Trivial... ¡con premio!

Cerrado

Nólë
Nólë

#542 Respondiendo a: El_Istari

Siguiente Acertijo !!!

dado que veo que quizá me he pasado :P , ahí va una pistilla...

Lo de los inmortales se trata, lógicamente, de los elfos.
Con lo cual, tenemos a algo relacionado con élfico.

Y según se lee, parece que hay un camino que se separa... analizando la frase de forma morfoló...

veamos...

Portador de Esperanza mezclada con Locura
diluidas con Vergüenza y Desesperación.
La Furia nos llevó al golpeo del Desaliento
y al amedrantamiento de los inmortales.

El camino no volvió a unirse
Las cumbres y el aire separaron el camino
Mas por siempre quedará presente
La prueba de un gran valor.

Bueno... a ver... creo que el acertijo, en conjunto, trata sobre la vuelta de los Noldor a la Tierra Media enacabezados por Fëanor... deducido de "locura, vergüenza, desesperación... y Furia.. el amendrantamiento puede ser tras la captura de Maglor... y el camino que no volvió a unirse es doble: en primer lugar, el de vuelta a Valinor, y en segundo, el de la Unión de los Noldor... y la prueba de un gran valor.. puede ser... Fingon... que salvó a Madhros... por lo menos, pensado está...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Moria1
Moria1

#461 Respondiendo a: Moria1

Se me está ocurriendo una idea..

que a lo mejor no puede ser. No me acaba de parecer justo que sólo unos pocos se lleven los regalos, porque hemos jugado todos y cada uno ha hecho lo que a podido.
Éntonces yo pensaba que cada uno de los que hemos puntuado en alguna categoria, no se cuantos seremos...

Ya veo que no es buena idea...

Pero me sigue sabiendo mal, que gente como por ejemplo Earwen Luinnarë, no se lleve ningún premio . En primer lugar porque está participando hace mucho tiempo en el trivial, porque su participación ha sido muy buena, para muestra tenemos que se ha quedado a las puertas en lo de mejor participante, que muchos de sus acertijos han sido votados entre los mejores, y que ha acertado bastantes respuestas, sobre todo ha acertado la respuesta al SUPERACERTIJO de Gelmir , que todos hemos votado, es merito de Gelmir, sin duda el haberlo hecho, pero no tiene menos merito haberlo adivinado.
Y bueno se pueden poner muchos ejemplos parecidos a este, como Elfa Árwena, de la que se puede decir otro tanto de lo mismo y que nos ha demostrado cuanto sabe (cosa que ya sabemos) adivinando por ejemplo la respuesta del no menos complicado acertijo de Gelmir de los nudos marineros, que sí que tenía cuerda la cosa¡¡¡¡¡

Bueno y ya me callo Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Leandro

Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.

La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...

Por si acaso

Hola, gente.

Perdonad la repetición, pero es que me ha escrito Uptheirons y me ha dicho que el lugar donde hemos puesto los resultados y cómo van a repartirse los premios, es decir, este post:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&p=1&m=50790&c=739598989999999999

puede que esté pasando desapercibido. No quiero interrumpir el trivial, pero sólo quería llamar vuestra atención (sobre todo la de los ganadores) por si no lo habíais visto, para que os pongáis en contacto conmigo y ver qué hacemos con los premios, ¿vale?

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#462 Respondiendo a: Moria1

Ya veo que no es buena idea...

Pero me sigue sabiendo mal, que gente como por ejemplo Earwen Luinnarë, no se lleve ningún premio . En primer lugar porque está participando hace mucho tiempo en el trivial, porque su participación ha sido muy buena, para muestra tenemos que se ha quedado a las puerta...

En lo que a mí respecta...

... ya he recibido mi premio, no veas la ilusión que me ha hecho ver que alguno de mis acertijos se haya llevado algún puntito y dado el gran nivel de los otros acertijos, especialmente los de Gelmir

Y que me hayan votado por mi participación, snif, es muy bonito

En serio, disfrutad de vuestros premios que son bien merecidos. La verdad es que me lo paso como una enana digo.. como una hobbit jugando al trivial.

Bueno, en realidad hay dos personas más que deberían haber sido premiadas... cómo hacerlo... Ya sé:

@,--'--,--'---- esta rosa para Elfa Arwena

= ==|===< y esta réplica 1/100 de Bárbol para Leandro

¡¡Espero que os gusten!!

Saludines,

PD: El_Istari, ¡queremos otra pista!
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#463 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

En lo que a mí respecta...

... ya he recibido mi premio, no veas la ilusión que me ha hecho ver que alguno de mis acertijos se haya llevado algún puntito y dado el gran nivel de los otros acertijos, especialmente los de Gelmir

Y que me hayan votado por mi participación, snif, es muy bonit...

arghh!! dichosos tags!!

=: - ) ==|=== y esta réplica 1/100 de Bárbol para Leandro

Permalink |
El_Istari
El_Istari

#544 Respondiendo a: Nólë

veamos...

La prueba...

vas bien, Nólë !!!

Ok, muy bien!!!

Venga, pistas a saco....

Se trata de "algo" relacionado con un Noldor, así que a buscar en El Silmarillion...
pensad en alguien que cometiera un acto llevado por la locura, la desesperación... y una de las grandes hazañas hechas en los Días Antiguos... ¿y contra quién se luchaba en aquella época? Ya está mascadito!!!

Saludos, Honorables!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Nólë
Nólë

#545 Respondiendo a: El_Istari

vas bien, Nólë !!!

Ok, muy bien!!!

Venga, pistas a saco....

Se trata de "algo" relacionado con un Noldor, así que a buscar en El Silmarillion...
pensad en alguien que cometiera un acto llevado por la locura, la desesperación... y una de las grandes hazañas hechas en los Días Antiguos... ¿y c...

Gwindor?

En la batalla de Las Lágrimas Innumerables, que al ver como mataron a Gelmir, realizó un ataque frontal que llegó hasta las mismísimas puertas de Angband... aunque fue capturado, y la batalla, perdida. Aunque esa no es una de las Grandes Hazañas de los Días Antiguos... y se me ocurre otro personaje, que es más posible que sea correcto, pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Moria1
Moria1

#546 Respondiendo a: Nólë

Gwindor?

En la batalla de Las Lágrimas Innumerables, que al ver como mataron a Gelmir, realizó un ataque frontal que llegó hasta las mismísimas puertas de Angband... aunque fue capturado, y la batalla, perdida. Aunque esa no es una de las Grandes Hazañas de los Días Antiguos... y se me ocurre otro...

Ya imaginaba que era ES¡¡

AyyysNólë cómo me gusta eso de la batalla de las lagrimas insuperables¡¡¡ Es que suena tan, tan...
Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Moria1
Moria1

#547 Respondiendo a: Moria1

AyyysNólë cómo me gusta eso de la batalla de las lagrimas insuperables¡¡¡ Es que suena tan, tan...
Un saludo

o innumerables, voy a ver si lo encuentro y me dejan leerlo esta tarde.
Un saludo

Permalink |
Nólë
Nólë

#548 Respondiendo a: Moria1

Un saludo

innumerables...

..pero no creo que sea la respuesta correcta... creo que la solución es cierto encuentro que nadie quiere recordar y que ya fue objeto de otra adivinanza anterior...
Saludos
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#549 Respondiendo a: Nólë

innumerables...

..pero no creo que sea la respuesta correcta... creo que la solución es cierto encuentro que nadie quiere recordar y que ya fue objeto de otra adivinanza anterior...
Saludos

vamos chicos!!!!

Venga!! a ver si lo adivinais de una veeeeeeez!!!
Una buena pista es lo de "portador"....

"algo" que porta a un Noldor... una hazaña élfica de El Silmarillion enorme, un gran elfo que se enfrenta a algo Grande... ¿más pistas?

Saludos, Honorables!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#548 Respondiendo a: Moria1

Un saludo

El_Istari...

... es que no te das cuenta, pero continuamente das vueltas a lo mismo, que al fin y al cabo es lo que ya pone en el texto, pero en realidad no estás dando pistas. Y además, te conectas muy como. Por eso la gente se desanima.
Encima, dices más o menos que todo es relativo ("la importancia de una hazaña va en gustos"), con lo que a saber con qué te refieres con todo lo que dices. Cuando una adivinanza se alarga tanto y nadie acierte, ni tiene idea de por dónde sopla el aire, o es muy difícil, o las pistas son muy malas.
Así sólo se puede acertar contestando a voleo, pero eso no tiene mucha gracia. La gente (me incluyo) anda muy despistada, y no sé si habrá dejado ya el juego.
A ver si te estiras un poco...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nólë
Nólë

#551 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

El_Istari...

... es que no te das cuenta, pero continuamente das vueltas a lo mismo, que al fin y al cabo es lo que ya pone en el texto, pero en realidad no estás dando pistas. Y además, te conectas muy como. Por eso la gente se desanima.
Encima, dices más o menos que todo es relativo ("la...

bueno...

... puede ser Fingolfin, y la hazaña la pelea con Melkor?
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#552 Respondiendo a: Nólë

bueno...

... puede ser Fingolfin, y la hazaña la pelea con Melkor?

bingo!!...casi XD

Casi casi Nólë!!! ahora sólo dime quien "portó" a Fingolfin... y hay que explicarlo todo un poquillo...

Y Beregond, perdón por ser tan mal forero.

Permalink |
Broceliande
Broceliande

#553 Respondiendo a: El_Istari

bingo!!...casi XD

Casi casi Nólë!!! ahora sólo dime quien "portó" a Fingolfin... y hay que explicarlo todo un poquillo...

Y Beregond, perdón por ser tan mal forero.

Thorondor

Que yo sepa, sólo 3 personajes 'portaron' a Fingolfin:
Su madre Indis (pero es portador, por lo que queda descartada)
Melkor, quien mató a Figolfin y le levantó por los aires, pero, el poema parece describir a un persoanje de los 'buenos', y
Thorondor, que se lo arrebató a Melkor y llevó el cadaver a su hijo Turgon

Yo apuesto por el aguilucho...
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Nólë
Nólë

#544 Respondiendo a: Nólë

veamos...

La prueba...

Vaya...

Sí, está claro que es Thorondor... portador del Rey Supremo a su hermano, rey de Gondolín... lo de la furia puede ser su aleteo y el resto... el viaje mortuorio ... y el valor... pues enfrentarse a Melkor, claro. Así que le toca a Broceliande... y yo que estaba tan cerca... otra vez será.
Saludos
Permalink |
Moria1
Moria1

#556 Respondiendo a: Nólë

Vaya...

Sí, está claro que es Thorondor... portador del Rey Supremo a su hermano, rey de Gondolín... lo de la furia puede ser su aleteo y el resto... el viaje mortuorio ... y el valor... pues enfrentarse a Melkor, claro. Así que le toca a Broceliande... y yo que estaba tan cerca... otra vez será....

Se lo has puesto a h... ,Nólë

con lo cerca que estabas¡¡¡ Yo mientras tanto arruinándome la lectura de ES empezándolo por el medio o por el final y leyéndolo a trocitos para ver si encontraba algo parecido al acertijo. Pero no ha habido suerte tampoco.
Un saludo

Permalink |
Nólë
Nólë

#557 Respondiendo a: Moria1

Se lo has puesto a h... ,Nólë

con lo cerca que estabas¡¡¡ Yo mientras tanto arruinándome la lectura de ES empezándolo por el medio o por el final y leyéndolo a trocitos para ver si encontraba algo parecido al acertijo. Pero no ha habido suerte tampoco.
Un saludo

te aseguro...

...que no era esa mi intención...pero así es la vida... como dice el refrán: más vale llegar a tiempo que rondar un año...
Saludos
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#554 Respondiendo a: Broceliande

Thorondor

Que yo sepa, sólo 3 personajes 'portaron' a Fingolfin:
Su madre Indis (pero es portador, por lo que queda descartada)
Melkor, quien mató a Figolfin y le levantó por los aires, pero, el poema parece describir a un persoanje de los 'buenos', y
Thorondor, que se lo arrebató a Melkor y l...

El_Istari...

No, perdona tú. . Sobre todo no quería decir que fueras un mal forero, si acaso lo he sido yo, que no tendría que haberte dicho nada, pero entre la frustración de no saber por dónde ibas y el agotamiento tras tanto acertijo... %-(
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#558 Respondiendo a: Nólë

te aseguro...

...que no era esa mi intención...pero así es la vida... como dice el refrán: más vale llegar a tiempo que rondar un año...
Saludos

¡¡ NO ES THORONDOR !!

Espero que éste sea mi penúltimo mensaje!!!

No fue un aguila, fue otro animalito el que llevó a Finfolfin hacia "el malo"

venga, acertadlo!!!!

Permalink |