Trivial... ¡con premio!
#336 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
bueno...
en cierto modo tienes razón.
Pero lo que hiciste fue medio dar la respuesta, y la acabó de contestar Melian_la_Maia, por lo que se la diste a ella.
Hubo rspuestas que no fueron exactamente lo que se preguntaba, pero tampoco se podía decir que fueran erróneas, así que se dieron por acerta...
...tienes razón.... ahora responde mi pregunta, la que está un poco más abajo, que es muy fácil...jeje
Saludos
#341 Respondiendo a: Nólë
nueva pregunta
Yo soy único en muchos aspectos, al menos tres.
Gracias a mí se cumplieron múltiples profecías, al menos tres.
Gracias a mí cayó la última esperanza.
No me juzgues mal:
De la huída de la Última Derrota
Renació una Nueva Esperanza.
------------
Necesito saber: quien es el ún...
Denethor:
Es único en:
Fue el único gobernador que se comunicó con Sauron mediante el palántir.
Se autoinmoló.
Fue el último Senescal que gobernó Gondor.
Gracias a él se cumplieron las profecías de:
La muerte del Rey Brujo (si no hubiera mandado mantener las almenaras, Éowyn no habría ido a luchar)
"Las manos del Rey son manos que curan" (de no haber enviado a Boromir, quizás Aragorn no habría ido a Minas Tirith).
La vuelta del Rey (si no hubiera dejado el puesto vacante).
Y "huyó" de la derrota que creía que se aproximaba al ver, sin esperanza, lo que Sauron le había enseñado.
#342 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Denethor
Denethor:
Es único en:
Se autoinmoló.
La muerte del Rey Brujo (si no hubiera mandado mantener las almenaras, Éowyn no h...
*
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#342 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Denethor
Denethor:
Es único en:
Se autoinmoló.
La muerte del Rey Brujo (si no hubiera mandado mantener las almenaras, Éowyn no h...
No, no es Denethor, además ¿¿mantener las almenaras??? Las almenaras se encienden en la película, en el libro es un mensajero con una flecha el que envia el mensaje...
Pero buen intento...
#343 Respondiendo a: Nólë
no...
No, no es Denethor, además ¿¿mantener las almenaras??? Las almenaras se encienden en la película, en el libro es un mensajero con una flecha el que envia el mensaje...
Pero buen intento...
en la cabeza. Al final xo se sabe qué es del libro y qué es de la película...

#345 Respondiendo a: Eowyn Andrea
el Anillo Unico??? s/t
*
.
#346 Respondiendo a: Nólë
no... s/t
.
El único es el anillo; es único porque está solo, a diferencia de los Tres, los Nueve y los Siete, y las profecías son:
-El sueño de Boromir
-El retorno del Rey (no era una profecía “escrita”, más bien era una creencia, pero no sé).
-La destrucción de todo lo creado por los elfos, y por los Tres.
Saludos pensativos

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
#347 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Explicación:
El único es el anillo; es único porque está solo, a diferencia de los Tres, los Nueve y los Siete, y las profecías son:
-El sueño de Boromir
-El retorno del Rey (no era una profecía “escrita”, más bien era una creencia, pero no sé).
-La destrucción de todo lo creado por los elfos,...
Este post no es para responder al acertijo, solo es un pequeño inciso, disculpadme si no debería escribir esto aquí

Lo primero es que me dejais anonadada con la capacidad y conocimientos que teneis en relación con todos los acertijos, sois dignos de admiración, de verdad

Otra cosa que quería comentar leyendo estas últimas respuestas es que en el libro sí encienden las almenaras me parece, a mayores de que un mensajero le lleve la flecha a Theoden; si mal no recuerdo, Gandalf, cuando lleva a Pippin a Minas Tirith, le comenta que las luces que ven significan que la ciudad pide ayuda... Aquí dejo esto, espero no equivocarme, yo lo recuerdo así.
Saludos desde el noroeste
“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
#345 Respondiendo a: Eowyn Andrea
el Anillo Unico??? s/t
*
Pero, ¿es Aragorn?
Es único en varios aspectos: Último heredero de Elendil, uno de los pocos mortales en desposar a una Elda, uno de los pocos en gozar del don de la larga vida...
Las tres profecías podrían ser:
- La de Malbeth el vidente sobre los senderos de los muertos.
- La de las manos del rey son manos que curan.
- La de su madre por llamarle Estel y decir que había dado esperanza a su pueblo o, también, el hecho de que Narsil vuelva a la guerra.
No sé, podría ser...
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#348 Respondiendo a: Lorellin
me estais liando mucho...
Este post no es para responder al acertijo, solo es un pequeño inciso, disculpadme si no debería escribir esto aquí![]()
Lo primero es que me dejais anonadada con la capacidad y conocimientos que teneis en relación con todos los acertijos, sois dignos de admiración, de ve...
— ¡Corre, Sombragris! ¡Llevamos prisa! El tiempo apremia. ¡Mira! Gondor ha encendido las almenaras pidiendo ayuda.
Sin embargo, puede que Nöle tenga razón, y las almenaras se encienden para ser vistas en las cercanías, y para mandar noticias hasta Rohan utilizaran postas.
Ya ves que no sabemos tanto.

La mayoría de las veces tenemos que mirar y rebuscar en los libros para poder encontrar las pistas y las respuestas que ponemos (no creo que nadie se sepa todo lo que ponemos, pero yo a menos, no), así que no te acomplejes en absoluto. De entrada ya nos has sacado de un error.
#349 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
tienes razón...
— ¡Corre, Sombragris! ¡Llevamos prisa! El tiempo apremia. ¡Mira! Gondor ha encendido las almenaras pidiendo ayuda.
Sin embargo, puede que Nöle tenga razón, y las almenaras se encienden para ser vistas en las cercanías, y para mandar noticias hasta Rohan utilizaran postas.
Y...
Las almenaras, si sirven para algo es para llevar mensajes rápido a sitios lejanos. No son un invento de Tolkien, los árabes las utilizaban en el sur de la península precisamente para eso. En el caso de las almenaras de Gondor, su objetivo es llevar el mensaje de petición de auxilio desde Minas Tirith hasta el bosque de Halifirien (como se escriba) en la frontera con Rohan.
La flecha roja es otra forma de pedir auxilio, quizá más apremiante que las propias almenaras.
#350 Respondiendo a: Gelmir
Hombre, Beregond
Las almenaras, si sirven para algo es para llevar mensajes rápido a sitios lejanos. No son un invento de Tolkien, los árabes las utilizaban en el sur de la península precisamente para eso. En el caso de las almenaras de Gondor, su objetivo es llevar el mensaje de petición de auxili...
... el hecho es que en el libro usan un portador con una flecha, y a la vez encienden las almenaras, que Gandalf y Pippin sólo ven al llegar a la ciudad. Por eso se me ocurrió que:
- La petició de ayuda a Rohan fuera por medio de un mensajero o mensajeros que portaran una señal inequívoca (la flecha roja), para evitar que el enemigo pudiera encender las almenaras a mitad de camino para vaciar las ciudades y atacarlas después.
- Las almenaras las encendieran sólo en Minas Tirith o en las cercanías, para pedir ayuda "nacional", o para avisar a los pueblos que se refugiaran tras las murallas o algo así.
Pero también podrían usar los dos medios a la vez, por si fallara uno de ellos.
Buen tema para el Foro sobre la Obra de Tolkien ¿no? Quizás lo podrían transplantar allí.

PD. No me cansaré de decirte que eres un genio. Si has podido hacer esta última pregunta tuya sobre la marcha, ¿qué no podrás hacer con más tiempo?

#352 Respondiendo a: Gelmir
Un poco obvio
Pero, ¿es Aragorn?
Es único en varios aspectos: Último heredero de Elendil, uno de los pocos mortales en desposar a una Elda, uno de los pocos en gozar del don de la larga vida...
- La de...
Cuadra bien, salvo que lo de "único" sea estricto.
Si es así sólo lo cumple lo de que es el único heredero de Isildur.
Te doy unas ideas, por si acaso sirven:
¿Lo de que Pippin, Denethor y hasta Saruman fueron vencidos con el palántir?
¿O algo relacionado con los mocos de PJ?
#353 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Gelmir...
Cuadra bien, salvo que lo de "único" sea estricto.
Si es así sólo lo cumple lo de que es el único heredero de Isildur.
Te doy unas ideas, por si acaso sirven:
¿Lo de que Pippin, Denethor y hasta Saruman fueron vencidos con el palántir?
¿O algo relacionado con los mocos de PJ?
En primer lugar, respecto a las almenaras, dudo mucho que su utilidad sea similar a la que se le da en la película. En ningún sitio se dice que lleguen hasta Rohan, y los rohirrim no parecía que estuviesen esperando ver una señal de las almenaras. Personalmente, creo que es un sistema para avisar a los que habitan alrededor de la ciudad, igual que en muchas ciudades del Medievo se usaba para ello el tañido de las campanas.
Y respecto al personaje no es Aragorn, y, como pista recordad que gracias a este personaje se acabó la última esperanza, y por ello se le juzga mal... con toda la razón, por cierto...
#354 Respondiendo a: Nólë
respuestas
En primer lugar, respecto a las almenaras, dudo mucho que su utilidad sea similar a la que se le da en la película. En ningún sitio se dice que lleguen hasta Rohan, y los rohirrim no parecía que estuviesen esperando ver una señal de las almenaras. Personalmente, creo que es un sistema pa...
La última esperanza se pierde, creo, por medio de Boca de Sauron, cuando les muestra las pertenencias de Frodo, en quien tenían puesta la verdadera última esperanza.
Y Boca es único, desde luego:
1- es el único hombre que ha aumentado su vida por medios mágicos.
2- es el único del que se desconoce su verdadero nombre, porque ni siquiera él mismo se acuerda.
3- es el único personaje, que se sabe que es hombre, a las órdenes directas de Sauron.
Y, si es así, dejo a otro las profecías, que no sé por dónde empezar a buscar.
#355 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Boca?
La última esperanza se pierde, creo, por medio de Boca de Sauron, cuando les muestra las pertenencias de Frodo, en quien tenían puesta la verdadera última esperanza.
Y Boca es único, desde luego:
1- es el único hombre que ha aumentado su vida por medios mágicos.
2- es el único del...
4- es el único servidor de Sauron que se atreve a llamarle Sauron.

#352 Respondiendo a: Gelmir
Un poco obvio
Pero, ¿es Aragorn?
- La de...
No estoy seguro pero ¿podría ser Maeglin? Explicación:
- Es el único hijo de Aredhel y Eöl.
- Es el único hijo fruto de un matrimonio "no deseado" entre los elfos.
- Es el único elfo que traiciona a otros elfos sirviendo con ello a Morgoth.
En cuanto a las profecías:
- Debido a él cae Gondolin (lo cual Ulmo había advertido a Turgon desde la construcción de la ciudad).
- Él cumple la profecía del Norte. En ella se dice que los elfos se traicionarán entre ellos.
- Como gracias a él cae la última ciudad élfica se abre la puerta a que Eärendil vaya al oeste a pedir el perdón de los Valar.
#357 Respondiendo a: Gelmir
Maeglin
- Debido a él cae...
... parecen bien las respuestas?

#357 Respondiendo a: Gelmir
Maeglin
- Debido a él cae...
...que hizo Eöl, el Elfo Oscuro, al ser "traicionado" por Maeglin en Gondolin. Eöl fue arrojado por un precipicio llamado Caragdûr, pero antes dijo : "Aquí fracasarán todas tus esperanzas, y que tengas la misma muerte que yo"
Cosa que se cumplió cuando fue arrojado Maeglin por Tuor, en el pillaje de la ciudad.
Un saludo.
#359 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Nole...
... parecen bien las respuestas?¿Alguna pistita más?
Por supuesto, es Maeglin. ¿A qué no era muy difícil?
Yo soy único en muchos aspectos, al menos tres.
-único hijo conocido entre elfo oscuro y noldor
-único elfo concocido que se enamoró de un pariente tan cercano (creo)
-único elfo que nació de un matrimonio, digamos, algo forzado
-único elfo no enteramente noldor que habitaba Gondolin
-único elfo "ajeno" a Gondolin que no sólo habitó posteriormente en ella, sino que además obtuvo mucho poder
-y, por supuesto, único elfo que se vendió voluntariamente a Melkor traicionando a los de su raza
Gracias a mí se cumplieron múltiples profecías, al menos tres.
-la profecía de Eöl, sobre cómo moriría su hijo
-la profecía de Ulmo, sobre que todas las obras de los Noldor perecerían
-la Maldición de Mandos y el presagio de Turgón sobre la traición
-el presagio de Melkor, "...de que en un tiempo todavía recóndito, la ruina le vendría de Turgón".
-la profecía de Huor "...de vos y de mí se levantará una nueva estrella"
Gracias a mí cayó la última esperanza.
-Por su culpa cayó Gondolin "...en vos reside la última esperanza de los Eldar, y si Gondolin se mantiene erquida, en el corazón de Morgoth siempre habrá miedo"
No me juzgues mal:
De la huída de la Última Derrota
-De los exiliados de Gondolín, los que escaparon a la Última Derrota de los Noldor (luego sería la Guerra de la Cólera y el fin de Melkor)
Renació una Nueva Esperanza.
-Eärendil, que llegó a Valinor y provocó la intervención de los Poderes para expulsar a Melkor del trono del Norte