después
Y uno, al final, es.

Puede ser esclarecedora si sois capaces de adivinar a cuántos se refiere "varios". No obstante, quizás sea un poco complicado así que, más pistas.

Puede que se refiera a los reinos de Arnor y Gondor, que al principio eran uno sólo, luego fueron esos dos, y después sólo quedó Gondor. Luego, Aragorn Elessar fue rey de Gondor y Arnor a la vez.

Sólo no tendrá poder
Para enfrentar su hado,
Terrible mal helado,
Que habrá de conocer.
Vale, Aragorn no puede llegar sólo a la victoria en el Pelennor, así que ha de ir en busca de los "mocos verdes" para que le ayuden.

Rápida, la esperanza,
En tierra inexplorada
Allá en la lontananza,
Se pierde desbocada.
Aquí, lo de lontananza...es lejanía, ¿no?pero no sé dónde encajarlo. y lo de "desbocada" lo relaciono con caballos, claro, pero tampoco sé qué hacer con eso.

Ahora bien, has dicho que no es el Pelennor, pero podría ser la llucha entre parientes,¿no?

alaluna(intentando llegar a algún sitio)
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Nólë
Nólë

#271 Respondiendo a: alaluna

Ya veo que es inútil

Sólo uno queda en pie,
Uno fue,
Varios fueron después
Y uno, al final, es.

Puede que se refiera a los reinos de Arn...

por cierto... (y II)

supongo que será casualidad, pero se parece (creo) un poquito a las estrofas de The Battle Of Evermore... así que, quien sabe, a lo mejor sí que hay una relación...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#266 Respondiendo a: Gelmir

Ya veo que es inútil

La estrofa:

Sólo uno queda en pie,...

Bueno...

No sabéis donde pero oís campanas. No es nada de lo que habéis dicho pero alaluna acaba de acercarse (no demasiado pero, a la vez, bastante) y, desde otro punto de vista, Broceliande también ronda la respuesta correcta.
Broceliande ha detectado la palabra "clave" de la tercera estrofa (y, dándole un significado adecuado no le ha dado el que yo buscaba, no del todo, al menos) y tanto él como Alaluna se han percatado de una de las dos de la cuarta estrofa aunque no de la otra
Respecto a las dos frases que están sin negrita, no forman parte del poema, lo que pasa es que esas estrofas las he escrito después y ha sido una forma de unirlas:
"frente a ella"se refiere a: "frente a la noche"
"todo es inútil" se refiere a la llegada de la luz que es inútil por ser tardía.
Por último, resalto un verso:

Ah, por cierto, Nólë, no conozco la Batalla de Evermore (¿Nunca Jamás?) sea lo que sea así que si hay semejanza es simplemente casualidad. Sin embargo, sí reconozco que cuando escribí la primera estrofa se me vino a la cabeza otro "velo" sombrío sobre el que he leído hace poco (pero tampoco tiene nada que ver, no os vayáis a poner a buscar relaciones raras) y que todavía me tiene un poco impactado (y yo que creía que no iba a caer en los redes de esa "bruja"...).
XDXDXD, al final he puesto otro acertijo sin darme cuenta pero supongo que el que haya leído lo que tiene que haber leído para "cogerlo" lo entenderá, y el que no, que chinche XDXDXD.

A todo esto, y ya no me alargo más. ¿Os funcionan los botones de negrita y demás?
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#273 Respondiendo a: Gelmir

Bueno...

No sabéis donde pero oís campanas. No es nada de lo que habéis dicho pero alaluna acaba de acercarse (no demasiado pero, a la vez, bastante) y, desde otro punto de vista, Broceliande también ronda la respuesta correcta.
Broceliande ha detectado la palabra "clave" de la tercera estrofa (y,...

A mi no

hace tiempo que los botones de negrita y demas no me funcionan con Netscape, asi que pongo los tags a mano...

sobre el acertijo.... estoy , como diria Ned Flanders, perdidito, perdidito, perdidito.

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
alaluna
alaluna

#274 Respondiendo a: Uptheirons

A mi no

hace tiempo que los botones de negrita y demas no me funcionan con Netscape, asi que pongo los tags a mano...

sobre el acertijo.... estoy , como diria Ned Flanders, perdidito, perdidito, perdidito.

una sugerencia...

...tal vez, si se dijese lo que se ha acertado, o lo que va encaminado, pues la gente se orientase más

Por partes,...lo que hemos encontrado Broceliande y yo en la cuarta estrofa es lo de "desbocada" referido a los caballos,¿no?
Y lo de la tercera estrofa es lo de los Nazgûl, creo.
Pero aún no sé eso en lo que me he acercado a la respuesta...Si es referido a la Lucha entre Parientes, y también Faramir tiene algo que ver(que es lo que ha dicho Broceliande), pues tal vez sea algo referente a la restauración del reino de los Hombres, tras la época de los Senescales de Gondor y eso.(son palos de ciego, lo sé...pero si no especificas en lo que nos acercamos...pues no me entero demasiado )

Ah!Gelmir, "Battle for evermore" es una canción de Led Zeppelin, inspirada completamente en la TM(no sé exactamente en qué, porque no la he escuchado)

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#273 Respondiendo a: Gelmir

Bueno...

Broceliande ha detectado la palabra "clave" de la tercera estrofa (y,...

Por probar... que no quede :P

Pues eso, por probar que no quede, aunque sea a estas horas. Después de leer (que conste que varias veces ) el acertijo, se me viene a la cabeza un nombre: Túrin Turambar.

¿Y por qué? Pues supongo que porque me he perdido del todo y cuando hablas de que se queda helado, recuerdo a Túrin o a su hermana, cuando hablan con Glaurung...

En fins... que ya estoy desvariando, así que mejor lo dejo

Gelmir, Gelmir... o pones una pista en condiciones, o te otorgamos el premio Morgoth al acertijo más enrevesado... (el premio incluye estancia con el Vala en el vacío intemporal, en régimen de todo incluido )

Bueno, visto que definitivamente no estoy hecha para los acertijos, me retiro a mis aposentos élficos... que toca meditar :P

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Moria1
Moria1

#279 Respondiendo a: Elfa Árwena

Por probar... que no quede :P

Pues eso, por probar que no quede, aunque sea a estas horas. Después de leer (que conste que varias veces ) el acertijo, se me viene a la cabeza un nombre: Túrin Turambar.

¿Y por qué? Pues supongo que porque me he perdido del todo y cuando...

Pregunta concurso trivial

Bonjour, frios y blancos días¡¡¡
Bueno ya que no doy una con lo del trivial, para variar, he estado mirando los acertijos que más me gustaban. Tengo varios seleccionados que me han parecido muy bonitos y quería saber como tengo que hacer para votarlos, para lo del mejor acertijo. También quiero saber si puedo elegir más de uno o sólo uno, porque la cosa no es fácil. Por favor, podríais informarme sobre esto?? Gracias.

Por cierto el premio ese Morgoth, o como se llame, que creo que es como un antecedente de Sauron, o alguien tan cruel como él, se lo tiene bien merecido Gelmir, lo único que no se me ocurre es lo que habría que darle como premio. ¿Qué tal la inhabilitación a perpetuidad para poner acertijos en el foro???

Un saludo

Permalink |
Gelmir
Gelmir

#275 Respondiendo a: alaluna

una sugerencia...

...tal vez, si se dijese lo que se ha acertado, o lo que va encaminado, pues la gente se orientase más

Por partes,...lo que hemos encontrado Broceliande y yo en la cuarta estrofa es lo de "desbocada" referido a los caballos,¿no?
Y lo de la tercera estrofa es lo de los Nazgûl...

Desagradecidos

Yo, aquí pensado acertijos bonitos y estimulantes y sólo me lo pagáis con nominaciones al premio Morgoth. Estoy muy enfadado con vosotros XD. Viendo que no queréis pensar mucho, os pondré más pistas. No obstante, el acertijo de Beregond era mucho más difícil (con lo de las cartas de Papa Noel) así que no os quejéis tanto.
Éstas son las pistas:

Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,

(Y frente a ella...)
Sólo uno queda en pie,
Uno fue,
Luego fueron tres
Y uno, al final, es.

Sólo no tendrá poder
Para enfrentar su hado,
Terrible mal helado,
Que habrá de conocer.

Rápida, la esperanza,
En tierra inexplorada
Allá en la lontananza,
Se pierde desbocada.

Con súbito fulgor,
La luz ha llegado.
Y es grande el temor,

(Todo es inútil...)
Que la batalla iluminas,
Salvar al que estimas.

La noche que oscura vino
Es fuerte en su derrota,

El resto del poema sigue siendo importante pero las frases y palabras en negrita son las que más influyen a la hora de encontrar la respuesta. Nótese que la segunda estrofa ha sido sustituida por una más "descafeinada". Ya sabéis cuántos son los "varios". Respecto a qué habéis acertado cada uno, decíroslo supondría daros la respuesta del acertijo así que tendréis que averiguarlo. En mis anteriores posts he dado más pistas así que os recomiendo leerlos todos.
Para que no os quejéis, el que "debió alzarse dos veces" sólo se alzó una y, ni siquiera, con toda la grandeza que le correspondía.
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#276 Respondiendo a: Gelmir

Desagradecidos

Yo, aquí pensado acertijos bonitos y estimulantes y sólo me lo pagáis con nominaciones al premio Morgoth. Estoy muy enfadado con vosotros XD. Viendo que no queréis pensar mucho, os pondré más pistas. No obstante, el acertijo de Beregond era mucho más difícil (con lo de las cartas de...

Bueno...

el Paso por el Helcaraxe???

Sinó, me rindo.

Saludos
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#277 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Bueno...

el Paso por el Helcaraxe???

Sinó, me rindo.

Saludos

Gelmir... te superas

Ayer no pude dedicarme al Trivial, y acabé para el arrastre, así que no sé si tengo cabeza para nada... pero a lo que voy... con tus pistas te superas.
¿Qué es esode que alaluna se acerca "no demasiado pero, a la vez, bastante"... ¿Eso son pistas?
Y luego te extrañas de que seas el primer candidato para el "Morgoth", aunque intentes despistar y echármelo a mí.
Pero sigo diciendo que en la presentación de los acertijos eres n monstruo. No hay quien te supere.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |