Trivial... ¡con premio!

Cerrado

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#490 Respondiendo a: alaluna

...

sería algo que llegó al final de erdr
SI!!

alaluna

mmm....

... ¿no te estarás refiriendo a lo que viene después de los créditos finales de ERDR: los nombres de los miembros del club de fans, cuyos 8-10 minutos de visionado sólo son aptos para fans incondicionales cuyo ánimo no decae tras 4h30 de película, en busca de su nombre, el nombre de su comunidad, el de su colega friki o en busca de los cuatro compases adicionales de la BSO que no salían en la peli?

No será eso , ¿no?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#493 Respondiendo a: alaluna

Nueva pregunta!

Lo que más me despista de todo es eso de que has conocido a Tolkien por PJ, como si el acertijo se refiriera a algo que solo está en las películas (y para ser más exacto en la parte de los Puertos Grises).
Todo eso es totalmente( o casi totalmente) cierto.
pero no es la ter...

el libro rojo?

Fuimos tres, pero yo vine en último lugar,
cuando hubo que tomar ésa otra senda.
Se cerraba el círculo, parecía que acababa,...pero no!
Todo continúa hasta que la voluntad decaiga.
Los que escribieron: primero Bilbo, luego Frodo y luego Sam los que escribieron "el libro rojo"
¿Es?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#494 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

el libro rojo?

Fuimos tres, pero yo vine en último lugar,
cuando hubo que tomar ésa otra senda.
Se cerraba el círculo, parecía que acababa,...pero no!
Todo continúa hasta que la voluntad decaiga.
Los que escribieron: primero Bilbo, luego Frodo y luego Sam los que escribieron "el libro rojo"
¿...

el barco que va a Valinor

es lo que único que llega en los puertos grisels. Sino la canción del final, la de no pierdas la esperanza.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#495 Respondiendo a: Moria1

es lo que único que llega en los puertos grisels. Sino la canción del final, la de no pierdas la esperanza.

La Extendida

Fue la tercera extendida en llegar,
esperanza...cuando ya no había nada más que ver, PJ nos sorprendió con nuevas imagenes

dime que sí!!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
El_Istari
El_Istari

#495 Respondiendo a: Moria1

Uhhhh!!!!

Pues va a tener razon Moria1!!!

SERE TORPEEEEEEE!!!!!! Why do you weep!!!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
alaluna
alaluna

#496 Respondiendo a: El_Istari

Uhhhh!!!!

Pues va a tener razon Moria1!!!

SERE TORPEEEEEEE!!!!!! Why do you weep!!!!!

Explícame eso, Moria1...

...que no lo acabo de entender.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#499 Respondiendo a: El_Istari

La Extendida

Fue la tercera extendida en llegar,
esperanza...cuando ya no había nada más que ver, PJ nos sorprendió con nuevas imagenes

dime que sí!!!!

más exactamente

Sam: ¿Qué significa eso?
Frodo: Quisimos salvar La Comarca, Sam. Y la hemos salvado, pero no para mí.
Sam: No habla en serio. No puede irse.
Frodo: Las últimas páginas son para tí, Sam.
Frodo: Mi querido Sam. No siempre podrás estar partido en dos. Necesitarás sentirte sano y entero por muchos años. Tienes tantas cosas de que disfrutar, tanto que vivir y tanto que hacer. Tu papel en esta historia continúa.
Sam: Bueno, estoy de vuelta.

Para ser más exactos, a lo que te refieres es a esa "tercera" parte del libro rojo que escribe Sam, cuando todo parece que se acaba, Sam sigue escribiendo la vuelta, que es el final de la película.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#500 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

más exactamente

Sam: ¿Qué significa eso?
Frodo: Quisimos salvar La Comarca, Sam. Y la hemos salvado, pero no para mí.
Sam: No habla en serio. No puede irse.
Frodo: Las últimas páginas son para tí, Sam.
Frodo: Mi querido Sam. No siempre podrás estar partido en dos. Necesitarás sentirte sano y...

más exactamente

Tiene que ser lo que dice Moria1.

La tercera en llegar fue " Into the West". Fue la ultima, después de "May it be" y "Gollum´s Song".
Hablaba sobre la Esperanza, cuando ya todo parecía perdido para Frodo y Bilbo, y para nosotros, esta canción nos recordaba que "Hope fades..."
Fue lo último de la última.

Saludetes, Honorables!!!!

Permalink |
Moria1
Moria1

#497 Respondiendo a: alaluna

Explícame eso, Moria1...

...que no lo acabo de entender.

alaluna

Explícame eso, Moria1...

Ayer tuve que irme a la cama sin saber la respuesta, espero que no vuelva a pasar hoy lo mismo.

Bueno la canción que ganó el oscar es a la que me refiero, la que sale con los créditos del final de la película. Llegó con el final de la trilogía y aparece al final de ERDR, y no se muy bien la letra, porque no me defiendo muy bien en inglés, pero dice algo así que los barcos volverán para llevarte a casa, los barcos que lo llevarán a Valinor, los barcos que lo llevarán a la otra vida. Y también dice algo de que no pierdas la esperanza, que es a lo que se refiere el acertijo cuando dice que todo se acaba pero no, mientras exista volundad de continuarlo de alguna manera.
Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
alaluna
alaluna

#493 Respondiendo a: alaluna

Nueva pregunta!

Lo que más me despista de todo es eso de que has conocido a Tolkien por PJ, como si el acertijo se refiriera a algo que solo está en las películas (y para ser más exacto en la parte de los Puertos Grises).
Todo eso es totalmente( o casi totalmente) cierto.
pero no es la ter...

El acertante es...

...Moria1.
Sí, es cierto, El_Istari también ha respondido, pero Moria1 ya lo había hecho anoche, pero yo quería que lo explicase más, aunque ya era suyo.
Espero que con esto no se sienta mal El_Istari, que lo ha explicado perfectamente bien , pero mi corazón me dice que tengo que darle el acierto a Moria1, espero que lo comprenda.

Se trataba del "Into the west", cantado por Annie Lennox.
Fueron tres canciones cantadas por tres cantantes distintas, una por película.El "Into the west" llegó al final, cuando hubo que tomar esa otra senda.
Esta frase última la puse porque cuando Gandalf y Pippin están sitiados en la ciudadela, Pip le pregunta a Gandalf por la muerte, y Gandalf dice "¿El final? La muerte no es el final.Es sólo otra senda que todos hemos de recorrer...", y después habla de plata y azul...mientras suena la melodía de "Into the West" (aysss...en ese momento siempre lloro com una magdalena... )
Parecía que se cerraba un círculo, que todo se acababa...era la "última" película...pero no! Todo continúa hasta que la voluntad decaiga. Es decir, puede que haya una adaptación de EH, claro, peor no era a lo que me refería,...También me gusta muchísimo la explicación de Moria1 de esta parte, pero tampoco era a eso a lo que me refería...Yo me refería a que Tolkien es mucho más que ESDLA, que las películas.Tolkien puede aparecer en cualquier momento en cualquier lugar, porque una vez que te atrapa lo llevas dentro. Descubres más escritos, más historias, y puede releer, re visionar las pelis,...mientras quieras.

Bueno, después de semejante ladrillo que os dejo...Moria1, tu turno.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Moria1
Moria1

#502 Respondiendo a: alaluna

El acertante es...

...Moria1.
Sí, es cierto, El_Istari también ha respondido, pero Moria1 ya lo había hecho anoche, pero yo quería que lo explicase más, aunque ya era suyo.
Espero que con esto no se sienta mal El_Istari, que lo ha explicado perfectamente bien , pero mi corazón me dice que teng...

Ha sido difícil..

Gracias a tus pistas Alaluna y también a la casualidad, porque ayer después de ver los puertos grises, siguió pasando el dvd y salieron los créditos y empezó a sonar la canción, y leí una frase subtitulada al vuelo, que ponía eso de que no pierdas la esperanza y lo pillé por los pelos. Me encanta esa canción, aunque me encanta esa canción.
Un saludo y paso turno a quien tenga algo interesante que preguntar.

Permalink |
Moria1
Moria1

#503 Respondiendo a: Moria1

Ha sido difícil..

Gracias a tus pistas Alaluna y también a la casualidad, porque ayer después de ver los puertos grises, siguió pasando el dvd y salieron los créditos y empezó a sonar la canción, y leí una frase subtitulada al vuelo, que ponía eso de que no pierdas la esperanza y lo pillé por los p...

Qué se ve Gandalf??

la inmensa campina verde tendida ante un fugaz amanecer".

Pues claro que no se han acabado las peliculas, aún tenemos que verlas un millón de veces, ni hemos terminado de leer los libros, anda que no nos queda nada por leer¡¡ ,sobre todo a algunas , y aún menos se ha acabado Tolkien porque, como tu dices, lo llevamos dentro y después, cuando nosotros ya hayamos zarpado hacia Valinor, lo llevarán otros. Y que suerte hemos tenido de conocerlo.
Un saludo

Permalink |
alaluna
alaluna

#504 Respondiendo a: Moria1

Qué se ve Gandalf??

la inmensa campina verde tendida ante un fugaz amanecer".

Pues claro que no se han acabado las peliculas, aún tenemos que verlas un millón de veces, ni hemos terminado de leer los libros, anda que no nos queda nada por leer¡¡ ,sobre todo a algunas , y aún menos se ha acaba...

Siento mucho que pases turno...

...porque me gustan mucho tus acertijos.

alaluna
Permalink |
Moria1
Moria1

#505 Respondiendo a: alaluna

Siento mucho que pases turno...

...porque me gustan mucho tus acertijos.

alaluna

Gracias Alaluna

A ver si alguien se anima y nos pone pronto algo para rompernos los cuernos pensando todo el fin de semana jeje.

Un saludo desde la oscuridad de Moria

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#506 Respondiendo a: Moria1

Gracias Alaluna

A ver si alguien se anima y nos pone pronto algo para rompernos los cuernos pensando todo el fin de semana jeje.

Un saludo desde la oscuridad de Moria

¿Y El_Istari?

Aunque lo adivinó Moria1, ya que la explicación ha estado a cargo de El_Istari, si Moria1 no puede poner una adivinanza, ¿qué tal si la pone El_Istari?
Permalink |
alaluna
alaluna

#507 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Y El_Istari?

Aunque lo adivinó Moria1, ya que la explicación ha estado a cargo de El_Istari, si Moria1 no puede poner una adivinanza, ¿qué tal si la pone El_Istari?

Por mí vale!! (s/t)

*
Permalink |
Moria1
Moria1

#508 Respondiendo a: alaluna

Por mí vale!! (s/t)

*

vale

o vosotros o cualquiera que haya participado en el anterior acertijo. El caso es que siga el trivial.
Un saludo

Permalink |
El_Istari
El_Istari

#503 Respondiendo a: Moria1

Ha sido difícil..

Gracias a tus pistas Alaluna y también a la casualidad, porque ayer después de ver los puertos grises, siguió pasando el dvd y salieron los créditos y empezó a sonar la canción, y leí una frase subtitulada al vuelo, que ponía eso de que no pierdas la esperanza y lo pillé por los p...

Siguiente Acertijo !!!

Portador de Esperanza mezclada con Locura
diluidas con Vergüenza y Desesperación.
La Furia nos llevó al golpeo del Desaliento
y al amedrantamiento de los inmortales.

El camino no volvió a unirse
Las cumbres y el aire separaron el camino
Mas por siempre quedará presente
La prueba de un gran valor.
-------------------------------------------------------------------

Malísimo, lo sé...!!! pero soy tan malo para hacerlos como para acertarlos, así que...
Gracias, muuuuuuchas, a Beregond, alaluna y Moria1 por dejarmehacerlo a mí.

Suerte, Honorables!!!!

Permalink |
alaluna
alaluna

#510 Respondiendo a: El_Istari

Siguiente Acertijo !!!

Portador de Esperanza mezclada con Locura
diluidas con Vergüenza y Desesperación.
La Furia nos llevó al golpeo del Desaliento
y al amedrantamiento de los inmortales.

El camino no volvió a unirse
Las cumbres y el aire separaron el camino
Mas por siempre quedará presen...

uyss....perdía es poco para como...

...estoy
Me tiro a la piscina....para estrellarme seguramente... ¿Turin Turambar?

alaluna
Permalink |
Moria1
Moria1

#511 Respondiendo a: alaluna

uyss....perdía es poco para como...

...estoy
Me tiro a la piscina....para estrellarme seguramente... ¿Turin Turambar?

alaluna

Difícil parece...

Vamos a ver, de entrada la primera estrofa me recuerda en cosas a Denethor. La segunda estrofa no me recuerda nada

Un saludo

Permalink |