Trivial... ¡con premio!

Cerrado

Moria1
Moria1

#382 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sí, va a ser que sí.

sip

y la tierra que se abre, seguro que es para poder extraer de ella el Mithril , origen de la riqueza y el explendor de Moria.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#389 Respondiendo a: Moria1

sip

y la tierra que se abre, seguro que es para poder extraer de ella el Mithril , origen de la riqueza y el explendor de Moria.

Caaasi

Os ha costado fijaros en lo de "sangre", "plata" y "nublado". Creía que era más fácil. Pero, Idril_Itarillë, has dado en el clavo en casi todo menos en el lugar concreto que se pregunta. Como a Moria1, he de decirte que la respuesta es más específica.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Moria1
Moria1

#382 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sí, va a ser que sí.

Beregond

creo que en la lista de acertijos, te has dejado uno tuyo y otro mio. El tuyo era el de "Tiene una casita inglesa, con un inmenso jardín..."

Creo que el error anda por este acertijo:

Uptheirons (13/02/05 22:18)
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&
p=2&m=50695&c=809999999999999999
Profundamente las cavaron
bellamente las trabajaron
alta las erigieron
pero han desaparecido"
¿Quiénes desaparecieron? ¿De dónde desaparecieron? ¿A dónde se fueron?

Respuesta: Beregond de M.Tirith (15/02/05 19:55)
p=2&m=50695&c=789499999999999999
Las tres torres de los Elfos
Copio literalmente:
...Tres torres de los Elfos, de edad inmemorial, podían verse aún más allá de las fronteras occidentales. Brillaban en la lejanía a la luz sobre una colina verde...

Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Moria1
Moria1

#390 Respondiendo a: Gelmir

Caaasi

Os ha costado fijaros en lo de "sangre", "plata" y "nublado". Creía que era más fácil. Pero, Idril_Itarillë, has dado en el clavo en casi todo menos en el lugar concreto que se pregunta. Como a Moria1, he de decirte que la respuesta es más específica.

En Moria

hay un poema que puede estar relacinado con la respuesta.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#383 Respondiendo a: Moria1

Beregond

creo que en la lista de acertijos, te has dejado uno tuyo y otro mio. El tuyo era el de "Tiene una casita inglesa, con un inmenso jardín..."

Creo que el error anda por este acertijo:

Uptheirons (13/02/05 22:18)
p=2&m=50695...

AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH

Tienes razón, Moria1. Hice un "puente" y me salté mi respuesta a Uptheirons, mi pregunta, tu respuesta acertada, y tu pregunta. Y puse mi respuesta a tu pregunta como respuesta a Uptheirons.
Ya le he mandado la corrección a Leandro para que la publique. Espero que no sea mucho trastorno, y también que no salgan más errores.

Pero... unacosa buena... significa que tanto tú como yo tenemos una respuesta acertada más...

Gracias por comprobarlo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#391 Respondiendo a: Moria1

En Moria

hay un poema que puede estar relacinado con la respuesta.

Tu poema

¿Este es?

El mundo era joven y las montañas verdes,
y aún no se veían manchas en la luna
y los ríos y piedras no tenían nombre,
cuando Durin despertó y echó a caminar.

Nombró las colinas y los valles sin nombre;
bebió de fuentes ignoradas;
se inclinó y se miró en el Lago Espejo
y sobre la sombra de la cabeza de Durin
apareció una corona de estrellas
como joyas engarzadas en un hilo de plata.

El mundo era hermoso en los días de Durin,
en los Días Antiguos antes de la caída
de reyes poderosos en Nargothrond y Gondolin
que desaparecieron más allá de los mares.
El mundo era hermoso y las montañas altas.

Fue rey en un trono tallado
y en salas de piedra de muchos pilares
y runas poderosas en la puerta,
de bóvedas de oro y de suelo de plata.
La luz del sol, la luna y las estrellas
en centelleantes lámparas de vidrio
que las nubes y la noche jamás se oscurecían
para siempre brillaban.

Allí el martillo golpeaba el yunque,
el cincel esculpía y el buril escribía,
se forjaba la hoja de la espada,
y se fijaban las empuñaduras;
cavaba el cavador, el albañil edificaba.

Allí se acumulaban el berilo, la perla
y el pálido ópalo y el metal en escamas,
y la espada y la lanza brillantes,
el escudo, la malla y el hacha.

Incansable era entonces la gente de Durin;
bajo las montañas despertaba la música;
los arpistas tocaban, cantaban los cantantes,
y en la puerta las trompetas sonaban.

El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm.

Pero todavía aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y el silencio del Lago Espejo,
y hasta que Durin despierte de nuevo
en el agua profunda la corona descansa.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#384 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH

Tienes razón, Moria1. Hice un "puente" y me salté mi respuesta a Uptheirons, mi pregunta, tu respuesta acertada, y tu pregunta. Y puse mi respuesta a tu pregunta como respuesta a Uptheirons.
Ya le he mandado la corrección a Leandro para que la publique. Espero que no se...

Por nada

sólo estaba repasando los acertijos para la votación y me di cuenta de que había algo mal ahí. Es normal con lo que has tenido que trabajar. Un saludo.

Permalink |
Moria1
Moria1

#392 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tu poema

¿Este es?

El mundo era joven y las montañas verdes,
y aún no se veían manchas en la luna
y los ríos y piedras no tenían nombre,
cuando Durin despertó y echó a caminar.

Nombró las colinas y los valles sin nombre;
bebió de fuentes ignoradas;
se inclinó y se miró en el Lago Espejo...

sip (s/t)

**

Permalink |
Leandro
Leandro

#385 Respondiendo a: Moria1

Por nada

sólo estaba repasando los acertijos para la votación y me di cuenta de que había algo mal ahí. Es normal con lo que has tenido que trabajar. Un saludo.

Buaaaaa

Buaaaaa (llanto y sollozo)

Ya lo he corregido. Pero eso significa que Moria1 tiene 4 aciertos, y no 3. Y eso supone que "empata" con Gwaihir y Elfa Árwena a 4 aciertos, mientras que yo me quedo "solito" con 3 aciertos. ¡Buaaaa! Estoy solitooo, snif

Vaaale, es broooma. Muy bien visto, Moria1

Lo dicho: Ya está corregido en el reportaje. Muchas gracias

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#380 Respondiendo a: Idril_Itarille

Intento de respuesta

Yo creo que es Moria.

Sobre la sangre de muchos:
De maditos y de justos.
Sobre bellas espadas de plata,
tras la batalla abandonadas.
Sobre los valles nublados
De lágrimas y llanto.
Se alzán los tres
Que siempre habrán de ser.

Esto se refiere a los 3 picos que se...

¿Puede ser...?

¿La Torre de Durin?
Permalink |
alaluna
alaluna

#394 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Puede ser...?

¿La Torre de Durin?

¿La Cámara de Mazarbul?s/t

*
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#395 Respondiendo a: alaluna

¿La Cámara de Mazarbul?s/t

*

Dais palos de ciego

La primera parte del poema es para situaros en Moria. Debéis centraros en:

Aún hay un lugar
que muestra verdadero,
para aquél que nunca morirá,
su destino primero.

Es que vamos, me da vergüenza poner un acertijo como este, es claro como el agua, ¡qué será de mi reputación!
Permalink |
alaluna
alaluna

#396 Respondiendo a: Gelmir

Dais palos de ciego

La primera parte del poema es para situaros en Moria. Debéis centraros en:

Aún hay un lugar
que muestra verdadero,
para aquél que nunca morirá,
su destino primero.

Es que vamos, me da vergüenza poner un acertijo como este, es claro como el agua, ¡qué será de mi r...

ANDA!!!¿será...el Lago Espejo?

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#371 Respondiendo a: Leandro

Ya está el recopilatorio

Gracias, de nuevo, a Beregond de M. Tirith, tenemos el recopilatorio con todos los acertijos y preguntas (y respuestas ) que han compuesto este peculiar "concurso". Lo tenéis en este enlace:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/15745

En cuanto a...

Ya está el recopilatorio

He estado bastante fuero de juego este fin de semana, y no he llegado a ver el desenlace final del trivial. En cualquier caso, y gracias a Beregond y a Leandro, tenemos ya la clasificación final definitiva. Enhorabuena tambien a Beregond por su contundente victoria (libre de toda sospecha, una vez que quedo aclarado que la cuestión de sus altas tasas de hematocrito se debian al consumo matutino de Lembas y Miruvor .). Me parece que lo que dice Leandro es lo mas indicado: Esperar a que resuelvan los ganadores de las demas categorias para proceder al reparto de los premios. Por mi parte deciros que si que tengo las BSOs de las peliculas y que.... (esto me resulta muy violento confesarlo )... no tengo el libro de las FAQ de elfenomeno (y que conste que no estoy ejerciendo ningun tipo de presión sobre los miembros del jurado... ¿ o si? ).

En cualquier caso, y se decida lo que se decida, me gustaría ampliar la lista de premios con algunas cosillas. Ahora le mando un correo a Leandro y le cuento, y que ellos decidan como repartirlos

Un saludo a todos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#397 Respondiendo a: alaluna

ANDA!!!¿será...el Lago Espejo?

alaluna

Precisando más aún...

¿No será la Piedra de Durin?

Gimli se detuvo junto a la columna y alzó los ojos. La piedra estaba agrietada y carcomida por el tiempo y había unas runas escritas a un lado, tan borrosas que no se podían leer.
—Este pilar señala el sitio donde Durin miró por primera vez en el Lago Espejo dijo el enano—. Miremos nosotros, antes de irnos.

Se inclinaron sobre el agua oscura. Al principio no pudieron ver nada. Luego lentamente distinguieron las formas de las montañas de alrededor reflejadas en un profundo azul y los picos eran como penachos de fuego blanco sobre ellas; más allá había un espacio de cielo. Allí como joyas en el fondo del lago brillaban unas estrellas titilantes, aunque la luz del sol estuviera muy alta. De ellos mismos, inclinados, no veían ninguna sombra.

¡Oh bello y maravilloso Kheledzáram! dijo Gimli. Aquí descansa la corona de Durin, hasta que despierte. ¡Adiós!
(El Señor de los Anillos, "Lothlórien")

Un saludo, antes de retirarme a mis aposentos élficos para "meditar"
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#398 Respondiendo a: Elfa Árwena

Precisando más aún...

Gimli se detuvo junto a la columna y alzó los ojos. La piedra estaba agrietada y carcomida por el tiempo y había unas runas escritas a un lado, tan borrosas que no se podían leer.
—Este pilar señala el sitio donde Durin miró por primera...

demasiado descarado...

eso de "claro como el agua". Pues sí, es el Lago espejo que mostró a Durin I "el Inmortal" la corona de estrellas que le destinaría como rey de Kazad-Dum. Tu turno, alaluna (por cierto, ya le puedes agradecer la ayuda a Idril_Itarillë ¿eh?)
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#398 Respondiendo a: Elfa Árwena

Precisando más aún...

—Este pilar señala el sitio donde Durin miró por primera...

No, porque...

la piedra no mostró a Durin su corona. Precisamente se colocó ahí a raíz de la visión de Durin. La solución del acertijo era, efectivamente, el Lago Espejo.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#372 Respondiendo a: Uptheirons

Ya está el recopilatorio

He estado bastante fuero de juego este fin de semana, y no he llegado a ver el desenlace final del trivial. En cualquier caso, y gracias a Beregond y a Leandro, tenemos ya la clasificación final definitiva. Enhorabuena tambien a Beregond por su contundente victoria (li...

Ya está el recopilatorio

Pues vaya... habrá que esperar a las votaciones para ser luego quién no tiene los CDs para mandárselos.
¿Y si los tiene todo el mundo?
Por cierto, que me he enterado que se pueden falsear los análisis bebiendo... (no sé si decirlo, que me parece un poco burrada, no vaya a ser que alguien lo intente y lo haga mal, y...). No, no lo digo, pero sí diré que ya tengo el hematocrito bieeeeennn.
Bor cierto, er birubor se sube un boco jajaja.
Permalink |
alaluna
alaluna

#401 Respondiendo a: Gelmir

demasiado descarado...

eso de "claro como el agua". Pues sí, es el Lago espejo que mostró a Durin I "el Inmortal" la corona de estrellas que le destinaría como rey de Kazad-Dum. Tu turno, alaluna (por cierto, ya le puedes agradecer la ayuda a Idril_Itarillë ¿eh?)

Idril_Itarillë, Gracias!!!

Tu turno, alaluna (por cierto, ya le puedes agradecer la ayuda a Idril_Itarillë ¿eh?)
Por supuestísimo!!!!!Claro que se lo agradezco! Llevo unos días desconectadilla del trivial, y mira por dónde voy y acierto ahora gracias a las contestaciones de los demás.

Bueno, voy a intentar poner algo medianamente decente...dadme un poco de tiempo.

alaluna
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#399 Respondiendo a: Gelmir

No, porque...

la piedra no mostró a Durin su corona. Precisamente se colocó ahí a raíz de la visión de Durin. La solución del acertijo era, efectivamente, el Lago Espejo.

Jejeje... no me has entendido XD

Tenía bastante claro que alaluna había resuelto el acertijo (bueno, al menos eso me parecía ). Lo que pretendía con mi mensaje era decir desde qué lugar concretamente ven la solución... que es lo que pone en la cita, ¿no?

Pues eso...

Un saludo, Gelmir, y ¡enhorabuena para alaluna!
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |