Trivial... ¡con premio!

Cerrado

Nólë
Nólë

#526 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nólë...

... pero es que no tiene por qué ser la mayor hazaña realmente, pues El_Istari no habría dicho lo que dice en su última pista: Aunque eso sí, la importancia de una hazaña va en gustos...

tienes razón (s/t)

.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#452 Respondiendo a: alaluna

Debe haber algún fallo...

...¿cómo voy a ir la primera en lo de Mejor Concursante si el trivial lleva funcionando mucho tiempo y yo llevo participando poquísimo?(además de que llevo unos días que aparezco poco por aquí... ) Me ha hecho mucha ilusión verme en la lista de nominados, sin importar...

¡AQUI! Votaciones actualizadas

Hola a tod@s

Antes que nada, deciros que por algún motivo que se me escapa... ha sido muy poca gente la que ha votado (al menos hasta el momento :P), para resolver quiénes serán l@s afortunad@s en llevarse los premios al mejor acertijo y al mejor concursante de este Trivial que se ha venido desarrollando en este foro desde diciembre de 2004. Bueno, de todas formas, os recuerdo que tenéis tiempo hasta las 21:00 horas de hoy para enviarme vuestros votos.

Por otro lado, quisiera pedirles a Beregond de M. Tirith y a El_Istari que me volvieran a enviar sus votaciones para el mejor acertijo, pues como sabéis, no se puede nominar a gente que ya ha sido premiada. Ya lo sé... es injusto... pero nos pareció la mejor manera de poder premiar a la mayor cantidad de gente que ha participado en este juego. Por lo tanto, y con el dolor de mi corazón, para estas dos categorías no pueden ser nominados ni votados, como ya hemos dicho varias veces, ni Beregond de M. Tirith, ni Idirl_Itarillë ni Uptheirons... Máximos acertantes de acertijos a lo largo de este Trivial.

Y para que os vayáis animando, os cuento cómo van las cosas hasta ahora mismo:

Hasta el momento de escribir este post, hemos votado las siguientes personas: Eärwen Luinnárë; Beregond de M. Tirith; Idril_Itarillë, Moria1; alaluna; Uptheirons; El_Istari; Haradsûl Lingaer; Elfa Árwena; Leandro.

Y los resultados, por el momento son estos:

Mejor acertijo:
Con oscuro revuelo (Gelmir): 26 puntos
Yo soy único en muchos aspectos (Nolë): 10 puntos
Tres maestros cordeleros (Gelmir): 4 puntos
La mano que traza visiones (Moria1): 3 puntos
A qué entierro no asistió ninguno de los hijos de Fëanor? (Elfa Árwena): 3 puntos
En un bosque anduve perdido (Eärwen Luinnárë): 2 puntos
Llegó a Lúthien desde tierras del este (Gwaihir): 2 puntos
De lejanas tierras vino (Elfa Árwena): 2 puntos
¿Cuántos eran, aproximadamente, los Guardianes de la Puerta de Isengard? (alaluna): 2 puntos
Un sonido se oye a lo lejos (Moria1): 1 punto

"Mejor concursante":
Moria1: 19 puntos
alaluna: 16 puntos
Eärwen Luinnárë: 8 puntos
Gelmir: 8 puntos
Nólë: 5 puntos
Leandro: 2 puntos
Otto: 1 punto
Eowyn Andrea: 1 punto

Pues, así es cómo van las cosas por el momento...

Y antes de despedirme... os comento que Uptheirons nos ha ofrecido otros dos premios para entregar: La biografía de Tolkien: "El mago de las palabras", de Eduardo Segura y el DVD reportaje "El maestro de los Anillos", también sobre la figura de Tolkien. Así que, gracias a la generosidad de nuestro querido amigo elbiz... estoooo... quería decir Uptheirons también podemos premiar a aquell@s de vosotr@s que quedéis en segundo lugar en estas dos categorías.

Pues eso... espero que os animéis y que votéis: Artemis Entreri; arwen_88; Asfaloth; athalas; bilbitoycoleando; Broceliande; Caranthol; Chile_Eorl; Driade de Ithilien; Durin III; elPeregrinoGris; Eowyn Andrea; Fëanor666; findwe; Gelmir; Gwaihir; Haradrim; Hurin_Thalion; Ireth Tinehtele; Lalaith_Stormcrow; laprimaheavydeFrodo; Laurana; Lorellin; Melian_la_Maia; mikethrandir; Mithrandir_86; mungo knotwise; Nólë; Otto; Señora_de_Bolsón; Serinde; sermë; shadowfax82; Túrin-Turambar; Vilwarin_Freyn; _Ithilien_; [Ruby_Bolson]

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#533 Respondiendo a: El_Istari

El_Istari al rescate!!

A ver chic@s...

De momento nada, ni os acercáis...
Ya os descarto que sea un portador del Anillo, sería demasiado obvio,hasta para mí
Pero portar, sí que porta.

Y seguid pensando en caminos que se separan...

¡¡¡ Y hasta ahí puedo leer!!!! :P

Saludos, Honora...

¿Aragorn?

Portador de Esperanza mezclada con Locura
diluidas con Vergüenza y Desesperación.
La Furia nos llevó al golpeo del Desaliento
y al amedrantamiento de los inmortales.

El camino no volvió a unirse
Las cumbres y el aire separaron el camino
Mas por siempre quedará presente
La prueba de un gran valor.

¿Puede ser Aragorn? Llevó el estandarte hecho por Arwen para convocar al ejército inmortal formado por los muertos, cuyo camino de vuelta quedó cerrado para siempre.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#522 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Casi que me avergüenza, pero...

daré una respuesta que ya di: el Paso por el Helcaraxë, con Thingol como guía??
Paso a explicar por qué:

"Portador de Esperanza mezclada con Locura
y al amedrantamiento...

¿Turin Turambar?

Mas por siempre quedará presente
La prueba de un gran valor.

Esperanza para los Elfos gracias a su valor y a su espada, cometió la locura (entre otras) de mantener intacto el puente a Nargothrond, lo que supuso la caída de la ciudad. La vergüenza puede referirse a la boda con su hermana, y al final acabó con su vida de pura desesperación. La furia creo que se refiere a Morgoth (aunque podría tratarse de Glaurung).

No tengo una explicación muy buena para los primeros versos de la segunda estrofa, pero el final puede referirse a la constelación de Orion, que simboliza a Turin.
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#535 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

¿Turin Turambar?

Mas por siempre quedará presente...

no... (s/t)

x
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#458 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡AQUI! Votaciones actualizadas

Hola a tod@s

Antes que nada, deciros que por algún motivo que se me escapa... ha sido muy poca gente la que ha votado (al menos hasta el momento :P), para resolver quiénes serán l@s afortunad@s en llevarse los premios al mejor acertijo y al mejor co...

¡AQUI! Votaciones definitivas :·)

Pues eso... hace ya un ratillo que concluyó el plazo que establecimos para poder votar al mejor acertijo y al "mejor concursante de este Trivial improvisado y que tanto juego ha dado (y sigue dando ) en este foro.

Ya he realizado el recuento definitivo, y las cosas han quedado así: Hemos votado un total de 12 personas... aunque alguno no lo ha hecho a todas las categorías :S... y según los puntos que hemos otorgado, la clasificación final ha resultado ser la siguiente:

Mejor acertijo

Con oscuro revuelo (Gelmir): 26 puntos
Yo soy único en muchos aspectos (Nolë): 10 puntos
La mano que traza visiones (Moria1): 5 puntos
Tres maestros cordeleros (Gelmir) : 4 puntos
Dónde se halla ese triste desventurado? (Eärwen Luinnárë): 3 puntos
¿Qué es lo que pasa de un Mago a un Hombre... (Elfa Árwena): 3 puntos
A qué entierro no asistió ninguno de los hijos de Fëanor? (Elfa Árwena): 3 puntos
De lejanas tierras vino (Elfa Árwena): 3 puntos
En un bosque anduve perdido (Eärwen Luinnárë): 2 puntos
Llegó a Lúthien desde tierras del este (Gwaihir): 2 puntos
¿Cuántos eran, aproximadamente, los Guardianes de la Puerta de Isengard? (alaluna): 2 puntos
Oscuro, y a la vez blanco; (Eowyn Andrea): 2 puntos
Un sonido se oye a lo lejos (Moria1): 1 punto
Citas de cinco libros distintos (Nolë): 1 punto

Mejor participante

Moria1: 21 puntos
alaluna: 17 puntos
Eärwen Luinnárë: 14 puntos
Gelmir: 9 puntos
Nólë: 5 puntos
Eowyn Andrea: 3 puntos
Leandro: 2 puntos
Otto: 1 punto

Pues esto es todo lo que tengo que comentaros. Eso sí, quiero agradecer la participación de tod@s tanto en el trivial como a aquell@s que habéis contribuído en las votaciones... Ahora es el turno de Leandro, para ver cómo nos organizamos para entregaros los regalos

Un saludo, para cada un@ Como siempre, ha sido un placer
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
alaluna
alaluna

#459 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues eso... hace ya un ratillo que concluyó el plazo que establecimos para poder votar al mejor acertijo y al "mejor concursante de este Trivial improvisado y que tanto juego ha dado (y sigue dando ) en este foro.

Ya he realizado el recuento d...

Moria1 me ha arrebatado la victoria

...argh!!!!
¡¡¡¡¡¡Enhorabuena, Moria1!!!!!

Por otro lado...
Elfa Árwena, ojalá fuese mío ese acertijo, pero no lo es

Sobre los premios...pues...os digo lo que tengo, y así podréis distribuir los premios. Tengo los libros ESDLA(Círculo de Lectores), EH (Círculo de Lectores), ES(Círculo de Lectores), y las tres ediciones extendidas de los dvd's.También tengo el documental del National geographic.

Decir también que voy a estar fuera una semana y pico, así que a la vuelta me decís cómo se hace el resto...

Un saludo
alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#536 Respondiendo a: El_Istari

no... (s/t)

x

no... (s/t)

x
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Moria1
Moria1

#537 Respondiendo a: El_Istari

no... (s/t)

x

Y no tendrá algo que ver

con el abismo de Helm?? Lo digo por lo de la desesperación y porque allí no estuvieron los elfos.
UN saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#537 Respondiendo a: El_Istari

no... (s/t)

x

Vale, vale XD... (s/t)

.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#466 Respondiendo a: alaluna

Moria1 me ha arrebatado la victoria

...argh!!!!
¡¡¡¡¡¡Enhorabuena, Moria1!!!!!

Por otro lado...
Elfa Árwena, ojalá fuese mío ese acertijo, pero no lo es

Sobre los premios...p...

¡¡Felicidades!! s/t

¡¡Os lo merecéis!!
Permalink |
Moria1
Moria1

#539 Respondiendo a: Moria1

Y no tendrá algo que ver

con el abismo de Helm?? Lo digo por lo de la desesperación y porque allí no estuvieron los elfos.
UN saludo

Ya se

no... Eso es lo que me vas a contestar
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Leandro
Leandro

#459 Respondiendo a: Elfa Árwena

Ya he realizado el recuento d...

Aquí, el enmarronado XDD

Antes que nada, un millón de enhorabuenas a todos los premiados y los no premiados. Estas últimas semanas tengo un lío de trabajo y de mil cosas más que casi me impiden escribir en el foro, y no ya digamos participar aún en el Trivial (que sigue siendo una gozada, incluso después del fin del "concurso" ).

Como creo que ya os han comentado, hace unos días Uptheirons me escribió para comentar que podía "donar" otros dos regalitos como premios en el concurso. Como es lógico, hemos decidido que esos regalos pasen a engrosar los premios que se conceden en las dos categorías que faltan.

Debo decir (a título exclusivamente personal) que uno de los premios que más me han alegrado ha sido el de Gelmir por su acertijo. El que se hubiera quedado fuera de los 3 primeros premios por cuestión de tiempo me dolió mucho, lo digo totalmente en serio. Así que, el que haya sido votado como mejor acertijo me alegra doblemente (digo doblemente, porque es uno de los acertijos a los que he votado XDDDD).

Y ahora, en cuanto al tema de los premios, hay 7 personas premiadas:

Beregond de M. Tirith
Idril_Itarillë
Uptheirons
Gelmir
Nólë
Moria1
Alaluna

Y hay 7 premios para repartir:

Pack con las 3 bandas sonoras de las películas.
1-2 Libros de las FAQ de Elfenomeno (uno es por si hay alguna "emergencia" o imprevisto )
1 Silmarillion Ilustrado
1 Libro de Gollum (de Andy Serkis)
1 libro de El Arte de La Comunidad del Anillo
1 libro "Tolkien, el mago de las palabras", por Eduardo Segura
1 DVD-documental "El maestro de los anillos"

Como algunos ya habéis dicho que tenéis alguno de estos regalos, y lo lógico sería que cada uno recibiera algo que no tiene... ¿Qué os parece si os ponéis de acuerdo por correo? Me ofrezco como "enmarronado" oficial, para coordinaros a todos. Si queréis, escribidme los 7 diciendo qué premios os gustarían más, os harían más ilusión, o como lo queráis llamar... y ya os iré diciendo qué problemas puede haber y todo eso (recordad: leandro@elfenomeno.com)

Pues eso, que mil millones de enhorabuenas a todos los ganadores (que sois/somos todos, dejando a un lado a los que, además, van a recibir un premio ), y veremos si podemos ponernos de acuerdo en los premios, ¿os parece?

Muchas gracias a todos y todas. Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Moria1
Moria1

#540 Respondiendo a: Moria1

Ya se

no... Eso es lo que me vas a contestar

Y Gil-Galad??

en lo llamados "Dias de la huida", cuando muchos elfos se marcharon de la tierra media asustados de Sauron y su poder, para no volver más.
Un saludo.

Permalink |
Moria1
Moria1

#467 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

¡¡Felicidades!! s/t

¡¡Os lo merecéis!!

CORCHO¡¡¡ Me acabo de enterar

Lo siento alaluna, tu te merecias más que yo haber ganado, pienso que has sido la más simpática, la que más ha pensado los acertijos y las respuestas, la que nunca se ha rendido, en fin que has sido el alma del trivial, Enhorabuena también a tí.
UN saludo

Permalink |
Moria1
Moria1

#468 Respondiendo a: Moria1

CORCHO¡¡¡ Me acabo de enterar

Lo siento alaluna, tu te merecias más que yo haber ganado, pienso que has sido la más simpática, la que más ha pensado los acertijos y las respuestas, la que nunca se ha rendido, en fin que has sido el alma del trivial, Enhorabuena también a tí.
UN saludo

Enhorabuena también al resto

de ganadores en otras categorias, cada cual tenía bien merecido su triunfo Un saludo Moria1

Permalink |
Moria1
Moria1

#460 Respondiendo a: Leandro

Aquí, el enmarronado XDD

Antes que nada, un millón de enhorabuenas a todos los premiados y los no premiados. Estas últimas semanas tengo un lío de trabajo y de mil cosas más que casi me impiden escribir en el foro, y no ya digamos participar aún en el Trivial (que sigue siendo una gozada, incluso d...

Se me está ocurriendo una idea..

que a lo mejor no puede ser. No me acaba de parecer justo que sólo unos pocos se lleven los regalos, porque hemos jugado todos y cada uno ha hecho lo que a podido.
Éntonces yo pensaba que cada uno de los que hemos puntuado en alguna categoria, no se cuantos seremos en total,podríamos seguir jugando, esta vez a lo del regalo secreto. Yo lo hago a veces con mis amigos y es divertido. Cada uno pondríamos alguna de las cosas que poseemos de Tolkien o sino queremos desprendernos de lo que tenemos, podemos comprar un libro o algo, así todos recibiríamos un regalo, sin saber de quien, seria más justo y divertido, aunque comprendo que con la distancia esto puede resultar complicado.
Ya me direis que os parece.
Un saludo. Moria1

Permalink |
El_Istari
El_Istari

#535 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

¿Turin Turambar?

Mas por siempre quedará presente...

Siguiente Acertijo !!!

dado que veo que quizá me he pasado :P , ahí va una pistilla...

Lo de los inmortales se trata, lógicamente, de los elfos.
Con lo cual, tenemos a algo relacionado con élfico.

Y según se lee, parece que hay un camino que se separa... analizando la frase de forma morfológica y tal (juasjuas ) un camino se separa de....otro... y un camino más uno son.... ¡¡¡2!!!
dos caminos que se separan???

ala!! a darle al coco!!!

Saludos, Honorables!!!

Permalink |
Broceliande
Broceliande

#542 Respondiendo a: El_Istari

Siguiente Acertijo !!!

dado que veo que quizá me he pasado :P , ahí va una pistilla...

Lo de los inmortales se trata, lógicamente, de los elfos.
Con lo cual, tenemos a algo relacionado con élfico.

Y según se lee, parece que hay un camino que se separa... analizando la frase de forma morfoló...

+ pistas, please

Hola El_Istari,
Creo que está claro que los foreros estamos muy pero que muy perdidos.
Más pistas, pliz, que desde ayer a las tres no ha participado nadie...
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Nólë
Nólë

#461 Respondiendo a: Moria1

Se me está ocurriendo una idea..

que a lo mejor no puede ser. No me acaba de parecer justo que sólo unos pocos se lleven los regalos, porque hemos jugado todos y cada uno ha hecho lo que a podido.
Éntonces yo pensaba que cada uno de los que hemos puntuado en alguna categoria, no se cuantos seremos...

mira que olvidárseme votar

pues eso... si es que muchas veces la cabeza solo se pusa para tener algo encima de los hombros...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |