Trivial... ¡con premio!
#321 Respondiendo a: Idril_Itarille
Otro intento
![]()
Aunque no confío demasiado, en que esté bien.
Es Darth Vader![]()
Aquí estoy, en un rincón profundamente escondido, -> el Rincon de Tolkien
Y aunque curiosa es mi presencia, no ando perdido. -> pues lo más raro es el reportaje sobre Star Wars
A esta tierra, en la que mi nombre...
Casi, casi, pero la respuest ano es Darth Vader, pero ya has encontrado el "universo" del que procede el perosonaje

Es un rincón efectivamente, pero no de Tolkien,o sí, depende de como se mire, pero la segunda palabra te dirá cuál exactamente. Ta' claro, ¿no?

Y aunque curiosa es mi presencia, no ando perdido. -> pues lo más raro es el reportaje sobre Star Wars
Sí lo raro es que se hable de Star Wars en una web de Tolkien.
A esta tierra, en la que mi nombre suena extraño,
La conozco, o ¿tal vez no era sino su tocayo? -> supongo que te refieres a Endor
En épicas guerras, a mi pesar me hallo envuelto, -> las guerras de Star Wars, claro
Sííííí
En mi desconsuelo, palabras de otro reflejo.
Hacía atrás si tuviera me guiaría el corazón , -> si pudiese, dejaría de estar en el lado Oscuro
Aquí ya no vas bien encaminada.
Pero es segura mi lealtad al tozudo caparazón. -> el casco de Darth Vader
Muy buena, pero no es ese "caparazón"

¡¡Ya casi lo tenéis!!
#315 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
![]()
¡Vaya estupidez! Me confundí al borrar el resto de la estrofa y dejé las dos primeras sin darme cuenta...![]()
Bueno, estoy perdido, pero pensaré en "voz alta" por si le sirven a alguien mis razonamientos. Si están equivocados, ya los echarás por tierra.
En una respuesta anterior acert...

Mira el mensaje de Idril_Itarillë, que ya ha abierto una buena pista. Lo del corazón, se puede ver de ambas formas.
#322 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
rozando
Casi, casi, pero la respuest ano es Darth Vader, pero ya has encontrado el "universo" del que procede el perosonaje. Sobre los versos:
Es un rincón efectivamente, pero no de Tolkien,o sí, depende...
Te mereces ser tú quien responda bien.
A leer bien ese reportaje, y suerte.

Si aciertas... esto ya estará prácticamente decidido.
#322 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
rozando
Casi, casi, pero la respuest ano es Darth Vader, pero ya has encontrado el "universo" del que procede el perosonaje. Sobre los versos:
Es un rincón efectivamente, pero no de Tolkien,o sí, depende...
Aiya!
Lo tengo!! ^^ El rincon es el rincon de... en la seccion tolkien de la web ^^
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
#323 Respondiendo a: Haradsûl Lingaer
Lo tengo!! ^^
Aiya!
Lo tengo!! ^^ El rincon es el rincon de... en la seccion tolkien de la web ^^
Aiya!
Perdona, Beregond, no había leido tu post. Si, mejor, que sea Idril

El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
#325 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Ánimo Idril_Itarillë
Te mereces ser tú quien responda bien.
A leer bien ese reportaje, y suerte.![]()
Si aciertas... esto ya estará prácticamente decidido.
El reportaje! A leerlo!!!Que seguro que encuentras la respuesta!

alaluna
#326 Respondiendo a: alaluna
Sí, ánimo Idril_Itarillë!!!!
El reportaje! A leerlo!!!Que seguro que encuentras la respuesta!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
alaluna
Todos podéis intentarlo, que yo no he pensado en el rincón hasta ver las pistas que os daba Eärwen a los demás

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#327 Respondiendo a: Idril_Itarille
Je,je,je
Todos podéis intentarlo, que yo no he pensado en el rincón hasta ver las pistas que os daba Eärwen a los demás![]()
Saludos desde altamar![]()
... pero si no conestas, por ahora empatas con Uptheirons.
¿El del caparazón con nombre de tocayo, no será Arturito (R2D2)?
#328 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
bueno...
... pero si no conestas, por ahora empatas con Uptheirons.
¿El del caparazón con nombre de tocayo, no será Arturito (R2D2)?
En el artículo de Eduardo Segura:
En Star Wars vemos a R2D2 y a C3PO dirigirse al cumplimiento de una misión que no han buscado; R2 por lealtad, y C3PO por lealtad a R2 y en contra de su inclinación. Si ambos robots son capaces de lealtad, entonces no son máquinas, sino una síntesis imaginativa de seres racionales con esqueleto y “piel” mecánica. Son personas disfrazadas de máquina. Los comentarios de C3PO ofrecen un contrapunto ciertamente profundo sobre lo poco que cabe esperar de las cosas del mundo, y la necesidad de cumplir con el deber. «Estamos hechos para sufrir; es nuestro destino en la vida», dice C3PO mientras camina desconsolado por el desierto. Y Frodo es consciente de esto cuando, al despedirse de Sam, asevera: «Intenté salvar la Comarca, y la he salvado; pero no para mí. Así suele ocurrir, Sam, cuando las cosas están en peligro: alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven» (El Señor de los Anillos, vol. III, p. 412).
Y las tres frases que faltaban:
En mi desconsuelo, palabras de otro reflejo. -> C3PO refleja las palabras de Frodo
Hacía atrás si tuviera me guiaría el corazón ,
Pero es segura mi lealtad al tozudo caparazón. -> el tozudo caparazón es R2D2. C3PO sigue adelante por lealtad hacia él
Así que supongo que la solución es C3PO

Saludos desde altamar

#329 Respondiendo a: Idril_Itarille
Creo que es el otro :P
En el artículo de Eduardo Segura:
En Star Wars vemos a R2D2 y a C3PO dirigirse al cumplimiento de una misión que no han buscado; R2 por lealtad, y C3PO por lealtad a R2 y en contra de su inclinación. Si ambos robots son capaces de lealtad, entonces no son máquinas, sino...
Esta vez sí, la respuesta es C3PO, y las explicaciones son exactamente las que has detallado.
¡Felicidades!
PD: no he leido el primer mensaje de Haradsûl Lingaer a petición de él, y me descubro hacia vuestro gesto de ceder la oportunidad a Idril_Itarillë de completar su respuesta

Idril_Itarillë, te quedan algo menos de tres horas para poner otro acretijo así que ¡tu turno!

#1 Respondiendo a: Leandro
Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.
La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...
pero con tan poco tiempo, y con la poca gracia que tengo para estas cosas, vais a notar un descenso brutal en la calidad del trivial

Las dos vienen del cielo,
las dos poderosas,
las dos oscuras,
una traidora
Venga, ahí queda eso

Saludos desde altamar

#321 Respondiendo a: Idril_Itarille
Otro intento
![]()
Aunque no confío demasiado, en que esté bien.
Es Darth Vader![]()
A esta tierra, en la que mi nombre...
Si no me confundo, que creo que no, y tengo motivos para creerlo... las cosas están así:
1 respuesta:
Artemis Entreri
athalas
Broceliande
Caranthol
Fëanor666
laprimaheavydeFrodo
Señora_de_Bolsón
shadowfax82
Túrin-Turambar
Vilwarin_Freyn
2 respuestas:
alaluna
Asfaloth
Eowyn Andrea
Melian_la_Maia
Mithrandir_86
sermë
3 respuestas:
Leandro
Moria1
4 respuestas:
Elfa Árwena
Gwaihir
6 respuestas:
Eärwen Luinnárë
7 respuestas:
Nólë
Otto
9 respuestas:
Gelmir
10 respuestas:
Uptheirons
11 respuestas:
Idril_Itarillë
16 respuestas:
Beregond de M.Tirith
Así, que a falta de una pregunta podrían quedar las cosas como están, o empatar Idril_Itarillë y Uptheirons en el 2º puesto, o Uptheirons y Gelmir en el 3º...
Esto está que ardeeee.

#331 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Recuento...
Si no me confundo, que creo que no, y tengo motivos para creerlo... las cosas están así:
1 respuesta:
Artemis Entreri
athalas
Broceliande
Caranthol
Fëanor666
laprimaheavydeFrodo
Señora_de_Bolsón
shadowfax82
Túrin-Turambar
Vilwarin_Freyn
2 respuestas:
...mis posibilidades son nulas visto lo visto

Idril_Itarillë, enhoabuena!!!!
El acertijo no lo tengo nada claro,...tengo que meditar...

alaluna
#338 Respondiendo a: Idril_Itarille
Bueno, pues pongo otra pregunta
pero con tan poco tiempo, y con la poca gracia que tengo para estas cosas, vais a notar un descenso brutal en la calidad del trivial![]()
las dos poderosas,
las dos oscuras,
una traidora
Venga, ahí queda eso![]()
Saludos desd...
las dos poderosas,
las dos oscuras,
una traidora
-----------------------------------
¿Pueden ser esas dois espadas de cuyo nombre no me acuerdo que fueron hechas de metas caído de un meteorito? Creo que no me lo estoy inventando... es que no tengo el Silmarillion delante... y la traidora sería, claro, la de Turin...
Saludos
#339 Respondiendo a: Nólë
bueno...
las dos poderosas,
las dos oscuras,
una traidora
-----------------------------------
¿Pueden ser esas dois espadas de cuyo nombre no me acuerdo que fueron hechas de metas caído de un meteorito? Creo que no me lo estoy inventando... es que no tengo el Silmaril...

Exacto, me refería a las dos espadas que hizo Eol con el hierro de un meteorito. La traidora es la de Turin

Tú turno

Saludos desde altamar

#332 Respondiendo a: alaluna
uyssss...
...mis posibilidades son nulas visto lo vistopero da igual, porque me lo paso en grando con el jueguecillo éste!!!
Idril_Itarillë, enhoabuena!!!!
El acertijo no lo tengo nada claro,...tengo que meditar...![]()
alaluna
...mucho para ver eso de las respuestas... te tenían que dar el premio al currante... y escoge la mejor pregunta... que seguro que haciertas... y por cierto, ¿cuantas preguntas ha habido sin respuesta? Es decir, que la tenga que responder el que la ha planteado... es por curiosidad
Saludos
#1 Respondiendo a: Leandro
Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.
La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...
Yo soy único en muchos aspectos, al menos tres.
Gracias a mí se cumplieron múltiples profecías, al menos tres.
Gracias a mí cayó la última esperanza.
No me juzgues mal:
De la huída de la Última Derrota
Renació una Nueva Esperanza.
------------
Necesito saber: quien es el único, porque es único y las profecías que se cumplieron. Las tres últimas estrofas son para orientar. Son pistas para cuadrar las tres primeras.
Saludos, y es muy fácil
#333 Respondiendo a: Nólë
te lo has currado...
...mucho para ver eso de las respuestas... te tenían que dar el premio al currante... y escoge la mejor pregunta... que seguro que haciertas... y por cierto, ¿cuantas preguntas ha habido sin respuesta? Es decir, que la tenga que responder el que la ha planteado... es por curio...
... todas han sido contestadas.
Pero eso es lógico... con las pistas, quien plantea la pregunta nos va acercando a la respuesta hasta que alguien la ve clarita (más o menos).
#334 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
ninguna....
... todas han sido contestadas.
Pero eso es lógico... con las pistas, quien plantea la pregunta nos va acercando a la respuesta hasta que alguien la ve clarita (más o menos).
...por eso lo preguntaba, porque una, la menos, no se respondió... lo se porque yo hice la pregunta, era qué dos personajes usaron el mismo blasón, enseña o bandera...
saludos
#335 Respondiendo a: Nólë
una al menos...
...por eso lo preguntaba, porque una, la menos, no se respondió... lo se porque yo hice la pregunta, era qué dos personajes usaron el mismo blasón, enseña o bandera...
saludos
en cierto modo tienes razón.
Pero lo que hiciste fue medio dar la respuesta, y la acabó de contestar Melian_la_Maia, por lo que se la diste a ella.
Hubo rspuestas que no fueron exactamente lo que se preguntaba, pero tampoco se podía decir que fueran erróneas, así que se dieron por acertadas.