Trivial... ¡con premio!

Cerrado

Moria1
Moria1

#419 Respondiendo a: Moria1

Pues ya puestos...

igual es PJ. Aunque no se quien cree que es un Hobbit, porque Frodo es bastante más wapo que él, y Sam también.
Un saludo

Nueva pregunta

No se donde va a salir esto, porque ya es tan largo que no me aclaro; si no sale bien lo pongo otra vez.

"Tintineos de llaves talladas con esmero
cuyos cerrojos son líquidos cristales,
que abren a tiempos ancestrales
el reino que soñaban los guerreros.

Días y noches, esperan su llegada,
señalando el sendero al son de bienvenidas,
aristas regias, dilatadas pupilas
que reciben al alma sosegada.

Busca en tu mente, no pierdas la esperanza
y añade fantasía a la propuesta,
y si aún no sabes la respuesta
vuelve otra vez a leer la adivinanza"

Espero que os guste, está hecha "al alimón" con mi hermana.
Un saludo y hasta mañana

"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#423 Respondiendo a: Moria1

Nueva pregunta

No se donde va a salir esto, porque ya es tan largo que no me aclaro; si no sale bien lo pongo otra vez.

el reino que soñaban los guerreros.

Días y noches, espera...

Nueva pregunta

Me gusta sobre todo la última estrofa puesta
es la mejor guinda para tu adivinanza
pero aunque aún no pierdo la esperanza
estoy confuso, y no sé la respuesta.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#414 Respondiendo a: alaluna

A ver...

Ninguna de las respuestas es correcta, pero uno de vosotros no va desencaminado

No es Bilbo (¿Qué es un saquehobbit?), ni tampoco Gandalf, ni Saruman. Tampoco es Tolkien, aunque Haradsûl_Lingaer es el que más encaminado va Seguid por ahí

alaluna (siento no haber contestado ante...

eeh... (off-topic)

¿Estás hablando en serio?
Un saquehobbit, es lo que les dice Bilbo a los trolls cuanod le preguntan qué es: "un saque... un hobbit", entonces uno de ellos responde: "¿Un saquehobbit?"

Saludos...
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
alaluna
alaluna

#424 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nueva pregunta

Nueva pregunta

¡Qué bonito, Moria1( y hermana )! Me encanta el acertijo, me parece muy dulce, delicado,...como un poco élfico,¿no?
La verdad es que lo del tintineo, los cristales líquidos, la música...me recuerda a Lothlórien y Rivendel...Me suena a mundo élfico...no sé....Incluso también un poco a Baya de oro, pero no sé encajar el poema en nada en particular :s
Tendré que seguir pensando

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
alaluna
alaluna

#415 Respondiendo a: Eowyn Andrea

eeh... (off-topic)

¿Estás hablando en serio?
Un saquehobbit, es lo que les dice Bilbo a los trolls cuanod le preguntan qué es: "un saque... un hobbit", entonces uno de ellos responde: "¿Un saquehobbit?"

Saludos...

Avergonzada me hallo...

....pero es que hace tanto tiempo que leí El Hobbit(y no lo he vuelto a hacer) que no lo recuerdo.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Moria1
Moria1

#424 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nueva pregunta

Muy buena Beregond¡¡¡ (s/t)

*
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Moria1
Moria1

#426 Respondiendo a: alaluna

Nueva pregunta

¡Qué bonito, Moria1( y hermana )! Me encanta el acertijo, me parece muy dulce, delicado,...como un poco élfico,¿no?
La verdad es que lo del tintineo, los cristales líquidos, la música...me recuerda a Lothlórien y Rivendel...Me suena a mundo élfico...no sé....Incluso también un po...

Nueva pregunta

Gracias Alaluna, lo pasamos muy bien ayer pensándolo, pero con el sueño se me olvidó deciros, aunque no creo que haga falta, que la pregunta sería: De quienes habla el acertijo?? Además por pensar el acertijo, mi hermana se olvidó de grabar expediente X y casí me mata Un saludo

Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#426 Respondiendo a: alaluna

Nueva pregunta

La verdad es que lo del tintineo, los cristales líquidos, la música...me recuerda a Lothlórien y Rivendel...Me suena a mundo élfico...no sé....Incluso también un po...

dream

Salut Moria!

...no se la respuesta, pero podria ser el mismo juego de las adivinanzas...es decir, el trivial en si mismo?

...lo que si esta claro es que suena a melodia elfica...es el sueño? (perdon por responder dos a la vez)
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Moria1
Moria1

#428 Respondiendo a: Asfaloth

dream

Salut Moria!

...no se la respuesta, pero podria ser el mismo juego de las adivinanzas...es decir, el trivial en si mismo?

...lo que si esta claro es que suena a melodia elfica...es el sueño? (perdon por responder dos a la vez)

No, eso es muy rebuscado para mi

la respuesta es muchísimo más sencilla.
Un saludo

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#429 Respondiendo a: Moria1

No, eso es muy rebuscado para mi

la respuesta es muchísimo más sencilla.
Un saludo

¿Y esto?

¿Y esto te parece también demasiado rebuscado?

Tic, tac, tactac tic...
¿Es el ordenador?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#430 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Y esto?

¿Y esto te parece también demasiado rebuscado?

Tic, tac, tactac tic...
¿Es el ordenador?

no es

y tambien me parece rebuscado. La respuesta es mucho más simpre, no hay que pensar tanto.
Yo dije que la pregunta del acertijo, era quienes son los "personajes" de los que hablo. Son personajes de Tolkien, creados por Tolkien y descritos magistralmente por él y tan conocidos como puede ser el mismísimo Frodo. Por eso para describirlos he tenido que usar alguna metáfora y ponerle imaginación para que la respuesta no fuera tan obvia. Los describo como los veo, pero aún así hay palabras que hablan claramente de ellos. No se cuenta ningún acontecimiento, batalla, o historia, y la respuesta no es nada sobre Dark Vader o sobre la marca del primer coche que le regalaron al hijo de Tolkien . Son personajes por lo que pregunto y fijaos si son conocidos que sólo he podido hacer dos estrofas, porque no se puede contar nada más sin descubrir la respuesta, ni siquiera decir cuantos son.
Venga, un saludo y animaros.

PD: Beregond, me encantaron tus versos de ayer, muy bonitos de verdad

Permalink |
Moria1
Moria1

#431 Respondiendo a: Moria1

no es

y tambien me parece rebuscado. La respuesta es mucho más simpre, no hay que pensar tanto.
Yo dije que la pregunta del acertijo, era quienes son los "personajes" de los que hablo. Son personajes de Tolkien, creados por Tolkien y descritos magistralmente por él y tan conocidos como puede ser...

Ahh, no son elfos (s/t)

*

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Leandro

Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.

La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...

¡AQUI! Nominaciones y votaciones

Grrrrrrr... Había escrito un pedazo de mensaje... pero... se me ha perdido en los abismos de los interneses

En fins, no me queda más remedio que... ¡volver a empezar! XD

Os comento... Hasta el momento ha votado muy poquita gente de tod@s aquell@s que han participado en este trivial desde su comienzo, y que, según hemos dicho, tienen opción a "nominar" y a votar. Os recuerdo que están en juego dos premios más para este trivial. A saber: por un lado, el mejor acertijo/pregunta planteado dentro de este trivial y, por otro, a el (o la) mejor participante del concurso, donde premiaríamos, en la medida de nuestras posibilidades, a aquel o aquella de l@s participantes que haya sido más perseverante, más simpátic@, con espíritu más deportivo...

Por el momento, las cosas están así:

Mejor acertijo:

- Con oscuro revuelo (Gelmir): 14 puntos
- Se fueron a juntar Tres maestros cordeleros (Gelmir): 2 puntos
- Buscamos la mano que traza visiones (Moria1): 1 punto
- ¿A qué entierro no asistió ninguno de los hijos de Fëanor? (Elfa Árwena): 1 punto
- En un bosque anduve perdido (Eärwen Luinnárë): 2 puntos
- Yo soy único en muchos aspectos (Nolë): 1 punto
- Llegó a Lúthien desde tierras del este (Gwaihir): 4 puntos
- De lejanas tierras vino (Elfa Árwena): 1 punto
- Un sonido se oye a lo lejos (Moria1): 1 punto

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mejor participante del trivial:

Gelmir: 5 puntos
Moria1: 7 puntos
alaluna: 9 puntos
Eärwen Luinnárë: 1 punto
Leandro: 1 punto
Otto: 1 punto

Os recuerdo que podéis leer cada uno de los acertijos planteados a lo largo de este trivial en este reportaje: Concurso Trivial/Acertijos del foro de Elfenomeno
, que encontraréis en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/15745

Por último, he intentado sacar una relación de personas que han participado en este trivial y que, por lo tanto, son las que pueden "nominar" y votar en estas dos categorías. En total, somos 46 participantes:

alaluna; Artemis Entreri; arwen_88; Asfaloth; athalas; Beregond de M.Tirith; bilbitoycoleando; Broceliande; Caranthol; Chile_Eorl; Driade de Ithilien; Durin III;
Eärwen Luinnárë; El_Istari; Elfa Árwena; elPeregrinoGris; Eowyn Andrea; Fëanor666; findwe; Gelmir; Gwaihir; Haradrim; Haradsûl Lingaer; Hurin_Thalion; Idril_Itarillë; Ireth Tinehtele; Lalaith_Stormcrow; laprimaheavydeFrodo; Laurana; Leandro; Lorellin; Melian_la_Maia; mikethrandir; Mithrandir_86; mungo knotwise;
Nólë; Otto; Señora_de_Bolsón; Serinde; sermë; shadowfax82; Túrin-Turambar; Uptheirons; Vilwarin_Freyn; _Ithilien_; [Ruby_Bolson]

Pues eso... a aquell@s que ya habéis emitido vuestro voto, agradecer la colaboración y a aquell@s que aún no lo habéis hecho, os comunico que las nominaciones y votaciones se cerrarán el próximo domingo, día 13 de marzo de 2005 a las 21:00 hora del foro (hora peninsular española :P)

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#428 Respondiendo a: Asfaloth

dream

Salut Moria!

Entonces...

... los líquidos cristales no son LCD, ¿no?

Pues no puede ser otra cosa sino los silmarils. ¿Son?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#448 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡AQUI! Nominaciones y votaciones

Grrrrrrr... Había escrito un pedazo de mensaje... pero... se me ha perdido en los abismos de los interneses

En fins, no me queda más remedio que... ¡volver a empezar! XD

Os comento... Hasta el momento ha votado muy poquita gente de tod@s aquell@s...

o sea...

... ¿que sólo hay cinco votantes al mejor acertijo y cuatro al mejor participante?

¿Y ese que sólo ha votado a una categoría, qué, que le daba vergüenza votarse a sí mism@ o qué?

¡Vengaaaaaa!
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#449 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

o sea...

... ¿que sólo hay cinco votantes al mejor acertijo y cuatro al mejor participante?

¿Y ese que sólo ha votado a una categoría, qué, que le daba vergüenza votarse a sí mism@ o qué?

¡Vengaaaaaa!

¡ups! Ya sabía yo...

... que se me olvidaba algo

Para aquell@s que no lo saben... los votos se envian por correo a mi dirección de elfenomeno (la que está en mi firma, ya sabéis, al pie de mis mensajes :P) Cada un@ de l@s 46 participantes podemos votar tres acertijos de l@s demás y 3 de l@s que consideremos mejores participantes, otorgando a cada una de las nominaciones de 3 a 1 punto (como Eurovisión XD)

Se excluye de estas nominaciones (por motivos que ya explicó Leandro más arriba) a los tres ganadores del trivial en la categoría de "máximos acertantes", es decir, no se puede votar por Beregond de M. Tirith, ni por Idril_Itarillë ni por Uptheirons Aunque ellos tres sí pueden votar y nominar para l@s demás premios

Bueno, creo que esto es todo por ahora... ¡seguiremos informando!

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#449 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

o sea...

¡Vengaaaaaa!

o sea...

Por el momento no se han podido computar todos los votos recibidos, pues algunos de ellos solo votaban a un participante y/o acertijo u os votaban a algun@s de l@s que ya habéis obtenido premio. Por ahora, y tengo que confesarlo :P, aún no he votado ni yo misma ni Leandro, ni Broceliande, ni Gwaihir... :P en fins... ¡vergüenza nos debería dar! :-/

Pues eso... ante todo, mucha calma... que hay tiempo de sobra y ya iremos perfilando esto poco a poco

Por cierto, acabo de descubrir que hay un error y se me ha colado un acertijo de Idril_Itarillë... Ayyyssss... ahora lo corrijo XD

Un saludo
Permalink |
alaluna
alaluna

#451 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡ups! Ya sabía yo...

... que se me olvidaba algo

Para aquell@s que no lo saben... los votos se envian por correo a mi dirección de elfenomeno (la que está en mi firma, ya sabéis, al pie de mis mensajes :P) Cada un@ de l@s 46 participantes podemos votar tres acertijos de l@s demás y 3 de l@s...

Debe haber algún fallo...

...¿cómo voy a ir la primera en lo de Mejor Concursante si el trivial lleva funcionando mucho tiempo y yo llevo participando poquísimo?(además de que llevo unos días que aparezco poco por aquí... ) Me ha hecho mucha ilusión verme en la lista de nominados, sin importar el número de votos.Gracias a los que me han votado

Bueno. A ver si la gente se anima y vota!(yo ya lo hice)

alaluna
Permalink |
alaluna
alaluna

#433 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Entonces...

... los líquidos cristales no son LCD, ¿no?

Pues no puede ser otra cosa sino los silmarils. ¿Son?

Entonces...

el reino que soñaban los guerreros....todo esto no sé muy bien por dónde enfocarlo. Tal vez las inscripciones de las Puertas de Moria, tintineos porque para habrirlas había que pronunciar "mellon", y los cerrojos de líquidos cristales por el material del que estaban hechas las inscripciones.

Días y noches, esperan su llegada,
señalando el sendero al son de bienvenidas,
aristas regias, dilatadas pupilas
que reciben al alma sosegada....Ok, las dos primeras estrofas me suenan a los enanitos de blancanieves y su "ai-hó...ai-hó", que sería una forma de hacernos ver que hablas de enanos.Lo de aristas regias, dilatadas pupilas me recuerda a la cara de asombro que se les queda a los miembros de la comunidad del anillo al ver la magnificencia de Moria. Y lo del alma sosegada ya se me pierde...me suena más a los Puertos Grises...aunque también podría referirse a que cuando las relaciones entre elfos y enanos eran buenas, el llegar a Moria sería como un descanso en el camino, ¿no?

Busca en tu mente, no pierdas la esperanza
y añade fantasía a la propuesta,
y si aún no sabes la respuesta
vuelve otra vez a leer la adivinanza"...De aquí no sé si hay que sacar algo o sólo es relleno(aunque un relleno precioso, porque me encantan estos versos).

En fin...esperamos noticias...

alaluna

Permalink |
El_Istari
El_Istari

#452 Respondiendo a: alaluna

Debe haber algún fallo...

...¿cómo voy a ir la primera en lo de Mejor Concursante si el trivial lleva funcionando mucho tiempo y yo llevo participando poquísimo?(además de que llevo unos días que aparezco poco por aquí... ) Me ha hecho mucha ilusión verme en la lista de nominados, sin importar...

es que nos gustas, alaluna XDXD

Se trata de votar al mejor concursante "no-ganador".
Al más simpático, al que más lo ha intentado o que, no haciéndolo mucho, ha buscado respuestas fundamentándolas bien, ha estado gracioso.... esas cosas!!!

Y la verdad, es que hay cariño especial entre los que hemos estado con el trivial liados un buen tiempo...

VOTEN, HONORABLES !!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |