Trivial... ¡con premio!

Cerrado

El_Istari
El_Istari

#512 Respondiendo a: Moria1

Difícil parece...

Vamos a ver, de entrada la primera estrofa me recuerda en cosas a Denethor. La segunda estrofa no me recuerda nada

Un saludo

no tanto...

uffffffffffffffff

menos mal que no habéis acertado a la 1ª... hubiera sido tan frustrante!!!!

Ni Túrin ni Denethor... lo siento

Saludos, Honorables!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#512 Respondiendo a: Moria1

Difícil parece...

Vamos a ver, de entrada la primera estrofa me recuerda en cosas a Denethor. La segunda estrofa no me recuerda nada

Un saludo

Amandil?

¿Puede ser el viaje de Amandil a Valinor y la destrucción de Númenor?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#514 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Amandil?

¿Puede ser el viaje de Amandil a Valinor y la destrucción de Númenor?

Avergonzado, desesperado

y furioso; pero que a la vez ha sido capaz de un acto valeroso, que le costó la vida pero que ha nosotros nos trae esperanza. frrrrrr, creo que no he conocido a nadie así. Quizá en el Silmarilión?? Bueno mientras tanto voy a dar otra respuesta, pero todavía peor que la anterior. Qué tal Theoden??. Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#515 Respondiendo a: Moria1

Avergonzado, desesperado

y furioso; pero que a la vez ha sido capaz de un acto valeroso, que le costó la vida pero que ha nosotros nos trae esperanza. frrrrrr, creo que no he conocido a nadie así. Quizá en el Silmarilión?? Bueno mientras tanto voy a dar otra respuesta, pero todavía peor que la ante...

no y no

Ni Théoden ni Amandil...

Es increíble lo fácil que se ve la respuesta cuando es uno el que ha hecho la pregunta !!! jajajajaja :P

Bueno, seguid intentándolo, es pronto para una pista.

Saludos, Honorables!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Moria1
Moria1

#516 Respondiendo a: El_Istari

no y no

Ni Théoden ni Amandil...

Es increíble lo fácil que se ve la respuesta cuando es uno el que ha hecho la pregunta !!! jajajajaja :P

Bueno, seguid intentándolo, es pronto para una pista.

Saludos, Honorables!!!

si, verdad que se ve fácil??

pues yo estoy completamente perdida no se me ocurre por donde ir. Seguiré pensando. Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Nólë
Nólë

#515 Respondiendo a: Moria1

Avergonzado, desesperado

y furioso; pero que a la vez ha sido capaz de un acto valeroso, que le costó la vida pero que ha nosotros nos trae esperanza. frrrrrr, creo que no he conocido a nadie así. Quizá en el Silmarilión?? Bueno mientras tanto voy a dar otra respuesta, pero todavía peor que la ante...

Isildur

"portador de la esperanza" es el Fruto del Árbol Blanco, a cuya suerte estaba -y estuvo también durante la Tercera Edad, y la Cuarta- ligada la casa de Elros. (no he leído las demás respuestas, espero que no coincidan).
El resto del poema se refiere al comportamiento de los Reyes de los Hombres, influidos por Sauron (aunque no demasiado) y sus consecuencias...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
alaluna
alaluna

#518 Respondiendo a: Nólë

Isildur

"portador de la esperanza" es el Fruto del Árbol Blanco, a cuya suerte estaba -y estuvo también durante la Tercera Edad, y la Cuarta- ligada la casa de Elros. (no he leído las demás respuestas, espero que no coincidan).
El resto del poema se refiere al comportamiento de los Reyes de los Ho...

Boromir?s/t

*
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Moria1
Moria1

#518 Respondiendo a: Nólë

Isildur

El resto del poema se refiere al comportamiento de los Reyes de los Ho...

los 2 primeros versos

de la segunda estrofa se refieren a cuando se separa la compañía?? y otra cosa, es que la frase esa del amedrantamiento de los inmortales, que serán los elfos supongo, es muy rara. No entiendo nada, espero que alguien haya acertado ya.
Un saludo
Como verás estoy pidiendo pistas descaradamente

Permalink |
Haradsûl Lingaer
Haradsûl Lingaer

#520 Respondiendo a: Moria1

los 2 primeros versos

de la segunda estrofa se refieren a cuando se separa la compañía?? y otra cosa, es que la frase esa del amedrantamiento de los inmortales, que serán los elfos supongo, es muy rara. No entiendo nada, espero que alguien haya acertado ya.
Un saludo
Como verás estoy pidiendo pis...

Podría ser...

Aiya!

¿Podría ser Fëanor?
¡Al Mar, al Mar! Claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#521 Respondiendo a: Haradsûl Lingaer

Podría ser...

Aiya!

¿Podría ser Fëanor?

Casi que me avergüenza, pero...

daré una respuesta que ya di: el Paso por el Helcaraxë, con Thingol como guía??
Paso a explicar por qué:

"Portador de Esperanza mezclada con Locura
diluidas con Vergüenza y Desesperación.
La Furia nos llevó al golpeo del Desaliento
y al amedrantamiento de los inmortales."

Era una locura pasar por ahí, pero estaban desesperados y furiosos porque Feanor y su gente los habían humillado abandonándolos.

"El camino no volvió a unirse
Las cumbres y el aire separaron el camino
Mas por siempre quedará presente
La prueba de un gran valor."

Eehh… esta parte no me cuadra muy bien… pero, será que el camino era más una barrera que un camino?? Y las dos últimas oraciones, bueno, se explican por sí mismas; muchos murieron pero esa fue la mayor hazaña de toda la historia élfica.

Saludos
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#522 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Casi que me avergüenza, pero...

daré una respuesta que ya di: el Paso por el Helcaraxë, con Thingol como guía??
Paso a explicar por qué:

"Portador de Esperanza mezclada con Locura
y al amedrantamiento...

os ayudaré un poquillo...

Lo 1º que diré es que se trataba de un personaje de Tolkien.

¿y de verdad que lo de portador no os dice nada?????

y más cosas...Eowyn Andrea os da una pista con lo de que la última estrofa tiene que ver con la de la mayor hazaña élfica... Aunque eso sí, la importancia deuna hazaña va en gustos...

Saludos y suerte, Honorables!!!!

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#523 Respondiendo a: El_Istari

Lo 1º que diré es que se trataba de un personaje de Tolkien.

¿y de verdad que lo de portador no os dice nada?????

y más cosas...Eowyn Andrea os da una pista con lo de que la última estrofa tiene que ver con la de la mayor hazaña élfica... Aunque eso sí, la impo...

Portador de Esperanza mezclada con Locura
y al amedrantamiento de los inmortales.

El camino no volvió a unirse
Mas por siempre quedará presente
La prueba de un gran valor.

Podría ser Eärendil, portador de uno de los silmarils, por los que algunos elfos perdieron la cordura y cometieron los peores crímenes que se hebrían de cometer, y que llevaron a la guerra que habría de separar definitivamente Valinor.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nólë
Nólë

#524 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Mas por siempre quedará pres...

podría ser...

Beren y Luthien... la mayor hazaña élfica es, creo yo, ir a casa de Melkor, coger un silmaril y salir con vida... pero luego el Gran Lobo pudo transpasar la Frontera de Melian, y hubo desaliento, y Muerte... , y Melian una vez muerto Thingol, se separó de la Tierra Media y se fue a Valinor...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#525 Respondiendo a: Nólë

podría ser...

Beren y Luthien... la mayor hazaña élfica es, creo yo, ir a casa de Melkor, coger un silmaril y salir con vida... pero luego el Gran Lobo pudo transpasar la Frontera de Melian, y hubo desaliento, y Muerte... , y Melian una vez muerto Thingol, se separó de la Tierra Media y se fue a Va...

Nólë...

... pero es que no tiene por qué ser la mayor hazaña realmente, pues El_Istari no habría dicho lo que dice en su última pista: Aunque eso sí, la importancia de una hazaña va en gustos...
Permalink |
Moria1
Moria1

#524 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Mas por siempre quedará pres...

Es que..

lo de portador dice muy poco, porque podría ser uno de los portadores del anillo, desde el propio Sauron, pasando por Isildur, Gollum, Bilbo, Frodo o hasta Sam que lo llevó aunque por poco tiempo. También podría referirse al portador de un linaje real, y sería Arangorn, también pueden ser como dicen por ahí los que portan los Silmarils, que yo eso si ya no se quien son..... Ahora abría que pensar entre toda esta gente cual tiene una historia que coincida más con el acertijo.
Un saludo

Permalink |
Moria1
Moria1

#528 Respondiendo a: Moria1

Es que..

lo de portador dice muy poco, porque podría ser uno de los portadores del anillo, desde el propio Sauron, pasando por Isildur, Gollum, Bilbo, Frodo o hasta Sam que lo llevó aunque por poco tiempo. También podría referirse al portador de un linaje real, y sería Arangorn, también pueden ser...

Entonces lo de que el camino

no volvio a unirse, si podría ser la separación de la comundad que ya no se unieron hasta después de que Frodo cumpliese su misión??
Ahhh y Habría se escribe con H de Haber es que escribo sin pensar y a veces se me cuelan cosas raras como esa.
Otro saludo

Permalink |
alaluna
alaluna

#529 Respondiendo a: Moria1

Entonces lo de que el camino

no volvio a unirse, si podría ser la separación de la comundad que ya no se unieron hasta después de que Frodo cumpliese su misión??
Ahhh y Habría se escribe con H de Haber es que escribo sin pensar y a veces se me cuelan cosas raras como esa.
Otro saludo

Tal vez, sea portador de...

...noticias, sabiduría,...o algo así...
Como es Gandalf, cuando le dice Grima en Medusel lo de que trae siempre malas noticias, o ese rollo...
Bueno, la verdad es que si los tiros van por ES no tengo nada que hacer...no tengo los conceptos claros,...Pero si van por ESDLA, pues eso..que podría ser Gandalf el portador de todo eso, apoyaría la teoría de Moria1, ¿no?

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Moria1
Moria1

#528 Respondiendo a: Moria1

Es que..

lo de portador dice muy poco, porque podría ser uno de los portadores del anillo, desde el propio Sauron, pasando por Isildur, Gollum, Bilbo, Frodo o hasta Sam que lo llevó aunque por poco tiempo. También podría referirse al portador de un linaje real, y sería Arangorn, también pueden ser...

Pues si, alaluna

muy bien pensao podría ser también portador de noticias, buenas o malas, osease que podría ser un mensajero, pero entonces el abanico ya sería más grande, incluso podría ser Elrond cuando le lleva al sagrario noticias a Aragorn. Un saludo

Permalink |
Moria1
Moria1

#531 Respondiendo a: Moria1

Pues si, alaluna

muy bien pensao podría ser también portador de noticias, buenas o malas, osease que podría ser un mensajero, pero entonces el abanico ya sería más grande, incluso podría ser Elrond cuando le lleva al sagrario noticias a Aragorn. Un saludo

Otra cosa

hablando de los dos últimos versos de la primera estrofa, me recuerdan a Isildur, portador del anillo, en el monte del destino negándose a destruir el anillo y a la furia de Elrond por ello, que hace que los elfos, pierdan la fe en los hombres ( como dice Elron en Rivendel) y ya no vuelvan a apoyarlos en más batallas como lo hizieron durante la primera guerra del anillo. Los caminos entre elfos y hombres se separaron para siempre (aunque al final si hubo apoyo de Elfos) porque empezó la cuarta edad y los elfos se fueron y quedaron sólo los hombres en la tierra.
Un saludo

Permalink |
El_Istari
El_Istari

#532 Respondiendo a: Moria1

Otra cosa

hablando de los dos últimos versos de la primera estrofa, me recuerdan a Isildur, portador del anillo, en el monte del destino negándose a destruir el anillo y a la furia de Elrond por ello, que hace que los elfos, pierdan la fe en los hombres ( como dice Elron en Rivendel) y ya no vuelva...

El_Istari al rescate!!

A ver chic@s...

De momento nada, ni os acercáis...
Ya os descarto que sea un portador del Anillo, sería demasiado obvio,hasta para mí
Pero portar, sí que porta.

Y seguid pensando en caminos que se separan...

¡¡¡ Y hasta ahí puedo leer!!!! :P

Saludos, Honorables!!!

Permalink |