Primera imagen oficial de Thorin
#4 Respondiendo a: Abârmil
¡¡¿En la empuñadura hay algo escrito en idioma enano?!! Exijo una explicación a PJ :P.
Saludetes.
Saludos!
al pie de una vieja colina gris,
y allí preparan una cerveza tan oscura
que una noche bajó a beberla
el Hombre de la Luna.
Frodo Bolson, El Pony Pisador.
La Comunidad del Anillo.
#1 Respondiendo a: Anónimo
TheOneRing.net tiene el privilegio de mostrarnos la primera imagen oficial de Thorin y Orcrist. La tenéis en nuestra sección de Multimedia, y ya hem...
... Y aún así no me convence como Thorin Escudo de Roble. Más allá de que no tenga capuchón, barba kilométrica o un corpachón en forma de tonel, el mayor problema lo veo con la edad. Vale que hayan querido darle un aire más intimidador y grave por ser el jefe de toda la cuadrilla y su voz cantante, y porqué (como se transluce en la novela), también posea un carácter fuerte y brusco en ocasiones, otorgándole un apariencia más "juvenil"(dándole un toque más "dinámico" o "marcial" -no sé como expresarlo- a su figura), pero eso creo que traiciona a su modelo literario.
Este diseño es cojonudo, eso no lo voy a negar... pero lo sería aún más si me dijeran que es sobre la última peli de Conan en la que se relatan los últimos años de madurez del bárbaro, y no el del Thorin que aparece en "El Hobbit". No sé, cuanto más lo veo, no puedo dejar de sentir que cojea por algun lado. Tal vez si hubiesen seguido también el modelo tolkeniano al pie de la letra nos hubiera salido una especie de primo gruñon, astuto y más viejuno de David el Gnomo, lo que sería poco atractivo para la gran mayoría (por no decir todos) los espectadores modernos, pero creo yo que siempre hay un término medio.
#25 Respondiendo a: Ricard
Jobar, sabía que Thorin iba a molar hasta decir basta (y es que no sólo se han limitado a hacerle una foto ahí, de pie y todo solo, sino con todo un señor primer plano fardando de arma!).
... Y aún así no me convence como Thorin Escudo de Roble. Más allá de que no tenga capuchón, barba kilométric...
TheOneRing.net tiene el privilegio de mostrarnos la primera imagen oficial de Thorin y Orcrist. La tenéis en nuestra sección de Multimedia, y ya hem...
No es por ser purista, o tal vez un poco :P pero es que me parece totalmente contrario a como lo describen en el libro y ni siquiera lo digo por la barba, encuentro que la postura en si es muy tosca, cuando en el libro lo describen como un enano muy noble que porta joyas de oro, lo que no quita que sea un gran guerrero.
Y además se ve demasiado joven, no me convence

_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Es una "adaptación". Aunque algunos esten bien logrados y otros no, me molestaria más la falta de personajes importantes como ha pasado en algunos momentos de ESDLA.
Saludos!
al pie de una vieja colina gris,
y allí preparan una cerveza tan oscura
que una noche bajó a beberla
el Hombre de la Luna.
Frodo Bolson, El Pony Pisador.
La Comunidad del Anillo.
... al pie del cañón, volviendo como Mithrandir a la Comarca, enamorándome de nuevo de los antiguos paisajes, de éste, el foro de los Fenómenos. Espero no ser el único que retorne ante lo jugoso de estas imágenes, aunque mi disponibilidad es sin duda mucho menor que antes. Ya no soy estudiante, y además soy un rocanrolero indignado. Entre ensayos, asambleas y curro no sé el tiempo que tendré para departir, pero procuraré sacar un poco, porque recuerdo haber disfrutado mucho por aquí.
Y sí, alegra ver que los antiguos paisajes están ahí. El viejo conflicto sigue ( y seguirá ) intacto con la nueva marea de lectores que PJ ayudó a crear. Y no es raro comprobar que la gente que tiene una idea preconcebida a base de décadas de ilustraciones en líneas muy similares, sigue criticando que las cosas no parezcan a lo que se imaginan.
No me entiendan mal. Han pasado diez años, me acerco a la treintena, y debo decir ( es justo ) que la trilogía de PJ, pese a que me encanta, no me gusta tanto como me gustó. La borrachera pasó, y revisitando las películas encuentro muchas cosas que cinematográficamente no me gustan ( aunque especialmente en la segunda y la tercera, la primera sigue siendo IMPECABLE ). Y aún así, sigo dándole un voto de confianza a PJ, porque gustos aparte, creo que su él y su equipo ( más bien ejército ) aman esta historia lo suficiente como para dar lo mejor de sí mismos. Ya lo han hecho antes, dando la mejor trilogía de cine fantástico desde la primera de Star Wars. Es lógico, quiero decir, darles un punto de confianza.
Y es que la largura de barbas, el patronaje de vestidos, las armas que porten, nada tienen que ver en opinión de éste cinéfilo, con contar bien una historia. Entiéndanme, si hubiese visto enanos con chándal estaría escandalizado. Pero no, creo que éste Thorin es estéticamente un héroe del S. XXI ( en efecto, joven, las cosas son como son ). Mientras eso lo dejen en la estética, aquí tendrán, como lo tuvieron en la anterior edad ( hablando de edades frikis ) , a un defensor. No pienso juzgar a este Thorin hasta que le escuche hablar. Mientras estéticamente encaje con la imagen de la Tierra Media que el equipo de Peter Jackson creó a conciencia para la saga anterior ( y amigos, en mi opinión esa coherencia existe en Thorin y en todos los enanos ), no voy a precipitarme.
¡Un placer escribir de nuevo! No conozco a nadie, sólo a Leandro, que supongo que ni se acuerda de mí. En cualquier caso, un abrazo.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#19 Respondiendo a: ales
LEANDRO QUE RAZON TIENES..
lEANDRO PROPONGO UN BEORN OSO PANDA?QUE TE PARECERIA!?
Estoy de acuerdo con lamentar la partida de Del Toro. Le considero un director solvente, con una imaginación única, una visión dramática del género fantástico tan oscura como genial ( me flipa el Laberinto del Fauno, como me fliparía El Espinazo si no fuera por cierto busto parlante que llaman actor español ) aunque en mi opinión se pasó con Hellboy II, consiguiendo que un personaje que es diversión pura se convirtiese en un tostón de película meramente visual.
Lo que dices de la incoherencia, pues no lo había visto así. En mi línea de quitar hierro, no veo que sea una incoherencia tan grave. Quizás si que veo criticable que lo quieran convertir en un héroe del S. XXI, algo sin duda orientado a vender Happy Meals ( o lo que sea ). Con algo hay que pagar esta película, y este tipo de sagas se hacen así, pero creo que se podrían haber encontrado otras soluciones que hacer un Aragorn bajito.
Y aún así, me repito: hasta que no le oiga hablar, no sabré si es Thorin o no es Thorin. Se que Leandro es muy paciente ( nos aguanta ) así que a no va tanto por él como por todos: paciencia, buena gente.
A mi particularmente me ha gustado encontrarme con muchas subculturas enanas, con la sugerencia de pueblos enanos como los humanos, con diferencias culturales evidentes en su vestimenta. No se si eso es fiel con Tolkien, pero si creo que es fiel a la forma en la que son las sociedades, y creo que aporta credibilidad ( más después de Juego de Tronos, que ya no vale cualquier cosa ). Es decir, mi valoración de todas estas fotos es en general positiva.
#11 Respondiendo a: ales
grave chapuza...
ola soy nuevo en foro , solo queria decir que la imagen de thorin es lo mas parecido a un turco de resaca de unos 40 palos! me gustan muchisimo todos los demas enanos quitando fili, pero por el amor de tolkien! THORIN tiene que ser una tanqueta con barbas , con el pelo blanco o...
Como no quiero repetirme, te emplazo a cualquiera de mis otros dos mensajes. Con Leandro eres la única que he reconocido de la Primera Edad del Foro...¡¡y me ha alegrado un montón!! ¡¡Hola Elfa Arwena!! ¡¡Cuánto tiempo!!
Pensándolo bien, y para no hacer un Off Topic, me repito: paciencia.
#23 Respondiendo a: Allrik
Bueno almenos no podemos quejarnos de que que alla directores que se atreban a llevar al cine obras como las de tolkien, mas de un libro o un comic me gustaria a mi tener el placer de verlos en el cine, pero bueno qqu se le va hacer XD
#29 Respondiendo a: Quercaim
10 años después y aquí estamos...
... al pie del cañón, volviendo como Mithrandir a la Comarca, enamorándome de nuevo de los antiguos paisajes, de éste, el foro de los Fenómenos. Espero no ser el único que retorne ante lo jugoso de estas imágenes, aunque mi disponibilidad es sin duda mucho menor qu...
al pie del cañón, más viejos y no necesariamente más sabios pero la lucha le hacemos jaja.
En mi caso considero que las películas han madurado bien, aunque debo confesar que llevo ya algunos años sin verlas completas nuevamente, aunque ahora con la escusa de haber comprado las versiones extendidas en blue ray será una gran oportunidad de verlas rejuvenecidas y espero poder seguir manteniendo mi opinión.
En relación a Thorin, comparto lo que Leandro y Elfa Árwena han comentado, no me gusta del todo y creo que no entra en contexto.
Quercaim, no recuerdo si fue contigo el debate ya hace años pero sigo pensando que Lobezno es un pésimo nombre para Wolverine en España jajaja, saludos!!
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#30 Respondiendo a: René
al pie del cañón, más viejos y no necesariamente más sabios pero la lucha le hacemos jaja.
En mi caso considero que las películas han madurado bien, aunque debo confesar que llevo ya algunos años sin verlas completas nuevamente, aunque ahora con la escusa de hab...
¡¡Hola René!! ¡¡En efecto, era yo el de Lobezno!! ¡¡Y sigo pensando que, como poco, es tan ridículo como Guepardo!! aajajajajajaj! Que grande ver a la vieja guardia presente para revista.
No se me entienda mal, este mismo año he vuelto a ver las extendidas y he estado a punto de las lágrimas con la cabalgata de los Rohirrim o con las almenaras ( momentazo de la historia del cine de aventuras para mí)...¡Me encantan! Peero noto que la producción acusa el cansancio con el paso de la saga y lo noto sobre todo en la edición un tanto errática. En fin, para qué extendernos, porque la verdad es que me siguen divirtiendo, encantando, maravillando y hechizando.
De Thorin, pues eso, un Aragorn bajito. Sí, podrían haber pensado algo mejor teniendo en cuenta que:
-Armitage va a tener mucho peso en la trama, necesita estar cómodo porque es uno de los actores principales y va a tener mucho, mucho metraje para él.
-Un héroe viejo con el pelo blanco es, a día de hoy, invendible. Es una puñetera vergüenza, una de las muchas catastróficas y entrópicas consecuencias de la generación MTV. No se creen un héroe de más de trentaitantos, lo que es absurdo. Ya no vende el hombre hecho y derecho( Lee Marvin, Robert Ryan, William Holden, Humprey Bogart, John Wayne, Gary Cooper... lo que era difícil hace cuarenta años era ver un héroe por debajo de los cuarenta ), desde la óptica miope de que el público de este tipo de cine ( mayoritariamente joven ) se tiene que sentir identificado. Viendo, por ejemplo, La Red Social ( película que me encanta, por cierto ), veo a un montón de gente joven pero no me identifico con ninguno porque son todos gilipollas. Es decir, no entiendo muy bien los valores que llevan a esa toma de decisiones. Pero creo que nos podíamos oler esto desde el casting, ¿no es así?
#30 Respondiendo a: René
En mi caso considero que las películas han madurado bien, aunque debo confesar que llevo ya algunos años sin verlas completas nuevamente, aunque ahora con la escusa de hab...
Pues si Quercaim, 10 años y uno no puede evitar la tentacion de regresar al foro de elfenomeno, de echar una ojeada a ver si aparece alguna revelacion sobre la nueva pelicula.
Y he aqui que si. Nada mas y nada menos que los TRECE enanos del Hobbit. Me siento rejuvenecido y emocionado como hace una decada.
Sobre las barbas, pues coincido con Leandro. No me parece mal que lo de las barbas sea progresivo con la edad, pero Thorin debia tener una barba REGIA.
Otra cosa que queria comentar es que un par de enanos, concretamente Thorin y Dwalin, se me dan un aire klingon que echa para atras :P
En cambio veo a Bofur y creo que va a empezar a cantar Heig-ho!! XDD
Nah, bromas aparte, y en lineas generales el vestuario me parece excelente, echo en falta mas hachas y sobre moda capilar pienso que PJ ha querido diferenciar claramente a los enanos y esto es imposible con 13 ZZ Top bajitos. XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Me habia acostumbrado a la imagen del dibujo animado y en un principio me imaginaba algo mas cercano a un Gimli de cabello blanco, pero esto esta a años luz de distancia!!!..... y tengo que admitir que asi lo prefiero...super real!
Ahora ya tenemos a toda la tropa de Enanos, la gran mayoria ha quedado muy bien, ...salvo kili que hasta ahora no me cuadra como un enano. Inclusive a Nori ya lo veo con mas amabilidad, pero este Kili me esta dando muchos problemas. Por lo demas, para mi, el resto de enanos estan muy, pero muy bien logrados.
Ahora ojala que pronto tengamos mas imagenes de la produccion con otros personajes. Quisiera ver a Beorn!!
salu2
Bueno, la verdad es que mi primera impresión cuando vi a Thorin fue... uffff!! NOOOO!!! Pero la verdad es que ahora, teniendo en cuenta la altura que tendrá en la película, cada vez le veo más pinta de enano (sí, sí, aun con la barba corta). Yo creo que acabaremos acostumbrándonos. Y pensad eso, la mayoría nos lo imaginamos con una altura normal, sólamente os lo teneis que imaginar llegándole por la cintura a Gandalf!

#36 Respondiendo a: Alanthar
Hola foreros!!
Bueno, la verdad es que mi primera impresión cuando vi a Thorin fue... uffff!! NOOOO!!! Pero la verdad es que ahora, teniendo en cuenta la altura que tendrá en la película, cada vez le veo más pinta de enano (sí, sí, aun con la barba corta). Yo creo que acabaremos acostumbrándonos....
Ya lo puse en la discusión sobre Fili y Kili, y sigo con la misma idea, así que coincido contigo Alanthar, al final nos acabaremos acostumbrando todos al aspecto de los enanos de PJ, ademas, al fin y al cabo, es la Tierra Media desde el punto de vista de PJ, si queréis algo mas purista, habría que empezar a rehacer ESDLA, para incluir a Tom Bombadil (entre otros)
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.
Las Dos Torres, cap...
#37 Respondiendo a: Feänaro Elensar
Coincido contigo...
Ya lo puse en la discusión sobre Fili y Kili, y sigo con la misma idea, así que coincido contigo Alanthar, al final nos acabaremos acostumbrando todos al aspecto de los enanos de PJ, ademas, al fin y al cabo, es la Tierra Media desde el punto de vista de PJ, si queréis algo mas...
Creo que tenemos que esperar un poco para ver a los enanos al natural y no con cantidades industriales de photoshop. Seguro que en unas semanas vemos fotos del rodaje y podemos dar opiniones más ajustadas. Quizás si hubieran decidido que todos los enanos llevasen barba y fueran gorditos nos estariamos quejando de que son muy poco reconocibles y les faltaria originalidad. Otra cosa que no hemos visto es la comparación al lado de otro personaje o raza, ver los enanos con Gandalf o Bilbo y ver que tal quedan.
Un saludo.
Los demas no hace falta que tengan barba....pero que Thorin no la tenga es.....es simplemente como si Gandalf no la tuviese tampoco.
No se...no me termina de convencer! Ademas, la foto no es la mejor, si no conociese el libro pensaría que este es el malo de la película.
Personalmente, lo único que me gusta es la espada (Orchrist).
Espero ver mas fotografías para poder retractarme, pero en principio es el único enano al que pondría pegas.
....y me resulta increíble, porque después de tantos años sin aparecerme por este lugar, por cosas de la vida, tiempos que escasean, y cosas que todos entenderán por lo cotidianas (pero no por menos amor a Tolkien, eso sigue intacto y aún crece!) ... ¡HASTA DE MI CONTRASEÑA ME ACORDABA!
Qué locura! Años, literalmente, y mi espíritu hobbit no olvida las cosas que importan. No recuerdo a nadie, salvo a Leandro y a Elfa Árwena, un gusto volverlos a leer aunque seguramente no me recuerden, y probablemente no concordemos nunca, como en la época de ESDLA, en donde me identificaba por ser bastante liberal en cuanto al tema de la adaptación... y no he cambiado mucho, la verdad, jaja.
Thorin me gusta, no me importa su barbilla, ni la edad, ni nada por lo menos hasta ahora. Estoy releyendo El Hobbit, justamente porque quería tener una imagen fresca del libro a medida que las imágenes y demás se iban sucediendo, y quizás peque de incoherente (siempre lo he sido) pero me imaginé a un Thorin bastante similar al de Richard Armitage, más allá de su barba y los cms que mida, o la cantidad de canas q tenga por cm2. ¿Por qué? Porque releyendo el libro recordé todo lo antihéroe que Thorin es, lo soberbio y arrogante que se porta en gran parte del libro... y eso lo encuentro en la mirada de esta imagen (que es simplemente una primera imagen, también debe decirse) lo cual me alegra y me da esperanzas. Y si, soy una persona positiva jaja.
Repito que me es un gusto volver a hablar con todos ustedes, desde la Comarca los saluda, Anabelle

No hay barbas pequeñas si no actores mediocres

No sabemos como lo ara thorin , igual lo hace tan bien que en el cine diremos "este es thorin , con perilla , pero thorin" o tan mal que algunos diremos " vaya truño , ni con barba se arreglaba esto" bien se lio cuando vimos un Frodo con 20 años y una arwen con mas protagonismo que gimli.
Un problema que nos pasa a todos en general , es que nos cegamos con el cine , la obra de tolkien por mucho que la lie esta adaptacion o cualquier otra nunca será "mancillada" como algunos dicen ( no os sintais aludidos ni siquiera recuerdo donde lei eso

para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...