Trivial... ¡con premio!
#542 Respondiendo a: El_Istari
Siguiente Acertijo !!!
dado que veo que quizá me he pasado :P , ahí va una pistilla...
Lo de los inmortales se trata, lógicamente, de los elfos.
Con lo cual, tenemos a algo relacionado con élfico.
Y según se lee, parece que hay un camino que se separa... analizando la frase de forma morfoló...
Portador de Esperanza mezclada con Locura
diluidas con Vergüenza y Desesperación.
La Furia nos llevó al golpeo del Desaliento
y al amedrantamiento de los inmortales.
El camino no volvió a unirse
Las cumbres y el aire separaron el camino
Mas por siempre quedará presente
La prueba de un gran valor.
Bueno... a ver... creo que el acertijo, en conjunto, trata sobre la vuelta de los Noldor a la Tierra Media enacabezados por Fëanor... deducido de "locura, vergüenza, desesperación... y Furia.. el amendrantamiento puede ser tras la captura de Maglor... y el camino que no volvió a unirse es doble: en primer lugar, el de vuelta a Valinor, y en segundo, el de la Unión de los Noldor... y la prueba de un gran valor.. puede ser... Fingon... que salvó a Madhros... por lo menos, pensado está...
Saludos
#461 Respondiendo a: Moria1
Se me está ocurriendo una idea..
que a lo mejor no puede ser. No me acaba de parecer justo que sólo unos pocos se lleven los regalos, porque hemos jugado todos y cada uno ha hecho lo que a podido.
Éntonces yo pensaba que cada uno de los que hemos puntuado en alguna categoria, no se cuantos seremos...
Pero me sigue sabiendo mal, que gente como por ejemplo Earwen Luinnarë, no se lleve ningún premio . En primer lugar porque está participando hace mucho tiempo en el trivial, porque su participación ha sido muy buena, para muestra tenemos que se ha quedado a las puertas en lo de mejor participante, que muchos de sus acertijos han sido votados entre los mejores, y que ha acertado bastantes respuestas, sobre todo ha acertado la respuesta al SUPERACERTIJO de Gelmir , que todos hemos votado, es merito de Gelmir, sin duda el haberlo hecho, pero no tiene menos merito haberlo adivinado.
Y bueno se pueden poner muchos ejemplos parecidos a este, como Elfa Árwena, de la que se puede decir otro tanto de lo mismo y que nos ha demostrado cuanto sabe (cosa que ya sabemos) adivinando por ejemplo la respuesta del no menos complicado acertijo de Gelmir de los nudos marineros, que sí que tenía cuerda la cosa¡¡¡¡¡
Bueno y ya me callo

William Goldman "La princesa prometida"
#1 Respondiendo a: Leandro
Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.
La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...

Hola, gente.
Perdonad la repetición, pero es que me ha escrito Uptheirons y me ha dicho que el lugar donde hemos puesto los resultados y cómo van a repartirse los premios, es decir, este post:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&p=1&m=50790&c=739598989999999999
puede que esté pasando desapercibido. No quiero interrumpir el trivial, pero sólo quería llamar vuestra atención (sobre todo la de los ganadores) por si no lo habíais visto, para que os pongáis en contacto conmigo y ver qué hacemos con los premios, ¿vale?
Saludotes

#462 Respondiendo a: Moria1
Ya veo que no es buena idea...
Pero me sigue sabiendo mal, que gente como por ejemplo Earwen Luinnarë, no se lleve ningún premio . En primer lugar porque está participando hace mucho tiempo en el trivial, porque su participación ha sido muy buena, para muestra tenemos que se ha quedado a las puerta...
... ya he recibido mi premio, no veas la ilusión que me ha hecho ver que alguno de mis acertijos se haya llevado algún puntito y dado el gran nivel de los otros acertijos, especialmente los de Gelmir

Y que me hayan votado por mi participación, snif, es muy bonito

En serio, disfrutad de vuestros premios que son bien merecidos. La verdad es que me lo paso como una enana digo.. como una hobbit jugando al trivial.
Bueno, en realidad hay dos personas más que deberían haber sido premiadas... cómo hacerlo... Ya sé:
@,--'--,--'---- esta rosa para Elfa Arwena
=

¡¡Espero que os gusten!!

Saludines,
PD: El_Istari, ¡queremos otra pista!
#463 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
En lo que a mí respecta...
... ya he recibido mi premio, no veas la ilusión que me ha hecho ver que alguno de mis acertijos se haya llevado algún puntito y dado el gran nivel de los otros acertijos, especialmente los de Gelmir![]()
![]()
Y que me hayan votado por mi participación, snif, es muy bonit...
=: - ) ==|=== y esta réplica 1/100 de Bárbol para Leandro

#544 Respondiendo a: Nólë
veamos...
La prueba...
Ok, muy bien!!!
Venga, pistas a saco....
Se trata de "algo" relacionado con un Noldor, así que a buscar en El Silmarillion...
pensad en alguien que cometiera un acto llevado por la locura, la desesperación... y una de las grandes hazañas hechas en los Días Antiguos... ¿y contra quién se luchaba en aquella época? Ya está mascadito!!!

Saludos, Honorables!!!
#545 Respondiendo a: El_Istari
vas bien, Nólë !!!
Ok, muy bien!!!
Venga, pistas a saco....
Se trata de "algo" relacionado con un Noldor, así que a buscar en El Silmarillion...
pensad en alguien que cometiera un acto llevado por la locura, la desesperación... y una de las grandes hazañas hechas en los Días Antiguos... ¿y c...
En la batalla de Las Lágrimas Innumerables, que al ver como mataron a Gelmir, realizó un ataque frontal que llegó hasta las mismísimas puertas de Angband... aunque fue capturado, y la batalla, perdida. Aunque esa no es una de las Grandes Hazañas de los Días Antiguos... y se me ocurre otro personaje, que es más posible que sea correcto, pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión...
#546 Respondiendo a: Nólë
Gwindor?
En la batalla de Las Lágrimas Innumerables, que al ver como mataron a Gelmir, realizó un ataque frontal que llegó hasta las mismísimas puertas de Angband... aunque fue capturado, y la batalla, perdida. Aunque esa no es una de las Grandes Hazañas de los Días Antiguos... y se me ocurre otro...
AyyysNólë cómo me gusta eso de la batalla de las lagrimas insuperables¡¡¡ Es que suena tan, tan...

Un saludo
#547 Respondiendo a: Moria1
Ya imaginaba que era ES¡¡
AyyysNólë cómo me gusta eso de la batalla de las lagrimas insuperables¡¡¡ Es que suena tan, tan...![]()
Un saludo
o innumerables, voy a ver si lo encuentro y me dejan leerlo esta tarde.
Un saludo
#548 Respondiendo a: Moria1
Un saludo
..pero no creo que sea la respuesta correcta... creo que la solución es cierto encuentro que nadie quiere recordar y que ya fue objeto de otra adivinanza anterior...
Saludos
#549 Respondiendo a: Nólë
innumerables...
..pero no creo que sea la respuesta correcta... creo que la solución es cierto encuentro que nadie quiere recordar y que ya fue objeto de otra adivinanza anterior...
Saludos
Venga!! a ver si lo adivinais de una veeeeeeez!!!
Una buena pista es lo de "portador"....
"algo" que porta a un Noldor... una hazaña élfica de El Silmarillion enorme, un gran elfo que se enfrenta a algo Grande... ¿más pistas?
Saludos, Honorables!!!
#548 Respondiendo a: Moria1
Un saludo
... es que no te das cuenta, pero continuamente das vueltas a lo mismo, que al fin y al cabo es lo que ya pone en el texto, pero en realidad no estás dando pistas. Y además, te conectas muy como. Por eso la gente se desanima.

Encima, dices más o menos que todo es relativo ("la importancia de una hazaña va en gustos"), con lo que a saber con qué te refieres con todo lo que dices. Cuando una adivinanza se alarga tanto y nadie acierte, ni tiene idea de por dónde sopla el aire, o es muy difícil, o las pistas son muy malas.
Así sólo se puede acertar contestando a voleo, pero eso no tiene mucha gracia. La gente (me incluyo) anda muy despistada, y no sé si habrá dejado ya el juego.

A ver si te estiras un poco...

#551 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
El_Istari...
... es que no te das cuenta, pero continuamente das vueltas a lo mismo, que al fin y al cabo es lo que ya pone en el texto, pero en realidad no estás dando pistas. Y además, te conectas muy como. Por eso la gente se desanima.![]()
Encima, dices más o menos que todo es relativo ("la...
... puede ser Fingolfin, y la hazaña la pelea con Melkor?
#552 Respondiendo a: Nólë
bueno...
... puede ser Fingolfin, y la hazaña la pelea con Melkor?
Casi casi Nólë!!! ahora sólo dime quien "portó" a Fingolfin... y hay que explicarlo todo un poquillo...
Y Beregond, perdón por ser tan mal forero.
#553 Respondiendo a: El_Istari
bingo!!...casi XD
Casi casi Nólë!!! ahora sólo dime quien "portó" a Fingolfin... y hay que explicarlo todo un poquillo...
Y Beregond, perdón por ser tan mal forero.
Que yo sepa, sólo 3 personajes 'portaron' a Fingolfin:
Su madre Indis (pero es portador, por lo que queda descartada)
Melkor, quien mató a Figolfin y le levantó por los aires, pero, el poema parece describir a un persoanje de los 'buenos', y
Thorondor, que se lo arrebató a Melkor y llevó el cadaver a su hijo Turgon
Yo apuesto por el aguilucho...
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#544 Respondiendo a: Nólë
veamos...
La prueba...
Sí, está claro que es Thorondor... portador del Rey Supremo a su hermano, rey de Gondolín... lo de la furia puede ser su aleteo y el resto... el viaje mortuorio ... y el valor... pues enfrentarse a Melkor, claro. Así que le toca a Broceliande... y yo que estaba tan cerca... otra vez será.
Saludos
#556 Respondiendo a: Nólë
Vaya...
Sí, está claro que es Thorondor... portador del Rey Supremo a su hermano, rey de Gondolín... lo de la furia puede ser su aleteo y el resto... el viaje mortuorio ... y el valor... pues enfrentarse a Melkor, claro. Así que le toca a Broceliande... y yo que estaba tan cerca... otra vez será....
con lo cerca que estabas¡¡¡ Yo mientras tanto arruinándome la lectura de ES empezándolo por el medio o por el final y leyéndolo a trocitos para ver si encontraba algo parecido al acertijo. Pero no ha habido suerte tampoco.
Un saludo
#557 Respondiendo a: Moria1
Se lo has puesto a h... ,Nólë
con lo cerca que estabas¡¡¡ Yo mientras tanto arruinándome la lectura de ES empezándolo por el medio o por el final y leyéndolo a trocitos para ver si encontraba algo parecido al acertijo. Pero no ha habido suerte tampoco.
Un saludo
...que no era esa mi intención...pero así es la vida... como dice el refrán: más vale llegar a tiempo que rondar un año...
Saludos
#554 Respondiendo a: Broceliande
Thorondor
Que yo sepa, sólo 3 personajes 'portaron' a Fingolfin:
Su madre Indis (pero es portador, por lo que queda descartada)
Melkor, quien mató a Figolfin y le levantó por los aires, pero, el poema parece describir a un persoanje de los 'buenos', y
Thorondor, que se lo arrebató a Melkor y l...
No, perdona tú. . Sobre todo no quería decir que fueras un mal forero, si acaso lo he sido yo, que no tendría que haberte dicho nada, pero entre la frustración de no saber por dónde ibas y el agotamiento tras tanto acertijo... %-(
#558 Respondiendo a: Nólë
te aseguro...
...que no era esa mi intención...pero así es la vida... como dice el refrán: más vale llegar a tiempo que rondar un año...
Saludos
Espero que éste sea mi penúltimo mensaje!!!
No fue un aguila, fue otro animalito el que llevó a Finfolfin hacia "el malo"

venga, acertadlo!!!!