Trivial... ¡con premio!
#1 Respondiendo a: Leandro
Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.
La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...
... creo que definitivo (se supone que ya ha acabado), hasta el visto bueno del equipo de elfenomeno, y espero no haberme confundido al contar:
Lista de acertantes:
1 respuesta:
Artemis Entreri
athalas
Broceliande
Caranthol
Fëanor666
laprimaheavydeFrodo
Señora_de_Bolsón
shadowfax82
Túrin-Turambar
Vilwarin_Freyn
2 respuestas:
alaluna
Asfaloth
Eowyn Andrea
Melian_la_Maia
Mithrandir_86
sermë
3 respuestas:
Leandro
Moria1
4 respuestas:
Elfa Árwena
Gwaihir
6 respuestas:
Eärwen Luinnárë
7 respuestas:
Otto
8 respuestas:
Nólë
10 respuestas:
Gelmir
Uptheirons
11 respuestas:
Idril_Itarillë
16 respuestas:
Beregond de M.Tirith
#361 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Otra vez el recuento...
... creo que definitivo (se supone que ya ha acabado), hasta el visto bueno del equipo de elfenomeno, y espero no haberme confundido al contar:
Lista de acertantes:
1 respuesta:
Artemis Entreri
athalas
Broceliande
Caranthol
Fëanor666
laprimaheav...
*
#362 Respondiendo a: Nólë
respira...jeje (s/T)
*
¿Tengo que poner acertijo? Porque como esto ya se ha acabado. Que los "organizadores" decidan.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#363 Respondiendo a: Gelmir
Ehmmmm
¿Tengo que poner acertijo? Porque como esto ya se ha acabado. Que los "organizadores" decidan.

A mi me gustan los trivials por sí mismos, y supongo que a la mayoría de los que han participado también, porque ya había mucha gente participando antes de que saliese lo de los premios

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#1 Respondiendo a: Leandro
Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.
La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...
Pero como casi no tengo tiempo y no voy a volver hasta esta noche os pongo lo primero que me ha salido. No es difícil y, además, tiene pistas implícitas. Ahí va:
Sobre la sangre de muchos:
De maditos y de justos.
Sobre bellas espadas de plata,
tras la batalla abandonadas.
Sobre los valles nublados
De lágrimas y llanto.
Se alzán los tres
Que siempre habrán de ser.
Donde los ríos nacen,
Donde la tierra se abre,
Donde los sueños se derrumban,
En un mar de miedo y duda,
Donde aquellos que reinaron
Tienen hoy su tumba;
Aún hay un lugar
que muestra verdadero,
para aquél que nunca morirá,
su destino primero.
¿Cuál es ese lugar? Pues eso, que es fácil.
#374 Respondiendo a: Gelmir
De acuerdo
Pero como casi no tengo tiempo y no voy a volver hasta esta noche os pongo lo primero que me ha salido. No es difícil y, además, tiene pistas implícitas. Ahí va:
De maditos y de justos.
Sobre...
*
William Goldman "La princesa prometida"
#363 Respondiendo a: Gelmir
Ehmmmm
Hola a todos y todas

Bueno, aún no he podido comprobar todos los datos y mensajes (hay cientos de ellos... ¡¡incluso docenas!!

Tenemos buenas noticias: En total, hemos decidido entregar hasta 5 premios en total (incluido el de Beregond de M. Tirith). Serán repartidos de la siguiente forma:
Tres premios para los Reyes Elf... ¡uy, perdón!

Quería decir, que tres premios irán para los ganadores del concurso Trivialero. Es decir, para los tres concursantes que han acertado mayor número de preguntas. Como Beregond es el máximo ganador, y él mismo dijo que daría el premio (el pack con las tres bandas sonoras) al segundo clasificado, este premio irá destinado a (si se confirma el recuento) Idril_Itarillë (¡¡enhorabuena!!

El primer y tercer clasificados, el propio Beregond de M. Tirith y Uptheirons, recibirán de nuestra parte un libro de las FAQ (se intentará que esté firmado por los autores... aunque está difícil por la lejanía geográfica de los tres autores... si no puede ser, esperamos que lo comprendáis) o bien, si lo prefieren, una edición de El Silmarillion Ilustrado por Ted Nasmith, en Español. ¡¡Enhorabuena también a ambos!!

Pero no queríamos quedarnos ahí. Como ya os habíamos anunciado, es nuestra intención dar algún premio más, a la originalidad y a la "perseverancia". Y lo mejor y más justo será que vosotros mismos lo decidáis:
De entre toda la gente que ha participado en el Trivial, hay que elegir a aquél que haya planteado el mejor acertijo/pregunta por un lado. Y por otro, a aquél que haya sido el mejor participante del concurso, premiando (si os es posible) al más perseverante, el que haya sido más simpático/a, con espíritu más deportivo... espero que se entienda

Y para que estos dos premios estén muy repartidos, y aunque no parezca justo... querríamos que se excluyera a los tres ganadores del Trivial. Sabemos que, a partir de ahora, Beregond, Idril y Uptheirons van a odiarnos profundamente (

¿Cómo hacer las votaciones para los dos premios que quedan por otorgar? Muy fácil: Por correo electrónico. Así no saturamos el foro, si os parece. Bastará con enviar un e-mail a nuestra compañera Elfa Árwena (que se ha ofrecido voluntaria

Enviad un único e-mail con las dos votaciones, si es posible, y dándole 1, 2 y 3 puntos a cada uno. Dentro de poco publicaremos un reportaje recopilando todos los acertijos, con enlaces a los posts, para que podáis valorarlos. Por cierto, que este trabajo recopilatorio ha corrido a cargo del inagotable Beregond de M. Tirith, ante quien nos quitamos el sombrero por su fantástico trabajo (y, de nuevo, por su generosa oferta).
Y, por supuesto, muchísimas gracias a todos por haber estado ahí, y esperamos que os lo hayáis pasado tan bien como nosotros (yo, desde luego, he disfrutado más que con un tercer desayuno

Saludotes para todos y todas

#375 Respondiendo a: Moria1
El lugar es la tierra Media??(s/t)
*
Aunque, como pista, está en la Tierra Media.
Gran pista ¿eh?
#365 Respondiendo a: Leandro
Atención: Premios y votaciones
Hola a todos y todas![]()
Bueno, aún no he podido comprobar todos los datos y mensajes (hay cientos de ellos... ¡¡incluso docenas!!![]()
), pero creo que el recuento de Beregond está totalmente correcto
Así que estamos preparando ya la "fase final", para pode...

Ya sabía yo que se me olvidaba algo: El tema del último acierto de Gelmir. Ayer dijimos que el concurso terminaba a las 23:59 de la noche. Y ayer a esa hora no se había resuelto el último acertijo que había planteado Nólë, sino que lo ha resuelto el propio Gelmir este mediodía,, concretamente a las 12:01. Digamos que (al menos, según lo veo yo), la respuesta ha entrado "fuera de plazo"... Por eso no hemos considerado válido dicho último acierto... a menos que esto se resuelva de algún modo que no hayamos visto

Gracias a todos, y perdón por mi despiste

Saludotes

#366 Respondiendo a: Leandro
Por cierto: tema Gelmir
![]()
Ya sabía yo que se me olvidaba algo: El tema del último acierto de Gelmir. Ayer dijimos que el concurso terminaba a las 23:59 de la noche. Y ayer a esa hora no se había resuelto el último acertijo que había planteado Nólë, sino que lo ha resuelto el propio Gelmir este me...
Estoy de acuerdo contigo, Leandro, no te preocupes porque no hay nada que discutir ni ninguna solución que buscar. El plazo era hasta media noche y mi respuesta se ha convertido en calabaza XDXD. Es justo que sea Uptheirons el que se lleve el premio.
Por cierto, que mal me ha sonado eso de "tema Gelmir" XDXD.
#376 Respondiendo a: Gelmir
Es un poco más específico
Aunque, como pista, está en la Tierra Media.
Gran pista ¿eh?
Ya me imaginaba yo que sería algo más específico jeje. Bueno pues a buscar un sitio en la Tierra Media. Saludos
William Goldman "La princesa prometida"
#375 Respondiendo a: Moria1
El lugar es la tierra Media??(s/t)
*
A ver, a mi me parece que estás hablando de El Sagrario, aunque puede que más concretamente los Senderos de los Muertos o de la Piedra de Erech... ¿Estoy demasiado desencaminada?
Vale, ya lo sé... pongo tres respuestas... pero ¿no vale como un 3 en un 1?

Un saludo

#378 Respondiendo a: Elfa Árwena
Probando, probando... XD
A ver, a mi me parece que estás hablando de El Sagrario, aunque puede que más concretamente los Senderos de los Muertos o de la Piedra de Erech... ¿Estoy demasiado desencaminada?
Vale, ya lo sé... pongo tres respuestas... pero ¿no vale como un 3 en un 1?![]()
![]()
Al f...
Donde se han hecho batallas y quedaron cuerpos y espadas, donde yacieron grandes reyes, donde la tierra se abre y nacieron ríos de lava, donde nos recuerda nuestro destino... será el Monte del Destinos?
#367 Respondiendo a: Gelmir
No problemo
Estoy de acuerdo contigo, Leandro, no te preocupes porque no hay nada que discutir ni ninguna solución que buscar. El plazo era hasta media noche y mi respuesta se ha convertido en calabaza XDXD. Es justo que sea Uptheirons el que se lleve el premio.
Por cierto, que mal me ha sonado e...
Y de nuevo, presento mis disculpas, amigo Gelmir, por mi incorrección en el título

Un saludote

PD: Me ha encantado lo de que tu respuesta "se ha convertido en calabaza". Eres todo un poeta, te lo digo en serio.

#366 Respondiendo a: Leandro
Por cierto: tema Gelmir
![]()
Ya sabía yo que se me olvidaba algo: El tema del último acierto de Gelmir. Ayer dijimos que el concurso terminaba a las 23:59 de la noche. Y ayer a esa hora no se había resuelto el último acertijo que había planteado Nólë, sino que lo ha resuelto el propio Gelmir este me...

Yo ya tengo las tres bandas sonoras, así que cedo el premio al siguiente que le toque

Los votos ya los enviaré por correo
Saludos desde altamar

#379 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¡Vaya tela!
Donde se han hecho batallas y quedaron cuerpos y espadas, donde yacieron grandes reyes, donde la tierra se abre y nacieron ríos de lava, donde nos recuerda nuestro destino... será el Monte del Destinos?

Yo creo que es Moria.
De maditos y de justos.
De lágrimas y llanto.
Se alzán los tres
Esto se refiere a los 3 picos que se alzan por encima de Moria, en la que quedan los cadáveres de los enanos y orcos.
Donde los ríos nacen,
Donde la tierra se abre,
Donde los sueños se derrumban,
En un mar de miedo y duda,
Donde aquellos que reinaron
Tienen hoy su tumba;
Aún hay un lugar
que muestra verdadero,
para aquél que nunca morirá,
su destino primero.
En Moria está la tumba de Balin, nace el Sirannon, se abre la tierra (de ahí que pudiese salir el Balrog de su encierro), y además el que nunca morirá es Durin el Inmortal, que tuvo como primer destino precisamente Moria.
Saludos desde altamar

#380 Respondiendo a: Idril_Itarille
Intento de respuesta
![]()
Yo creo que es Moria.
De maditos y de justos.
De lágrimas y llanto.
Se alzán los tres
Esto se refiere a los 3 picos que se...
Juer Idril... yo diría que has dado completamente en el clavo :O :O :O Si es que, está claro, los acertijos y yo no nos llevamos nada bien

En fins... esperemos a ver qué dice Gelmir, pero me da a mi que va a ser que sí

Un saludo

#381 Respondiendo a: Elfa Árwena
:·O
Juer Idril... yo diría que has dado completamente en el clavo :O :O :O Si es que, está claro, los acertijos y yo no nos llevamos nada bien![]()
En fins... esperemos a ver qué dice Gelmir, pero me da a mi que va a ser que sí![]()
Un saludo![]()

Sí, va a ser que sí.

#369 Respondiendo a: Idril_Itarille
Una cosilla
![]()
Yo ya tengo las tres bandas sonoras, así que cedo el premio al siguiente que le toque![]()
Los votos ya los enviaré por correo
Saludos desde altamar![]()
... entonces te toca a ti. ¿O también la tienes?
#370 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Uptheirons...
... entonces te toca a ti. ¿O también la tienes?

Gracias, de nuevo, a Beregond de M. Tirith, tenemos el recopilatorio con todos los acertijos y preguntas (y respuestas

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/15745
En cuanto a los premios... ¡¡qué locura!!

Venga, saludotes para todos y todas