Trivial... ¡con premio!
#471 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Probemos...
Gimli.
Fueron los "tres cazadores" (Aragorn, Legolas y Gimli). En el paso de los muertos Gimli fue el último de ellos en entrar. Fueron acorralados por el círculo de lanzas de los Rohirrim en su primer encuentro con Eómer, donde las barbas de Gimli corrieron cierto peligro tras un in...
Yo no sé para qué insisto, es que no doy una!!!
Al leer el post me ha venido a la cabeza Meneldor, que junto a Gwaihir y Landroval rescataron a Frodo y Sam de Mordor. Eran 3, y él llegó el último. Se cerraba el círculo, parecía que se acababa, pero aún quedaba esperanza para los Portadores.
a mí me cuadra.... miénteme alaluna!!! que me hace ilusión!! jajajaja
Saludos, Honorables!!!!
#473 Respondiendo a: El_Istari
Meneldor??
Al leer el post me ha venido a la cabeza Meneldor, que junto a Gwaihir y Landroval rescataron a Frodo y Sam de Mordor. Eran 3, y él llegó el último. Se cerraba el círculo, parecía que se acababa, pero aún quedaba esperanza para los Porta...
Es el tecero que se publicó, y obviamente cerró el círculo....
Saludos
#473 Respondiendo a: El_Istari
Meneldor??
Al leer el post me ha venido a la cabeza Meneldor, que junto a Gwaihir y Landroval rescataron a Frodo y Sam de Mordor. Eran 3, y él llegó el último. Se cerraba el círculo, parecía que se acababa, pero aún quedaba esperanza para los Porta...
que dicen que es la que vale, así que yo cuento lo primero que se me ha venido a la cabeza, aunque supongo que será algo más complicado.
Los tres personajes son Frodo, Sam y Gollum. Me explico: cuando Frodo y Sam abandonan la comunidad y deciden tomar la ruta más recta hacia Mordor en lugar de pasar por Gondor, Gollum los sigue en la distancia, hasta que al final se une a ellos en los Emin Muills, creo que es. Allí el circulo se cierra y parece que sólo tienen que seguir a Gollum y destruir el anillo. Pero todavía queda mucho viaje, un duro viaje, mientras la voluntad de cumplir con la misión siga viva.
Esto es lo que se me ocurre a estas horas de la mañana

Un saludo.
William Goldman "La princesa prometida"
#475 Respondiendo a: Moria1
Primera impresión
que dicen que es la que vale, así que yo cuento lo primero que se me ha venido a la cabeza, aunque supongo que será algo más complicado.
Los tres personajes son Frodo, Sam y Gollum. Me explico: cuando Frodo y Sam abandonan la comunidad y deciden tomar la ruta más recta hacia Mord...
..no habéis dado ninguno con la solución, pero no desesperéis...
No se trata de ningún personaje creado por Tolkien.
en el acertijo hay una frase bastante iluminadora a mi modo de ver. Buscadla, que os pondrá en el buen camino.

alaluna

#476 Respondiendo a: alaluna
Bueno, os cuento...
..no habéis dado ninguno con la solución, pero no desesperéis...
No se trata de ningún personaje creado por Tolkien.
en el acertijo hay una frase bastante iluminadora a mi modo de ver. Buscadla, que os pondrá en el buen camino.![]()
![]()
alaluna![]()
La frase podría ser "cuando hubo que tomar esa otra senda"?? No es que sepa a que te refieres pero es lo que más me intriga del acertijo.
Un saludo.
#477 Respondiendo a: Moria1
Bueno, os cuento...
La frase podría ser "cuando hubo que tomar esa otra senda"?? No es que sepa a que te refieres pero es lo que más me intriga del acertijo.
Un saludo.
echándole un poco de imaginación, o mucha, según se mire, el final de Esdla. Los puertos grises, se van con los elfos Gandalf, Bilbo y el último Frodo, por eso lo de tomar esa otra senda (la que no tiene regreso). Parece que todo acaba ahí pero no porque todo depende de nuestra voluntad, de si dejamos que se acabe ahí o no . Bueno ya estoy liada. Por ahora no se me ocurre nada mejor, hasta que nos pongas más pistitas. Un saludo
#478 Respondiendo a: Moria1
Podría ser también...
echándole un poco de imaginación, o mucha, según se mire, el final de Esdla. Los puertos grises, se van con los elfos Gandalf, Bilbo y el último Frodo, por eso lo de tomar esa otra senda (la que no tiene regreso). Parece que todo acaba ahí pero no porque todo depende de nuestr...
Podría ser El Retorno del Rey?
El tercer volumen de la mal llamada trilogía. Eran 3, y éste, el último en llegar.
Justo cuando en Las Dos Torres, cuando parecía que tras la captura de Frodo por parte de Shagrat y Gorbag en el último capítulo, hacía que toda esperanza muriera, llegaron las decisiones de Maese Samsagaz para hacer que la misma no muriera.
Cuela???

Saludos, Honorables!!!
#479 Respondiendo a: El_Istari
y...
Podría ser El Retorno del Rey?
El tercer volumen de la mal llamada trilogía. Eran 3, y éste, el último en llegar.
Justo cuando en Las Dos Torres, cuando parecía que tras la captura de Frodo por parte de Shagrat y Gorbag en el último capítulo, hacía que toda esperanza muriera, llegaron las...
...Moria1, exactamente!Has dado con la frase.
El_Istari, vas bien encaminado, pero no me refiero a ERDR.
Bueno, de hecho, ambos dos vais bien encaminados, porque habéis llegado a la conclusión de que es algo de ERDR, pero no dáis en el clavo...aunque Moria1 está muy cerquita.
Una pista...no es un personaje de Tolkien, ni es "en sí" una parte del libro. Pero es algo totalmente relacionado con los Puertos Grises, y esa otra senda que es la muerte...Recordad que llegué a Tolkien de la mano de PJ...

alaluna
#475 Respondiendo a: Moria1
Primera impresión
Los tres personajes son Frodo, Sam y Gollum. Me explico: cuando Frodo y Sam abandonan la comunidad y deciden tomar la ruta más recta hacia Mord...
EL Anillo de Fuego que guardaba Gandalf?
Fué el tercero en llegar a los Puertos, pues Elrond y Galadriel ya estaban allí cuando Mithrandir llegó con Frodo. Tomaron esa otra senda, la que conduce alas Tierras Imperecederas. cuando el círculo (simbólicamente también el anillo rojo) de la Tercera Edad tocaba ya a su fin con la partida de los elfos.
Parecía que toda la historia acababa, pero nos quedaba entonces Sam y Elanor para continuar la historia...
Cuela esta vez???

Saludos, Honorables!!!!
#481 Respondiendo a: El_Istari
Narya???
Fué el tercero en llegar a los Puertos, pues Elrond y Galadriel ya estaban allí cuando Mithrandir llegó con Frodo. Tomaron esa otra senda, la que conduce alas Tierras Imperecederas. cuando el círculo (simbólicamente también el anillo rojo) de la...

Te has ido, El_Istari...ya he dicho antes que no es un personaje(ni un objeto) creado por Tolkien,...Relee mi post anterior...sobre todo el final...

alaluna
#482 Respondiendo a: alaluna
No cuela¬¬
![]()
![]()
![]()
Te has ido, El_Istari...ya he dicho antes que no es un personaje(ni un objeto) creado por Tolkien,...Relee mi post anterior...sobre todo el final...![]()
alaluna
los Puertos Grises, buaaa que música¡¡¡ me pone tal mal que ni siquiera he oido lo que dicen, así que me temo que estoy como antes, no me he enterado de nada.
Algo relacionado con los puertos grises y la muerte, pero no son los personajes, ni los objetos que están allí. Así que no pueden ser los magos, aunque también eran tres y Gandalf partío desde los Puertos.
Lo de cerrar el círculo me tiene despistadísima. Puede ser algo relacionado con el fin de la vida, cuando te mueres cierras el círculo de tu existencia. A ver si a alguien se le enciende una luz, porque yo ya estoy empezando a filosofar.
Un saludo.
#483 Respondiendo a: Moria1
Acabo de ver
los Puertos Grises, buaaa que música¡¡¡ me pone tal mal que ni siquiera he oido lo que dicen, así que me temo que estoy como antes, no me he enterado de nada.
Algo relacionado con los puertos grises y la muerte, pero no son los personajes, ni los objetos que están allí. Así que no pu...
La peli de El Retorno del Rey en sí misma????
No es un personaje, fué la tercera en llegar y en los Puertos surge para nosotros la esperanza de que más allá del Mar hay más aventura y nueva vida para Frodo y Cía.
Cuela???? jajajajaja
Creo que Moria1 y yo nos merecemos una pista!!!

Saludos, Honorables!!
#484 Respondiendo a: El_Istari
y si fuera...
No es un personaje, fué la tercera en llegar y en los Puertos surge para nosotros la esperanza de que más allá del Mar hay más aventura y nueva vida para Frodo y Cía.
Cuela???? jajajajaja
Creo que Moria1 y yo nos merecemos una pis...
...me ganaré vuestra enemistad eterna...
No es tan filosófico, sino totalmente vanal.
Lo repito...recordad que llegué a Tolkien de la mano de PJ!!!!
alaluna

#484 Respondiendo a: El_Istari
y si fuera...
Cuela???? jajajajaja
Creo que Moria1 y yo nos merecemos una pis...
Os lo he dicho antes...que no es ERDR "en sí"...y ahora digo más...pero sí una parte de él!!!!
Y en cuanto a lo de la pista...pues pensad en la peli(toda ella

alaluna

#486 Respondiendo a: alaluna
Creo que cuando lo acertéis...
...me ganaré vuestra enemistad eterna...
No es tan filosófico, sino totalmente vanal.
Lo repito...recordad que llegué a Tolkien de la mano de PJ!!!!
alaluna![]()
Fuimos tres, que son Lcda, L2T, y ERDR.
Y yo llegué en el momento de morir, que es ERDR que llegó con el fin de la trilogía.
Parecía que el circulo se cerraba. Si, parecía que ya todo se había acabado, ya habíamos visto las tres películas.
Pero no, porque queda por ver EH en el cine.
Todo depende de que voluntad no decaiga, la voluntad de PJ, de llevar al cine EH.
Un saludo
#481 Respondiendo a: El_Istari
Narya???
Fué el tercero en llegar a los Puertos, pues Elrond y Galadriel ya estaban allí cuando Mithrandir llegó con Frodo. Tomaron esa otra senda, la que conduce alas Tierras Imperecederas. cuando el círculo (simbólicamente también el anillo rojo) de la...
Lo que más me despista de todo es eso de que has conocido a Tolkien por PJ, como si el acertijo se refiriera a algo que solo está en las películas (y para ser más exacto en la parte de los Puertos Grises).
A ver, lanzo una respuesta al vuelo... ¿será la tercera edad?
#487 Respondiendo a: Moria1
A ver..
Fuimos tres, que son Lcda, L2T, y ERDR.
Y yo llegué en el momento de morir, que es ERDR que llegó con el fin de la trilogía.
Parecía que el circulo se cerraba. Si, parecía que ya todo se había acabado, ya habíamos visto las tres películas.
Pero no, porque queda por ver EH en el cine....
Moria1, el razonamiento está casi perfecto...pero no es ERDR!!!!Lo he dicho tres veces!!!!!
El final no fue ése....Mira bien y piensa,...que casi lo tienees!!!!

alaluna

#492 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Nueva pregunta!
Lo que más me despista de todo es eso de que has conocido a Tolkien por PJ, como si el acertijo se refiriera a algo que solo está en las películas (y para ser más exacto en la parte de los Puertos Grises).
A ver, lanzo una respuesta al vuelo... ¿será la tercera edad?
Todo eso es totalmente( o casi totalmente) cierto.
pero no es la tercera edad...

alaluna

#488 Respondiendo a: alaluna
Caaaaaaaasi!!!!!!!!!!!
Moria1, el razonamiento está casi perfecto...pero no es ERDR!!!!Lo he dicho tres veces!!!!!
El final no fue ése....Mira bien y piensa,...que casi lo tienees!!!!![]()
![]()
alaluna![]()
entonces
"yo llegué en el momento de morir" no seria la tercera peli, erdr sino que sería algo que llegó al final de erdr, en la escena de los puertos grises. Voy bien??
#489 Respondiendo a: Moria1
vale
entonces
"yo llegué en el momento de morir" no seria la tercera peli, erdr sino que sería algo que llegó al final de erdr, en la escena de los puertos grises. Voy bien??
sería algo que llegó al final de erdr
SI!!
alaluna