Trivial... ¡con premio!
Aiya¡¡¡ Acabo de llegar del trabajo y no tengo la cabeza para siglas, te podrías creer que ahora mismo estoy en blanco y no se lo que es LCD?? Si eres tan amable y me explicas, porfa.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#434 Respondiendo a: alaluna
Entonces...
"Tintineos de llaves talladas con esmero
cuyos cerrojos son líquidos cristales,
que abren a tiempos ancestrales
el reino que soñaban los guerreros....todo esto no sé muy bien por dónde enfocarlo. Tal vez las inscripciones de las Puertas de Moria, tintineos porque para habrirla...
Menos mal que hay alguien que va por bastante buen camino. Me subes la moral, de verdad, gracias. Bueno estás bien con lo de las puerta. ¿ Por qué sino iba a hablar de llaves y cerrojos?? Pero no son las de Moria.
La última estrofa como has dicho es de relleno, porque no podía decir nada más de estos "personajes" sin que se supiera quien son, pero si es importante lo de poner la fantasía y la imaginación, porque no hay nada o poco literal en la adivinanza.
También está bien que pienses en lo de tintineos y sones, en música como la que cantan los enanitos de blancanieves, porque va de "una música" no de enanos.
Un saludo.
#441 Respondiendo a: Moria1
Beregond -->
Aiya¡¡¡ Acabo de llegar del trabajo y no tengo la cabeza para siglas, te podrías creer que ahora mismo estoy en blanco y no se lo que es LCD?? Si eres tan amable y me explicas, porfa.
Un saludo
No soy un entendido en la materia (ni siquiera tengo teléfono móvil (aún consigo "escapar"), pero creo que son las siglas de "pantalla de cristal líquido" (Liquid Cristal Display), o sea, las pantallas de los "relojes de cuarzo", de los móviles (celulares para los americanos), de algunos TV y monitores de pantalla plana...
Por eso, entre el tintineo de las teclas y la pantalla... pensé en el ordenador.

#442 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
LCD
No soy un entendido en la materia (ni siquiera tengo teléfono móvil (aún consigo "escapar"), pero creo que son las siglas de "pantalla de cristal líquido" (Liquid Cristal Display), o sea, las pantallas de los "relojes de cuarzo", de los móviles (celulares para los americanos), de algunos TV y...

Creo que no son, porque no me cuadran con las pistas, pero a algo me recuerda de su historia, asi que lo digo, que de eso se trata, de probar y jugar

Tuor y Voronwë
Tuor fue al Oeste cuando escapó de Lorgan, atravesó la Grieta del Arco Iris (Cirith Ninniach), y llegó asi al Mar Occidental, como sí fuera un cerrojo de líquidos cristales (agua) que se abre a tiempos ancestrales a un reino que soñaban los guerreros (Valinor).
Turgon les esperaba día y noche como le vaticinó Ulmo. (La música que les guió hacian Gondolin, podrían ser los siete cisnes que Tuor vió volando hacia el Sur (como si fueran las siete notas musicales). Las aristas regias representarian la magnificiencia de la ciudad escondida y las dilatadas pupilas serian las suyas al contemplarla.
Seguro que no es, pero a que cuadra?
Saludos, Honorables.
#453 Respondiendo a: El_Istari
es que nos gustas, alaluna XDXD
Se trata de votar al mejor concursante "no-ganador".
Al más simpático, al que más lo ha intentado o que, no haciéndolo mucho, ha buscado respuestas fundamentándolas bien, ha estado gracioso.... esas cosas!!!
Y la verdad, es que hay cariño especial entre los que...
si el trivial lleva funcionando mucho tiempo y yo llevo participando poquísimo?
No tan poquísimo. Yo creo que has sido tenaz e incombustible frente al desaliento. Pero aunque así fuera, ¿no dicen eso de el buen perfume en frasco pequeño?
#454 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
alaluna...
si el trivial lleva funcionando mucho tiempo y yo llevo participando poquísimo?
No tan poquísimo. Yo creo que has sido tenaz e incombustible frente al desaliento. Pero aunque así fuera, ¿no dicen eso de el buen perfume en frasco pequeño?
..en serio.
Gracias Beregond de M. Tirith "El incombustible"y gracias también a El_Istari(por cierto, me encantó tu respuesta al ¿Por qué Tolkien?, preciosa, de verdad).
Lo de que soy tenaz...bueno, no lo soy tanto...han sido golpes de suerte

En fin, despues del pedazo de off topic que me estoy marcando, vuelvo a buscar la solución al acertijo de Moria1,..que dice que voy por buen camino...(pero me he perdido...

alaluna
#435 Respondiendo a: Moria1
Alaluna, por fin¡¡¡
Menos mal que hay alguien que va por bastante buen camino. Me subes la moral, de verdad, gracias. Bueno estás bien con lo de las puerta. ¿ Por qué sino iba a hablar de llaves y cerrojos?? Pero no son las de Moria.
La última estrofa como has dicho es de relleno, porque no podí...
...los argonath?
Son como las puertas al reino de Gondor. El agua hace ruido, es líquida...y los argonath "esperan" días y noches...Son regios, llenos de aristas,...y las pupilas dilatadas de nuevo pueden ser las de los que pasan bajo ellos, que se quedan asombrados...(lo de las pupilas sólo me lleva a admiración o a un túnel...

alaluna(espero no haberme desviado demasiado del buen camino...

#436 Respondiendo a: alaluna
¿Y qué tal...
...los argonath?
Son como las puertas al reino de Gondor. El agua hace ruido, es líquida...y los argonath "esperan" días y noches...Son regios, llenos de aristas,...y las pupilas dilatadas de nuevo pueden ser las de los que pasan bajo ellos, que se quedan asombrados...(lo de las pupi...
LOS ARGONATH XDDDD¡¡¡¡¡¡¡¡
Cracias por acertar Alaluna¡¡¡ Ya estaba a punto de dar yo misma la respuesta. Te juro que no vuelvo a poner otra adivinanza.
Enhorabuena. Y otra vez es tu turno.
Un saludo

#446 Respondiendo a: El_Istari
pruebo, aunque no creo!
![]()
Creo que no son, porque no me cuadran con las pistas, pero a algo me recuerda de su historia, asi que lo digo, que de eso se trata, de probar y jugar![]()
Tuor y Voronwë
Tuor fue al Oeste cuando escapó de Lorgan, atravesó la Grieta del Arco Iris (Cirith Ninniach), y...
de Tuor y Voronwë. No eran, pero por lo menos para tí líquidos cristales son agua, el agua de gran Anduin, que canta al pasar bajo los Argonath. Un saludo
#437 Respondiendo a: Moria1
Isildur y Anárion
LOS ARGONATH XDDDD¡¡¡¡¡¡¡¡
Cracias por acertar Alaluna¡¡¡ Ya estaba a punto de dar yo misma la respuesta. Te juro que no vuelvo a poner otra adivinanza.
Enhorabuena. Y otra vez es tu turno.
Un saludo![]()
![]()
Se me olvidaba decir que la explicación está muy bien, aunque las dilatadas pupilas, era una forma de decir que eran muy grandes, sin nombrar las palabras colosal o gigante, porque entonces ya todos sabríais lo que eran. Las pupilas de los Argonath, su ojos son enormes lo mismo que sus manos, y todos ellos.
Los Argonath son puerta de entrada a los reinos de los hombres, son llaves, que están metidas en unos cerrojos que son el agua en la que se asientan sus pilares. Y yo pienso que están allí no sólo advirtiendo a los forasteros que no entren en sus tierras, sino también dando la bienvenida a los hijos de esa tierra que vuelven de lejos, a los que esperan día trás día ver volver a casa sanos y salvos.
Un saludo.
#438 Respondiendo a: Moria1
Por cierto...
Se me olvidaba decir que la explicación está muy bien, aunque las dilatadas pupilas, era una forma de decir que eran muy grandes, sin nombrar las palabras colosal o gigante, porque entonces ya todos sabríais lo que eran. Las pupilas de los Argonath, su ojos son enormes lo mismo que su...
Con lo bien que te salen los poemillas...no nos prives de ello, anda...
yo ahora tengo un grave problema...y es que no esperaba acertar,..lo he dicho por si acaso...y no tengo nada preparado(como siempre...). ASí que como no quiero que me tiren calabazas y demás hortalizas...voy a ver si consigo hacer algo decente(no como el último que puse...

En un ratito pongo algo...

alaluna
#442 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
LCD
No soy un entendido en la materia (ni siquiera tengo teléfono móvil (aún consigo "escapar"), pero creo que son las siglas de "pantalla de cristal líquido" (Liquid Cristal Display), o sea, las pantallas de los "relojes de cuarzo", de los móviles (celulares para los americanos), de algunos TV y...
Beregond, de verdad que no sabía que era eso. Y los Silmaris todavía no tengo muy claro lo que son. Me he leido poco más de un capítulo de ES y ahora se quien es Eru y los Ainur y los Valar, pero ya no se más. Pensais en todo, os envidio.Un saludo
#455 Respondiendo a: alaluna
Me halagan vuestras palabras!!!!
..en serio.
Gracias Beregond de M. Tirith "El incombustible"y gracias también a El_Istari(por cierto, me encantó tu respuesta al ¿Por qué Tolkien?, preciosa, de verdad).
Lo de que soy tenaz...bueno, no lo soy tanto...han sido golpes de suerte![]()
En fin, despues...
De nada, de nada!!! si lo mereces, lo mereces.
siento admiración por ti, alaluna, por Moria1, por Gelmir, por Beregond, Leandro, Otto...
sabeis tanto....!!!
con respecto al acertijo habrá que colaborar para ayudarnos todos mutuamente

Lo de "líquidos cristales" podría ser agua??
Es que más PUERTAS que las de Moria no me suenan... ¿Nargothrond tal vez?
Saludos, Honorables!!!!
#443 Respondiendo a: Moria1
LCD
Beregond, de verdad que no sabía que era eso. Y los Silmaris todavía no tengo muy claro lo que son. Me he leido poco más de un capítulo de ES y ahora se quien es Eru y los Ainur y los Valar, pero ya no se más. Pensais en todo, os envidio.Un saludo
Como estudiante de 3º de Ingeniería de Telecomunicación puedo afirmar y afirmo que LCD son las siglas de:
La Comunidad del Diente
Tres premolares para los reyes elfos para partir lembas
Siete muelas para que los señores enanos roan casas de piedra
Una dentadura de nueve dientes de porcelana para los hombres mortales condenados a las caries.
Un colmillo para el señor dentista
Que reina sobre el trono oscuro
En la siniestra consulta
Un colmillo para masticarlos a todos
Un colmillo para cortarlos y aplastarlos
Un colmillo para morderlos a todos y envolverlos en...
...saliva
En la consulta del dentista donde se extienden las sombras
Vale, y después de este momento de rayada mental gratuita, me retiro a meditar mis votaciones.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#456 Respondiendo a: El_Istari
de nada!!!
De nada, de nada!!! si lo mereces, lo mereces.
siento admiración por ti, alaluna, por Moria1, por Gelmir, por Beregond, Leandro, Otto...
sabeis tanto....!!!
con respecto al acertijo habrá que colaborar para ayudarnos todos mutuamente![]()
Lo de "líquidos cristales" podría ser agua??...
...ya he acertado el acertijo..

En un ratito pongo el acertijo...

alaluna
#439 Respondiendo a: alaluna
No digas eso!!!!
Con lo bien que te salen los poemillas...no nos prives de ello, anda...
yo ahora tengo un grave problema...y es que no esperaba acertar,..lo he dicho por si acaso...y no tengo nada preparado(como siempre...). ASí que como no quiero que me tiren calabazas y demás hortalizas...voy a...
tempranito miraré que has puesto.
Un saludín y hasta mañana a todos

#444 Respondiendo a: Gelmir
LCD: Explicación científica
Como estudiante de 3º de Ingeniería de Telecomunicación puedo afirmar y afirmo que LCD son las siglas de:
La Comunidad del Diente
Tres premolares para los reyes elfos para partir lembas
Siete muelas para que los señores enanos roan casas de piedra
Una d...
pero que risa, acabas de hacerme llorar de la risa, y eso que está semana no es fácil hacerlo. Eres un genio Gelmir, lo digo en serio. Un saludín

#1 Respondiendo a: Leandro
Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.
La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...
Hola a todos.El terro de los foreros has returned!!!!(como el Rey, pero en inglé...

Espero que esta vez tampoco me linchéis en la plaza de Minas Tirith, ni me atéis a ninguna torre por toda la eternidad como venganza...

Sé que he dicho en un post más arriba que iba a poner algo decente, mejor que el anterior que puse, peor siento decir ahora que ha sido imposible.La fiebre no me deja demasiado bien las neuronas, que entre tanto entrenamiento patinajístico están demasiado magulladas

Así que aquí dejo mi acertijo. ¡Suerte!
Fuimos tres, pero yo vine en último lugar,
cuando hubo que tomar ésa otra senda.
Se cerraba el círculo, parecía que acababa,...pero no!
Todo continúa hasta que la voluntad decaiga.
Creo que me ha quedado tan mal el acertijo que es demasiado fácil...pero no os dejéis engañar...

alaluna

#470 Respondiendo a: alaluna
Nueva pregunta!
Hola a todos.El terro de los foreros has returned!!!!(como el Rey, pero en inglé...![]()
)
Espero que esta vez tampoco me linchéis en la plaza de Minas Tirith, ni me atéis a ninguna torre por toda la eternidad como venganza...![]()
![]()
Sé que he dicho en un post más arriba que iba a pone...
Gimli.
Fueron los "tres cazadores" (Aragorn, Legolas y Gimli). En el paso de los muertos Gimli fue el último de ellos en entrar. Fueron acorralados por el círculo de lanzas de los Rohirrim en su primer encuentro con Eómer, donde las barbas de Gimli corrieron cierto peligro tras un intercambio de palabras poco amigable. Pero siguó sus andadas durante muchos años más.
Al menos si no es esta la respuesta, puedo responder algo. En el acertijo de Moria1 iba muy perdida (aunque no le resto mérito a su aceritjo!)
#471 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Probemos...
Gimli.
Fueron los "tres cazadores" (Aragorn, Legolas y Gimli). En el paso de los muertos Gimli fue el último de ellos en entrar. Fueron acorralados por el círculo de lanzas de los Rohirrim en su primer encuentro con Eómer, donde las barbas de Gimli corrieron cierto peligro tras un in...
...no es Gimli, y no vas por buen camino...pero tu respuesta es la leche!!muy bien explicada!!!
Más suerte la próxima vez!
alaluna