Trivial... ¡con premio!
#1 Respondiendo a: Leandro
Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.
La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...
Sé que no es nada elaborada, pero la verdad es que no tengo el arte de Gelmir para la poesía, ni he conseguido que me salga nada. Así que el acertijo es esta vez muy simple.
No soy un hobbit aunque todos lo crean.
Vi el futuro aunque no tengo piedra.
Suerte!
alaluna
#405 Respondiendo a: alaluna
Nueva pregunta
Sé que no es nada elaborada, pero la verdad es que no tengo el arte de Gelmir para la poesía, ni he conseguido que me salga nada. Así que el acertijo es esta vez muy simple.
No soy un hobbit aunque todos lo crean.
Vi el futuro aunque no tengo piedra.
Suerte!
alaluna
¿Alguien que parece un hobbit, pero que no lo es? ¿Y que ha visto el futuro?
Los hobbits que vieron el futuro fueron Sam (La Comarca destrozada) y Frodo (su viaje a Valinor) en el espejo de Galadriel. Pero parece un hobbit, pero no lo es: ¿su imágen en el espejo de Galadriel?
#406 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Esto sí que es un enigma.
Los hobbits que vieron el futuro fueron Sam (La Comarca destrozada) y Frodo (su viaje a Valinor) en el espejo de Galadriel. Pero parece un hobbit, pero no lo es: ¿su imágen en el espejo de Galadr...

#386 Respondiendo a: Leandro
Buaaaaa
![]()
Buaaaaa![]()
(llanto y sollozo)
Ya lo he corregido. Pero eso significa que Moria1 tiene 4 aciertos, y no 3. Y eso supone que "empata" con Gwaihir y Elfa Árwena a 4 aciertos, mientras que yo me quedo "solito" con 3 aciertos. ¡Buaaaa! Estoy solitooo, snif![]()
Vaaale, es broooma....
Ayyys pues si que es una faena, de golpe me he cargado las dos parejas que había con 3 y 4 aciertos, Cachis¡¡¡ si lo llego a saber me cayo

Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#406 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Esto sí que es un enigma.
Los hobbits que vieron el futuro fueron Sam (La Comarca destrozada) y Frodo (su viaje a Valinor) en el espejo de Galadriel. Pero parece un hobbit, pero no lo es: ¿su imágen en el espejo de Galadr...
Muchos piensan que es un hobbit ( entre otras muchas cosas). Pero ahora mismo no se si predijo el futuro a los hobbit, o si podía hacerlo. No tengo libro a mano.
Un saludo
#408 Respondiendo a: Moria1
Tom otra vez??
Muchos piensan que es un hobbit ( entre otras muchas cosas). Pero ahora mismo no se si predijo el futuro a los hobbit, o si podía hacerlo. No tengo libro a mano.
Un saludo

Y yo tampoco recuerdo si Tom Bombadil predijo el futuro a los hobbits

alaluna
#387 Respondiendo a: Moria1
jajajaja
Ayyys pues si que es una faena, de golpe me he cargado las dos parejas que había con 3 y 4 aciertos, Cachis¡¡¡ si lo llego a saber me cayo![]()
Un saludo
*
#409 Respondiendo a: alaluna
Tampoco es Tom
![]()
Y yo tampoco recuerdo si Tom Bombadil predijo el futuro a los hobbits![]()
alaluna
Parece un hobbit...porque era el que gobernaba en la Comarca, cuando todo el mundo creía que era un hobbit... y predijo el futuro, al decirle a los Grandes, que la victoria era relativa y a los Frodo que de vida larga y tranquila, nada.
Saludos
#408 Respondiendo a: Moria1
Tom otra vez??
Un saludo
Es que no es un hobbit, es un saquehobbit...
Es lo único que se me ocurre.
Saludos

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#411 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Bilbo??
Saludos![]()
GANDALF
No es un hobbit, pero lo parece porque está todo el año de vacaciones allí

Y vió el futuro sin piedra al decir, por ejemplo que Gollum tendrá un papel importante antes del fin.
Saludos, Honorables!!!
#402 Respondiendo a: alaluna
Idril_Itarillë, Gracias!!!
![]()
Tu turno, alaluna (por cierto, ya le puedes agradecer la ayuda a Idril_Itarillë ¿eh?)
Por supuestísimo!!!!!Claro que se lo agradezco!Llevo unos días desconectadilla del trivial, y mira por dónde voy y acierto ahora gracias a las contestaciones de los demás.
...
Aiya!
Pues eso, ¿quiénes son?
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
#412 Respondiendo a: El_Istari
Por decir algo...
GANDALF
No es un hobbit, pero lo parece porque está todo el año de vacaciones allí, fuma en pipa como cualquier hobbit, y le encantan las cosas de los hobbits...
Y vió el futuro sin piedra al decir, por ejemplo que Gollum tendrá un papel importante antes del fin.
Sal...
Aiya!
¿Tolkien? :P Porque él mismo se decía que parecía un hobbit, y eso de que vio el futuro... pues que vio toda la historia, porque el la creó

El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
#413 Respondiendo a: Haradsûl Lingaer
Por decir algo también...
Aiya!
¿Tolkien? :P Porque él mismo se decía que parecía un hobbit, y eso de que vio el futuro... pues que vio toda la historia, porque el la creójoer, es que si no digo chorradas así no participo...
Ninguna de las respuestas es correcta, pero uno de vosotros no va desencaminado

No es Bilbo (¿Qué es un saquehobbit?), ni tampoco Gandalf, ni Saruman. Tampoco es Tolkien, aunque Haradsûl_Lingaer es el que más encaminado va

alaluna

#412 Respondiendo a: El_Istari
Por decir algo...
GANDALF
No es un hobbit, pero lo parece porque está todo el año de vacaciones allí, fuma en pipa como cualquier hobbit, y le encantan las cosas de los hobbits...
Sal...

Todos creen que es un hobbit, porque pone "hobbit" en su ficha, aunque intuyo que no lo es. Desde luego, en las fotos no tiene mucha pinta, y ni siquiera viste ropas de llamativos colores, ni fuma en pipa ni nada de eso.
Y sí, vio el futuro cuando pensó que una página sobre Tolkien podría tener éxito.
#417 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Leandro?
![]()
Todos creen que es un hobbit, porque pone "hobbit" en su ficha, aunque intuyo que no lo es. Desde luego, en las fotos no tiene mucha pinta, y ni siquiera viste ropas de llamativos colores, ni fuma en pipa ni nada de eso.
Y sí, vio el futuro cuando pensó que una página sobre Tolkien po...
Tampoco es Leandro.
Seguid por ese camino!!!
alaluna
#411 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Bilbo??
Saludos![]()
igual es PJ. Aunque no se quien cree que es un Hobbit, porque Frodo es bastante más wapo que él, y Sam también.
Un saludo
#419 Respondiendo a: Moria1
Pues ya puestos...
igual es PJ. Aunque no se quien cree que es un Hobbit, porque Frodo es bastante más wapo que él, y Sam también.
Un saludo
En efecto, es PJ.¿Y por qué? Pues porque en los dvd's todos dicen que es como un hobbit grande...siempre descalzo, vivaz, ...Y él, sin tener palantir, vio el futuro...concibió las películas, las vio completas en su mente antes que nosotros.
Ahora bien,...Haradsûl_Lingaer también estaba en lo cierto, de algún modo. He estado a puntito de dársela por válida a él, porque la verdad es que el Maestro también encajaba perfectamente con el acertijo, incluso debería haber sido el Maestro quien me hubiese llevado a él. Pero como en quién pensé al escribir el acertijo fue en PJ, pues el ganador es Moria1.
Sé que ha bajado el nivel del trivial de una forma estrepitosa con mi acertijo, pero fue lo que salió

bueno, pues lo dicho...Moria1, tu turno!
alaluna

#420 Respondiendo a: alaluna
Premio!!!y explicación...
En efecto, es PJ.¿Y por qué? Pues porque en los dvd's todos dicen que es como un hobbit grande...siempre descalzo, vivaz, ...Y él, sin tener palantir, vio el futuro...concibió las películas, las vio completas en su mente antes que nosotros.
Ahora bien,...Haradsûl_Lingae...
la verdad es que no he sido yo la ganadora, sino mi hermana que me ha chivado la respuesta, cuando yo ya estaba desesperada y estaba pensando en ese Lucifer Chan, que se hizo millonario con la traducción al chino de Esdla

Bueno pues si esperais un poco, ahora os pongo algo fácil, para variar, porque me voy a la cama que mañana madrugo.
Un saludo.
#403 Respondiendo a: Haradsûl Lingaer
Los 3 que siempre serán
Aiya!
Pues eso, ¿quiénes son?
Las tres cimas que se alzan sobre Moria:
Caradhras, Barazinbar, el cuerno rojo.
Celebdil, Zirakzigil, el cuerno de plata.
Fanuidhol, Bundushathûr, el monte nuboso.
Siendo, respectivamente, sus nombres en élfico, kuzdul y oestron.
Supongo que siendo unas enormes montañas estarán siempre ahí ¿no?
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#421 Respondiendo a: Moria1
Tengo que ser sincera...
la verdad es que no he sido yo la ganadora, sino mi hermana que me ha chivado la respuesta, cuando yo ya estaba desesperada y estaba pensando en ese Lucifer Chan, que se hizo millonario con la traducción al chino de EsdlaY lo más curioso es que mi hermana no tiene ni i...